Connect with us

Sociales

#Ruta8: Docentes y vecinos solicitan la demarcación de la Ruta Provincial 8 por seguridad

Published

on

Docentes, trabajadores y vecinos de la zona rural de Colonia Hernandarias y Puerto Víboras elevan una nota a la Dirección Provincial de Vialidad solicitando la urgente demarcación de la Ruta Provincial N° 8. El pedido, firmado por integrantes de la comunidad educativa de la Escuela Secundaria N° 68 y residentes de la región, destaca la preocupación por la falta de señalización y cartelería en la vía que conecta Cerrito, Pueblo Brugo, Hernandarias y parajes costeros.

En la nota, los firmantes advierten que la ausencia de demarcación, especialmente en las curvas, y la falta de flechas en la cinta asfáltica, incrementan los riesgos al transitar durante la noche, la madrugada o en jornadas de neblina. Señalan que esta situación genera temor entre quienes deben circular diariamente por la ruta para llegar a sus lugares de trabajo o estudio.

El documento reconoce el esfuerzo del Estado en el mantenimiento de las rutas, pero subraya la necesidad de una intervención urgente para evitar accidentes y desenlaces lamentables. La comunidad solicita que se realicen las tareas de demarcación y señalización correspondientes, como ocurren en otras rutas de la provincia.

La demarcación de la Ruta Provincial 8 representaría un beneficio directo para la ciudadanía y los usuarios habituales, ya que mejoraría la seguridad vial y reduciría los riesgos de siniestros, especialmente en condiciones de baja visibilidad. La medida, además, contribuiría a garantizar el acceso seguro a la educación y al trabajo para los habitantes de la región.

Sociales

#IAPV: Comenzarán a construir 18 nuevas viviendas en Piedras Blancas

Published

on

El gobierno de Entre Ríos, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), firmó el acta de inicio para la construcción de 18 nuevas viviendas en Piedras Blancas. La obra se enmarca en el programa Ahora Tu Hogar y estará a cargo de la empresa Edico SRL.

La inversión prevista supera los 1.400 millones de pesos y el plazo de ejecución es de 12 meses corridos.

El presidente del IAPV, Manuel Schönhals, destacó la importancia de acceder a la vivienda propia y señaló que “la tranquilidad del techo propio dignifica a la familia y permite a cada uno de sus habitantes proyectar un futuro diferente”. Además, remarcó que el gobernador Rogelio Frigerio solicita “multiplicar la presencia y el apoyo del Estado provincial, llevando soluciones habitacionales a cada rincón de nuestro territorio”.

Schönhals también subrayó que la política habitacional del gobierno provincial exige continuar trabajando hasta el final de la gestión en la implementación de diferentes planos de viviendas, para que más familias puedan cumplir el sueño de la casa propia.

Por su parte, el intendente de Piedras Blancas, Fabricio Mesquida, valoró la construcción de las viviendas y resaltó que desde el Estado “debemos garantizar un techo digno, además de las condiciones necesarias para el desarrollo de los habitantes en las pequeñas y medianas localidades, a fin de evitar la migración interna hacia los centros poblados más grandes”.

Continue Reading

Sociales

#Hernandarias: Talleres que siembran alegría y conocimiento en los hogares Santa Cecilia y Rayito de Luz

Published

on

En los hogares Santa Cecilia y Rayito de Luz de Hernandarias, cada semana se vive una experiencia diferente. Los talleres organizados por la municipalidad se han convertido en un espacio donde el aprendizaje y la alegría florecen junto a los niños.

Durante estos encuentros, los chicos exploran el mundo de las plantas, descubriendo distintas especies y aprendiendo a cultivarlas, tanto en huertas como en jardines ornamentales. En el aula, las actividades giran en torno a conceptos como semillas, plantas aromáticas y condimentos, y la importancia de los polinizadores y otros insectos beneficiosos.

La propuesta no solo se acerca a los niños a la naturaleza, sino que también promueve el trabajo en equipo y el cuidado del entorno. Ver crecer las plantas y compartir el conocimiento se transforma en una experiencia valiosa para todos los participantes, sembrando curiosidad y entusiasmo en cada jornada.

Continue Reading

Sociales

#Cultura: Pueblo Brugo, Pueblo Belgrano y Maciá se reunirán en una nueva edición de La Noche de las Ciudades

Published

on

Música en vivo, danza, emprendimientos y gastronomía se anticipan para la nueva edición del ciclo organizado por la Secretaría de Cultura de la provincia en articulación con los gobiernos locales. Será este sábado 26 de julio a las 19 en la Casa de la Cultura en Paraná, con entrada libre y gratuita.

Se invita a la comunidad a participar de un nuevo encuentro de identidad expresada a través del arte y la cultura de la provincia. Estarán sobre el escenario artistas de cada localidad mostrando su talento en diversas ramas artísticas. También, emprendedores compartirán sabores de cada zona y objetos hechos a mano.

La Noche de las Ciudades es parte de CUAC! (Cultura Activa), un programa anual de actividades que la Secretaría de Cultura de Entre Ríos, dependiente del Ministerio de Gobierno y Trabajo, desarrolla en toda la provincia.

Continue Reading

Tendencias