Connect with us

Provinciales

Salud planea capacitar a enfermeros y reconocer de títulos licenciados

Published

on

La provincia avanza en un proyecto de capacitación continua y en el reconocimiento del título universitario para enfermeros que ejercen la disciplina en centros de salud y hospitales de la provincia, señalaron.
La provincia avanza en un proyecto de capacitación continua y en el reconocimiento del título universitario para quienes ejercen la disciplina en centros de salud y hospitales, donde actualmente trabajan más de 500 trabajadores. En tal sentido, el ministro de Salud de Entre Ríos, Ariel de la Rosa, junto a integrantes del gabinete de la cartera presidió una reunión con representantes de la Asociación de Enfermería de la provincia.

En el encuentro estuvieron presentes el jefe de Enfermería, Jorge Banchero; el subsecretario de Administración, Sebastián Calero; el director de Asuntos Jurídicos, Víctor Hugo Berta, y el coordinador de Monitoreo de Recurso Humano, Leandro Agasse, como así también la presidenta de la Asociación de Enfermería de la provincia, Yanina Schmidt, y las enfermeras del hospital San Roque, Carolina Mancini y Silvia Salomón.

De la Rosa hizo referencia a la «importancia de poder contar con herramientas que generen un crecimiento no solo profesional sino también para la provincia en materia de Salud Pública, ya que el personal de enfermería es sumamente imprescindible en nuestra cartera para brindar un servicio de calidad a toda la población».

En este sentido, el titular del Ministerio de Salud destacó «el trabajo constante y la entrega de estos grandes profesionales, quienes por muchos años se han visto rezagados porque no se les dio el lugar que se merecen». Y añadió: «Vamos a avanzar en los proyectos que vienen proponiendo desde el sector para mejorar la situación de los enfermeros».

Trabajo en conjunto
La presidenta de la Asociación de Enfermería presentó las propuestas al ministro de Salud para «dar a conocer los ejes temáticos e incluir la mayor cantidad de enfermeros posibles en las capacitaciones, llegando a toda la provincia sin generar una erogación económica y descentralizando Paraná», explicó. Asimismo, agradeció el apoyo que reciben desde la cartera sanitaria y exhortó a continuar trabajando en conjunto.

A su vez, el jefe de Enfermería de Entre Ríos afirmó: «Si bien estamos trabajando en esto desde 2009, cuando comenzó el expediente donde un grupo de enfermeros de la provincia solicita el pago del título de licenciados, nos reunimos para analizar la situación en general de los profesionales y darles respuestas inmediatas».
Al respecto, Banchero apuntó: «Los compañeros se retiran conformes porque el ministro ha hecho un compromiso profesional y político, para trabajar en lograr este reconocimiento a los profesionales de la salud».

Provinciales

#EntreRíos: Con un aumento en los haberes, el sábado comienza el cronograma de pagos

Published

on

El ministro de Economía, Hugo Ballay, dio a conocer que este sábado 30 de octubre comenzarán a abonarse los salarios de activos y pasivos de la administración pública, con un aumento del 10 por ciento.

(más…)

Continue Reading

Provinciales

#Tarifas: En Entre Ríos continúa congelada la tarifa eléctrica

Published

on

Por decisión del gobernador Gustavo Bordet, la tarifa eléctrica continuará congelada en Entre Ríos hasta el 31 de enero próximo. Así lo informó la secretaria de Energía, Silvina Guerra, tras la reunión que mantuvo con el primer mandatario entrerriano.

(más…)

Continue Reading

Provinciales

#Hernandarias: Realizarán relevamiento sobre espacios de primera infancia

Published

on

En el marco del Programa de Apoyo al Plan Nacional de Primera Infancia, financiado por el BID, autoridades nacionales, provinciales y municipales recorrieron tres espacios de Primera Infancia en la provincia, con el objetivo de avanzar en su remodelación a fin de mejorar las condiciones edilicias. La subsecretaria de Desarrollo Humano y Políticas del Cuidado del Ministerio de Desarrollo Social, Muriel Stablun, en el marco del trabajo que desarrolla la Mesa Interministerial de Primera Infancia, la integrante del equipo técnico social, Carolina Maglioni; y María Belén Sepúlveda y Carlos Sagasti del equipo técnico de arquitectos de la Dirección General de Proyectos Especiales y Cooperación Internacional (DGPEyCI) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. En la provincia, se desarrollarán 27 intervenciones entre mejoras, ampliaciones y nuevos espacios; en ocho espacios se encuentran trabajando. En Hernandarias y Piedras Blancas junto a 25 instalaciones más relevarán los funcionarios mediante este programa. (más…)

Continue Reading

Tendencias