Connect with us

Política

#PuebloBrugo: Comenzará la construcción de la red cloacal

Published

on

El Intendente Martín Ruiz, rubricó el contrato con la empresa adjudicataria que llevará adelante la importante obra de saneamiento en la localidad costera, los fondos con los que llevará adelantes esta obra fueron gestionados y articulados con el ENOHSA.

De ese modo y una vez iniciada las labores, la empresa Diensten S.A. será la responsable de concretar en un plazo de 180 días la tan anhelada infraestructura para que la ciudad cuente con una importante mejora que sin dudas será un paso más en el desarrollo local impulsado desde la gestión.

Es importante destacar que es posible concretar estas obras a través del trabajo en conjunto que el municipio articula con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento y el Gobierno de Entre Ríos; en el marco del Plan Federal de Agua y Saneamiento que el ENOHSA lleva adelante en todo el país.

“A paso firme avanzamos con una obra esencial para la ciudad, que nos va proveer de mejor calidad de vida y condiciones sanitarias acordes a los tiempos que corren. El gobierno nacional y el provincial nos apoyan todos los días y queda expresado en hechos como este” enfatizó Ruiz.

Política

#Bordet: Abordó con el jefe de Gabinete la agenda política e institucional

Published

on

El gobernador Gustavo Bordet mantuvo un encuentro de trabajo con el jefe de Gabinete Nacional, Juan Manzur, en el que analizaron temas vinculados a la situación sociosanitaria, obra pública y sistemas productivos de la provincia.

Tras la reunión que se llevó a cabo este martes en Buenos Aires, y de la que participaron también, el senador nacional Edgardo Kueider; y el titular del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (Enohsa), Enrique Cresto, el gobernador contó que «abordamos muchos temas que tienen que ver con la actualidad de la provincia».

Apuntó que entre los temas que trataron, se encuentran “los socio sanitario, también la obra pública, los sistemas productivos que tenemos en la provincia de Entre Ríos”.

Dijo que conoce al jefe de Gabinete “desde hace mucho tiempo”, y recordó que “hemos compartido nuestras gobernaciones, entonces resulta muy sencillo llevar adelante una agenda institucional con distintas áreas del gabinete nacional para poder avanzar en temas que son muy sensibles para la población”.

Asimismo, en relación al vínculo con el gobierno nacional, afirmó que “con el presidente Alberto Fernández trabajamos desde el primer día en una agenda común, una agenda que tiene que ver con el abordaje de toda la problemática que tiene la provincia”.

“El Presidente siempre ha demostrado toda la predisposición para llevar adelante acciones de gobierno en la provincia de Entre Ríos y con Juan Manzur como jefe de Gabinete, que hemos compartido gobernaciones este vínculo de refuerza mucho más y podemos profundizar todo lo que estamos desarrollando y articulando con el gobierno nacional», completó.

Abordaje político

En otro orden, Bordet indicó que durante la reunión, hicieron también “un abordaje político debido a que el 30 comienza la campaña de cara a las elecciones generales de medio término”.

En ese sentido, “en Entre Ríos vamos a trabajar fuertemente para revertir un resultado que no nos fue favorable, pero que consideramos que en esta etapa podemos trabajar sostenidamente para llevar adelante nuestra propuesta con nuestros candidatos y poder generar la posibilidad de revertir el resultado electoral que hemos tenido en la provincia” concluyó.

Continue Reading

Política

#Viviendas: EL IAPV anunció la proyección de nuevas unidades habitacionales

Published

on

Las gestiones para la construcción de nuevas viviendas para Hernandarias y Villa Domínguez fue el tema desarrollado durante sendas reuniones de trabajo que mantuvo el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Marcelo Bisogni.
Al respecto, Bisogni dijo que “desde el gobierno de Gustavo Bordet trabajamos diariamente para brindarles esperanza y bienestar a sus habitantes para que puedan tener acceso a un techo digno”.

En ese sentido, aseguró que “la construcción de viviendas es una prioridad para la gestión de gobierno, no sólo porque soluciona un problema básico que tiene una familia, sino también por la enorme dinamización de la economía que otorga a un país a través del impulso de la construcción, la generación de mano de obra y fuentes de trabajo”.

Por su parte, el intendente de Hernandarias, Carlos Lencina, destacó que “la reunión fue sumamente productiva, teniendo en cuenta que la política habitacional es una cuestión fundamental para el desarrollo de las comunidades”.

