Connect with us

Deportes

Provincia y municipios trabajan en la organización de los Juegos Evita

Published

on

En la localidad de Larroque se realizó una exitosa reunión con los Directores de Deportes y representantes de los distintos municipios entrerrianos, con el objeto de continuar con la planificación de los Juegos Evita y fortalecer la relación entre el gobierno provincial y los distintos municipios.

El Secretario de Deportes, José Gómez, estuvo acompañado por el Subsecretario de Deporte Social y Federado, Adrián Perotti; y el Director de Deporte Social, Edgardo Sánchez. También fue parte el intendente Darío Benedetti.

La jornada fue altamente provechosa teniendo en cuenta que con la presencia de los Directores de Deportes de diferentes localidades se logró llegar a todos los rincones de nuestra provincia con el claro mensaje de seguir llevando adelante la política deportiva de trabajo mancomunado entre la Secretaría de Deportes y los Municipios.

Gómez llevó el saludo del gobernador Gustavo Bordet a todos los presentes y agradeció al intendente Benedetti la posibilidad de realizar esta convocatoria tan importante en Larroque y la oportunidad de encontrarse los distintos estamentos del deporte provincial para organizar el deporte.

“Quiero destacar el compromiso y la voluntad que han tenido y que demuestran permanentemente para encontrarnos a trabajar en la agenda y discutir temas referentes a la política deportiva entrerriana que nos encuentra con los mismos objetivos y la articulación provincia – municipio. Además es muy positivo que nos acompañen los dirigentes de las federaciones que nos permiten ir dándole cuerpo a este esquema de trabajo que tenemos que ir consolidándolo en el tiempo”, expresó el titular de la cartera de Deportes.

Por otra parte, Gómez destacó que las reuniones con los Directores de Deportes tendrán periodicidad y que la próxima reunión será en el mes de julio en la ciudad de Paraná. En tanto, el funcionario destacó la importancia de ir dándole forma a la reconstrucción del Consejo Provincial del Deporte porque “queremos llegar al término del 2017 con algunos pasos concretos y vamos a estar en condiciones de consolidar la estructura. Estamos decididos en que vuelva a funcionar porque lo necesita el deporte entrerriano”.

Por último, hizo referencia al gran trabajo de las áreas municipales de deportes respecto de la difusión de las etapas locales de los Juegos Evita en la búsqueda de que la mayor cantidad posible de chicos entrerrianos se sumen a las competencias este año.

JORNADA DE DISCAPACIDAD

La Secretaría de Deportes se encuentra trabajando con el Instituto Provincial de Discapacidad (IPRODI) para la realización de una jornada de deporte y discapacidad. “Estamos muy entusiasmados con los resultados que se han ido registrando en el deporte entrerriano que involucra a la personas con discapacidad no solo porque tenemos buenos atletas y entrenadores, sino porque queremos tomar en serio esta problemática e integrarla definitivamente a partir de una agenda de trabajo. Hay que darle visibilidad a todo lo que se hace porque necesitan el apoyo de todos y poner en valor todo el trabajo para que la comunidad entrerriana valorice el esfuerzo diario de tanta gente”, expresó José Gómez.

DEPORTE Y SALUD

El secretario de Deportes resaltó la importancia de apreciar la labor de las salas de salud que existen en todo el territorio provincial y que es importante ponerlas en valor. “En este sentido estamos trabajando con los municipios y también con la Universidad de Entre Ríos para el desarrollo para el procesamiento y el análisis de los datos que deben generar esas salas que nos permita tener la información necesaria a todos los que tenemos que gerenciar el deporte en la toma de decisiones”, explicó el titular de la cartera de Deportes.

Deportes

#COPRODE: “El deporte es transversal a toda la problemática social y es clave ponerlo en valor” expresó Leticia Zapata

Published

on

El jueves junto a los dirigentes de la Federación de Clubes, estuvo Leticia Zapata, presidenta del Consejo Provincial del Deporte (Coprode), la crespense asumió un rol fundamental en la reactivación de este organismo, que estuvo inactivo durante 13 años. En una entrevista, Zapata destacó la importancia del deporte como herramienta de contención social y la necesidad de un trabajo conjunto entre dirigentes y autoridades.

Zapata, quien proviene de una familia de dirigentes y deportistas, fue elegida por mayoría para presidir el Coprode, un cargo que considera un «gran honor y una gran responsabilidad». El Consejo, creado por ley en 1989, está conformado por representantes de municipios, federaciones deportivas y la Federación de Clubes, lo que le otorga una composición plural y representativa del ámbito deportivo entrerriano.

