Connect with us

Deportes

Santa Elena bicampeón entrerriano de Mayores

Published

on

El Seleccionado de #SantaElena se consagró campeón y retuvo la corona del #Entrerriano Masculino de la categoría Mayores tras batir 80 a 59 a Gualeguaychú en el partido definitorio disputado en el estadio Luis Butta del Atlético #Echagüe Club ante un gran marco de público.

Los dirigidos por Pablo Ramírez terminaron invictos en el Final Four (3-0) y de esta manera lograron el tercer título en los últimas cuatro ediciones. El capitán Adrián Forastieri recibió la copa de manos del secretario de Deportes de Entre Ríos, José Gómez.

En la ceremonia de premiación estuvieron presentes el vicepresidente primero de la Federación, Julio Giménez; el presidente de la APB, Leandro Blanc; el presidente de Echagüe, Federico Borrás, entre otras autoridades.

Para el vencedor hubo una estupenda actuación de Fabricio Rebecchi, que completó su planilla con 19 puntos, 17 rebotes y 2 asistencias. Del mismo modo, Juan Ignacio Rodríguez Suppi, con 19 tantos y 5 pases-gol, y Rodrigo Riquelme, autor de 19 unidades y 5/10 triples, cumplieron excelente tareas en Santa Elena. En “La Naranja” sobresalieron Julián Fernández, con 14 puntos, y Matías Novello, que sumó 10 tantos y 10 recobres.

El primer tiempo fue cambiante, con momentos favorables para ambos equipos; sin embargo, ninguno pudo extenderse para catapultarse en el marcador. Jorge Schaff, con 10 puntos y 4 rebotes en la etapa inicial, fue clave en el elenco de la Capital Nacional del Carnaval que bajó el ritmo en el 2C y se fue al descanso largo abajo 31 a 27.

El tercer cuarto había comenzado muy parejo y no se sacaban ventajas; no obstante, un tremendo parcial de 16-3 en cuatro minutos a favor de Santa Elena le permitió escaparse en el tanteador (53-40, minuto 29) con un incontenible Rodrigo Riquelme que apareció en todo su esplendor con un 3/3 triples en ese tramo. “La Naranja” ajustó en el cierre y redujo a nueve (56-47) de cara al período final.

Un par de “bombas” de Rodríguez Suppi y Gauna con poco menos de cuatro minutos por jugar sentenciaron la historia ante el incansable aliento del público santaelenense que copó la platea preferencial del estadio (72-51). Los instantes definitivos fueron simplemente para que los cuerpos técnicos muevan el banco de suplentes y todos los jugadores tengan sus minutos en cancha.

PARANÁ SE SUBIÓ AL PODIO

El Seleccionado de la Asociación Paranaense (APB) derrotó 90 a 70 a su similar de Concepción del Uruguay y se quedó con el tercer lugar del Entrerriano de Mayores. Para el anfitrión se destacaron Alan Guanco, quién acumuló 22 puntos y 5 rebotes, y Matías Solanas, con 15 tantos y 4 asistencias, mientras que en el elenco de “La histórica” lo mejor pasó por las manos de Justo Catalín, con 13 unidades, 4 recobres y 3 pases-gol.

DESARROLLO DEL TORNEO

JORNADA 1

Santa Elena 82 – C. del Uruguay 60

Gualeguaychú 85 – Paraná 78

JORNADA 2

Gualeguaychú 84 – C. del Uruguay 78

Paraná 72 – Santa Elena 77

JORNADA 3

Paraná 90 – Concepción del Uruguay 70

Gualeguaychú 59 – Santa Elena 80

POSICIONES: 1. Santa Elena, 2. Gualeguaychú, 3. Paraná, 4. Concepción del Uruguay.

Deportes

#Fútbol: “Cada Liga puede iniciar su torneo en la fecha que haya estipulado”

Published

on

Lo confirmó el Director General de Deporte Social de la provincia, Edgardo Sánchez, en diálogo con ‘La Tarde Informativa’ y ahora la Liga de Fútbol de Paraná Campaña deberá decidir si juega o no el certamen chacarero, con los requisitos enunciados en el decreto provincial que ya rige en todo el territorio entrerriano y agregó que “hoy ya se podría iniciar el certamen con el aforo de 100 personas”.

Los eventos deportivos, que se venían realizando con poco o sin público, podrán contar con presencia de asistentes luego de la aplicación de este decreto, ya que “el gobernador a través del COES provincial otorga hasta 100 personas en espacios abiertos en reuniones sociales y eventos deportivos”, expresó Sánchez.

