Connect with us

Sociales

Se fortalece la política de inclusión y atención de adolescentes en la provincia

Published

on

#Hernandarias #COPNAF#PlanENIA

El Gobierno de Entre Ríos fortaleció a través del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), la inclusión social y atención de adolescentes y jóvenes de distintos puntos del territorio entrerriano. En Hernandarias se llevó a cabo una actividad del Plan ENIA junto al Área de la Niñez, Adolescencia y Familia de la localidad.

La presidenta del Copnaf, Marisa Paira, afirmó que «teniendo en cuenta la gravedad del contexto actual, donde los informes nos muestran que más del 40% de la población infantojuvenil se encuentra bajo la línea de pobreza, con las consecuencias que esto implica en la accesibilidad a derechos fundamentales e impacta en la vida cotidiana de los y las adolescentes, se ha priorizado el trabajo justamente con aquellos que se encuentran por fuera del sistema escolar en condiciones de exclusión social».

La titular del organismo agregó que por eso “se promueven acciones preventivas y promocionales desde el gobierno provincial, que fortalezcan el sistema de protección de derechos para evitar, como se pretende con la baja de edad, que la respuesta sea desde el sistema penal».

El Plan ENIA

La línea de acción es el Trabajo Interministerial para la implementación del Plan Nacional de Prevención del Embarazo No Intencional en la Adolescencia. De esta forma la provincia desde, el Ministerio de Salud, el Ministerio de Desarrollo Social a través de la Secretaría de la Juventud, el Consejo General de Educación y el Copnaf, coinciden en problematizar la temática del embarazo adolescente reconociendo que necesita la profundización de acciones integrales, planificadas, concretas y transformadoras desde un trabajo innovador y articulado para gestionar soluciones posibles desde una perspectiva de derechos.

En este marco, el Copnaf desarrolla estrategias con base comunitaria, apoyándose en las redes preexistentes de éstas características, ofreciendo intervenciones y espacios físicos para llegar a la población adolescente que no está inserta en el sistema educativo formal. En estos espacios, los asesores comunitarios crean vínculos que permitan acompañar a los jóvenes, con el objetivo de que accedan a las prestaciones de Salud Integral, haciendo énfasis en los derechos sexuales y reproductivos y brindando información clara y precisa para las decisiones informadas.

Se suman a estas actividades, los adolescentes alojados en Residencias Socio Educativas (RSE) y dispositivos de otras áreas Copnaf. Se destaca, que todas las intervenciones desarrolladas con el Plan ENIA desde el año pasado hasta la fecha con los jóvenes, se socializa a través de encuentros y foros, que comenzaron en el pasado mes de noviembre en el marco de la conmemoración del aniversario de la Convención de los Derechos del Niño. Estos encuentros permiten la socialización y el debate de temáticas de interés de los jóvenes, expresadas a través del desarrollo artístico y comunicacional, promoviendo la participación protagónica de los adolescentes. Simultáneamente se crean espacios de taller con los adultos; de esta manera se suman talleristas, docentes, referentes comunitarios y profesionales que acompañan a los adolescentes.

Cabe mencionar, que para este año se prevé un encuentro en el mes de agosto y otro foro en el mes de noviembre con la participación de todos los jóvenes que se encuentran incorporados en los diferentes proyectos, Residencias y dispositivos del Copnaf antes mencionados.

Sociales

#Prefectura: Información sobre la inscripción

Published

on

La Prefectura Naval Argentina – Prefectura La Paz, informa a los ciudadanos de ambos sexos, que a partir de la fecha se encuentra abierta la inscripción ON-LINE a los Institutos de Formación para la Escuela de Oficiales y Suboficiales Ciclo Lectivo año 2023, a través de la página web.

El link al cual pueden realizar la misma es www.argentina.gob.ar/prefecturanaval/educacion/ingreso donde deberán llenar el formulario de inscripción online en el portal de ingreso institucional,  inscripciones.prefecturanaval.gob.ar/portal .

Luego oportunamente se enviará vía email a cada postulante; usuario y contraseña para el acceso a la plataforma y carga de la documentación digital en formato pdf.

Por consultas dirigirse al correo electrónico: deduingresos@prefecturanaval.gov.ar – T.E. (011) 43265362 y INSTITUTOS DE FORMACIÓN (DIVISIÓN INGRESO): correo electrónico ifor-ingreso@prefecturanaval.gov.ar – T.E. (03487) 438013/28 Internos 114 o 210 – PREFECTURA LA PAZ: correo electrónico lpaz-personal@prefecturanaval.gov.ar – T.E. (03437) 422215.

Continue Reading

Sociales

#PuebloBrugo: El Municipio colabora con las instituciones

Published

on

Con personal municipal se presta colaboración de diferentes instituciones de la ciudad, la Municipalidad de Pueblo Brugo, está realizando diferentes aportes de mano de obra a las mismas , con el propósito de mejorar sus condiciones edilicias y fortalecer la labor que despliegan.

Dentro de ese listado de colaboraciones y aportes de mano de obra se destacan por ejemplo lo realizado en la escuela primaria número 69 Miguel Azcuénaga, en donde se dividieron espacios áulicos con placas de durlock, lo que ha mejorado el desarrollo de las actividades educativas.

En esa línea también, el personal municipal estuvo trabajando en la parroquia de de Pueblo brugo, allí se demolió y recambió el techo completo.

Por otro lado, en el Club Atlético Brugo, se realizó el revoque del paredón de la cancha auxiliar de entrenamientos.

Cabe destacar que todas estas instituciones aportaron el material y el municipio colaboró con la mano de obra.

Continue Reading

Sociales

#IAPV: Proyectan construir viviendas en El Solar

Published

on

La construcción de nuevas unidades habitacionales con fondos nacionales y provinciales en El Solar, Libertador San Martín y Colonia Ayuí  fueron los temas centrales de las reuniones de trabajo que llevó adelante el presidente del IAPV, Marcelo Bisogni.

Los encuentros, que se desarrollaron en la sede del organismo, contaron con las presencias del intendente de Colonia Ayuí, Edgardo Almada; el presidente comunal de El Solar, Oscar Stegman; los concejales justicialistas de Libertador San Martín Delia Barrionuevo y Martín Ceraolo; el diputado provincial, Jorge Cáceres y el gerente técnico, Martín Arredondo.

Al respecto, el titular del IAPV dijo que “la construcción de viviendas tiene el potencial de constituirse en un importante motor de crecimiento económico para tener una mejor inclusión social y lograr la consolidación del hogar como núcleo familiar, generando mayor equidad social y un fuerte apoyo a la expansión de la industria de la construcción, siendo la vivienda una fuente intensiva en la creación de puestos de trabajo”.

“La ejecución de estas nuevas viviendas son impulsadas por el presidente Alberto Fernández y el gobernador Gustavo Bordet con políticas inclusivas que generan mayor inversión y más trabajo, lo que nos permite a todos los entrerrianos seguir mirando hacia el futuro con optimismo», enfatizó el funcionario.

En tanto, el presidente comunal de El Solar, Oscar Stegmann manifestó que “se proyecta la construcción de nuevas viviendas, para lo cual, se trabaja desde la comuna para ceder terrenos al organismo provincial, con el objetivo de que más familias puedan concretar el sueño de acceder a la vivienda propia”.

Afirmó que “el acceso a una vivienda digna es una herramienta vital para el desarrollo de las pequeñas y medianas comunidades rurales, un lugar donde sus habitantes puedan brindarles educación y contención a sus hijos”.

Continue Reading

Tendencias