Connect with us

Política

Sánchez habló de las elecciones que se vienen

Published

on

Edgardo Sánchez realizó declaraciones en el Portal de Noticias Debate Abierto, donde aseguró que “el justicialismo está bien, en marcha, pusimos a funcionar la Unidad Básica, vamos a hacer todos los esfuerzos necesarios para llegar al consenso en Hernandarias, sin sectores, ya he mantenido charlas con muchos compañeros, y el objetivo común es recuperar la municipalidad en 2019 y el año próximo debemos ganar las elecciones legislativas. En 2015 con Scioli ganamos en Hernandarias, con poco pudimos ganar, estando juntos y ni hablar si se unifica totalmente el peronismo, mas allá de quien encabece la lista”.

Seguidamente sostuvo que “ojala pase esto en Paraná Campaña, hablamos en todos lados para unir al partido y el que no lo entienda va a quedar afuera, en el 2019 tenemos que estar todos juntos”.

En esta línea señaló que “este jueves Treppo estuvo en Crespo, se demoró la asunción de algunas básicas porque tuvimos que esperar si venía o no el Gobernador Bordet, pero la Departamental Paraná Campaña es la que más activa está en la provincia. Estuvimos en María Grande, Seguí y Viale y vamos a continuar con esta medida de poner en funciones a todas las básicas, por lo que hasta último momento vamos a luchar por la unidad”.

“Estoy totalmente de acuerdo en que vuelvan aquellos que se fueron del partido, incluso Jorge Busti, porque tenemos que estar en una sola línea de trabajo, porque sino sucede que se juntan y arman grupos y quien lo padece es el pueblo, preferentemente los más humildes”, dijo.

Más adelante aseveró que el que robó en la administración pública tiene que ir preso, estamos tranquilos al estar bajo la conducción de Gustavo Bordet, a muchos no nos tienen que señalar con el dedo, pero si igualmente es peronista y robó tiene que ir preso”.

“Hay que estar en todo momento con la gente, dándoles una mano, soy un dirigente político y funcionario del área de Deportes de la provincia, pero no soy el intendente para brindar soluciones a todas las demandas, aunque de igual manera hablamos con los funcionarios para ayudar a los ciudadanos y como ejemplo tenemos lo que sucedió la semana pasada después de la tormenta, acompañé al gobernador cuando vino y le extendí la mano en lo que tenemos a nuestro alcance”, dijo.

Sánchez indicó que “me gustaría que Néstor Landra sea el candidato a diputado nacional del PJ, charlamos y nos encolumnamos con él, porque sabemos del compromiso que tiene, no tenemos la decisión final pero lo apoyamos”.

“Si el Gobernador dispone que Jorge Busti en el caso de retornar al partido sea el candidato a diputado nacional por el PJ, nos vamos a encolumnar. Lo que disponga Bordet va a estar bien”, aseveró finalmente.

Política

#Elecciones2021: La UCR irá a las PASO con lista propia y enfrentará al PRO en JxC

Published

on

Pedro Galimberti (Chajarí) y Darío Schneider (Crespo) son los nombres que este espacio del radicalismo entrerriano propone como alternativa para las Primarias. Consideran que se debe protagonizar el proceso de cambio que tendrá su primer hito en 2021, pero que es clave para la elección general de 2023. Hasta el momento la UCR junto al PRO y otros partidos pertenecen a la alianza «Juntos por el Cambio».

Con la participación de más de un centenar de militantes y dirigentes de todos los Departamentos de Entre Ríos, este sábado se realizó un Encuentro Provincial de «Construir» por videoconferencia, atento a las condiciones restrictivas que impiden la realización de reuniones presenciales en la Provincia.

La principal novedad del encuentro fue la decisión unánime de conformar una lista que aspire a representar a los entrerrianos en el Congreso Nacional, con impronta radical en el contexto del espacio más amplio de Juntos por el Cambio.

La apuesta fuerte de «Construir» estaría representada por dos de los dirigentes de mayor proyección: Pedro Galimberti (Chajarí) y Darío Schneider (Crespo), quienes ya expresaron su voluntad de protagonizar el proceso de cambio que les permita recuperar el Gobierno Provincial en 2023.

«Consideramos que las elecciones de este año son decisivas y por eso resolvimos proponer a nuestros mejores hombres a consideración de los entrerrianos, porque queremos fortalecer el rol parlamentario de Juntos por el Cambio y, desde allí, empezar a fraguar el cambio que se visualiza cada vez más necesario en la provincia, luego de 20 años de distintas variantes de gobiernos peronistas», señalaron en el comunicado.

En esta asamblea también por acuerdo unánime se sumó a la mesa de conducción a Julieta Carraza (Gualeguaychú) recientemente electa Presidenta provincial de la Juventud de la UCR

Asimismo el espacio acordó intensificar el trabajo territorial, donde «Construir» tiene un valor agregado, y se definió la diagramación de una serie de recorridas por diferentes localidades. Las mismas comenzarán esta semana entrante y tendrán epicentro en Paraná y Concordia, en la jornada del martes, y Concepción del Uruguay y Gualeguaychú durante el miércoles. En cada una de estas visitas estarán Galimberti y Schneider, acompañados por algunos integrantes de la Mesa de Coordinación del espacio.

Respecto a las características de esta recorrida se supo que en cada localidad se mantendrán visitas a dirigentes y militantes y, además, se tomará contacto con los medios de comunicación para, por intermedio de ellos, llegar a los vecinos de los cuatro principales distritos electorales de Entre Ríos.

«Aquí hay un equipo de entrerrianos con vocación de gobernar para transformar. Somos un espacio amplio y plural que hace del diálogo una práctica política cotidiana», señalaron, para luego indicar que «Construir» tiene vocación y convicciones firmes. Con esa impronta, desde luego, se pretende ampliar el espacio con otros sectores del radicalismo, con los demás partidos que son parte de Juntos por el Cambio y con otros actores sociales y políticos que trabajan para el proceso de cambio en Entre Ríos.

Continue Reading

Política

#PiedrasBlancas: Gestión por camión volcador ante Vialidad Nacional

Published

on

El Municipio de Piedras Blancas recibió el traspaso de un camión volcador, tras concretarse el convenio que el Presidente Municipal, Fabricio Mesquida, firmó con Vialidad Nacional. Esta importante herramienta permitirá mejorar los trabajos que se desarrollan en la localidad y simplificar la tarea del personal municipal.

Al respecto, Mesquida remarcó: “Adquirir el camión no solo amplía la flota de nuestro parque automotor, sino que será una herramienta muy útil para las labores que desarrollamos en el pueblo, optimizando el trabajo de nuestros agentes. Para municipios como Piedras Blancas es fundamental llevar adelante un trabajo articulado con la Nación y, en este sentido, el jefe del Distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional, Daniel Koch, cumple un rol fundamental”.

Continue Reading

Política

#IntendentesPJ: Bordet valoró el trabajo en pandemia de los jefes comunales

Published

on

Fue este martes en Concepción del Uruguay donde se reunió con la Liga de Intendentes Justicialistas para abordar una agenda de temas institucionales y políticos. Fue prioritaria la situación sanitaria y el plan rector vacunación.
(más…)

Continue Reading

Tendencias