#ParanáCampaña #Torneo2020 #NuevoFormato
En la reunión en la sede de la Liga Parana Campaña de Fútbol se trataron varios temas con respecto al formato y próximo torneo en el año 2020 del certamen chacarero, entre los dirigentes convocados de cada institución liguista.
El inicio en su mayoría de los delegados de los clubes estuvieron de acuerdo que la fecha de inicio sería el 8 de marzo. Continuaron con el tratamiento del punto del orden del día del formato del torneo venidero.
En gran porcentaje de los clubes consensuaron en organizar dos torneos en el año. Que se llamarían «Apertura y Clausura» esto sería un torneo de transición, y en dicho año se trataría el formato para el año 2021 y que todos sepan con anticipación.
En fase de grupos clasifican 4 por grupos, y luego cruzarse entre los clasificados y saldrá el campeón. En la segunda mitad del año se jugaría de la misma forma, mismo formato donde saldrá otro campeón. Y para finalizar el año, jugarían los dos campeones de ambos torneos para determinar el gran campeón.
La primera mitad del año, se divide en 2 zonas, como ya está estipulada y no cambian (Zona Norte y Sur) y se jugaría a una sola rueda, es decir un equipo en el torneo va a jugar los 9 partidos correspondiente, y los primeros 4 de cada zona jugarán contra los de las otra Zona (Cuartos, semifinal y final) y en la segunda mitad del año se jugaría de igual forma, solamente que invierten las localías, es decir si en el primer torneo del año el equipo A jugo de local contra el equipo B, en el siguiente torneo en el segundo semestre el equipo A será visitante del B.
También cabe destacar, que fueron citados todos los clubes afiliados a dicha reunión, y fue el segundo encuentro que se llevó a cabo en la casa madre del fútbol chacarero, y asistieron 12 de los 21 afiliados. En lo que significaría que es casi un hecho que seria así el formato provisorio, ya que muchos dirigentes de la región querían probar otra manera diferente de competencia para sus equipos, es por eso que se probará así de esta forma y la fecha de inicio sería más temprana así lo dispuesto por la mayoría se pueda desarrollar con total normalidad sabiendo que puede haber fechas que se suspendan por inclemencias del tiempo como ha pasado o algún u otro motivo, esto sería inamovible ya que no hay mucho tiempo para próximas reuniones debido a compromisos de delegados de distintos equipos.