Connect with us

Sociales

Se habilitó el puente del arroyo Sauce

Published

on

#PiedrasBlancas #Trabajos #ZonaRural

El Municipio de Piedras Blancas informa que el puente badén del arroyo Sauce fue habilitado provisoriamente, tras los trabajos de reparación realizados durante este 19 de diciembre, por la empresa constructora Volker.

Al mismo tiempo, se recomienda a los conductores transitar con precaución y a baja velocidad.

El puente, ubicado en cercanías al paraje Rebechi, sufrió considerables roturas como consecuencia de las intensas lluvias caídas durante el último fin de semana, que dejaron la estructura al borde del derrumbe.

Por otra parte, desde el Municipio se están evaluando los pasos a seguir y gestionando los recursos que permitan darle una solución definitiva al problema.

“Con este arreglo pudimos brindarle una respuesta rápida y efectiva a los vecinos de la zona rural de Piedras Blancas. Del mismo modo, nos comprometemos en trabajar para resolver este inconveniente de una vez por toda, lo cual permitirá mejorar la calidad de vida de las personas que actualmente conviven con estas falencias de infraestructura”, sostuvo el Presidente Municipal Fabricio ‘Gino’ Mesquida.

Sociales

#AMET anunció un paro total para este miércoles 29 de julio contra la reforma previsional

Published

on

La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) Regional XI de Entre Ríos anunció la realización de un paro total de actividades para este miércoles 29 de julio. La medida de fuerza de los docentes técnicos se llevará a cabo en rechazo al proyecto de reforma previsional impulsado en la provincia.

A través de la convocatoria, el gremio invitó a la docencia entrerriana a sumarse a la movilización provincial. Las acciones abarcan a las escuelas técnicas del departamento Paraná y de todo el territorio entrerriano.

Concentración y marcha a la Casa de Gobierno

El cronograma de protesta difundido por la entidad sindical establece la realización de una marcha hacia la capital provincial:

  • Punto de encuentro: Los manifestantes se concentrarán a las 9:30 en la sede de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la provincia.

  • Movilización: Desde el organismo previsional, los trabajadores marcharán hacia la Casa de Gobierno para visibilizar el reclamo.

Bajo la consigna «La unidad docente es nuestra fuerza en defensa de nuestros derechos», el gremio técnico se suma a los reclamos del sector educativo que rechazan las modificaciones al régimen de jubilaciones.

Continue Reading

Sociales

#Cultura La Escuela Municipal de Música «Profesor Armando Pérez» reabre sus puertas en Hernandarias

Published

on

La Escuela Municipal de Música «Profesor Armando Pérez» de Villa Hernandarias inició el proceso de reapertura de sus actividades institucionales. El espacio de formación pública ofrecerá propuestas de enseñanza artística destinadas a niños y adolescentes de la localidad.

El municipio habilitó el período de inscripciones para los interesados en sumarse a los talleres de inicio y desarrollo de habilidades musicales. Los vecinos deben retirar y entregar la planilla correspondiente por la Mesa de Entrada de la Municipalidad de Hernandarias.

Las autoridades locales señalaron que la iniciativa busca promover el aprendizaje, la creatividad y el encuentro comunitario a través de la formación musical en el departamento Paraná.

Continue Reading

Sociales

#Hernandarias conmemorará el Día de la Independencia con un acto oficial en el Mástil del Bicentenario

Published

on

La Municipalidad de Villa Hernandarias convocó a los vecinos, delegaciones escolares e instituciones de la localidad a participar del acto oficial en conmemoración del 210º aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina. La ceremonia protocolar busca reunir a la comunidad en una de las fechas patrias más significativas del país.

El encuentro institucional se llevará a cabo este jueves 9 de julio en la plaza pública de la localidad. El programa de actividades de la comuna establece que las deliberaciones y las instancias protocolares comenzarán formalmente a las 10:30 en el predio del Mástil del Bicentenario.

Durante el desarrollo de la jornada cívica, las autoridades municipales, acompañadas por las banderas de ceremonia de los establecimientos educativos del departamento Paraná, procederán al tradicional izamiento del pabellón nacional. Desde la organización local señalaron que el acto se planificó para honrar la memoria de los congresales de Tucumán y fortalecer los valores de soberanía e identidad nacional.

Continue Reading

Tendencias