Connect with us

Política

Sánchez habló de las elecciones que se vienen

Published

on

Edgardo Sánchez realizó declaraciones en el Portal de Noticias Debate Abierto, donde aseguró que “el justicialismo está bien, en marcha, pusimos a funcionar la Unidad Básica, vamos a hacer todos los esfuerzos necesarios para llegar al consenso en Hernandarias, sin sectores, ya he mantenido charlas con muchos compañeros, y el objetivo común es recuperar la municipalidad en 2019 y el año próximo debemos ganar las elecciones legislativas. En 2015 con Scioli ganamos en Hernandarias, con poco pudimos ganar, estando juntos y ni hablar si se unifica totalmente el peronismo, mas allá de quien encabece la lista”.

Seguidamente sostuvo que “ojala pase esto en Paraná Campaña, hablamos en todos lados para unir al partido y el que no lo entienda va a quedar afuera, en el 2019 tenemos que estar todos juntos”.

En esta línea señaló que “este jueves Treppo estuvo en Crespo, se demoró la asunción de algunas básicas porque tuvimos que esperar si venía o no el Gobernador Bordet, pero la Departamental Paraná Campaña es la que más activa está en la provincia. Estuvimos en María Grande, Seguí y Viale y vamos a continuar con esta medida de poner en funciones a todas las básicas, por lo que hasta último momento vamos a luchar por la unidad”.

“Estoy totalmente de acuerdo en que vuelvan aquellos que se fueron del partido, incluso Jorge Busti, porque tenemos que estar en una sola línea de trabajo, porque sino sucede que se juntan y arman grupos y quien lo padece es el pueblo, preferentemente los más humildes”, dijo.

Más adelante aseveró que el que robó en la administración pública tiene que ir preso, estamos tranquilos al estar bajo la conducción de Gustavo Bordet, a muchos no nos tienen que señalar con el dedo, pero si igualmente es peronista y robó tiene que ir preso”.

“Hay que estar en todo momento con la gente, dándoles una mano, soy un dirigente político y funcionario del área de Deportes de la provincia, pero no soy el intendente para brindar soluciones a todas las demandas, aunque de igual manera hablamos con los funcionarios para ayudar a los ciudadanos y como ejemplo tenemos lo que sucedió la semana pasada después de la tormenta, acompañé al gobernador cuando vino y le extendí la mano en lo que tenemos a nuestro alcance”, dijo.

Sánchez indicó que “me gustaría que Néstor Landra sea el candidato a diputado nacional del PJ, charlamos y nos encolumnamos con él, porque sabemos del compromiso que tiene, no tenemos la decisión final pero lo apoyamos”.

“Si el Gobernador dispone que Jorge Busti en el caso de retornar al partido sea el candidato a diputado nacional por el PJ, nos vamos a encolumnar. Lo que disponga Bordet va a estar bien”, aseveró finalmente.

Política

#Elecciones2025: Se habilitó la inscripción de autoridades de mesa para las elecciones del 26 de octubre en Entre Ríos.

Published

on

La Prosecretaria Electoral de Entre Ríos, Narubi Godoy , informó que ya se encuentra habilitada la inscripción para quienes deseen desempeñarse como autoridades de mesa en las elecciones del próximo 26 de octubre .

Los interesados ​​pueden registrarse de manera presencial o virtual . En el primer caso, deben acercarse a la sede de la Secretaría Electoral Nacional en calle Urquiza 840, en Paraná, o a cualquier oficina del Correo Argentino , donde podrán completar los formularios disponibles.

En formato virtual, la inscripción se realiza a través del sitio web oficial de la Cámara Nacional Electoral ( www.electoral.gob.ar ), ingresando en el Registro de Postulantes de Autoridades de Mesa y seleccionando la provincia de Entre Ríos. Para ello, es necesario contar con el DNI escaneado.

Los requisitos establecidos son: ser mayor de 18 años, tener domicilio en Entre Ríos y no estar afiliado a ningún partido político .

Godoy aclaró que el hecho de postularse no implica la designación automática. La confirmación llegará mediante una notificación escrita de la Junta Nacional Electoral enviada al domicilio del ciudadano.