“Cada Liga puede iniciar su torneo en la fecha que haya estipulado”, afirmó, luego de la autorización que recibieron con el decreto provincial que rige desde este viernes. En la normativa aprobada por el gobierno provincial se establece que “las actividades deportivas, culturales, religiosas, cines, teatros y centros culturales, y gimnasios continuarán funcionando bajo los protocolos vigentes”.

En este sentido, específicamente, “las competencias oficiales nacionales, regionales y provinciales de deportes en lugares cerrados podrán desarrollarse siempre y cuando cuenten con protocolos aprobados por las autoridades sanitarias”.

“Todas las Ligas ya tienen su protocolo autorizado”, indicó el funcionario provincial, al tiempo que cada municipio será responsable por la continuidad de las actividades. “Cada localidad, con su COES, deberá hacer cumplir los protocolos y establecerá los parámetros”, adelantó, y agregó que “hoy ya se podría iniciar el certamen con el aforo de 100 personas”.

El próximo martes 13 de abril se realizará una reunión en la Sede de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña (que estaba prevista para este viernes y se postergó) donde se evaluará si finalmente se realiza el certamen chacarero y de qué manera lo desarrollarían.

“En el caso de que decidan jugarla, la Liga va a recibir un aporte mensual por parte de la provincia, que tendrá un aumento del 30% y que se otorgaría desde el mes de marzo” más allá de que el certamen comience en abril o mayo, remarcó.

“Hace 15 días mantuvimos una reunión donde recibimos un protocolo de toda las Ligas de la provincia para elevar a Nación, pero esto va cambiando día a día. Hoy no podríamos ni charlar sobre la posibilidad de meter más gente en las canchas”, recordó el Director de Deporte Social, que sostuvo que “cada Liga y cada club determinará el modo en que realizará su competencia, habida cuenta de que la habilitación de 100 personas en espacios abiertos permitirá la presencia de público”.

Además, contó, “también se evalúa la posibilidad de transmitir por streaming los partidos para aquellas personas que no puedan asistir a la cancha”.

Continue Reading

Deportes

#ParanáCampaña: Reuniones en la liga para definir el torneo 2021

Published

on

El Consejo Directivo de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña convocó a los delegados de los clubes afiliados a una reunión para el próximo viernes, 9 de abril, a partir de las 20:30 hs en la sede social de nuestra Liga.

La intención de la conducción de la liga es que en el cónclave a realizarse se definan temas inherentes al próximo campeonato. Confirmaron que realizarán el sorteo del fixture para el Torneo Apertura 2021. También se informará la firme la decisión de comenzar a jugar el sábado 17, el Torneo Infantil, y el domingo 18, el Torneo Oficial, como se había establecido en reunión de delegados. Entienden que el aforo de 100 personas para ingresar a eventos en lugares públicos quedará permitido y con esa presencia de espectadores deberá comenzar la actividad.

Deudas

El Consejo Directivo pretende recaudar fondos y expresó la firme decisión de no fichar jugadores a clubes con deudas, en el comunicado expresan «el CD reitera que tanto las fichas nuevas de jugadores, como los pases inter-ligas o entre clubes de nuestra Liga, no se habilitarán hasta que el club interesado no cancele su deuda con la Liga; de igual manera para que los clubes puedan ser fixturados para jugar el campeonato, cada institución deberá cancelar su respectiva deuda con la Liga. Habrá tiempo de realizar pases, ya sea inter-ligas o entre clubes de nuestra Liga, y fichas nuevas de jugados hasta el próximo lunes 12 de abril, en el horario de atención de nuestra secretaria».

Continue Reading

Deportes

#Hernandarias: Atlético Hernandarias suspendió la actividad

Published

on

En un comunicado publicado en la red social oficial de la institución deportiva, la comisión directiva informa la suspensión de las practicas deportivas en la disciplina fútbol y hockey, a los efectos de prevenir y acatar las recomendaciones de las autoridades sanitarias; también aclararon que no existe caso sospechoso dentro de las disciplinas que se practicaban.

El comunicado expresa que en la «reunión donde se trataron varios temas del Club y en especial la parte deportiva donde se llegó a la determinación de suspender hasta nuevo aviso las prácticas futbolísticas en todas las categorías y de Hockey debido a la situación de público conocimiento la cual atraviesa nuestro país por el covid 19 y del cual no estamos exentos. Aclaramos también que no existe ningún caso en el club pero nuestra prioridad es prevenir y cuidar la salud de nuestros chicos. Gracias a todos y seguiremos trabajando en el tema».

Continue Reading

Tendencias