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Se reunió el comité de crisis de Hernandarias

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#Hernandarias #COES #Comunicado

El Comité de Crisis se reunió y emitió un comunicado donde remarca que actividad está habilitada y cada regulación local a las que se encuentran trabajando, dentro de la nota está lo difundido y se aconseja informarse de este importante comunicado.

En el día de la fecha 12 de Mayo en la sede de la Municipalidad de Villa Hernandarias se mantuvo una reunión entre Intendente, Secretario de Gobierno, Jefe de Bomberos, Jefe de la Comisaria, Director del Hospital y Encargado de Tránsito a los efectos de ajustar las medidas de seguridad en virtud de la prórroga de la cuarentena social obligatoria hasta el día 24 de Mayo para evitar la propagación del COVID-19, se consensuó lo siguiente:

– Restricción de los accesos a la ciudad en las mismas condiciones.
– Uso obligatorio de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón para ingresar o permanecer en locales comerciales o en dependencias de atención al público.
– Controles a los transportistas que realizan el aprovisionamiento de mercadería y a los camioneros de la empresa INDAVISA que transportan carne aviar a otras provincias en las mismas condiciones solicitándole al camionero que llega que realice aislamiento social en su casa (Decreto 361) con su familia hasta que vuelva a salir.
– Control a los vehículos particulares que ingresa desde otras localidades.
– El horario de cierre de comercios será obligatorio a partir de las 20.00 horas excepto Estaciones de Servicios y Farmacias.
– Los Delivery habilitados podrán realizar su trabajo hasta las 23 horas, la inscripción del vehículo y la persona autorizada a trabajar hasta ese horario se hará en la sede de la comisaría local.
– Las Actividades que fueron exceptuadas fueron notificadas y se les entrego un protocolo de atención, de su estricto cumplimiento depende mantener esa condición.
– Siguen no exceptuados para funcionar según lo dispuesto en el artículo 10 del DNU Nº 459/2020 a saber y no depende de la Municipalidad su apertura:

1- Dictado de clases presenciales en todos los niveles y todas las modalidades.
2- Eventos públicos y privados sociales, culturales, recreativos, deportivos, religiosos y de cualquier otra índole que implique la concurrencia de personas.
3- Centros Culturales, Bibliotecas, Museos, Restaurantes, Bares, Gimnasios, Clubes y cualquier otro espacio público o privado que implique la concurrencia de personas.
4- Actividades turísticas, apertura de parques, plazas o similares.

Con respecto a las salidas recreativas NO ESTÁN AUTORIZADAS, la Municipalidad está determinando lugares y horarios para su implementación.

LA MUNICIPALIDAD GARANTIZA LOS SIGUIENTES SERVICIOS:

– Corte de pasto en espacios públicos y banquinas.
– Fumigación contra mosquitos.
– Recolección de residuos días domingos, martes y jueves.
– Servicios de cloacas.
– Servicio de alumbrado.
– Control de ingresos con personal de transito.
– Fumigación de camiones en los ingresos con personal del galpón municipal.

Señor vecino, es necesaria su colaboración evitando sacar ramas, escombros, pastos y cualquier otro residuo que no sea domiciliario.
Mantenemos los controles para cuidar la salud del pueblo y evitar la propagación del COVID-19.
No debemos pensar que vencimos la pandemia, cualquier error que cometamos en mayo lo pagaremos con vidas en Junio, ayúdanos en los controles, te pedimos que seas protagonista y responsable en esta momento que nos toca vivir.

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#MicroRegión: Aprobaron los planes de ordenamiento urbano y territorial de El Solar

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El gobierno provincial trabaja con municipios, comunas y juntas de gobierno en los procesos de diseño de los planes de ordenamiento local, cuyo objetivo es generar una guía de acción para el ordenamiento de sus plantas urbanas y área jurisdiccional. En este marco se concretaron nuevas aprobaciones.

Los Consejos Comunales de El Solar y Colonia Crespo sancionaron las ordenanzas que aprueban los Planes de Ordenamiento Urbano Territorial, como resultado de un trabajo articulado con el Ministerio de Planeamiento, a través de la Secretaría de Inversión Pública y Desarrollo Territorial. La medida se enmarca en el trabajo que el gobierno provincial viene realizando con municipios, comunas y juntas de gobierno en los procesos de diseño de los planes de ordenamiento local, cuyo objetivo es generar una guía de acción para el ordenamiento de sus plantas urbanas y área jurisdiccional.

En este sentido, el equipo técnico de la Dirección General de Planificación, dependiente de la Secretaría de Inversión Pública y Desarrollo Territorial, trabajó en forma conjunta y coordinada con la comuna de El Solar, Bertozzi y San Carlos (departamento La Paz) y con la de Colonia Crespo (departamento Paraná) en la elaboración de sus planes de ordenamiento urbano, los cuales fueron aprobados mediante ordenanza por el Consejo Comunal de cada localidad.

Al respecto, el presidente de la comuna de El Solar, Oscar Stegman se refirió a la importancia de la aprobación del documento: “El Plan de Ordenamiento Territorial, fue aprobado por el Consejo Comunal a través de la Ordenanza N° 043/2021. Allí se debatió la relevancia de contar con este documento aprobado y cómo esta herramienta nos permitirá establecer pautas de crecimiento, lo cual nos van a permitir promocionar e incentivar inversiones de forma consciente y sostenida.”

“Agradecemos al gobierno provincial quien, a través del Ministerio de Planeamiento, la Secretaria de Inversión Pública y la Dirección General de Planificación, ha permitido el fortalecimiento de las comunas con este tipo de políticas; es un reconocimiento a las capacidades de los gobiernos locales de trabajar en conjunto en pos del crecimiento y mejora de la calidad de vida de las personas”, añadió Stegman.

