Connect with us

Deportes

Reunión del fútbol infantil para ultimar detalles

Published

on

En la noche de este lunes se llevó a cabo la segunda reunión del Departamento de Fútbol Infantil, de la  Liga de Fútbol de Paraná Campaña, con los delegados de los clubes afiliados.

Luego de la bienvenida y de que se leyera el acta de la reunión anterior, el Presidente del Departamento de Fútbol Infantil, Miguel Correa, pidió a los presentes que se sumen delegados para conformar el Departamento de Fútbol Infantil y el Tribunal de Disciplina del fútbol infantil. Manuel Milessi (Atlético Hasenkamp), Cintia Rivas (Diego Maradona) y Walter Kerps (Atlético Sarmiento) se sumaron al Departamento de Fútbol Infantil. Mientras que Belen Santa Cruz (Deportivo Tabossi) y Ariel Pusch (Viale FBC) integrarán el Trbunal de Disciplina con Jose Galperin, Hugo Dalinger y Roberto Gomez.

Luego se pasó a diagramar el formato que tendrá el Torneo Amistad 2018. Donde hubo varias etapas que llevaron a la votación para organizar el venidero campeonato.

En primer lugar se voto por la cantidad de zonas que tendría el mismo. Por un lado estaba la propuesta de dos zonas y por otro lado la moción de tres zonas. La idea de tres zonas se impuso por mayoría.

Luego se continúo para determinar cuántos equipos  intervendrían en cada zona. Se propuso hacer una zona con seis equipos (Sauce de Luna, Deportivo Bovril, Juventud Unida, Unión Alcaraz, Atlético Hasenkamp y Juventud Sarmiento), una zona con siete equipos (Deportivo Tuyango, Atlético Hernandarias, Independiente FBC, Unión Agrarios Cerrito, Atlético Litoral, Atlético María Grande y Diego Maradona) y otra zona con ocho equipos (Atlético Unión, Asociación Cultural, Atlético Sarmiento, Cañadita Central, Segui FBC, Viale FBC, Atlético Arsenal y Deportivo Tabossi) y la otra propuesta era tres zonas con siete clubes cada una. La segunda propuesta fue votada por la mayoría.

Después se siguió por la conformación de cada zona. Una opción planteada fue la de formar la Zona Norte con: Atlético Hasenkamp, Juventud Sarmiento, Deportivo Tuyango, Atlético Hernandarias, Independiente FBC, Unión Agrarios Cerrito y Deportivo Tabossi; Zona Centro: Sauce de Luna, Deportivo Bovril, Juventud Unida, Unión Alcaraz, Diego Maradona, Atlético María Grande y Atlético Litoral; Zona Sur: Atlético Unión, Atlético Sarmiento, Asociación Cultural, Cañadita Central, Segui FBC, Viale FBC y Atlético Arsenal; mientras que la otra propuesta fue la moción presentada por Deportivo Bovril, en la reunión anterior, donde  se propuso que se mantengan las tres zonas con siete equipos, cada una. Con el cambio de zona para Diego Maradona, que pasaría a la Zona Norte, con Sauce de Luna, Deportivo Bovril, Juventud Unida, Unión Alcaraz, Juventud Sarmiento y Atlético Hasenkamp, y el Deportivo Tabossi pasaría a la Zona Centro, con Deportivo Tuyango, Atlético Hernandarias, Independiente FBC, Unión Agrarios Cerrito, Atlético Litoral y Atlético María Grande, mientras que la Zona Sur sería integrada por: Atlético Unión, Atlético Sarmiento, Asociación Cultural, Segui FBC, Cañadita Central, Viale FBC y Atlético Arsenal. La propuesta presentada por Deportivo Bovril fue votada por mayoría.

Luego se determinó que se juegue, únicamente, la Copa Oro. Es decir que la Copa Plata no se pondrá en disputa esta temporada. También se definió que los primeros y segundos, de las tres zonas, más los dos mejores terceros sean los ocho equipos clasificados a cuartos de final. También se determinó que los cruces sean por promedio, que saldrán de una tabla con los equipos clasificados. Además se estableció que los cruces de cuartos de final, de semifinales y las finales se disputen a partidos de ida y vuelta.

Por último se quedó en acuerdo que la siguiente reunión sea el lunes 12 de marzo en la sede de nuestra Liga, a partir de las 20:30 hs.  Donde se establecerá la fecha de inicio, también se realizará el sorteo del fixture, entre otros temas.

Deportes

#ParanáCampaña: Convocan a dirigentes del fútbol local

Published

on

La Liga de Fútbol de Paraná Campaña realizó la convocatoria a los dirigentes de los clubes afiliados que participan en el fútbol mayor e infantil, a una reunión a realizarse este jueves en la localidad de María Grande.

Pese a no conocerse el temario, seguramente será la continuidad de las realizadas en el final del 2020, donde el consejo directivo se encuentra trabajando en las distintas ideas aportadas por los representantes de las instituciones deportivas.

La reunión se llevará a cabo en las instalaciones del Club Atlético María Grande, a partir de las 21 horas.

Continue Reading

Deportes

ParanáCampaña: Ezequiel Unsain campeón de la Copa Sudamérica

Published

on

Defensa y Justicia, con dos entrerrianos en el plantel, hizo historia en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba al imponerse por 3 a 0 ante Lanús, y así se coronó campeón de la Copa Sudamericana. El equipo de Hernán Crespo, que contó con Ezequiel Unsain, oriundo de Villa Alcaraz, y Walter Bou, nacido en Concordia, desde el inicio, fue superior al Granate y consiguió el primer título de su historia.

El primer gol del partido lo anotó Adonis Frías cuando se jugaban 34 minutos del primer tiempo, aumentó Braian Romero a los 17′ del complemento, y Washington Camacho, cuando se iban 47′ de la etapa final, liquidó el resultado.

El Halcón dominó con creces en el primer tiempo. Fue dueño absoluto de la pelota y no sufrió ningún ataque en su arco. Las altas temperaturas incidieron en el desarrollo del juego en el Estadio Mario Alberto Kempes. Promediando la primera etapa, los futbolistas de ambos equipos pararon para refrescarse.

Continue Reading

Deportes

#Hernandarias: Atlético Hernandarias adquirió aberturas para la sede social

Published

on

La institución deportiva informó que compró aberturas para ser colocadas en la sede social, ventadas y una puerta de acceso al gimnasio cerrado fueron las adquisiciones realizadas por la comisión directiva encabezada por Javier Falcón.

La inversión para la puesta en valor de la sede de calle Eva Perón y Martín Schaffter fue realizada gracias a la venta de bonos contribuciones y de la participación en el Bingo de los Clubes Unidos de Paraná Campaña.

«Las ventanas son para cubrir unos faltantes y la puerta del acceso al tinglado, agradecemos a los que colaboran con la compra de rifas y que juegan al bingo semanal», aclararon desde el Club Atlético Hernandarias.

Además se trabaja en el campo de deportes, donde se realizó un trabajo de movimiento de suelo, nivelado y fertilización, para la siembra del cesped adecuado para la actividad deportiva, estos trabajos se realizan con la asistencia técnica de la secretaría de deportes provincial.

Continue Reading

Tendencias