Connect with us

General

Se incorporan nuevas propuestas en la educación a distancia

Published

on

#EntreRíos #Educación #THC

Desde el Consejo General de Educación se informó sobre los programas de educación virtual que desarrolla en Entre Ríos en el contexto de cuarentena y se anunció que este lunes se sumará una nueva propuesta elaborada en la provincia que se emitirá través de diferentes canales de comunicación. En Hernandarias y Piedras Blancas se podrán ver los contenidos educativos a través del canal 17.

La directora de Información, Evaluación y Planeamiento Educativo del Consejo General de Educación (CGE), Claudia Azcárate, informó sobre las actividades que se proponen para esta tercera etapa del aislamiento, que se denomina Operativo Contenidos en Casa, y apuntó: «A partir de este lunes 27 de abril se saldrá en 56 ciudades entrerrianas, por los 58 canales de la Red Entrerriana de Comunicaciones, con el programa de cable Contenidos en Casa. Es la versión para televisión de los contenidos que se vienen trabajando desde el portal Aprender. Un programa que tiene una hora de duración y se emite dos veces por semana. Es una realización conjunta del CGE y la Instituto Audiovisual de la provincia de Entre Ríos”, explicó Azcárate y destacó la colaboración que también brindó para esta tarea la Secretaría de Cultura de la provincia.

Explicó que el programa se va a emitir dos veces por semana en directo por todas las redes del gobierno de Entre Ríos y el canal de Youtube del Consejo General de Educación. Además, después de la emisión en directo, estará disponible para descargarlo y poder volver a verlo.

“Esta propuesta tiene que ver con acompañar lo que desde el Estado nacional también se está haciendo en Seguimos Educando que cuenta con 14 horas diarias de televisión y radio, con programas de TV para todos los chicos y chicas desde primer grado hasta el último año de la escuela secundaria», dijo la funcionaria educativa y puntualizó que «nuestra propuesta es más acotada y lo que hace es acompañar y darle una impronta provincial a algunos contenidos».

Comentó además que el programa va a estar conducido por Leandro Bogado, un artista local, y cuenta con la participación en el bloque para chicos más grandes de Gaby Zonis. «El programa se encuentra dentro de las producciones del portal Aprender que este año está cumpliendo 10 años y hoy hace exactamente un año que tuvo un replanteo y mudanza hacia la provincia, es un portal que estaba totalmente desarrollado por técnicos del Consejo General de Educación y está alojado en los servidores de la provincia de Entre Ríos», apuntó.

Seguimos educando

Por otro lado, Azcárate comentó que se distribuyó esta semana la segunda etapa de los cuadernillos impresos de Seguimos Educando. Dijo que ya se repartieron casi 300.000 cuadernillos “lo que significa que estamos alcanzando al 50 por ciento de los estudiantes que tenemos en la provincia», sostuvo.

Explicó que los cuadernillos están destinados sobre todo a los chicos y chicas que no tienen la posibilidad de acceder a conexión a internet o no tienen los medios en la casa.

En ese sentido, “nos parecía importante poder llegar con este recurso en el cual están armados con actividades diarias para que puedan resolver ahí y después alcanzarle a sus maestros el cuadernillo para la corrección”, indicó.

Evaluación

En otro orden, precisó que en esta tercera etapa se comenzará a evaluar el dispositivo, y dijo que se lleva adelante no desde el punto de vista de la calificación sino de la evaluación del aprendizaje.

Indicó que esta terea tiene diferentes momentos. “Uno es la evaluación que nosotros como organismo empezamos a hacer y para eso esta semana distribuimos un instrumento de recolección de datos en todas las escuelas de la provincia, con el objetivo de tener una mirada más clara y datos concretos acerca de la situación de cada una. Pero también estamos recibiendo informes de los supervisores de cada uno de los niveles y modalidades acerca de la marcha de este dispositivo en cada una de las escuelas”.

Dijo luego que este lunes se saldrá con el denominado documento cinco de la serie Contenidos en Casa, “hablando de la evaluación y haciendo una propuesta a los supervisores y docentes y directivos de cada escuela acerca de cómo encarar la evaluación de los estudiantes en este período”.

General

#FestivaldelYeso: Se llevó a cabo el Pre Festival ante un buen marco de público

Published

on

El pasado sábado, en el anfiteatro Pitín Pérez se llevó adelante el Pre Festival del Yeso, un evento que destacó por la calidad y pasión de sus participantes. La organización destacó el nivel excepcional de los concursantes, lo que dificultó la tarea del jurado al momento de elegir a los ganadores. Finalmente, el ballet Sonar del Alma, la intérprete Candela Clavel Heiss, y el acordeonista Zurdo Caballero se llevaron los premios en sus respectivas categorías.

