Connect with us

Política

Sánchez habló de las elecciones que se vienen

Published

on

Edgardo Sánchez realizó declaraciones en el Portal de Noticias Debate Abierto, donde aseguró que “el justicialismo está bien, en marcha, pusimos a funcionar la Unidad Básica, vamos a hacer todos los esfuerzos necesarios para llegar al consenso en Hernandarias, sin sectores, ya he mantenido charlas con muchos compañeros, y el objetivo común es recuperar la municipalidad en 2019 y el año próximo debemos ganar las elecciones legislativas. En 2015 con Scioli ganamos en Hernandarias, con poco pudimos ganar, estando juntos y ni hablar si se unifica totalmente el peronismo, mas allá de quien encabece la lista”.

Seguidamente sostuvo que “ojala pase esto en Paraná Campaña, hablamos en todos lados para unir al partido y el que no lo entienda va a quedar afuera, en el 2019 tenemos que estar todos juntos”.

En esta línea señaló que “este jueves Treppo estuvo en Crespo, se demoró la asunción de algunas básicas porque tuvimos que esperar si venía o no el Gobernador Bordet, pero la Departamental Paraná Campaña es la que más activa está en la provincia. Estuvimos en María Grande, Seguí y Viale y vamos a continuar con esta medida de poner en funciones a todas las básicas, por lo que hasta último momento vamos a luchar por la unidad”.

“Estoy totalmente de acuerdo en que vuelvan aquellos que se fueron del partido, incluso Jorge Busti, porque tenemos que estar en una sola línea de trabajo, porque sino sucede que se juntan y arman grupos y quien lo padece es el pueblo, preferentemente los más humildes”, dijo.

Más adelante aseveró que el que robó en la administración pública tiene que ir preso, estamos tranquilos al estar bajo la conducción de Gustavo Bordet, a muchos no nos tienen que señalar con el dedo, pero si igualmente es peronista y robó tiene que ir preso”.

“Hay que estar en todo momento con la gente, dándoles una mano, soy un dirigente político y funcionario del área de Deportes de la provincia, pero no soy el intendente para brindar soluciones a todas las demandas, aunque de igual manera hablamos con los funcionarios para ayudar a los ciudadanos y como ejemplo tenemos lo que sucedió la semana pasada después de la tormenta, acompañé al gobernador cuando vino y le extendí la mano en lo que tenemos a nuestro alcance”, dijo.

Sánchez indicó que “me gustaría que Néstor Landra sea el candidato a diputado nacional del PJ, charlamos y nos encolumnamos con él, porque sabemos del compromiso que tiene, no tenemos la decisión final pero lo apoyamos”.

“Si el Gobernador dispone que Jorge Busti en el caso de retornar al partido sea el candidato a diputado nacional por el PJ, nos vamos a encolumnar. Lo que disponga Bordet va a estar bien”, aseveró finalmente.

Política

#PiedrasBlancas: Firma de convenio entre el municipio y salud

Published

on

En la jornada se conoció que autoridades de Salud rubricaron un convenio con la municipalidad de P. Blancas, para mantener la guardia de enfermería las 24 horas, al respecto expresó el Int. Mesquida «Firmé un convenio de cooperación entre el Municipalidad de Piedras Blancas, el Centro de Salud Teresa Schreiner, Piedras Blancas
y el Ministerio de Salud»
Luego explica que «a partir del cual se incrementará el personal de enfermería en el Centro de Salud, que contará con guardias durante las 24 horas de los siete días de la semana».
En el convenio también se estipula que se aumentará la cantidad de choferes de ambulancia a dos titulares permanentes y un suplente, para que, en caso de surgir cualquier tipo de emergencia, estén disponibles.
«Este convenio comenzará a regir desde el sábado 2 de enero del 2021. De esta manera, mejoraremos el servicio de salud con el que contamos en Piedras Blancas, que era una de mis prioridades al asumir como Presidente Municipal» destacó Fabricio Mesquida.
«Desde el Municipio realizaremos un esfuerzo económico muy grande para poder afrontar estas mejoras, pero estamos convencidos de que nada es más importante que la salud de cada vecino y vecina. Quiero agradecerle a la Ministra de Salud de la Provincia, Sonia Velázquez; a la Directora del Centro de Salud, Dra. Melina Kerbs; el Director General de Primer Nivel de Atención, Dr. Lautaro Torreani; el Coordinador de Centros de Salud del Departamento La Paz, Dr. Leonardo Fonseca, con quienes estamos trabajando de manera mancomunada para la implementación de políticas de salud pública» finalizó el Intendente de Piedras Blancas Fabricio Mesquida.

Continue Reading

Política

#EntreRíos: Bordet anunció la entrega de un bono a empleados y jubilados provinciales

Published

on

El gobernador Gustavo Bordet informó este martes que el gobierno provincial entregará un bono de 5.000 pesos para los empleados activos y de 3.000 pesos para los pasivos, los que se pagarán antes de fin de año.

«Después de un esfuerzo muy grande y un año muy difícil, se generará un bono para los sectores activos de 5.000 pesos, que se abonará el 29 de diciembre, y uno de 3.000 pesos para los pasivos, que se pagará el 30 de de diciembre», dijo el gobernador, y agregó: «Es un esfuerzo muy grande que hacemos desde el gobierno de la provincia, pero entendemos que es muy necesario porque hay una situación social que amerita que realicemos este esfuerzo».

También indicó que se convocará a paritarias después del 22 de enero, es decir la semana siguiente de cuando termine el receso, a todos los gremios de la administración pública provincial.

Continue Reading

Política

#PiedrasBlancas: Bono de fin de año para municipales

Published

on

La Municipalidad de Piedras Blancas anunció el pago de un bono de fin de año, de tres mil pesos, para jornaleros quincenales, a quienes ya se les otorgó, personal contratado y de planta permanente, quienes lo percibirán durante la próxima semana. Este bono no será otorgado a funcionarios políticos ni Concejales.

Por otra parte, entre el lunes 21 y el martes 22 se abonó el Sueldo Anual Complementario (SAC) a todo el personal municipal, a quien también se le entregó una caja navideña.

“Está llegando a su fin un año que fue muy complicado para el mundo entero, y hemos hecho un esfuerzo muy grande para que nuestro personal pueda finalizar el 2020 con un alivio económico”, comentó el Presidente Municipal Fabricio Mesquida.

Continue Reading

Tendencias