Connect with us

Deportes

Se firmaron acuerdos con los municipios para las finales provinciales de los Juegos Evita

Published

on

La Secretaría de Deportes y diferentes municipios de la provincia firmaron sus respectivos convenios de asistencia en el marco de las finales provinciales de los Juegos Nacionales Evita.

En esta oportunidad, el secretario de Deportes, José Gómez, estuvo en Concordia para celebrar el presente acuerdo con el intendente Enrique Cresto, para ser sede de los Juegos Evita en Hockey sobre césped.

En un acto realizado en el salón de actos de la municipalidad de Concordia se firmó el acuerdo por el cual la ciudad será sede de las finales provinciales de los Juegos Evita en la disciplina Hockey sobre Césped. La actividad contó con la presencia del secretario de Deportes, José Gómez, el director de Deporte Social de la provincia, Edgardo Sánchez; el coordinador de asuntos legales e institucionales, Dante Molina; el senador provincial, Ángel Giano; el intendente Enrique Cresto; el viceintendente, Armando Gay junto al secretario de Deportes local, Marcelo Cresto, entre otras autoridades.

El titular de la cartera de Deportes llevó el saludo del gobernador Gustavo Bordet a los presentes y expresó que este tipo de actividades obedece a una “impronta puesta por el gobierno provincial de trabajar en todo el territorio entrerriano”. El funcionario explicó que “más de 63.000 chicas y chicos de los diferentes departamentos de la provincia han participado de las instancias locales, dejando en alto las banderas del deporte y la inclusión”.

Luego Gómez agregó que “el espíritu de los Juegos Evita es promover los valores de la solidaridad, el trabajo en equipo y el respeto. Los Juegos son una herramienta de inclusión y promoción deportiva y social, que posibilita que miles de jóvenes provenientes de escuelas públicas y privadas, clubes, representaciones comunales y ONGs de toda la provincia participen de diferentes disciplinas deportivas”.

Cabe destacar que también se firmaron los respectivos convenios con los municipios de Gualeguaychú, Rosario del Tala, Federación, Concepción del Uruguay, Colón, San José, María Grande y Cerrito, como así también con las federaciones que asumieron el compromiso de organizar en forma conjunta la etapa provincial de las finales de los Juegos Evita.

Reunión con instituciones deportivas de Concordia

En la oportunidad, el secretario de Deportes, José Gomez, también se reunió con los presidentes de distintos clubes, asociaciones e instituciones deportivas, con el propósito de asesorarlos acerca de la forma en que deben presentar la documentación correspondiente para acceder a subsidios provinciales y nacionales. En esa línea, el encargado de Deportes de Entre Ríos aseguró que desde el gobierno provincial se está haciendo todo el esfuerzo para que cada institución deportiva tenga su aporte, como un modo de ayudar a los clubes a mejorar la parte edilicia, entre otras cosas.

Deportes

ParanáCampaña: Ezequiel Unsain campeón de la Copa Sudamérica

Published

on

Defensa y Justicia, con dos entrerrianos en el plantel, hizo historia en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba al imponerse por 3 a 0 ante Lanús, y así se coronó campeón de la Copa Sudamericana. El equipo de Hernán Crespo, que contó con Ezequiel Unsain, oriundo de Villa Alcaraz, y Walter Bou, nacido en Concordia, desde el inicio, fue superior al Granate y consiguió el primer título de su historia.

El primer gol del partido lo anotó Adonis Frías cuando se jugaban 34 minutos del primer tiempo, aumentó Braian Romero a los 17′ del complemento, y Washington Camacho, cuando se iban 47′ de la etapa final, liquidó el resultado.

El Halcón dominó con creces en el primer tiempo. Fue dueño absoluto de la pelota y no sufrió ningún ataque en su arco. Las altas temperaturas incidieron en el desarrollo del juego en el Estadio Mario Alberto Kempes. Promediando la primera etapa, los futbolistas de ambos equipos pararon para refrescarse.

Continue Reading

Deportes

#Hernandarias: Atlético Hernandarias adquirió aberturas para la sede social

Published

on

La institución deportiva informó que compró aberturas para ser colocadas en la sede social, ventadas y una puerta de acceso al gimnasio cerrado fueron las adquisiciones realizadas por la comisión directiva encabezada por Javier Falcón.

La inversión para la puesta en valor de la sede de calle Eva Perón y Martín Schaffter fue realizada gracias a la venta de bonos contribuciones y de la participación en el Bingo de los Clubes Unidos de Paraná Campaña.

«Las ventanas son para cubrir unos faltantes y la puerta del acceso al tinglado, agradecemos a los que colaboran con la compra de rifas y que juegan al bingo semanal», aclararon desde el Club Atlético Hernandarias.

Además se trabaja en el campo de deportes, donde se realizó un trabajo de movimiento de suelo, nivelado y fertilización, para la siembra del cesped adecuado para la actividad deportiva, estos trabajos se realizan con la asistencia técnica de la secretaría de deportes provincial.

Continue Reading

Deportes

#Deportes: El gobierno planteó si mantienen protocolos no se cerrará la actividad

Published

on

En una reunión virtual de autoridades junto a dirigentes deportivos de la provincia, expresaron las realidades de las diferentes disciplinas que se practican en el territorio provincial y como se llevan a cabo con la realidad sanitaria actual.

El encuentro por videoconferencia junto a 140 referentes de instituciones, federaciones y áreas deportivas de distintas localidades de la provincia, y con el objetivo de reforzar el compromiso de todos los actores frente a la pandemia de Covid-19. Lo hicimos junto a la ministra de Desarrollo Social Marisa Paira; el secretario de Deportes José Gómez; el subsecretario de Redes Integradas de Salud Guillermo Zanuttinni; el director general del Instituto de Control de Alimentación y Bromatología e integrante de la Unidad de Promoción de la Salud, Pablo Basso y los funcionario de deportes Adrián Perotti y Edgardo Sánchez.
Al respecto las palabras de la vicegobernadora fueron»Las instituciones deportivas cumplen una función social muy importante en este contexto. Con responsabilidad, compromiso, solidaridad y empatía permiten que se puedan aplicar los protocolos y así ayudar a reforzar las políticas de cuidado».
«Desde el Gobierno de Entre Ríos sostenemos la postura de trabajar mancomunadamente, como venimos haciendo hace ya varios años, lo que en este contexto de pandemia se hace indispensable» dijo Stratta.
La vicegobernadora Laura Stratta expresó «Agradezco a los diferentes actores que han podido integrar una mirada interseccional e interdisciplinaria porque como Estado necesitamos construir entre todas y todos. Solos no nos salvamos, sino que es colectivamente como se van generando las respuestas integrales».

Continue Reading

Tendencias