Connect with us

Deportes

Se entregaron más de 3 millones de pesos a federaciones y asociaciones deportivas

Published

on

#EntreRíos #Aportes #Deportes

En el marco del régimen de apoyo al deporte federado y a las instituciones que lo representan en el ámbito de la provincia, el Gobierno Provincial a través de la Secretaría de Deportes, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, hizo efectiva la entrega de 3.231.500 millones de pesos.

El acto, que se llevó a cabo este lunes en el Salón de los Periodistas Entrerrianos de Casa de Gobierno, fue encabezado por la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, quien estuvo acompañada por la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, y el secretario de Deportes, José Gómez. También participaron de la actividad el subsecretario de Deporte Social y Federado, Adrián Perotti; el director de Deporte Social, Edgardo Sánchez, y la directora ejecutiva del Instituto Becario, Claudia Gieco.

Los fondos que son destinados a 28 federaciones de distintas disciplinas deportivas tienen como objetivo solventar los gastos de acciones positivas que realicen tales como transporte de delegaciones, adquisición de materiales para práctica deportiva, organización de torneos, capacitación de entrenadores, jornadas y todo tipo de actividad deportiva.

Al hacer uso de la palabra la titular de la cartera social, Laura Stratta, destacó: “El gobernador Gustavo Bordet marcó como prioritario dentro de la agenda pública fortalecer el desarrollo social y humano, en este sentido es necesario destacar que en momentos difíciles como los que nos tocan atravesar a los argentinos, la inversión pública en el deporte también habla de cómo construimos y diseñamos políticas en Entre  Ríos”.

“Quiero agradecer y poner en valor la labor que realizan las federaciones y asociaciones, porque el deporte nos permite fortalecer un entramado social que nos necesita trabajando juntos. Trabajar codo a codo con las organizaciones y las instituciones de la sociedad civil, para nosotros es un faro, un modo de construir comunidades más inclusivas”, agregó la ministra Stratta.

 “Es una satisfacción para nuestro equipo de trabajo estar cumpliendo una vez más con el deporte federado de la provincia. Es bueno y muy saludable que podamos reivindicar y atender a partir de este programa a todas las disciplinas deportivas. Es un ejemplo del trabajo articulado entre el Estado y las instituciones”, expresó José Gómez, quien agregó que “no podríamos estar hablando de esto sin el respaldo y una decisión férrea del gobernador Gustavo Bordet y de la ministra Laura Stratta de poner en la agenda en un lugar preponderante al deporte entrerriano”.

Por otra parte, el titular de la cartera de deportes dijo que “valoramos mucho tener esta herramienta que está instituida por ley y que nos permite cumplir, con mucho esfuerzo y compromiso, con cada uno de los programas que tenemos en la Secretaría de Deportes a pesar de los difíciles momentos que nos encontramos atravesando a partir de las turbulencias de la economía argentina”.

En esta ocasión las instituciones beneficiarias de estos aportes fueron: la Federación Entrerriana de Fútbol; la Federación de Básquet de Entre Ríos; la Unión Entrerriana de Rugby; la Federación Entrerriana de Voleibol; la Federación Entrerriana de Patín; la Federación Entrerriana de Hockey sobre Césped; la Federación Entrerriana de Ajedrez; la Federación Entrerriana de Karate Do y Kobudo de Entre Ríos; la Federación Entrerriana de Tenis; la Federación Entrerriana de Pelota; la Unión de Judo de Entre Ríos; la Asociación Entrerriana de Triatlón; la Federación Entrerriana de Box; la Federación Atlética de Entre Ríos; la Federación de Bochas de la Provincia de Entre Ríos; la Federación Entrerriana de Ciclismo; la Federación Entrerriana de Natación; Federación Entrerriana de Tiro; Federación Entrerriana de Canotaje; la Federación Entrerriana de Gimnasia; la Federación Entrerriana de Handball; la Asociación de Clubes de Remo de la Provincia de Entre Ríos; la Unión Entrerriana de Hockey sobre Patines; la Asociación Entrerriana de Ciclismo de Montaña; y la Confederación Entrerriana del Deporte. Además, recibieron aportes la Asociación Paranaense de Sóftbol y la Asociación de Hockey sobre Césped y Pista del Río Uruguay

