Connect with us

Política

Se está tratando el presupuesto 2019, el mismo es de $ 89.000.000.-

Published

on

El Honorable Concejo Deliberante de Hernandarias se encuentra analizando y trabajando en comisión la Ordenanza del Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos 2019, el mismo asciende a $ 89.080.000.- el gobierno municipal estima pagar sueldos por 62 milones (69.90%) e invertirá $ 4.000.000.- (4.49%) en obra pública, el resto será para el gasto del normal funcionamiento de la administración municipal.

El presupuesto también arroja que no está estimado recibir recursos nacionales, esto quiere decir que no hay una política federal de asignación equitativa de recursos, seguramente si se gestiona, el municipio recibirá lo que el funcionario nacional de turno estime al momento de recibir la gestión sobre alguna acción en particular, cabe recordar que el Fondo Solidario Federal(Soja) no está más vigente y esos recursos se perdieron en el ajuste del gobierno nacional.

En cuanto a la obra pública, los recursos se asignarían en «Reparación Calles Radio Urbano, $ 150.000.-; Predio Cementerio $200.000.-; Remodelación Ingreso a la Localidad, $300.000.-(no especifica cual de los dos actuales por la Ruta A03 o la Ruta 8); Remodelación en el Camping, $ 550.000.-; Nichos Cementerio $ 700.000.-; Alumbrado Público, $ 700.000.- y Calle San Juan, $ 1.400.000.-«.

El presupuesto 2018 en su última modificación llegó a los 98 millones de pesos aproximadamente, ingresando diversos aportes provinciales y nacionales,

En cuanto al trámite queda que se le de dictamen de comisión y luego sea tratado en la sesión ordinaria, cabe aclarar que el período de sesiones ordinarias finaliza el 30 de noviembre y salvo que el ejecutivo pida que continúen sesionando, serán sesiones especiales las que dictaminarán si hay presupuesto o se reconduce el actual.

Política

#PiedrasBlancas: Firma de convenio entre el municipio y salud

Published

on

En la jornada se conoció que autoridades de Salud rubricaron un convenio con la municipalidad de P. Blancas, para mantener la guardia de enfermería las 24 horas, al respecto expresó el Int. Mesquida «Firmé un convenio de cooperación entre el Municipalidad de Piedras Blancas, el Centro de Salud Teresa Schreiner, Piedras Blancas
y el Ministerio de Salud»
Luego explica que «a partir del cual se incrementará el personal de enfermería en el Centro de Salud, que contará con guardias durante las 24 horas de los siete días de la semana».
En el convenio también se estipula que se aumentará la cantidad de choferes de ambulancia a dos titulares permanentes y un suplente, para que, en caso de surgir cualquier tipo de emergencia, estén disponibles.
«Este convenio comenzará a regir desde el sábado 2 de enero del 2021. De esta manera, mejoraremos el servicio de salud con el que contamos en Piedras Blancas, que era una de mis prioridades al asumir como Presidente Municipal» destacó Fabricio Mesquida.
«Desde el Municipio realizaremos un esfuerzo económico muy grande para poder afrontar estas mejoras, pero estamos convencidos de que nada es más importante que la salud de cada vecino y vecina. Quiero agradecerle a la Ministra de Salud de la Provincia, Sonia Velázquez; a la Directora del Centro de Salud, Dra. Melina Kerbs; el Director General de Primer Nivel de Atención, Dr. Lautaro Torreani; el Coordinador de Centros de Salud del Departamento La Paz, Dr. Leonardo Fonseca, con quienes estamos trabajando de manera mancomunada para la implementación de políticas de salud pública» finalizó el Intendente de Piedras Blancas Fabricio Mesquida.

Continue Reading

Política

#EntreRíos: Bordet anunció la entrega de un bono a empleados y jubilados provinciales

Published

on

El gobernador Gustavo Bordet informó este martes que el gobierno provincial entregará un bono de 5.000 pesos para los empleados activos y de 3.000 pesos para los pasivos, los que se pagarán antes de fin de año.

«Después de un esfuerzo muy grande y un año muy difícil, se generará un bono para los sectores activos de 5.000 pesos, que se abonará el 29 de diciembre, y uno de 3.000 pesos para los pasivos, que se pagará el 30 de de diciembre», dijo el gobernador, y agregó: «Es un esfuerzo muy grande que hacemos desde el gobierno de la provincia, pero entendemos que es muy necesario porque hay una situación social que amerita que realicemos este esfuerzo».

También indicó que se convocará a paritarias después del 22 de enero, es decir la semana siguiente de cuando termine el receso, a todos los gremios de la administración pública provincial.

Continue Reading

Política

#PiedrasBlancas: Bono de fin de año para municipales

Published

on

La Municipalidad de Piedras Blancas anunció el pago de un bono de fin de año, de tres mil pesos, para jornaleros quincenales, a quienes ya se les otorgó, personal contratado y de planta permanente, quienes lo percibirán durante la próxima semana. Este bono no será otorgado a funcionarios políticos ni Concejales.

Por otra parte, entre el lunes 21 y el martes 22 se abonó el Sueldo Anual Complementario (SAC) a todo el personal municipal, a quien también se le entregó una caja navideña.

“Está llegando a su fin un año que fue muy complicado para el mundo entero, y hemos hecho un esfuerzo muy grande para que nuestro personal pueda finalizar el 2020 con un alivio económico”, comentó el Presidente Municipal Fabricio Mesquida.

Continue Reading

Tendencias