La noche fue un verdadero éxito, no solo por la competencia, sino también por la celebración que siguió. La organización agradeció a todos los participantes por hacer de esta fiesta un auténtico espectáculo. La emoción y el entusiasmo de los artistas y del público se fusionaron para crear una experiencia única y memorable.

Para cerrar la noche con un broche de oro, Miguel Figueroa y su conjunto Amanecer Campero tomaron el escenario, deleitando a los espectadores con su música.  La entrada fue libre y gratuita, lo que permitió que personas de todas las edades y procedencias se unieran a la propuestas de los participantes.

La Municipalidad de Hernandarias extendió sus agradecimientos a todos los involucrados en la organización de esta maravillosa noche. Con la expectativa de seguir creciendo y mejorando, la comunidad ya se prepara para el Festival del Yeso, que promete ser un evento aún más grande y emocionante. La cuenta regresiva ha comenzado, y la ciudad se viste de fiesta para recibir a miles de visitantes que se unirán a esta celebración cultural y musical.

Continue Reading

General

#Carrozas: Funcionarios locales y provinciales visitaron las carrozas

Published

on

El municipio de Hernandarias recibió la visita de Carlos Iriarte y Sebastián López, representantes de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos, quienes se acercaron a la ciudad para conocer más sobre el tradicional Desfile de Carrozas Artesanales, que este año celebra su 60° edición.

Acompañados por el Presidente Municipal, Juan Maldonado, el secretario de gobierno, Emanuel Peter, la coordinadora de cultura, Agustina Kliphart, y la concejal Clara Quirolo, los representantes provinciales pudieron observar de cerca algunas de las más de 20 carrozas que se están preparando para la festividad. «Se mostraron gratamente sorprendidos por el trabajo que observaron», destacaron las autoridades locales tras la visita.

Durante el encuentro, se reafirmó el compromiso de continuar trabajando en conjunto con la Secretaría de Cultura para que esta celebración tradicional siga creciendo y alcance un mayor reconocimiento a nivel provincial. «Agradecemos a la Secretaría por acompañarnos y apoyarnos en este año tan importante para nuestra fiesta», expresaron desde el municipio.

 

Continue Reading

General

#RecursosNaturales: Decomisan 3.456 kilos de pescado y más de 900 metros de redes de pesca

Published

on

La dirección de Recursos Naturales y Fiscalización del Ministerio de Desarrollo Económico intervino en el operativo realizado en el arroyo Feliciano, donde se decomisaron más de 3.400 kilos de pescado e incautaron redes inhabilitadas por la Ley de Pesca provincial Nº 4892.

La fiscalización de la actividad pesquera en la provincia es una tarea conjunta con personal de Prefectura Naval Argentina cuando se trata de un control en vías navegables. En esta oportunidad, el procedimiento fue realizado por personal de Prefectura La Paz, quien solicitó la acción conjunta con la Dirección de Recursos Naturales y Fiscalización.

El operativo se inició en un patrullaje fluvial a la altura del kilómetro 708 del río Paraná, por la zona del arroyo Feliciano, en el departamento La Paz, donde según indicaron los agentes, detectaron seis embarcaciones con siete personas a bordo, que pescaban con redes caladas en ambas márgenes del curso de agua.

El director de Fiscalización de los Recursos Naturales de la provincia, Marcelo Sapetti, informó que se decomisaron un total de 3.456 hilos de pescado, detectándose entre las especímenes, 1.062 sábalos, 42 tarariras y 48 dorados; labrándose las correspondientes actas por infringir la ley provincial de pesca y sus resoluciones anexas.

Sapetti aclaró que, al margen de la cantidad de peces incautados, existe además la resolución 4829/05 SPG que prohíbe la pesca comercial y declara zona sujeta a ordenamiento regulador de la actividad pesquera a los ambientes acuáticos interiores y limítrofes del departamento La Paz, disponiéndose que en el arroyo Feliciano, río Guayquiraró e Isla Curuzú Chalí sólo se permitirá la práctica de la pesca deportiva con devolución.

El operativo realizado obtuvo como resultado un total de 1.152 especímenes autóctonos, 10 redes de pesca que alcanzan un total de 948 metros de extensión y las barcas.

La Dirección de Recursos Naturales y Fiscalización, de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca tiene a disposición dos teléfonos de recepción de denuncias a la pesca de extracción o comercial: 0343 4207882 /8897.

Continue Reading

Tendencias