Connect with us

Deportes

Reunión de dirigentes con autoridades de la Liga y Policiales

Published

on

En la noche de ayer, el Consejo Directivo se reunió con los dirigentes de Atlético Hernandarias e Independiente FBC, con integrantes del Tribunal de Disciplina, con el Jefe de la Policia Departamental, Marcos Antoniow, el Jefe División de Operaciones y Seguridad, Martinez Hector, el Comisario de Hernandarias, Jose Luna y el Sub-Comisario de Hernandarias, Gonzalo Netto, para organizar la seguridad que habrá en el clásico de Hernandarias, que se disputará el domingo venidero en el estadio Federico Cocco de Independiente FBC.

Además, se aprovechó la ocasión para aclarar la Resolución Jefatura Departamental Paraná Nº 042/18, que fue entregada el martes pasado, a la Liga de Fútbol de Paraná Campaña, al Club Atlético Arsenal y a Viale FBC, y que establecía lo siguiente:

Articulo 1º: SANCIONAR a Viale FBC con la pena en PARTIDOS LOCALES de tres (3) encuentros sin público visitante, mientras que en PARTIDOS VISITANTES tres (3) partidos a los cuales concurrirían solamente jugadores de las categorías inferiores que jueguen el mismo dia del evento, los que se deberían retirar del estadio y/o campo deportivo antes que inicie el partido de primera división; permaneciendo solamente con autorización, y previo a presentar listado pertinente el número de cinco (5) dirigentes protocolares.-

Articulo 2º: APLICAR a Viale FBC para el próximo clásico que se dispute con su similar el Club Atlético Arsenal, que no pueda asistir con su parcialidad a dicho evento, permitiéndose concurrir solamente a jugadores de las categorías inferiores que jueguen el mismo dia del encuentro,   los que se deberían retirar del estadio y/o campo deportivo antes que inicie el partido de primera división; permaneciendo solamente con autorización, y previo a presentar listado pertinente el número de cinco (5) dirigentes protocolares.-

Dichas sanciones para Viale FBC fueron decretadas por la Jefatura Departamental Paraná debido a que en el clásico de Viale, entre Viale FBC vs Atlético Arsenal, que se jugó el 17 de junio, se produjeron una serie de incumplimientos, que habían sido acordados entre el Consejo Directivo de la Liga, los dirigentes de ambas instituciones, la Comisaria de Viale y la Jefatura Departamental para organizar la seguridad deportiva de dicho encuentro y que no fueron cumplidos.

Debido a la preocupación que presentaron tanto los dirigentes de Viale FBC como los demás directivos de las otras instituciones que se vieron afectadas por dichas sanciones aplicadas por de la Jefatura Departamental Paraná, el Consejo Directivo se reunió con las autoridades policiales y acordó que estas sanciones, impuestas a Viale FBC y que perjudicaban a otras instituciones de nuestra Liga, queden sin efecto.

El mismo Jefe de la Policia Departamental, Marcos Antoniow, explicó que la Resolución Jefatura Departamental Paraná Nº 042/18 no se iba a llevar a cabo y que se iba a proceder aplicando medida de restricción, tanto para el Sr. Gutierrez Carlos Jose Maria como para el Sr. Salcedo Kevin Matias, que fueron identificados en dicha circular.

Deportes

#Fútbol: “Cada Liga puede iniciar su torneo en la fecha que haya estipulado”

Published

on

Lo confirmó el Director General de Deporte Social de la provincia, Edgardo Sánchez, en diálogo con ‘La Tarde Informativa’ y ahora la Liga de Fútbol de Paraná Campaña deberá decidir si juega o no el certamen chacarero, con los requisitos enunciados en el decreto provincial que ya rige en todo el territorio entrerriano y agregó que “hoy ya se podría iniciar el certamen con el aforo de 100 personas”.

Los eventos deportivos, que se venían realizando con poco o sin público, podrán contar con presencia de asistentes luego de la aplicación de este decreto, ya que “el gobernador a través del COES provincial otorga hasta 100 personas en espacios abiertos en reuniones sociales y eventos deportivos”, expresó Sánchez.

“Cada Liga puede iniciar su torneo en la fecha que haya estipulado”, afirmó, luego de la autorización que recibieron con el decreto provincial que rige desde este viernes. En la normativa aprobada por el gobierno provincial se establece que “las actividades deportivas, culturales, religiosas, cines, teatros y centros culturales, y gimnasios continuarán funcionando bajo los protocolos vigentes”.