En términos económicos, el Poder Ejecutivo fijó en $40.000 el viático por desempeñarse como autoridad de mesa y otros $40.000 adicionales en caso de asistir a las capacitaciones, alcanzando un total de $80.000 .

Las capacitaciones se dictarán en modalidad presencial y virtual . La opción a distancia estará disponible en el sitio web de la Cámara Nacional Electoral, con certificación oficial. Asimismo, se realizarán instancias presenciales en Paraná y en otras localidades de la provincia, a través de convenios con universidades entrerrianas.

Godoy destacó, además, que Entre Ríos cuenta con un alto nivel de presentismo de autoridades de mesa y subrayó la importancia de capacitarse, dado que en esta elección se implementará por primera vez en la provincia la Boleta Única Papel (BUP) .

Continue Reading

Política

#Elecciones2025: «En octubre, desde Entre Ríos le vamos a poner un freno a la vuelta del kirchnerismo» aseguró Colello

Published

on

El secretario General de la Gobernación de Entre Ríos, Mauricio Colello, se pronunció enérgicamente a través de su cuenta en la plataforma «X» sobre el escenario político de cara a las elecciones de octubre. El funcionario expresó su rotundo rechazo a un posible retorno del kirchnerismo al poder, al que calificó como una amenaza para el presente y el futuro del país.

«El kirchnerismo sigue queriendo volver, necesita del Estado para sobrevivir. Por eso en Entre Ríos tomamos una decisión: dejar de lado los personalismos y los egos, porque no vamos a ser funcionales a que vuelva el pasado», afirmó Colello en sus declaraciones.

El secretario provincial enfatizó la necesidad de construir una política alternativa que se enfoque en las demandas genuinas de la ciudadanía. «Nuestro compromiso es con Entre Ríos y con su gente. Desde aquí vamos a poner un freno a la vuelta del kirchnerismo, consolidando una alternativa que mire hacia adelante y que dé respuestas reales a los problemas de la gente», sostuvo.

Colello también abordó la relación con el gobierno nacional, reconociendo la existencia de diferencias dentro del mismo espacio político. «Tenemos matices entre los que compartimos el norte, claro que sí. Sabemos que hay cosas que deben mejorarse y que es imprescindible escucharnos más. Que se cambie lo que se tenga que cambiar, que se corrija lo que haya que corregir, pero sin volver al populismo que nos llevó a convivir con déficit, inflación y pobreza estructural», detalló.

Finalmente, el funcionario advirtió sobre las consecuencias de no actuar con responsabilidad en el próximo proceso electoral. «La imagen de la expresidente -presa- festejando en su balcón nos muestra con crudeza a dónde podemos terminar si no despertamos en octubre», concluyó Colello.

Continue Reading

Política

#Senado: El peronismo volvió a mostrar fisuras en el Senado entrerriano

Published

on

La sesión de este lunes en la Cámara de Senadores de Entre Ríos volvió a dejar en evidencia la crisis interna que atraviesa el peronismo provincial. El tratamiento del proyecto enviado por el Poder Ejecutivo para reestructurar la deuda en dólares heredada de la gestión Bordet terminó con el bloque justicialista dividido, con votos cruzados y sin una conducción política clara.

La iniciativa, que declara prioritaria la restauración de la sostenibilidad de la deuda pública y habilita al Gobierno a negociar con los acreedores la extensión de los vencimientos, fue aprobada gracias al apoyo de las senadoras Nancy Miranda, Patricia Díaz y Juan Pablo Coso, a las que se sumó la senadora de Feliciano, Gladys Domínguez (de bloque unipersonal), junto a todo el interbloque de Juntos por Entre Ríos.

En contraste, parte del bloque de Más Para Entre Ríos se diferenció y votó en contra, marcando la imposibilidad del justicialismo de sostener una postura común incluso frente a temas de fuerte trascendencia institucional.

Este episodio se suma a un escenario de dispersión creciente en el peronismo entrerriano, que de cara a las elecciones legislativas de octubre concurrirá con cuatro listas en competencia interna. La votación de este lunes no fue un trámite más: significó la confirmación de un justicialismo fracturado, debilitado en su representación parlamentaria y sin un liderazgo claro capaz de ordenar al espacio.

Continue Reading

Tendencias