La presidenta de Coprode enfatizó que, a pesar de las dificultades económicas, los dirigentes deportivos están acostumbrados a «administrar miseria y hacer de la nada misma». «Ningún gurí se queda sin hacer deporte porque no hay un recurso. Los pibes compiten, tienen su profe, su actividad deportiva, los contenemos y los formamos», afirmó, resaltando el ingenio de los clubes para generar recursos a través de actividades como la venta de comidas.

Uno de los logros recientes de la gestión de Zapata fue la confirmación de la participación de Entre Ríos en los Juegos Evita, tras gestiones diplomáticas. «Hubiera sido una picardía recortar en el deporte social, que da oportunidades a pibes que de otra manera no las tendrían», sostuvo, celebrando que los jóvenes deportistas entrerrianos podrán competir en Mar del Plata.

Zapata se definió como una dirigente con «convicciones firmes que no negocio», pero a la vez «absolutamente conciliadora» y creyente en el trabajo en equipo. «Nadie puede avanzar solo, esto se hace en conjunto. Es muy enriquecedor trabajar con otros dirigentes deportivos que hablamos el mismo idioma», concluyó, haciendo honor a la enseñanza de su padre, a quien considera su «maestro dirigencial».

Continue Reading

Deportes

#Hernandarias: “Amo lo que hago y pongo todas las garras por Independiente” dijo Carmen de la Fuente

Published

on

En la jornada del jueves pasado, María del Carmen de la Fuente, presidenta de Independiente Football Club de Hernandarias, participó de una reunión junto a dirigentes de clubes y ONG locales, con el objetivo de avanzar en la regularización legal de las instituciones y fortalecer el rol comunitario que cumplen.

“Convocamos a la Federación de Clubes y a profesionales para orientar a quienes todavía están perdidos en el camino de la legalidad. Es algo clave para el futuro de las instituciones”, explicó. Para la dirigente, la personería jurídica es fundamental ya que permite acceder a ayudas, subsidios y resguardar el patrimonio.

A nivel institucional, De la Fuente anunció un apoyo clave de la empresa Indavisa, que aportó más de dos millones de pesos para renovar las instalaciones eléctricas de la sede, un trabajo que era urgente por razones de seguridad. “Gracias a esta ayuda vamos a poder avanzar en mejoras para los espacios donde practican distintas disciplinas como taekwondo, patín, vóley y básquet, además del fútbol”, señaló.

La presidenta también compartió su costado más personal y la pasión que la une a Independiente. “Desde chica acompañaba a mi padre en la comisión del club. Cuando supe que podía quedar acéfalo, no dudé en presentar una lista para seguir defendiendo su memoria y sus valores”, recordó con emoción.

Frente a los desafíos económicos y administrativos que enfrentan las instituciones deportivas, De la Fuente se mostró convencida de que la única salida es el trabajo en conjunto. “En Hernandarias tenemos que aprender a caminar unidos, porque de los clubes depende gran parte del crecimiento del pueblo”, concluyó.

Continue Reading

Deportes

#Hernandarias: «La normalización de los clubes es clave para resguardar las instituciones deportivas» de Hugo Grassi

Published

on

El presidente de la Federación de Clubes de Entre Ríos, Hugo Grassi, visitó la zona y mantuvo reuniones con vecinos y dirigentes deportivos, donde destacó la importancia de regularizar la situación legal de las instituciones para asegurar su funcionamiento y preservar sus bienes.

Grassi explicó que, sin una comisión directiva formalizada y con la documentación al día, los clubes no cuentan con representación legal, lo que dificulta acceder a ayudas estatales y los expone a posibles conflictos. “Si la institución no está normalizada, nadie la defiende jurídicamente y queda vulnerable, incluso a usurpaciones”, advirtió.

El dirigente remarcó que en varios puntos de la provincia se han registrado intrusamientos en terrenos de entidades abandonadas y que la manera de evitarlo es mediante la participación vecinal. “Con la voluntad de al menos 15 personas se puede iniciar un proceso de normalización. La Federación acompaña y gestiona ante Personas Jurídicas para que en pocos meses el club vuelva a tener una comisión directiva en regla”, sostuvo.

Durante su visita, Grassi mencionó específicamente la situación de clubes como Atlético e Independiente, y expresó la disposición de la Federación a colaborar también con otras instituciones locales que lo requieran.

Asimismo, valoró el compromiso de los dirigentes deportivos que, con esfuerzo muchas veces ad honorem, sostienen el trabajo cotidiano de los clubes. “Es necesario reconocerlos porque son quienes mantienen en pie espacios fundamentales para el deporte y la comunidad”, concluyó.

Continue Reading

Tendencias