Connect with us

Sociales

Salud prioriza obras y planifica estrategias de prevención por el Aedes aegypti

Published

on

En una nueva reunión del equipo de trabajo del Ministerio de Salud, encabezada por ministro Ariel de la Rosa, se avanzó en la planificación de obras para efectores de salud y en las estrategias a implementar de cara a la prevención de enfermedades transmitidas por Aedes aegypti. También se hizo hincapié en la necesidad de optimizar el manejo de los recursos en función de las prioridades establecidas en la gestión.
Durante un encuentro, efectuado en la Casa de Gobierno, el ministro De la Rosa ratificó ante los funcionarios de la primera línea de su equipo de trabajo la necesidad de optimizar los recursos en función de las prioridades de la gestión. “Tenemos que sostener el trabajo y orientarlo en función de las prioridades para esta gestión que están vinculadas con la conformación de la red de atención así como el ordenamiento administrativo-contable”, afirmó el titular de la cartera sanitaria.

“El gobernador nos ha manifestado que desde las áreas económicas están trabajando en la contención del gasto, hablamos de la situación financiera porque es una cuestión que nos atraviesa a nivel país y donde, desde la provincia, se está poniendo el máximo esfuerzo para lograr equilibrio fiscal y presupuestario”, agregó el ministro.

Dijo también que es necesario “sostener el trabajo” iniciado a principios de año “a partir de una lista de prioridades que contempla los ejes de la gestión, como la regionalización del sistema, la categorización de hospitales y el ordenamiento administrativo-contable en función de los aspectos sanitarios”.

“En este último trimestre del año debemos tomar los recaudos y optimizar todos los recursos para continuar el trabajo sin mayores sobresaltos. En ese sentido debemos sostener el trabajo conjunto entre las distintas áreas, principalmente al momento de las comisiones de servicio, lo cual seguramente no soluciona el inconveniente de fondo pero implica dar muestras de que incentivamos la contención racional del gasto”.

El ministro detalló que también se repasaron las estrategias a implementar para la prevención de enfermedades transmitidas por Aedes aegypti, en virtud de la temporada estival que se avecina, con acciones y recomendaciones coordinadas a través de la cartera sanitaria pero que también tienen que ver con las actitudes adoptadas por la población.

En el encuentro participaron los secretarios de Salud y Gestión Sanitaria, Mario Imaz y Sergio Schmunck respectivamente. Además estuvieron presentes la coordinadora de la Unidad de Gestión de Programas, Sonia Velázquez; el subsecretario de Administración, Sebastián Calero, y la asesora ministerial Mercedes Basso, así como la coordinadora de la Unidad Ejecutora, Adriana Sattler.

También estuvieron los directores de Atención Médica, Mario Tizzoni; de Despacho, Cristhian Weber; de Asuntos Jurídicos, Víctor Berta; de Atención Primaria, Flavia Maidana; de Ciencia y Técnica, Gloria Benvisutto; de Contrataciones, Luisa Berruezo; de Epidemiología, Diego Garcilazo; de Odontología, Javier Damiani; de Salud Mental, Carlos Berbara; y de Relaciones Institucionales y Comunicación, Gisela Romero, junto a la subdirectora, Natalia Luján. También participó el secretario de Lucha contra las Adicciones, Mario Elizalde; y el coordinador dependiente del ministerio, Guillermo Casanova, así como el coordinador de Programas de Fortalecimiento Institucional de Salud, Hernán Goncebat.

Sociales

#PiedrasBlancas: ENERSA instaló un punto solar en la plaza central

Published

on

En la localidad costera, la empresa del gobierno entrerriano Energía de Entre Ríos SA(ENERSA) instaló una nueva estación de #MiPuntoSolar en la plaza central de #PiedrasBlancas, ubicada en el Dpto. La Paz.
La novedosa estación contiene en el puesto energético «Mi Punto Solar» 8 USB con carga rápida, un expendedor de agua caliente para el mate, todo alimentado con energía limpia y renovable.
Mi Punto Solar, es uno de los programas enmarcados bajo la consigna #EnersaSustentable, que impulsa la instalación de estaciones de carga de celulares y agua caliente a través de un panel fotovoltaico para beneficio de los vecinos del lugar.
La misma se consiguió a través de las gestiones realizadas y la cooperación del Gerente de Relaciones Institucionales de la empresa Energía de Entre Ríos, Sociedad Anónima (Enersa), el licenciado Pablo Bertochi, informó el municipio local.

Continue Reading

Sociales

#Hernandarias: Nueva delegación del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo

Published

on

En la jornada del 23 de septiembre del pasado con un acto protocolar quedó inaugurada la delegación de la Obra Social de Patrones y del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo en Hernandarias.
En el mismo se contó con la presencia de la familia perteneciente al gremio, de las autoridades locales y miembros de la Comisión Directiva Central y del Consejo Directivo de @ospatrones
Desde la conducción gremial expresaron «Día a día logramos nuevos objetivos para el mejoramiento institucional del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo así como para sus afiliados».

Continue Reading

Sociales

#Hernandarias: OS Patrones inaugura su nueva sede

Published

on

El Centro de Patrones y Obra Social de Patrones de Cabotaje inaugurará su delegación en Hernandarias en la jornada de este jueves, a las 12:30 horas.

Esta propiedad adquirida por la obra social, se encuentra en calle Eva Perón 336, para el acto inaugural se encontrarán presentes autoridades gremiales e invitados especiales.

 

Continue Reading

Tendencias