Connect with us

Deportes

Se sortearon los cruces de la Fase 2 de la Copa Argentina

Published

on

copa fixture

Por los 32vos de Final del certamen más federal del fútbol argentino, Patronato se medirá ante Villa Dálmine y Atlético Paraná enfrentará a Unión de Santa Fe. Por su parte, Juventud Unida de Gualeguaychú jugará con Crucero del Norte.

El campeonato más federal de la Argentina vuelve a disputarse, aunque en un formato mucho más acotado, producto del torneo de transición que se disputa en el país. Y hoy fue el gran día en el que se conocieron los rivales de cada uno de los 64 elencos participantes. Vale recordar que está hecho en base a los lugares que ocupaban en la temporada anterior.

En los 32vos de Final Patronato, que alcanzó esta fase por lograr el segundo ascenso en el Reducido de la B Nacional, hará su debut ante un conocido, Villa Dálmine, a quien enfrento la temporada pasada en aquel torneo. El Viola llegó a esta instancia como uno de los mejores 12 equipos de la máxima categoría del ascenso en el fútbol argentino. Si el Rojinegro accede a la siguiente rueda enfrentará al ganador del duelo entre Lanús y San Martín de Formosa.

Por su parte, Atlético Paraná, clasificado a la Fase 2 por ubicarse en el sexto lugar de los mejores 12 del Nacional B, tendrá una difícil parada cuando se mida ante Unión de Santa Fe. El que pase esta llave, se enfrentará al vencedor del choque entre Quilmes y Unión de Aconquija.

Juventud Unida de Gualeguaychú, que consiguió el doceavo lugar de la B Nacional, jugará frente a Crucero del Norte, descendido de la Primera División. Quien se quede con la victoria, se medirá en la siguiente ronda con el ganador del cotejo entre Vélez y Sportivo Barraca.

River tendrá como rival a Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto, un club que está en la última colocación de su grupo en el Torneo Federal B. En caso de acceder a la próxima instancia, se encontrará con Temperley o Estudiantes de San Luis.

Boca, que marcha por la otra esquina del cuadro y sólo se topará con el Millonario en una hipotética final, abrirá su defensa del título enfrentando al Club Atlético Güemes de Santiago del Estero, colista en la Zona 5 del Federal A.

Además, Independiente jugará con San Telmo, San Lorenzo tendrá que toparse con Unión de Sunchales y Racing saltará al campo de juego contra Gimnasia y Tiro de Salta. En tanto, Vélez (irá con Sportivo Barracas), Newell’s (chocará con Sansinena de Bahía Blanca) y Estudiantes de La Plata (jugará con Atlas), fueron los otros tres equipos que completaron los ocho cabezas de serie.

Cabe destacar que el campeón de esta edición se llevará 3 millones 511 mil pesos. También habrá que tener en cuenta que los vencedores de la Semifinal se alzarán con 1 millón 873 mil pesos y los de Cuartos de Final accederán al cheque de 1 millón 700 mil pesos. ¿El resto? 936 mil pesos para los triunfadores de Octavos, 702 mil a los que superen los 16avos y 459 mil para aquellos 32 equipos que superen la instancia inicial.

Continue Reading

Deportes

#FútbolInfantil: Paraná Campaña este sábado arranca

Published

on

Los delegados de los participantes este lunes se definieron el inicio del certamen oficial de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña (LFPC). En dos reuniones simultáneas se consensuó el comienzo de los infantiles y de la Primera división. Independiente FBC viaja a enfrentar a Atlético Hasenkamp, mientras que Atlético Hernandarias recibiría a Juventud Sarmiento si confirma su participación. Tuyango no participará de este torneo.

Por un lado, en la sede social de la LFPC se realizó la reunión del Departamento de Fútbol Infantil con los delegados de los clubes, donde se estableció que el próximo sábado 24 de abril comenzará a disputarse el Torneo Apertura 2021 para las divisiones juveniles.

Los representantes de cada club definieron en cuales divisiones iban a participar y, de acuerdo a ello, se determinaron las zonas de competencia.

La gran mayoría de los clubes aceptó jugar con las cuatro categorías, los días sábados: Sub-17, Sub-15, Sub-13 y Sub-11.  No obstante, resta definir la participación de Unión Alcaraz y Juventud Sarmiento, entidades que confirmarán este martes 20 si compiten o no con estas divisiones. Además, Sauce de Luna se bajó de la competencia en juveniles.

Debido a las declinaciones de participación, Unión Agrarios Cerrito volverá a la Zona Norte B con Juventud Unida, Deportivo Bovril y Unión Alcaraz (que confirmará su participación este martes). El libro de pases para estas cuatro divisiones cerrará este viernes 23 de abril, sin excepción.

