Connect with us

General

Se fortalece el trabajo de Juntas de Gobierno y Comunas

Published

on

#EntreRíos #Comunas #Obras
En el marco de los programas 1000 Evitas y Juntas y Comunas a la Obra, la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, entregó aportes por más de 2 millones de pesos a juntas de gobierno de Paraná, Tala, La Paz, Diamante, Gualeguay y una Comuna de Colón.

El programa 1000 Evitas, está destinado al mejoramiento de viviendas para familias de bajos recursos. En tanto, el programa Juntas y Comunas a la Obra, a la realización de pequeñas obras públicas y al mantenimiento y conservación de caminos rurales.

En este marco, la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, a través de una reunión por zoom, hizo la entrega formal de un total de 2.291,053 pesos en aportes para las juntas de Aldea Rafael de Paraná; Sauce Sur de Tala; Colonia Vivaro de La Paz; Gral. Alvear de Diamante; Estación Lazo de Gualeguay y a la Comuna La Clarita de Colón.

“Me alegra mucho que a pesar de la pandemia estemos entregando aportes para mejorar los caminos y las situaciones habitacionales de las zonas rurales. Estamos haciendo un gran esfuerzo, pero en la medida que tenemos las habilitaciones presupuestarias procedemos a brindar respuestas a través de los programas 1000 Evitas y Juntas y Comunas a la Obra”, subrayó la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero al tiempo que saludó la presencia de legisladores, funcionarios y presidentes de Juntas y Comuna y destacó el trabajo en equipo entre los organismos del estado provincial.

En este sentido, la ministra Romero comentó: “Venimos trabajando en muchísimos casos haciendo una confluencia de esfuerzos con Vialidad, juntas de gobierno y comunas para mejorar los caminos. Estos esfuerzos han dado resultados muy buenos que todos ponderan y quieren repetir.

Se realiza un solo expediente con todos los aportes vinculados al transporte para trasladar los materiales que destina Vialidad y así, se cubre la necesidad de todo un departamento en materia de caminos”.

Los aportes del Programa Juntas y Comunas a la Obra, en este caso, están destinados a la compra de broza, un tractor, una hormigonera con motor, una retroexcavadora para tractor y cubiertas para motoniveladora.

El presidente de Comuna La Clarita, Mario Gustavo Devotto, quien recibió aporte para la compra de una máquina retroexcavadora, agradeció al gobierno provincial y detalló: “Esta ayuda nos da una mano muy grande ya que la población pide reparación en los caminos y una retroexcavadora nos viene muy bien para dar una mano a las tareas que realiza Vialidad y brindar mejoras para la comunidad”.

Por su parte, la presidenta de Junta San Rafael, Roxana Toley, explicó: “En el día de hoy recibimos dos aportes, 1000 Evitas y Juntas y Comunas a la Obra. El primero nos viene bien para tener los caminos como se necesitan y el segundo, nos permite colaborar con las personas que no tiene la posibilidad de comprar los materiales para terminar sus viviendas”.

Estuvieron presentes en la reunión realizada por videoconferencia, los presidentes de juntas y Comuna; los diputados Jorge Cáceres, Diego Lara, Gustavo Zavallo, Mariano Rebord y Sara Folleto; los senadores Francisco Morchio, Mauricio Santa Cruz, Juan Carlos Kloss y Omar Migueles; el secretario de Asuntos Municipales, Fabián Flores; el subsecretario de Comunas, Mariano Nuñez; el director de Juntas de Gobierno, José Bantar; el coordinador de Juntas de Gobierno, Rodrigo Rausch y el coordinador de Juntas de Gualeguay, Pedro Meda.

General

#Región: Avanzan los frentes de obras en el camino Bovril-El Solar

Published

on

Con financiamiento provincial y a través de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), continúa la readecuación del camino Bovril – El Solar, en el departamento La Paz. La traza tiene una extensión de 40 kilómetros y se han completado 31 kilómetros de ripio, el puente de 100 metros y otras obras.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a cargo de Alicia Benítez, informó de los avances de la obra readecuación del camino Bovril – El Solar, en el departamento La Paz. Dentro del plazo de ejecución de las tareas se llegó con el ripio a la altura del kilómetro 31 de los 40 kilómetros que tiene la traza. Además, dentro de una ampliación de obra se construyen los pilotes de tres puentes y se finalizó con el enlace vial de 60 metros sobre el afluente Alcaraz en el ingreso a Carrasco.

