#PuebloBrugo #Municipio #Obras
El Intendente de Pueblo Brugo Martín Ruiz, remarcó en una entrevista que necesitan realizar obras de infraestructura en el nuevo municipio y destacó las gestiones que realiza al respecto.
El presidente municipal Martín Ruiz dialogó con el portal Debate Abierto donde expresó “es una nueva experiencia, arrancamos con la gestión e inmediatamente llegó la pandemia de coronavirus, lo que cuesta organizar un municipio que comienza de cero. Nos costó un poco en el comienzo, la situación hubiera sido distinta sin pandemia, cuando iniciamos el proceso fue con un presupuesto importante, había cosas para hacer y a los tres meses se nos reduce notoriamente el presupuesto. Veníamos bien y ahora de vuelta tuvimos que cerrar actividades, esto sin dudas que afecta mucho, veníamos contentos porque íbamos a arrancar de nuevo pero primero está la salud de la población, luego haremos las cosas que tenemos planificadas, porque esta complicada la situación económica, hay mucha gente desocupada en el pueblo, y el tema de los tributos (tasas) lo teníamos previsto organizar para este año pero por el momento esta todo paralizado. Hoy es todo distinto y ahora a la mayoría de la gente de Brugo la ayuda el municipio, sin dudas que ha crecido al demanda social en un 70%, las personas que trabajan en albañilería están paralizados en su actividad, en el municipio tenemos muchos pedidos de trabajo, pero la situación es difícil, no podemos ayudar a todos”.
Asimismo agregó que “se complicó de todos lados. Ahora está el tema de los pescadores, antes la gente venía a comprar y ahora hay muy poca venta, desde el municipio estamos brindándoles una mano pero no podemos con todo. Creo la semana que viene empezamos con la construcción de cordón cuneta, vamos a arrancar con dos cuadras, y debemos trabajar muy bien porque en Brugo hay un desnivel impresionante, el agua rompe todo, entonces la única solución es con cordón cuneta. A esta tarea la vamos a realizar con personal municipal pero alquilamos algunas máquinas, ya está todo armado y organizado, vamos avanzando de a poquito, tenemos un proyecto de cloacas en el ENHOSA, la localidad tiene red cloacal en una zona pero nunca fue mantenida, es muy poco el porcentaje con red cloacal todavía, luego necesitamos bombas para hacer circular por el mismo desnivel que tenemos. El titular del ENOHSA, Enrique Cresto nos dijo que iba a salir la obra, el único servicio que tenemos es el desagote, que lo hace el municipio y cobra un costo mínimo por ese trabajo, hay mucho requerimiento del atmosférico, más aún en el tiempo de lluvia. En Brugo necesitamos obras de infraestrutura”, remarcó el presidente municipal.
Control
De igual modo añadió a Debate Abierto que “estamos controlando las personas de provienen de Paraná, porque el brote de la pandemia ahora está ahí, tomamos medidas porque viene mucha gente, hay zona de casas quintas. Vamos a ir viendo cómo avanza la pandemia, la gente de Cerrito sí puede venir y dar una vuelta en el pueblo pero no a pescar, tomamos las medidas necesarias para que no haya contagios de Covid-19”.
Trabajo conjunto
“Estoy en contacto por Zoom con los funcionarios provinciales y tengo la gran ayuda de la ministra de Gobierno, Rosario Romero”, resaltó y agregó que “el gobernador Bordet ha actuado bien en esta cuarentena. He tenido contacto con referentes políticos pero tranquilo nomas, ahora me preocupa y ocupa el tema de la pandemia, es la prioridad número uno, luego llegará el momento de la política. En Brugo estamos bien con la oposición, con el Vecinalismo y Cambiemos estamos trabajando juntos, hay que sacar a Brugo adelante, le doy la posibilidad sea o no de mi sector político, trabajamos en conjunto porque es lo que quiere la gente. Desde la gestión recorremos el pueblo preguntándole al vecino que es lo que necesita, y la atención es muy buena, luego vamos a tener que charlar con el Gobernador con los planteos para la localidad, el asfalto es lo que más se pediría principalmente en la zona céntrica, estamos retomando la obra del CIC. Allí funciona un comedor para Adultos Mayores, se les reparte la comida a las 19 horas, y eso es una ayuda importante más en estos tiempos”, subrayó Ruiz.