La Liga remarcó que las fichas de nuevos jugadores, las fichas médicas y los pases de jugadores no se van a retirar de la secretaría de la LFCP hasta que el club interesado cancele su deuda con la misma.

Horarios

En la reunión de este lunes quedaron determinados los horarios de competencia en cada categoría:

– Sub-15 comenzará a las 13 horas;

– Sub-11 a las 14:20;

– Sub-13 desde las 15:20;

– Sub-17 jugará a partir de las 16:40.

Por otra parte, la Primera División acordó comenzar el próximo 9 de mayo, más allá de que existan clubes aún no hayan confirmado su participación.

Continue Reading

Deportes

#ParanáCampaña: El torneo oficial arrancará el 9 de mayo

Published

on

La Liga de Fútbol de Paraná Campaña (LFPC) se reunió este lunes para consensuar el inicio del Torneo Apertura 2021 de Primera División y Sub 20. Los delegados de los clubes acordaron, aunque restan definir algunos participantes y detalles, que el puntapié inicial será el 9 de mayo próximo. Dep. Tuyango e Independiente FBC no participarán. Atlético Hernandarias pidió hasta el próximo miércoles para confirmar su participación.

En dos reuniones simultáneas el fútbol chacarero decidió poner a rodar el balón: los infantiles comenzarán este sábado 24, mientras que la Primera y la Sub20 ya saben que la competencia se iniciará el 9 de mayo y se disputará los domingos.

El Consejo Directivo de la LFPC se reunió con los representantes de cada uno de los clubes en el Salón de Convenciones de las Terminal de Ómnibus de María Grande, donde se determinó que el comienzo del Apertura 2021 para Primera División y Sub-20 y, además, que los partidos serán televisados.

Este ítem fue uno de los evaluados hasta último momento, debido a que el público no podrá asistir a los estadios en el marco de pandemia imperante y faltaba definir si mediante la televisación podría llevarse adelante la competencia.

Aunque restan finiquitar detalles respecto de las transmisiones, se acordó que se realicen en continuado varios partidos en una sola cancha (serían dos o tres) y los clubes intervinientes en cada sub-zona serán los encargados de organizar las transmisiones de los partidos.

En la votación de los delegados para conocer su intención de jugar el Torneo Apertura 2021 con Primera División y Sub-20 televisado, los clubes que votaron de manera afirmativa fueron: Atlético Unión, Atlético Sarmiento, Asociación Cultural, Cañadita Central, Seguí FBC, Viale FBC, Atlético Litoral, Atlético María Grande, Diego Maradona, Juventud Sarmiento, Unión Agrarios Cerrito y Deportivo Bovril.

En tanto, cuatro entidades pidieron un tiempo extra para evaluar algunas situaciones y responder si serán parte del Torneo: Atlético Arsenal, Deportivo Tabossi, Atlético Hasenkamp y Atlético Hernandarias; mientras que desistieron de participar Sauce de Luna, Juventud Unida, Independiente FBC y Unión Alcaraz.

El Consejo Directivo dio tiempo a los clubes para que confirmen su participación hasta este miércoles 21 de abril.

Por otra parte, este miércoles 21 se volverá a reunir la LFPC para conocer la decisión de aquellos que pidieron prórroga y, de esta manera, saber con cuántos clubes se disputará el Torneo Apertura 2021.

Además, en razón de la cantidad de participantes y la conformación de las sub-zonas, saber si habrá cambios o no en el formato de campeonato.

Para el cónclave de este miércoles están invitadas a participar las autoridades policiales provinciales para que los dirigentes puedan hablar sobre los adicionales y efectivos de seguridad que demandará la competencia.

Por último, se estableció que el viernes 30 de abril se cerrará el libro de pases para la Primera División y la Categoría Sub-20.

Continue Reading

Deportes

#FútbolVeteranos: Se juega la fecha de Veteranos de Paraná Campaña

Published

on

Luego de las inclemencias climáticas, este sábado regresará la actividad en el predio de El Pingo, para que los jugadores Pre y Veteranos vuelvan a disputar otro sábado de fútbol y de amigos.

6° fecha – Veteranos

Cancha N°1 – Rubén Darío Bovier

Veteranos Bovril vs Atlético María Grande

Veteranos Unidos Villa Urquiza vs Atlético Litoral

Cancha N°2 – Ricardo “Caro” Dettler

Veteranos Cerrito vs Atlético Hasenkamp

Viale FBC vs Unión Agrarios Cerrito

Veteranos Hernandarias vs Atlético Arsenal

6° fecha- Pre-Veteranos

Cancha N°4

Atlético Hasenkmap vs Atlético Litoral

Barrio Sur María Grande vs Unión FC

Libre: Unión Agrarios Cerrito

Continue Reading

Tendencias