Connect with us

Política

Se firmó el contrato para dar inicio a las obras en escuela N° 166 Facundo Arce de Puerto Víboras

Published

on

El ministro de Planeamiento, Luis Benedetto, rubricó en representación del gobierno de Entre Ríos el contrato para el inicio de la construcción del internado junto con la reparación y ampliación de la escuela primaria Nº 166 Facundo Arce de la localidad de Puerto Víboras en del departamento Paraná.
Los trabajos, adjudicados a la empresa Antolín Fernandez, consisten en la construcción de un internado además de la reparación y ampliación del edificio. La inversión oficial entre ambas obras se ubica en 34,7 millones de pesos y beneficiará a los 270 chicos que asisten al establecimiento que posee niveles primario y secundario. Estas obras traen solución a una demanda de larga data requerida por la comunidad educativa y que le gobernador Gustavo Bordet se había comprometido a solucionar.

La directora de la institución, Andrea Radichi comento: “La escuela es de nivel primario de jornada completa con anexo de albergue, los niños permanecen de lunes a viernes en la institución. Además el edificio escolar se comparte con la escuela secundaria Nº 68 que recibe alumnos de la zona rural”.

Tras el acto administrativo Benedetto destacó que “es una obra que se licitó en anteriores oportunidades y que por diferentes causas no pudo finalizarse el proceso, que hoy se haya firmado el contrato es una satisfacción y una muestra del cumplimiento de los objetivos que nos hemos trazado: el de atender demandas y brindar soluciones estructurales. Continuamos gestionando obras importantes para los entrerrianos tal como nos ha solicitado el gobernador, Gustavo Bordet”.

Ambas obras son de una importancia central para la localidad, su comunidad educativa y zonas aledañas puesto que se trata de una escuela rural donde alrededor de 50 chicos se alojan en el internado del establecimiento único en la costa del Paraná.

Política

#PiedrasBlancas: Firma de convenio entre el municipio y salud

Published

on

En la jornada se conoció que autoridades de Salud rubricaron un convenio con la municipalidad de P. Blancas, para mantener la guardia de enfermería las 24 horas, al respecto expresó el Int. Mesquida «Firmé un convenio de cooperación entre el Municipalidad de Piedras Blancas, el Centro de Salud Teresa Schreiner, Piedras Blancas
y el Ministerio de Salud»
Luego explica que «a partir del cual se incrementará el personal de enfermería en el Centro de Salud, que contará con guardias durante las 24 horas de los siete días de la semana».
En el convenio también se estipula que se aumentará la cantidad de choferes de ambulancia a dos titulares permanentes y un suplente, para que, en caso de surgir cualquier tipo de emergencia, estén disponibles.
«Este convenio comenzará a regir desde el sábado 2 de enero del 2021. De esta manera, mejoraremos el servicio de salud con el que contamos en Piedras Blancas, que era una de mis prioridades al asumir como Presidente Municipal» destacó Fabricio Mesquida.
«Desde el Municipio realizaremos un esfuerzo económico muy grande para poder afrontar estas mejoras, pero estamos convencidos de que nada es más importante que la salud de cada vecino y vecina. Quiero agradecerle a la Ministra de Salud de la Provincia, Sonia Velázquez; a la Directora del Centro de Salud, Dra. Melina Kerbs; el Director General de Primer Nivel de Atención, Dr. Lautaro Torreani; el Coordinador de Centros de Salud del Departamento La Paz, Dr. Leonardo Fonseca, con quienes estamos trabajando de manera mancomunada para la implementación de políticas de salud pública» finalizó el Intendente de Piedras Blancas Fabricio Mesquida.

Continue Reading

Política

#EntreRíos: Bordet anunció la entrega de un bono a empleados y jubilados provinciales

Published

on

El gobernador Gustavo Bordet informó este martes que el gobierno provincial entregará un bono de 5.000 pesos para los empleados activos y de 3.000 pesos para los pasivos, los que se pagarán antes de fin de año.

«Después de un esfuerzo muy grande y un año muy difícil, se generará un bono para los sectores activos de 5.000 pesos, que se abonará el 29 de diciembre, y uno de 3.000 pesos para los pasivos, que se pagará el 30 de de diciembre», dijo el gobernador, y agregó: «Es un esfuerzo muy grande que hacemos desde el gobierno de la provincia, pero entendemos que es muy necesario porque hay una situación social que amerita que realicemos este esfuerzo».

También indicó que se convocará a paritarias después del 22 de enero, es decir la semana siguiente de cuando termine el receso, a todos los gremios de la administración pública provincial.

Continue Reading

Política

#PiedrasBlancas: Bono de fin de año para municipales

Published

on

La Municipalidad de Piedras Blancas anunció el pago de un bono de fin de año, de tres mil pesos, para jornaleros quincenales, a quienes ya se les otorgó, personal contratado y de planta permanente, quienes lo percibirán durante la próxima semana. Este bono no será otorgado a funcionarios políticos ni Concejales.

Por otra parte, entre el lunes 21 y el martes 22 se abonó el Sueldo Anual Complementario (SAC) a todo el personal municipal, a quien también se le entregó una caja navideña.

“Está llegando a su fin un año que fue muy complicado para el mundo entero, y hemos hecho un esfuerzo muy grande para que nuestro personal pueda finalizar el 2020 con un alivio económico”, comentó el Presidente Municipal Fabricio Mesquida.

Continue Reading

Tendencias