Al respecto, la titular del ente vial recordó: “Esta era una de las rutas muy reclamadas y ante una decisión del gobernador Gustavo Bordet, se pidió un financiamiento del Prosap. Esta es una obra que traerá un gran beneficio para esta zona que es muy productiva”.

“En este momento se ejecutan diferentes frentes de obras que servirán para reforzar el camino y la comunicación de muchos vecinos y productores de la zona de Bovril, El Solar, Colonia Carrasco y otras tantas zonas aledañas de un destacado movimiento productivo”, concluyó Benítez.

En relación al detalle de los trabajos desde el área técnica se comunicó que se construyen los pilotes de tres puentes, de los cuales dos se ubican a la altura del kilómetro 3 y el restante en cercanías del kilómetro 7. Además, del puente de 60 metros que se ubica sobre el Arroyo Alcarraza en ingreso a Colonia Carrasco.

Continue Reading

General

#Navegación: Recomendaciones de Prefectura Naval Argentina

Published

on

El destacamento de Prefectura La Paz, recomienda en el marco de la Emergencia Sanitaria con
motivo de la Pandemia Mundial derivada del CORONAVIRUS COVID-19, como así también de la Seguridad de
la Navegación. INFORMA:

Acorde Decreto Provincial No 833/2020 y Municipal 286/20, las actividades y prácticas náuticas,
deportivas y/o recreativas –NO COMPETITIVAS- se podrán realizar con el 50% de su capacidad máxima
de personas a bordo.

La Prefectura incrementará los controles protocolares sanitarios como de seguridad de la navegación,
teniendo presente las Ordenanzas 09/02, 02/05, 04/09 y 01/18, las cuales se pueden descargar desde la
página https://www.argentina.gob.ar/prefecturanaval.

Antes de realizar la navegación corrobore el estado de general de la embarcación: casco, planta propulsora
y elementos de seguridad: chaleco salvavidas uno por persona (los menores de edad deben llevarlo
colocado), bengalas de mano roja (2), extintor tipo ABC, remo pala bichero, linterna de mano, botiquín de
primeros auxilios, etc.

Reduzca la velocidad y aumente la distancia al sobrepasar a otras embarcaciones, teniendo mayor
precaución con la embarcaciones a remos (pasar cerca de las mismas puede hacerles perder la estabilidad, lo que atenta contra su seguridad e incluso la vida de sus tripulantes).

Para conducir una embarcación deberá ser mayor de edad y poseer la habilitación náutica correspondiente
a la potencia y dimensiones de la misma.

Ventile compartimientos de motor y sentinas, preste atención a que no haya combustible derramado, ni
olor. Si es así no encienda el motor.

Ante cualquier emergencia se encuentra disponible el T.E. 106 “Emergencias Náuticas”.
En caso de consultas comuníquese con el T.E. 03437-422215/423000.

Continue Reading

General

#Obras: Confirmaron obras importantes en la Escuela 68

Published

on

A finales del 2020 la funcionaria provincial María Noel Mauro en una visita confirmó las gestiones para lograr obras edilicias necesarias en los sanitarios de la Escuela Nro. 68 Hernando Arias de Saavedra, como también mejorar servicios, como el tanque de agua y el acceso a la red de gas natural.

En la jornada de este martes se confirmó que se invertirá $ 1.600.000.- para la reparación de los sanitarios, el cambio de tanque de agua y la instalación del gas natural para el laboratorio y cocina, destacó la funcionaria provincial.

Las obras anunciadas se comienzan esta semana, ya que los recursos han sido depositados en las cuentas para que se efectivicen los arreglos, se comentó en la recorrida que además de la directora de la institución educativa Patricia Adam, estuvieron acompañados por Edgardo Sánchez y Carmen De La Fuente.

Continuando con las visitas, en la Escuela Nro. 192 «Las Malvinas» expresaron que también dentro del Plan Verano, se encuentran reparando los techos del edificio educativo, con un presupuesto de casi 1 millón de pesos, esta obra está siendo ejecutada desde hace 10 días.

Continue Reading

Tendencias