Deportes

#Fútbol: Rosario Central observará jugadores en Independiente FBC

Published

on

El próximo 10 de marzo, en las instalaciones de Independiente FBC de Hernandarias, se realizará una observación de jugadores por parte del Club Atlético Rosario Central a partir de las 14 horas.

El equipo de captación a cargo de Carlos Narvaiz, estará visualizando jugadores en las categorías 2005 a la 2012, la prueba estará a cargo de Pablo Fernández, coordinador de fútbol de inferiores de Independiente de Hernandarias.

Para consultas pueden dirigirse al +54 9 3434 40-3707 o concurrir ese día al estadio Dr. Federico Coco en Santiago del Estero y Villarroel de Hernandarias.

Continue Reading

Deportes

#ParanáCampaña: Tuyango anunció que no jugaría el torneo de liga

Published

on

En un comunicado publicado en la red social oficial, el Club Tuyango informa que dada la situación que estamos atravesando producto de la pandemia ocasionada por el Covid-19, se ha tomado la decisión irrevocable de no formar parte del Torneo de la Liga de Futbol Paraná Campaña previsto para este año 2.021.
En la última reunión llevada a cabo por los integrantes de la comisión, fue tomada la decisión basándose en los siguientes puntos:
• Necesitamos imperiosamente mejorar la infraestructura de nuestra institución para poder trabajar y llevar a cabo un proyecto deportivo. No tenemos el espacio necesario para asegurar la higiene y prevención del covid-19.
• Económicamente no estamos en condiciones de afrontar dicho torneo, por los gastos que demanda el mismo, ya que, debemos abonar árbitros, policías, ambulancia, jugadores y vehículos para realizar el traslado de jugadores porque no contamos con vehículo propio y tampoco tenemos medios de transporte en nuestra localidad para poder alquilar.
• La situación tan particular que estamos atravesando actualmente a causa del virus covid-19, nos afecta gravemente porque no contamos con los espacios necesarios, tampoco con los protocolos para evitar la propagación de dicho virus. Nuestra localidad cuenta con pocos habitantes por lo que aumenta el riesgo de contagio y por lo tanto, la perdida de jugadores domingo tras domingo, lo que ocasionaría un gran problema en los planteles.
• Actualmente no contamos con la Personería Jurídica vigente, lo que dificulta poder realizar gestiones para obtener fondos que nos ayuden a solventar gastos para afrontar el torneo 2.021.
• Creemos firmemente que no podemos exponer la salud de nuestros jugadores, dirigentes y público en general, ya que los protocolos que se puedan emplear, no garantizan que se siga propagando el virus que tanto nos afecto en el último tiempo.
Luego de enumerar esos puntos como mensaje final del comunicado expresan «esperamos que sepan comprender. Por dudas o consultas, comunicarse por privado a la página del club. A la brevedad comunicaremos día y horario en que nos encontraremos».

Continue Reading

Deportes

#Hernandarias: Independiente FBC llama a socios y simpatizantes a reunión

Published

on

La comisión directiva del Independiente FBC, convoca para este próximo jueves 4 de marzo a las 20:30 horas, a una reunión a realizarse en el salón del estadio Dr. Federico Coco, en la misma los dirigentes quieren escuchar a los colaboradores sobre la temporada 2021 de fútbol.

Además en la misma se pretende informar sobre el inicio del Torneo de Paraná Campaña, formación de una subcomisión de fútbol, la planificación y sustentación económica del mismo. Donde también tratarán temas en general de la institución deportiva.

Continue Reading

Tendencias