Connect with us

Provinciales

Salud planea capacitar a enfermeros y reconocer de títulos licenciados

Published

on

La provincia avanza en un proyecto de capacitación continua y en el reconocimiento del título universitario para enfermeros que ejercen la disciplina en centros de salud y hospitales de la provincia, señalaron.
La provincia avanza en un proyecto de capacitación continua y en el reconocimiento del título universitario para quienes ejercen la disciplina en centros de salud y hospitales, donde actualmente trabajan más de 500 trabajadores. En tal sentido, el ministro de Salud de Entre Ríos, Ariel de la Rosa, junto a integrantes del gabinete de la cartera presidió una reunión con representantes de la Asociación de Enfermería de la provincia.

En el encuentro estuvieron presentes el jefe de Enfermería, Jorge Banchero; el subsecretario de Administración, Sebastián Calero; el director de Asuntos Jurídicos, Víctor Hugo Berta, y el coordinador de Monitoreo de Recurso Humano, Leandro Agasse, como así también la presidenta de la Asociación de Enfermería de la provincia, Yanina Schmidt, y las enfermeras del hospital San Roque, Carolina Mancini y Silvia Salomón.

De la Rosa hizo referencia a la «importancia de poder contar con herramientas que generen un crecimiento no solo profesional sino también para la provincia en materia de Salud Pública, ya que el personal de enfermería es sumamente imprescindible en nuestra cartera para brindar un servicio de calidad a toda la población».

En este sentido, el titular del Ministerio de Salud destacó «el trabajo constante y la entrega de estos grandes profesionales, quienes por muchos años se han visto rezagados porque no se les dio el lugar que se merecen». Y añadió: «Vamos a avanzar en los proyectos que vienen proponiendo desde el sector para mejorar la situación de los enfermeros».

Trabajo en conjunto
La presidenta de la Asociación de Enfermería presentó las propuestas al ministro de Salud para «dar a conocer los ejes temáticos e incluir la mayor cantidad de enfermeros posibles en las capacitaciones, llegando a toda la provincia sin generar una erogación económica y descentralizando Paraná», explicó. Asimismo, agradeció el apoyo que reciben desde la cartera sanitaria y exhortó a continuar trabajando en conjunto.

A su vez, el jefe de Enfermería de Entre Ríos afirmó: «Si bien estamos trabajando en esto desde 2009, cuando comenzó el expediente donde un grupo de enfermeros de la provincia solicita el pago del título de licenciados, nos reunimos para analizar la situación en general de los profesionales y darles respuestas inmediatas».
Al respecto, Banchero apuntó: «Los compañeros se retiran conformes porque el ministro ha hecho un compromiso profesional y político, para trabajar en lograr este reconocimiento a los profesionales de la salud».

Provinciales

#Sueldos: El sábado comienza el pago al personal activo y pasivo del Estado provincial

Published

on

El sábado 30 de septiembre comienza el pago al personal activo y pasivo de la administración pública entrerriana que incluye el incremento del 18,9 por ciento en sus haberes. En lo que va del año, el aumento salarial de la provincia acumula un 104 por ciento.

(más…)

Continue Reading

Provinciales

#EntreRíos: La provincia concretará el aumento ya acordado con los gremios docentes

Published

on

En el marco de la presentación de las conclusiones del Congreso de Agmer ante la Secretaría de Trabajo, se llevó a cabo una nueva reunión paritaria entre el gobierno provincial y los gremios docentes en la que se confirmó la liquidación del aumento acordado en la reunión del 6 de julio.

(más…)

Continue Reading

Provinciales

#Salud: Bordet firmó el decreto que mejora las categorías de más de 5800 trabajadores

Published

on

El gobernador Gustavo Bordet firmó el decreto 2.903 por el que se recategorizan 5.826 trabajadores y trabajadoras de Salud de la provincia. “Es un acto de justicia con las personas que le pusieron el hombro a la situación más difícil que nos tocó atravesar”, expresó el mandatario. (más…)

Continue Reading

HUMOR

Tendencias