Afirmó que «estamos avanzando en las gestiones para la ejecución de nuevas viviendas del IAPV en nuestra localidad, que significa progreso y desarrollo para nuestros habitantes».

De los encuentros, que se llevaron adelante en el organismo provincial, participó también el vicepresidente del organismo provincial, Marcelo Baéz; el concejal, Daniel Centurión; el funcionario municipal de Hernandarias, Emanuel Peter y el director gral. de deporte social, Edgardo Sánchez.

Continue Reading

Política

#Hernandarias: «No se gobierna para todos”

Published

on

ASí lo expresó Eliana Imvinkelried en declaraciones a Debate Abierto; manifestó que “como siempre estamos luchando, remándola en dulce de leche, nos encontramos con una pandemia que nos dejó de manos atadas, acostumbrándonos a lo que fue la pandemia, tratando de soportar todos los “chirlos” de Cambiemos en la localidad, los aprovechamientos, pero a pesar de todo siempre firmes, no es que ponemos palos en la rueda, estamos para legislar, pero no para chicanas políticas, es una lucha desgastante».

Continuó «Decían que las medidas que se tomaban eran estúpidas e idiotas, y a nosotros (oposición) nunca nos dejaron integrar el COES, el autoritarismo de nuestro intendente no lo permitió. Son opiniones unilaterales que ni siquiera nos permitieron, por fuera de un comité un médico clínico tampoco lo aceptaron, todo lo que viene de nuestro bloque es tomado mal, el intendente Lencina (Cambiemos) habla de trabajo mancomunado pero no es así, nos quiere borrar del mapa y sacarnos de todos lados, porque si fuéramos mezquinos no haríamos los nexos con la provincia para conseguir obras y cosas para la localidad. Hace poco tiempo el gobernador Bordet entregó una ambulancia, fue pedida institucional por la municipalidad pero esta el trámite que realizó Edgardo Sánchez por su nexo como funcionario de la provincia. Hay casas del IAPV pedidas y el terreno se dividió, el jueves próximo tenemos otra reunión porque el municipio no dona el terreno, solo falta la firma del intendente, pero cuando se tiene voluntad se hace porque para los Marítimos ya se aprobó para que hagan su barrio”.

Seguidamente indicó que “se olvidan de la gente, en Hernandarias no se gobierna para todos. Uno de los proyectos mas importantes que presentamos fue antes de fin de año de 2020, y fue el sistema de protección integral para personas con discapacidad, la adhesión a la ley, e insistiendo logramos que se trabaje en comisión, y terminaron rechazándolo porque era un proyecto muy amplio y el municipio esta trabajando muy bien en discapacidad dijeron, cuando no existe el área en el municipio, y no generaba gastos extras, entonces ahora vamos a reformular el proyecto y lo vamos a presentar nuevamente, uno de mis objetivos es la inclusión”.

La concejal señaló que la presidente del Concejo Deliberante “Amanda Pérez es una mujer muy respetuosa pero responde al intendente Lencina, ella es amable, te escucha pero responde al intendente”.

Mas adelante señaló que “estamos respetando las medidas sanitarias, hacemos reuniones virtuales partidarias, nos estamos agiornando a los nuevos tiempos, pero acá hay una cultura que el vecino espera a que se lo busque y se lo lleve a la escuela a votar, estamos muy expectantes por lo que va a suceder en las elecciones legislativas de este año”.

“El justicialismo esta mas unido que nunca en Hernandarias, aunque nos quieran hacer pelear, han salido nombres a eventuales candidaturas para intendente, pero no es el momento, ahora hay que pelear por las legislativas, luego veremos el tema para 2023, Mayda Cresto nos da fuerza, hay mujeres que podrían ser candidatas porque son ejemplos a seguir”, resaltó.

Para finalizar dijo que “a veces el apellido juega a favor o en contra (su padre Enzo fue intendente en la localidad). Hay muchas mujeres con mucha fuerza, vamos a estar todos unidos con convicción, porque son muy difíciles las elecciones y llevar la política adelante, es mucho el sacrificio por lo que uno tiene que dejar. Nuestro pueblo esta dedicado a las legislativas de este año, luego a trabajar y para eso ya estamos conformando un grupo de mujeres peronistas autoconvocadas, con ganas de trabajar y salir a la cancha, vamos a poder reunirnos en la Básica y demostrar que las mujeres podemos”.

(Fuente: Debate Abierto)

Continue Reading

Tendencias