Connect with us

Sociales

Salud prioriza obras y planifica estrategias de prevención por el Aedes aegypti

Published

on

En una nueva reunión del equipo de trabajo del Ministerio de Salud, encabezada por ministro Ariel de la Rosa, se avanzó en la planificación de obras para efectores de salud y en las estrategias a implementar de cara a la prevención de enfermedades transmitidas por Aedes aegypti. También se hizo hincapié en la necesidad de optimizar el manejo de los recursos en función de las prioridades establecidas en la gestión.
Durante un encuentro, efectuado en la Casa de Gobierno, el ministro De la Rosa ratificó ante los funcionarios de la primera línea de su equipo de trabajo la necesidad de optimizar los recursos en función de las prioridades de la gestión. “Tenemos que sostener el trabajo y orientarlo en función de las prioridades para esta gestión que están vinculadas con la conformación de la red de atención así como el ordenamiento administrativo-contable”, afirmó el titular de la cartera sanitaria.

“El gobernador nos ha manifestado que desde las áreas económicas están trabajando en la contención del gasto, hablamos de la situación financiera porque es una cuestión que nos atraviesa a nivel país y donde, desde la provincia, se está poniendo el máximo esfuerzo para lograr equilibrio fiscal y presupuestario”, agregó el ministro.

Dijo también que es necesario “sostener el trabajo” iniciado a principios de año “a partir de una lista de prioridades que contempla los ejes de la gestión, como la regionalización del sistema, la categorización de hospitales y el ordenamiento administrativo-contable en función de los aspectos sanitarios”.

“En este último trimestre del año debemos tomar los recaudos y optimizar todos los recursos para continuar el trabajo sin mayores sobresaltos. En ese sentido debemos sostener el trabajo conjunto entre las distintas áreas, principalmente al momento de las comisiones de servicio, lo cual seguramente no soluciona el inconveniente de fondo pero implica dar muestras de que incentivamos la contención racional del gasto”.

El ministro detalló que también se repasaron las estrategias a implementar para la prevención de enfermedades transmitidas por Aedes aegypti, en virtud de la temporada estival que se avecina, con acciones y recomendaciones coordinadas a través de la cartera sanitaria pero que también tienen que ver con las actitudes adoptadas por la población.

En el encuentro participaron los secretarios de Salud y Gestión Sanitaria, Mario Imaz y Sergio Schmunck respectivamente. Además estuvieron presentes la coordinadora de la Unidad de Gestión de Programas, Sonia Velázquez; el subsecretario de Administración, Sebastián Calero, y la asesora ministerial Mercedes Basso, así como la coordinadora de la Unidad Ejecutora, Adriana Sattler.

También estuvieron los directores de Atención Médica, Mario Tizzoni; de Despacho, Cristhian Weber; de Asuntos Jurídicos, Víctor Berta; de Atención Primaria, Flavia Maidana; de Ciencia y Técnica, Gloria Benvisutto; de Contrataciones, Luisa Berruezo; de Epidemiología, Diego Garcilazo; de Odontología, Javier Damiani; de Salud Mental, Carlos Berbara; y de Relaciones Institucionales y Comunicación, Gisela Romero, junto a la subdirectora, Natalia Luján. También participó el secretario de Lucha contra las Adicciones, Mario Elizalde; y el coordinador dependiente del ministerio, Guillermo Casanova, así como el coordinador de Programas de Fortalecimiento Institucional de Salud, Hernán Goncebat.

Sin categoría

#Hernandarias: Un espacio para niños en vacaciones «Hora de Aventuras»

Published

on

Organizaron un espacio para que niños disfruten en vacaciones, la colonia que se realizará en la Escuela Juan Pablo II, tiene abierta la inscripción hasta este 7 de enero, comenzará el lunes 11 de enero.

La propuesta «Hora de Aventuras» es mantener encuentros los lunes, miércoles y viernes, separados por grupos de 3 a 5 años y de 6 a 8 años, con la posibilidad de distintos horarios, como se explica en el gráfico.

