Connect with us

General

Se fortalece el trabajo de Juntas de Gobierno y Comunas

Published

on

#EntreRíos #Comunas #Obras
En el marco de los programas 1000 Evitas y Juntas y Comunas a la Obra, la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, entregó aportes por más de 2 millones de pesos a juntas de gobierno de Paraná, Tala, La Paz, Diamante, Gualeguay y una Comuna de Colón.

El programa 1000 Evitas, está destinado al mejoramiento de viviendas para familias de bajos recursos. En tanto, el programa Juntas y Comunas a la Obra, a la realización de pequeñas obras públicas y al mantenimiento y conservación de caminos rurales.

En este marco, la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, a través de una reunión por zoom, hizo la entrega formal de un total de 2.291,053 pesos en aportes para las juntas de Aldea Rafael de Paraná; Sauce Sur de Tala; Colonia Vivaro de La Paz; Gral. Alvear de Diamante; Estación Lazo de Gualeguay y a la Comuna La Clarita de Colón.

“Me alegra mucho que a pesar de la pandemia estemos entregando aportes para mejorar los caminos y las situaciones habitacionales de las zonas rurales. Estamos haciendo un gran esfuerzo, pero en la medida que tenemos las habilitaciones presupuestarias procedemos a brindar respuestas a través de los programas 1000 Evitas y Juntas y Comunas a la Obra”, subrayó la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero al tiempo que saludó la presencia de legisladores, funcionarios y presidentes de Juntas y Comuna y destacó el trabajo en equipo entre los organismos del estado provincial.

En este sentido, la ministra Romero comentó: “Venimos trabajando en muchísimos casos haciendo una confluencia de esfuerzos con Vialidad, juntas de gobierno y comunas para mejorar los caminos. Estos esfuerzos han dado resultados muy buenos que todos ponderan y quieren repetir.

Se realiza un solo expediente con todos los aportes vinculados al transporte para trasladar los materiales que destina Vialidad y así, se cubre la necesidad de todo un departamento en materia de caminos”.

Los aportes del Programa Juntas y Comunas a la Obra, en este caso, están destinados a la compra de broza, un tractor, una hormigonera con motor, una retroexcavadora para tractor y cubiertas para motoniveladora.

El presidente de Comuna La Clarita, Mario Gustavo Devotto, quien recibió aporte para la compra de una máquina retroexcavadora, agradeció al gobierno provincial y detalló: “Esta ayuda nos da una mano muy grande ya que la población pide reparación en los caminos y una retroexcavadora nos viene muy bien para dar una mano a las tareas que realiza Vialidad y brindar mejoras para la comunidad”.

Por su parte, la presidenta de Junta San Rafael, Roxana Toley, explicó: “En el día de hoy recibimos dos aportes, 1000 Evitas y Juntas y Comunas a la Obra. El primero nos viene bien para tener los caminos como se necesitan y el segundo, nos permite colaborar con las personas que no tiene la posibilidad de comprar los materiales para terminar sus viviendas”.

Estuvieron presentes en la reunión realizada por videoconferencia, los presidentes de juntas y Comuna; los diputados Jorge Cáceres, Diego Lara, Gustavo Zavallo, Mariano Rebord y Sara Folleto; los senadores Francisco Morchio, Mauricio Santa Cruz, Juan Carlos Kloss y Omar Migueles; el secretario de Asuntos Municipales, Fabián Flores; el subsecretario de Comunas, Mariano Nuñez; el director de Juntas de Gobierno, José Bantar; el coordinador de Juntas de Gobierno, Rodrigo Rausch y el coordinador de Juntas de Gualeguay, Pedro Meda.

