Connect with us

Deportes

Se firmaron acuerdos con los municipios para las finales provinciales de los Juegos Evita

Published

on

La Secretaría de Deportes y diferentes municipios de la provincia firmaron sus respectivos convenios de asistencia en el marco de las finales provinciales de los Juegos Nacionales Evita.

En esta oportunidad, el secretario de Deportes, José Gómez, estuvo en Concordia para celebrar el presente acuerdo con el intendente Enrique Cresto, para ser sede de los Juegos Evita en Hockey sobre césped.

En un acto realizado en el salón de actos de la municipalidad de Concordia se firmó el acuerdo por el cual la ciudad será sede de las finales provinciales de los Juegos Evita en la disciplina Hockey sobre Césped. La actividad contó con la presencia del secretario de Deportes, José Gómez, el director de Deporte Social de la provincia, Edgardo Sánchez; el coordinador de asuntos legales e institucionales, Dante Molina; el senador provincial, Ángel Giano; el intendente Enrique Cresto; el viceintendente, Armando Gay junto al secretario de Deportes local, Marcelo Cresto, entre otras autoridades.

El titular de la cartera de Deportes llevó el saludo del gobernador Gustavo Bordet a los presentes y expresó que este tipo de actividades obedece a una “impronta puesta por el gobierno provincial de trabajar en todo el territorio entrerriano”. El funcionario explicó que “más de 63.000 chicas y chicos de los diferentes departamentos de la provincia han participado de las instancias locales, dejando en alto las banderas del deporte y la inclusión”.

Luego Gómez agregó que “el espíritu de los Juegos Evita es promover los valores de la solidaridad, el trabajo en equipo y el respeto. Los Juegos son una herramienta de inclusión y promoción deportiva y social, que posibilita que miles de jóvenes provenientes de escuelas públicas y privadas, clubes, representaciones comunales y ONGs de toda la provincia participen de diferentes disciplinas deportivas”.

Cabe destacar que también se firmaron los respectivos convenios con los municipios de Gualeguaychú, Rosario del Tala, Federación, Concepción del Uruguay, Colón, San José, María Grande y Cerrito, como así también con las federaciones que asumieron el compromiso de organizar en forma conjunta la etapa provincial de las finales de los Juegos Evita.

Reunión con instituciones deportivas de Concordia

En la oportunidad, el secretario de Deportes, José Gomez, también se reunió con los presidentes de distintos clubes, asociaciones e instituciones deportivas, con el propósito de asesorarlos acerca de la forma en que deben presentar la documentación correspondiente para acceder a subsidios provinciales y nacionales. En esa línea, el encargado de Deportes de Entre Ríos aseguró que desde el gobierno provincial se está haciendo todo el esfuerzo para que cada institución deportiva tenga su aporte, como un modo de ayudar a los clubes a mejorar la parte edilicia, entre otras cosas.

Deportes

#Hernandarias: Alrededor de 300 adultos mayores participaron de la instancia departamental de los Juegos Entrerrianos

Published

on

La ciudad de Villa Hernandarias recibió este sábado 29 de agosto a más de 200 participantes de la tercera edad en el marco de la instancia departamental de los Juegos Entrerrianos. Las delegaciones llegaron desde diferentes localidades del departamento Paraná para competir y compartir las actividades programadas en la sede local.
La jornada comenzó con el acto oficial de apertura y continuó durante todo el día con el desarrollo de las diversas disciplinas deportivas, culturales y juegos de mesa tradicionales.
El encuentro concluyó con la entrega de premios a los ganadores y una presentación de música y baile que coronó el cierre de las actividades recreativas. En los próximos días, la organización brindará el detalle de los resultados y clasificados por cada disciplina hacia las siguientes etapas provinciales.

Continue Reading

Deportes

#Hernandarias será sede de la etapa departamental de los Juegos Entrerrianos para Adultos Mayores

Published

on

La ciudad de Villa Hernandarias albergará este sábado 29 de agosto la instancia departamental de los Juegos Entrerrianos destinados a personas mayores de 60 años. La organización del encuentro está a cargo de la Municipalidad de Hernandarias y contará como sede central con las instalaciones del Independiente Foot Ball Club.

El cronograma oficial comenzará a las 9:00 con el acto de apertura en el club central. A partir de las 10:00 se pondrán en marcha las disciplinas deportivas en diferentes espacios de la localidad:

  • Tejo (masculino, femenino y mixto): En el Camping Municipal.

  • Bochas (femenino) y Newcom: En el Club Independiente.

  • Bochas (masculino): En el Centro de Jubilados Nacionales.

  • Pádel: En el Complejo «El Turista».

  • Golf croquet y Orientación: En la Plaza 9 de Julio y zonas aledañas.

Desde las 13:00 se desarrollarán las actividades culturales y los juegos de mesa tradicionales. El Club Social recibirá las competencias de canto solista, teatro unipersonal, pintura, dibujo, cuento, danza tradicional y tango. En simultáneo, el Centro Cultural «Linares Cardozo» concentrará los torneos de ajedrez, truco, chinchón y tenis de mesa.

La entrega de premios se llevará a cabo a las 17:00 en la sede del Independiente Foot Ball Club. La jornada concluirá a las 18:00 con el acto de cierre y la presentación musical en vivo de Mauro Nelly.

Continue Reading

Deportes

#Fútbol: Deportivo Tuyango venció a Atlético Hernandarias en el inicio del Torneo Clausura de Paraná Campaña

Published

on

La Liga de Fútbol de Paraná Campaña disputó este domingo la primera fecha del Torneo Clausura «Copa Osvaldo El Abuelo González y Roberto Ridolfi». En el cruce con mayor impacto local para la zona, Deportivo Tuyango superó por 1 a 0 a Atlético Hernandarias en Piedras Blancas.
El certamen oficial puso en marcha la competencia con una jornada de nueve encuentros divididos entre las diferentes zonas de la liga. Los equipos del norte y del sur de la región comenzaron la búsqueda de los puntos en el arranque de la segunda mitad de la temporada oficial.
En los demás cotejos disputados durante la jornada dominical, Independiente Football Club derrotó por 1 a 0 a Juventud Unida. Por su parte, Unión Football Club y Unión Agrarios empataron 0 a 0. En tanto, Atlético Litoral venció como visitante a Juventud Sarmiento por 2 a 0.
La fecha se completó con la victoria de Asociación Social Diego Maradona sobre Cañadita Central por 3 a 1 y la igualdad entre Atlético Arsenal y Atlético Unión 2 a 2. Además, Seguí Football Club le ganó 3 a 2 a Atlético Hasenkamp, Deportivo Tabossi superó 2 a 0 a la Asociación Deportiva y Cultural, y Atlético Sarmiento venció 1 a 0 a Atlético Unión de Viale.
En esta primera jornada del torneo quedaron libres Club Deportivo Bovril, Viale F.B.C. y Club Atlético María Grande.
Foto: Piedras Blancas Hoy

Continue Reading

Tendencias