En este sentido, específicamente, “las competencias oficiales nacionales, regionales y provinciales de deportes en lugares cerrados podrán desarrollarse siempre y cuando cuenten con protocolos aprobados por las autoridades sanitarias”.

“Todas las Ligas ya tienen su protocolo autorizado”, indicó el funcionario provincial, al tiempo que cada municipio será responsable por la continuidad de las actividades. “Cada localidad, con su COES, deberá hacer cumplir los protocolos y establecerá los parámetros”, adelantó, y agregó que “hoy ya se podría iniciar el certamen con el aforo de 100 personas”.

El próximo martes 13 de abril se realizará una reunión en la Sede de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña (que estaba prevista para este viernes y se postergó) donde se evaluará si finalmente se realiza el certamen chacarero y de qué manera lo desarrollarían.

“En el caso de que decidan jugarla, la Liga va a recibir un aporte mensual por parte de la provincia, que tendrá un aumento del 30% y que se otorgaría desde el mes de marzo” más allá de que el certamen comience en abril o mayo, remarcó.

“Hace 15 días mantuvimos una reunión donde recibimos un protocolo de toda las Ligas de la provincia para elevar a Nación, pero esto va cambiando día a día. Hoy no podríamos ni charlar sobre la posibilidad de meter más gente en las canchas”, recordó el Director de Deporte Social, que sostuvo que “cada Liga y cada club determinará el modo en que realizará su competencia, habida cuenta de que la habilitación de 100 personas en espacios abiertos permitirá la presencia de público”.

Además, contó, “también se evalúa la posibilidad de transmitir por streaming los partidos para aquellas personas que no puedan asistir a la cancha”.

Continue Reading

Deportes

#ParanáCampaña: Reuniones en la liga para definir el torneo 2021

Published

on

El Consejo Directivo de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña convocó a los delegados de los clubes afiliados a una reunión para el próximo viernes, 9 de abril, a partir de las 20:30 hs en la sede social de nuestra Liga.

La intención de la conducción de la liga es que en el cónclave a realizarse se definan temas inherentes al próximo campeonato. Confirmaron que realizarán el sorteo del fixture para el Torneo Apertura 2021. También se informará la firme la decisión de comenzar a jugar el sábado 17, el Torneo Infantil, y el domingo 18, el Torneo Oficial, como se había establecido en reunión de delegados. Entienden que el aforo de 100 personas para ingresar a eventos en lugares públicos quedará permitido y con esa presencia de espectadores deberá comenzar la actividad.

Deudas

El Consejo Directivo pretende recaudar fondos y expresó la firme decisión de no fichar jugadores a clubes con deudas, en el comunicado expresan «el CD reitera que tanto las fichas nuevas de jugadores, como los pases inter-ligas o entre clubes de nuestra Liga, no se habilitarán hasta que el club interesado no cancele su deuda con la Liga; de igual manera para que los clubes puedan ser fixturados para jugar el campeonato, cada institución deberá cancelar su respectiva deuda con la Liga. Habrá tiempo de realizar pases, ya sea inter-ligas o entre clubes de nuestra Liga, y fichas nuevas de jugados hasta el próximo lunes 12 de abril, en el horario de atención de nuestra secretaria».

Continue Reading

Deportes

#Hernandarias: Atlético Hernandarias suspendió la actividad

Published

on

En un comunicado publicado en la red social oficial de la institución deportiva, la comisión directiva informa la suspensión de las practicas deportivas en la disciplina fútbol y hockey, a los efectos de prevenir y acatar las recomendaciones de las autoridades sanitarias; también aclararon que no existe caso sospechoso dentro de las disciplinas que se practicaban.

El comunicado expresa que en la «reunión donde se trataron varios temas del Club y en especial la parte deportiva donde se llegó a la determinación de suspender hasta nuevo aviso las prácticas futbolísticas en todas las categorías y de Hockey debido a la situación de público conocimiento la cual atraviesa nuestro país por el covid 19 y del cual no estamos exentos. Aclaramos también que no existe ningún caso en el club pero nuestra prioridad es prevenir y cuidar la salud de nuestros chicos. Gracias a todos y seguiremos trabajando en el tema».

Continue Reading

Tendencias