General

Justicia: Nueva marcha por el crimen de «Ramoncito»

Published

on

En Hernandarias hubo una marcha para pedir justicia por Ramoncito Grandoli, el niño de 13 años cuyos restos óseos fueron hallados el viernes 13 de marzo, tras 14 días de misterio y búsqueda. Dudan del trabajo judicial y la familia teme que quede en el olvido (más…)

Continue Reading

General

Asadores Hernandarias participarán en esta jornada de la Fiesta Nacional del Asado con Cuero

Published

on

La modalidad virtual de la fiesta tradicional vialense otorga la oportunidad de que cada equipo asador participe del evento en forma virtual, y en esta oportunidad los dirigidos por Pascual Villalba estarán asando durante este sábado. También integran el equipo Nelson Jotensky y Samuel Benítez entre otros. (más…)

Continue Reading

Agro

El Ing. Agr. Federico Solari nos comenta la actividad

Published

on

#Viveros #Recomendaciones #Consejos

El Ingeniero Agrónomo Federico Solari, del vivero Pampa Grass de Paraná, pasó por La Tarde Informativa para compartir consejos y recomendaciones sobre las mejores formas de plantar y mantener plantas y arbustos y comentó los mayores intereses de la gente al concurrir al vivero.

Respecto del clima actual, el ingeniero aseguró que “estamos todo el día pendientes, en esta época tenés que regar todos los días. Si bien la lluvia ayuda para lo que está en el patio, los arbolitos y arbustos, pero todo lo que está en el invernadero hay que estar encima- El riego es fundamental en este rubro”.

Solari indicó que cuando la gente va a comprar le proveen un “asesoramiento integral.  Tenemos la premisa de tratar de afinar bien el asesoramiento y dar los consejos lumínicos, hídricos, de sustrato para cada planta, porque cada una tiene requerimientos diferentes. No es lo mismo una de exterior que de interior, una con flor, una de galería…”

El copropietario de Pampa Grass compartió que los fines de semana “tenemos la costumbre de regalar plantas y flores, es movido y descansamos solamente el domingo a la tarde. Pero estamos contentos, cumplimos con las expectativas que teníamos”. Y recordó que “en el Día de la Madre es lindo que la gente reciba un regalito del vivero”.

Consejos

El ingeniero agrónomo remarcó que actualmente “todas las plantas están saliendo de la ‘dormición invernal’. Es un letargo en el que la planta descansa. Empiezan las temperaturas del calor, junto con las lluvias, y aceleran el metabolismo. Empiezan a brotar, a largar hojas, ramas nuevas, flores y frutos”, por, lo cual en el vivero, dijo, “estamos con todas las especies a full”.

“La gente busca mucho el arbolito frutal, sea cítrico o de carozo, de pepita, como durazno, ciruela, alguna pera, manzano”, afirmó Solari y agregó que “atrae mucho la flor. La gente dice ‘quiero darle color al balcón, al jardín’. Y la plantita de interior, siempre, todo el año”.

Respecto del clima de los últimos meses, y en particular la helada invernal, Solari admitió que “como vivero no nos afecta tanto porque estamos en el centro de la ciudad, hay construcciones al lado. Pero en las afueras se sintió. En la producción extensiva los castigó la última helada y ni hablar la sequía. El cambio climático llegó y hay que adaptarse”.

Asimismo, se refirió a la plantación y posterior trasplante y recomendó hacerlo en épocas más frescas. “Mucha gente pregunta si estamos en época de plantar determinada especie. Les decimos que el estrés más grande que se le genera a la planta, arbusto o árbol a la horade trasplantarlo es el estrés calórico. En pleno verano a la planta le va a costar más adaptarse al nuevo lugar si la trasplantamos”.

“Las recomendaciones son épocas de fresca, entrada de otoño e invierno está perfecto plantar. Cuando empieza el calor de primavera está bien pero hasta ahora. Después con mucho calor la planta se castiga. El calor para el trasplante es lo peor. Funciona, pero tenés que estarle más encima, con más agua de lo normal, fertilizante, si está en la sombra mejor”, completó el dueño de Pampa Grass.

Continue Reading

Tendencias