Connect with us

Política

Reunión autoconvocados de la UCR fuerte crítica a la conducción y al gobierno nacional

Published

on

El pasado sábado 28 en Villa Elisa, se desarrolló el denominado  “1er. Encuentro de Militantes Radicales Autoconvocados de de E. Ríos”, que contó con la presencia del histórico dirigente nacional  Luis “Changui” Cáceres.

Varios oradores  de distintos lugares de Entre Ríos, hicieron uso de la palabra.- Los discursos apuntaron mayoritariamente a la crítica al accionar de la dirigencia nacional y provincial del Radicalismo y a medidas del gobierno nacional.

Al final del encuentro se dio a conocer  un documento que en parte expresa: “La U.C.R. está llamada a ser la herramienta del pueblo Argentino, instrumento de transformación de nuestra sociedad, en la más socialmente justa, más libre e igualitaria.- En Gualeguaychú en 2015, el Radicalismo tomó una decisión que no fue el resultado de un proceso de debate amplio y generalizado en el Partido, sin medir la magnitud del costo político a pagar”.

Para continuar diciendo:  “En Gualeguaychú en 2015, el Radicalismo tomó una decisión que no fue el resultado de un proceso de debate amplio y generalizado en el Partido, sin medir la magnitud del costo político a pagar.- Hoy, postrada por ser furgón de cola en una alianza que ya no tiene razón de ser, nos encontramos con la ´Causa de los Desposeídos´ en una alianza con su  propio enemigo, con el conservadorismo, el ´Régimen falaz y descreído´ de Leandro N. Alem”.

En otro párrafo los radicales expresan que: “Es nuestro deber como militantes ponerla de pié, recuperar sus principios, sus banderas, sus 127 años de historia, que hoy se contradicen con el accionar del gobierno nacional.- A partir de esa realidad, a la sombra de la bandera de la unidad partidaria, debemos rescatar nuestro partido para volver a ponerlo al servicio de los intereses del Pueblo Argentino.-Convocamos a nuestros compatriotas porque tenemos en claro, como Moisés Lebenson, que “ hay muchos radicales que no están afiliados así como hay muchos afiliados que no son radicales”.

Mas adelante, los radicales autoconvocados expresan que: “Nos ponemos en marcha, hoy, aquí y ahora, junto a nuestra juventud, universitaria, barrial, gremial, para consolidar este camino iniciado para recuperar la práctica democrática interna, el debate de ideas y la formación política de las nuevas generaciones, siempre con nuestros límites: la corrupción y la oligarquía”.

Política

#PiedrasBlancas: Gestión por camión volcador ante Vialidad Nacional

Published

on

El Municipio de Piedras Blancas recibió el traspaso de un camión volcador, tras concretarse el convenio que el Presidente Municipal, Fabricio Mesquida, firmó con Vialidad Nacional. Esta importante herramienta permitirá mejorar los trabajos que se desarrollan en la localidad y simplificar la tarea del personal municipal.

Al respecto, Mesquida remarcó: “Adquirir el camión no solo amplía la flota de nuestro parque automotor, sino que será una herramienta muy útil para las labores que desarrollamos en el pueblo, optimizando el trabajo de nuestros agentes. Para municipios como Piedras Blancas es fundamental llevar adelante un trabajo articulado con la Nación y, en este sentido, el jefe del Distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional, Daniel Koch, cumple un rol fundamental”.

Continue Reading

Política

#IntendentesPJ: Bordet valoró el trabajo en pandemia de los jefes comunales

Published

on

Fue este martes en Concepción del Uruguay donde se reunió con la Liga de Intendentes Justicialistas para abordar una agenda de temas institucionales y políticos. Fue prioritaria la situación sanitaria y el plan rector vacunación.
(más…)

Continue Reading

Política

#PJHernandarias: La Unidad Básica recibió un aporte

Published

on

En la jornada del sábado, se hizo entrega de un aporte del Partido Justicialista de Entre Ríos, al consejo de Unidad Básica de Hernandarias, el mismo se destinará a continuar con la construcción de la casa partidaria de calle Salta.
Al respecto, el vicepresidente de la Departamental del PJ, Edgardo Sánchez comentó «junto a los compañeros concejales, días pasados gestionamos ante las autoridades partidarias provinciales un aporte, que destinaríamos para la compra de materiales de construcción» el mismo fue entregado al titular de la U. Básica local, Arturo Pividori.
Desde la U. Básica de Hernandarias expresaron que «Agradecemos infinitamente al Pte PJ Entre Rios Gustavo Bordet ,al Vice Pte Jose Cáceres y a la compañera Rosario Romero por el acompañamiento. Gracias a todos los compañeros , que a lo largo de estos años, han colaborado con la básica. El sueño de nuestra casa propia , esta cada vez más cerca» finalizaron.

Continue Reading

Tendencias