Por su parte, el presidente de la comuna de Colonia Crespo, Carlos Martín, también agradeció el trabajo realizado en su localidad: “en nombre de Colonia Crespo agradecemos a todo el personal de Planeamiento quien intervino para fijar los lineamientos de el Plan de Ordenamiento, cuyo trabajo en conjunto nos ha permitido lograr algo de suma importancia para nuestra comunidad”.

Finalmente, la titular de la Dirección General de Planificación, Liliana Lukasch expresó: “Estamos muy contentos de que se hayan sancionado las Ordenanzas de aprobación de los POT’s , dando inicio a un proceso que tiene como objetivo generar los instrumentos normativos para el ordenamiento, crecimiento y desarrollo sustentable de las localidades; estos documentos se formulan haciendo énfasis en la identificación de las potencialidades y del patrimonio urbano, social, cultural ambiental y productivo del territorio donde opera, la región y la provincia”.

“Además, de los Planes de Ordenamiento se desprenden los límites de plantas urbanas donde regirán las normas locales, que en el caso de El Solar reviste una “readecuación” de los límites existentes, y para el caso de Colonia Crespo, es la “creación” de los límites de planta urbana, la cual no se encontraba definida”, puntualizó Lukasch.

“Es importante el trabajo realizado con las Comunas y el compromiso de éstas para llevar adelante la implementación. Todo el proceso de planificación requiere de un trabajo técnico interdisciplinario con diferentes organismos del estado provincial: Secretaría de Ambiente, Dirección de Recursos Naturales , Dirección de Hidráulica, Secretaría de Industria, Dirección de Catastro , entre otras; la transversalidad del ordenamiento urbano y territorial hacen que la consulta y el intercambio sean permanentes”, expresó finalmente Lukasch.

Los Planes de Ordenamiento Locales se establecen como un complemento de la ley de Régimen Comunal N° 10.644, en cuyo artículo 25 se establecen las facultades que tienen los Consejos Comunales para participar en la diagramación de los ordenamientos urbanos en conjunto con los organismos provinciales.

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#Región: Avanzan los frentes de obras en el camino Bovril-El Solar

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Con financiamiento provincial y a través de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), continúa la readecuación del camino Bovril – El Solar, en el departamento La Paz. La traza tiene una extensión de 40 kilómetros y se han completado 31 kilómetros de ripio, el puente de 100 metros y otras obras.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a cargo de Alicia Benítez, informó de los avances de la obra readecuación del camino Bovril – El Solar, en el departamento La Paz. Dentro del plazo de ejecución de las tareas se llegó con el ripio a la altura del kilómetro 31 de los 40 kilómetros que tiene la traza. Además, dentro de una ampliación de obra se construyen los pilotes de tres puentes y se finalizó con el enlace vial de 60 metros sobre el afluente Alcaraz en el ingreso a Carrasco.

Al respecto, la titular del ente vial recordó: “Esta era una de las rutas muy reclamadas y ante una decisión del gobernador Gustavo Bordet, se pidió un financiamiento del Prosap. Esta es una obra que traerá un gran beneficio para esta zona que es muy productiva”.

“En este momento se ejecutan diferentes frentes de obras que servirán para reforzar el camino y la comunicación de muchos vecinos y productores de la zona de Bovril, El Solar, Colonia Carrasco y otras tantas zonas aledañas de un destacado movimiento productivo”, concluyó Benítez.

En relación al detalle de los trabajos desde el área técnica se comunicó que se construyen los pilotes de tres puentes, de los cuales dos se ubican a la altura del kilómetro 3 y el restante en cercanías del kilómetro 7. Además, del puente de 60 metros que se ubica sobre el Arroyo Alcarraza en ingreso a Colonia Carrasco.

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#Navegación: Recomendaciones de Prefectura Naval Argentina

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El destacamento de Prefectura La Paz, recomienda en el marco de la Emergencia Sanitaria con
motivo de la Pandemia Mundial derivada del CORONAVIRUS COVID-19, como así también de la Seguridad de
la Navegación. INFORMA:

Acorde Decreto Provincial No 833/2020 y Municipal 286/20, las actividades y prácticas náuticas,
deportivas y/o recreativas –NO COMPETITIVAS- se podrán realizar con el 50% de su capacidad máxima
de personas a bordo.

La Prefectura incrementará los controles protocolares sanitarios como de seguridad de la navegación,
teniendo presente las Ordenanzas 09/02, 02/05, 04/09 y 01/18, las cuales se pueden descargar desde la
página https://www.argentina.gob.ar/prefecturanaval.

Antes de realizar la navegación corrobore el estado de general de la embarcación: casco, planta propulsora
y elementos de seguridad: chaleco salvavidas uno por persona (los menores de edad deben llevarlo
colocado), bengalas de mano roja (2), extintor tipo ABC, remo pala bichero, linterna de mano, botiquín de
primeros auxilios, etc.

Reduzca la velocidad y aumente la distancia al sobrepasar a otras embarcaciones, teniendo mayor
precaución con la embarcaciones a remos (pasar cerca de las mismas puede hacerles perder la estabilidad, lo que atenta contra su seguridad e incluso la vida de sus tripulantes).

Para conducir una embarcación deberá ser mayor de edad y poseer la habilitación náutica correspondiente
a la potencia y dimensiones de la misma.

Ventile compartimientos de motor y sentinas, preste atención a que no haya combustible derramado, ni
olor. Si es así no encienda el motor.

Ante cualquier emergencia se encuentra disponible el T.E. 106 “Emergencias Náuticas”.
En caso de consultas comuníquese con el T.E. 03437-422215/423000.

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