Connect with us

Sociales

Se realizó el acto por el 144° aniversario de la fundación de Hernandarias

Published

on

DSC_0169El Intendente Carlos Lencina se dirigió a los presentes con un mensaje, realizó algunos reclamos y también explicó la impronta que le quiere imprimir al estilo de  su gestión. Criticó el mensaje de los medios de comunicación.

Desde el escenario instalado en frente al mástil del Bicentenario comenzó diciendo «Quiero agradecer la presencia de todos uds. acompañando este festejo por los 144° aniversario. Iniciamos hoy temprano las actividades, reinangurando nuestro museo, que ahora está en la Vieja Usina y que ya está abierto al público. Esta apertura tiene que ver con la recuperación de un lugar caro en nuestro sentimientos, en lo cultural, en nuestros principio, y en valores que heredamos de nuestros antepasados. Esta reinaguración es obra de un grupo de personas que conforman la comisión del museo.»

Luego detalló los inicios de la colonización de estas tierras y enumeró los acontecimiento fundacionales de la localidad, para pasar a dejar el mensaje actual «Mi sueño es recuperar los valores, la camaradería, el poder juntarnos independientemente de la ideología para hacer cosas por el pueblo. Mi gestión y la gente que me acompaña es abierta y va en ese sentido, queremos que la gente aporte y participe. Yo veo que existe la necesidad en nuestra sociedad de cada cosa que se hace debe pertenecer a alguien, o tenemos la necesidad de figurar, el mayor trabajo se hace en silencio y el mejor logro es el que se comparte. Es importante trabajar para un pueblo y no para uno mismo.» destacó el Presidente Municipal.DSC_0079

También habló de la actualidad de su administración «Hemos hecho muchas cosas en estos meses de gestión, hemos ordenado y controlado, queremos que los empleados municipales se sientan parte de nuestros proyectos, estamos construyendo un Centro Integrador Comunitario(CIC) en la parte de atrás del INTA(Ruta 8-acceso Hernandarias), estamos trabajando para construir los cordones cuneta para calle Nogoyá y San Juan.»

Además el Intendente Lencina en su mensaje dio a conocer una novedad «Ayer comenzamos a trabajar con educación(CGE) en la construcción de un nuevo edificio escolar en la zona del Barrio Illia, tenemos muchos más proyectos para nuestra gente, necesitamos que nos apoyen y tengan paciencia. Nuestro país y nuestro pueblo no es siempre lo que dicen los medios, ese discurso apocalíptico de algunos, que buscan quitarnos la fe y la esperanza, que bajemos los brazos, pero no le vamos a dar el gusto, tenemos que luchar y trabajar con entusiasmo, queremos las obras que nos faltan en el pueblo, pelear por las rutas que merecemos, el puente que cumplió 50 años desde aquella corriente que lo llevó, el acceso a la vivienda, el agua dulce y la red cloacal.»

DSC_0057«Me comprometo ante a Uds. a cuidar y administrar los recursos del pueblo y a gestionar donde corresponda cada obra, quiero agradecer a nuestros empleados municipales debido a que solicité que mantengamos el pueblo limpio y estos lo han conseguido. También agradezco al móvil sanitario.» finalizó Carlos Lencina en su mensaje por los 144° aniversario de la fundación de V. Hernandarias.

Sociales

#Hernandarias: OS Patrones inaugura su nueva sede

Published

on

El Centro de Patrones y Obra Social de Patrones de Cabotaje inaugurará su delegación en Hernandarias en la jornada de este jueves, a las 12:30 horas.

Esta propiedad adquirida por la obra social, se encuentra en calle Eva Perón 336, para el acto inaugural se encontrarán presentes autoridades gremiales e invitados especiales.

 

Continue Reading

Sociales

#Hernandarias: Anses atenderá en el Hospital Vecinal San Martín

Published

on

Una UDAI móvil de ANSES estará presente este viernes 17 de septiembre del corriente, en las instalaciones del Hospital Vecinal San Martín de Hernandarias, atenderá a 70 personas, sin turno previo y por orden de llegada; a partir de las 9 hasta las 13:30 horas.

La unidad móvil de ANSES se proporcionará asistencia a los vecinos y teniendo la posibilidad de tramitar o consultar sobre los servicios prestados por el Organismo.

 

Continue Reading

Sociales

#Educación: «Relatos de experiencias laborales» llevó a cabo el IES

Published

on

La actividad se llevó a cabo el día martes 31 de agosto del corriente año, en el Centro Cultural «Linares Cardozo» se desarrolló la charla «Relatos de experiencias laborales» a cargo del Técnico Superior en Seguridad, Higiene y Medio Ambiente en el Trabajo

El Técnico Luis Vives comentó su experiencia en la carrera de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente en el Trabajo, la actividad estuvo organizada por la cátedra de Psicosociología Laboral, dictada por la Licenciada en Psicología Melina Carrá, acompañados por los estudiantes de 1º y  2º año de la Tecnicatura Superior en Seguridad, Higiene y Medio Ambiente en el Trabajo junto al docente Licenciado Diego Gauna.

Continue Reading

Tendencias