Para tener en cuenta nos informaron que podrán abonar la inscripción y el seguro correspondiente a cada niño/a, en el horario de 18 a 20 horas, en la dirección Paraná 811.

 

Continue Reading

Sociales

#Dpto.LaPaz: El IAPV construye viviendas en pequeñas comunidades

Published

on

El gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), lleva adelante la construcción con fondos propios de 59 viviendas en las localidades de La Paz, Santa Elena, Alcaraz Segundo Sur,  y Yeso Oeste; además de la localidad de Tabossi, en el marco del Programa Primero Tu Casa.

En La Paz se ejecutan 20 unidades habitacionales pertenecientes al Sindicato de Empleados de Comercio; en Santa Elena, 16; en Alcaraz Segundo Sur , 10 viviendas, en Yeso Oeste, nueve y; otras cuatro casas en Tabossi.

Al respecto, el titular del IAPV, Marcelo Bisogni expresó que “podemos seguir construyendo nuevas viviendas gracias a la fuerte política habitacional que lleva adelante el gobierno provincial que permite financiar su construcción, creando fuentes de trabajo, consolidando el núcleo familiar y mejorando las condiciones de vida de la población”.

El funcionario señaló que “la ejecución de este tipo de obras impacta directamente en el mejoramiento de las condiciones de vida de nuestros vecinos», y resaltó que «con la ejecución de viviendas sociales se logra recuperar la dignidad del techo propio de un número importante de familias y permite desarrollar la economía local y genera mano de obra genuina».

Continue Reading

Sociales

#DesarrolloSocial: Asociaciones de Piedras Blancas y Pueblo Brugo recibieron aportes

Published

on

La ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, junto al subsecretario de Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales, Juan Arbitelli, dialogó con representantes de asociaciones entrerrianas que recibieron aportes del programa Poder Popular, por un monto total de 3.108.000 pesos.
 Integrantes de 63 organizaciones de Villa Elisa, Diamante, Federación, Galarza, Gualeguay, Ibicuy, La Paz, Piedras Blancas, Aranguren, Nogoyá, Hernández, Paraná, El Pingo, Aldea San Rafael, Villa Urquiza, Gobernador Etchevehere, Pueblo Brugo, María Grande, Villa Urquiza, San Benito, Crespo, Basavilbaso y Raíces Oeste confluyeron en el encuentro virtual desarrollado este lunes.

“Nuestro gobernador Gustavo Bordet marcó desde el inicio de la pandemia la necesidad de acompañar con distintas estrategias el trabajo de las organizaciones de la sociedad civil que garantizan derechos en los comedores, en los espacios de cuidado, a través de programas culturales y recreativos, o proyectos productivos y del mundo del trabajo. Y así lo hicimos con el Programa Poder Popular, teniendo una mirada atenta para acompañar a las organizaciones de cada comunidad”, destacó la ministra.

En la misma línea, Paira agregó: “Formamos parte de un Estado presente y reafirmamos nuestro compromiso para que en el 2021 continuemos por este camino de trabajo conjunto en pos de garantizar la accesibilidad a derechos de los entrerrianos, bajo una mirada descentralizada, que llegue a todos los puntos de nuestra provincia para fortalecer la igualdad de oportunidades”.

Por su parte, Arbitelli destacó: “El mandato del gobernador y la vicegobernadora Laura Stratta fue, desde el inicio de gestión, continuar con las acciones de vinculación con las organizaciones sociales y estar presentes en cada rincón donde haya vecinos trabajando y organizándose para hacer de esta una provincia más solidaria. Pero no diciéndoles qué es lo que tienen que hacer sino acompañando con una escucha atenta qué es lo que se necesita en el territorio. Bajo estos lineamientos llevamos adelante este año Poder Popular”.

 

Continue Reading

Tendencias