Connect with us

General

SUTSER capacita al personal de salud

Published

on

#SUTSER #Capacitación #Enfermería

El licenciado en Enfermería y Secretario de Capacitación y Docencia del Sindicato Único de Trabajadores de la Salud Pública de Entre Ríos (Sutser), Leonardo Almirón, habló en La Tarde Informativa de las iniciativas que vienen desarrollando para capacitar al personal de salud en prevención y protección personal en el marco de la pandemia.

“Estamos trabajando muy bien, por supuesto con las limitaciones de esta enfermedad. Uno trata de estar cerca del equipo operario en Sanidad. Ya establecimos cursos que vienen encarados a través de FATSA a la que estamos adheridos. Paralelamente estamos brindando capacitaciones en medidas preventivas de Covid y de medios de protección personal”, relató el licenciado.

Almirón comentó que han sido “capacitaciones exitosas porque son teleasesorías: mesas redondas donde la gente nos cuenta las problemáticas y nosotros a través de la experiencia y evidencia científica y vivencias de otros compañeros tratamos de transmitir el camino más corto y seguro para la gente que está en los hospitales”. También mencionó que abordan “recomendaciones específicas para la comunidad. Es importante que participen las personas para mantener un cuidado seguro”.

En particular, el dirigente de Sutser se refirió al programa Detectar implementado en barrios vulnerables para la detección de posibles casos de Covid. Consideró que “fue muy exitoso en el Conurbano y AMBA y ahora en la provincia están recorriendo muchas cuadrillas, que son muy importantes porque se puede prevenir el brote en áreas donde no se puede mantener el distanciamiento”.

La importancia de la capacitación

Almirón destacó que “uno de los pilares del personal de salud es la educación. El año pasado el sindicato iba a cada área estratégica de la provincia. Es importante que nosotros llevemos el equipamiento a algún hospital de referencia” y comentó que se hicieron “tres cursos de RCP y ahora terminamos un curso de ventilación mecánica. Se compraron ventiladores pero era importante la capacitación a la gente”.

Ahora, según indicó el Secretario de Capacitación y Docencia del sindicato, “queda un tercer módulo que es un taller de simulación bien prácticos con casos clínicos”.

Humanizar el cuidado

Finalmente, Almirón mencionó que “hace unos tres años salió en España lo de humanizar los cuidados y específicamente los de terapia intensiva. Incluye a la familia como parte de los cuidados” y explicó que estos cursos “capacitan no solo al personal sanitario sino también a la familia. Tener a un ser querido en su casa, con todas las ventajas y con indicadores de calidad como desinfección, es la forma más humana que uno le puede dar. Estos cursos lo han hecho cerca de 800 compañeros”, ponderó.

General

#Obras: El desvío al tránsito pesado en el ingreso a Pueblo Burgo tiene un 90 por ciento de avance

Published

on

Con financiamiento provincial, avanza la obra de construcción y pavimentación con hormigón del ingreso para el tránsito pesado a Pueblo Brugo, en el departamento Paraná. Se trata de 1,2 kilómetros, de los cuales se llevan ejecutados un 90 por ciento.

Con el objetivo de garantizar una mejor transitabilidad y conectividad a vecinos y productores, en el marco del plan de reactivación de obras viales impulsado por el gobernador Rogelio Frigerio, avanza la obra de desvío al tránsito pesado en Pueblo Brugo, localidad distante a 79 kilómetros de la capital provincial.

Desde el área de inspección técnica de Vialidad provincial se comunicó que se terminó la obra básica de hormigón, resta la demarcación horizontal de las calles; colocación de cartelería; se están terminando de instalar las barandas de contención; y se trabaja en la construcción de calles lindantes a la Cooperativa Agrícola La Ganadera.

Respecto a la obra, el responsable del Centro Operativo Pueblo Brugo de la Cooperativa La Ganadera, Carlos Maidana, expresó que «es una obra muy esperada, con una importante inversión de la provincia» y destacó la «decisión de que cada peso sea destinado a este tipo de obras fundamentales para la producción y los vecinos».

«Este tipo de trabajos son de vital importancia para el fluido tránsito de camiones que utilizan el acceso para  sacar su producción desde los campos aledaños hacia la planta de acopio de cereales y el puerto de embarque», acotó.

Continue Reading

General

#FestivaldelYeso: Se llevó a cabo el Pre Festival ante un buen marco de público

Published

on

El pasado sábado, en el anfiteatro Pitín Pérez se llevó adelante el Pre Festival del Yeso, un evento que destacó por la calidad y pasión de sus participantes. La organización destacó el nivel excepcional de los concursantes, lo que dificultó la tarea del jurado al momento de elegir a los ganadores. Finalmente, el ballet Sonar del Alma, la intérprete Candela Clavel Heiss, y el acordeonista Zurdo Caballero se llevaron los premios en sus respectivas categorías.

La noche fue un verdadero éxito, no solo por la competencia, sino también por la celebración que siguió. La organización agradeció a todos los participantes por hacer de esta fiesta un auténtico espectáculo. La emoción y el entusiasmo de los artistas y del público se fusionaron para crear una experiencia única y memorable.

Para cerrar la noche con un broche de oro, Miguel Figueroa y su conjunto Amanecer Campero tomaron el escenario, deleitando a los espectadores con su música.  La entrada fue libre y gratuita, lo que permitió que personas de todas las edades y procedencias se unieran a la propuestas de los participantes.

La Municipalidad de Hernandarias extendió sus agradecimientos a todos los involucrados en la organización de esta maravillosa noche. Con la expectativa de seguir creciendo y mejorando, la comunidad ya se prepara para el Festival del Yeso, que promete ser un evento aún más grande y emocionante. La cuenta regresiva ha comenzado, y la ciudad se viste de fiesta para recibir a miles de visitantes que se unirán a esta celebración cultural y musical.

Continue Reading

General

#Carrozas: Funcionarios locales y provinciales visitaron las carrozas

Published

on

El municipio de Hernandarias recibió la visita de Carlos Iriarte y Sebastián López, representantes de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos, quienes se acercaron a la ciudad para conocer más sobre el tradicional Desfile de Carrozas Artesanales, que este año celebra su 60° edición.

Acompañados por el Presidente Municipal, Juan Maldonado, el secretario de gobierno, Emanuel Peter, la coordinadora de cultura, Agustina Kliphart, y la concejal Clara Quirolo, los representantes provinciales pudieron observar de cerca algunas de las más de 20 carrozas que se están preparando para la festividad. «Se mostraron gratamente sorprendidos por el trabajo que observaron», destacaron las autoridades locales tras la visita.

Durante el encuentro, se reafirmó el compromiso de continuar trabajando en conjunto con la Secretaría de Cultura para que esta celebración tradicional siga creciendo y alcance un mayor reconocimiento a nivel provincial. «Agradecemos a la Secretaría por acompañarnos y apoyarnos en este año tan importante para nuestra fiesta», expresaron desde el municipio.

 

Continue Reading

Tendencias