Connect with us

Deportes

#TCPistaER: «El automovilismo provincial está muy complicado»

Published

on

Lo expresó Héctor Moine, presidente del TC Pista entrerriano, en diálogo con ‘La Tarde Informativa’, donde contó el momento que atraviesa la actividad y la posibilidad de suspender las competencias en el corto plazo debido a la situación sanitaria y económica.

«El automovilismo provincial está muy complicado», indicó, y sostuvo que «la pandemia es una complicación mundial que nadie previó, (por lo que) hay gente que está en la lona, lo único que está marchando es el sector productivo agrícola y ganadero, también los talleres metalúrgicos de Hernandarias están trabajando bien, pero el resto está mal como para ir en estas condiciones a una carrera de autos».

Héctor Moine al centro disfrutando de la primer fecha en Paraná. Foto: Hugo Barrionuevo

Moine adelantó que se está evaluando por estas horas la continuidad de las competencias, no sólo del TC Pista sino del Turismo Pista 1600 y el TC 850, las tres categorías en las que se apoyará la decisión final.

«Es una cuestión de sentido común ya que cada uno tiene su trabajo y si por una carrera se ‘nos pega este bicho’, nos deja sin trabajo por 15 días por lo menos», expresó el dirigente, haciendo alusión a la situación económica que cada participante debe afrontar para poder correr.

En cuanto a los costos, Moine detalló que «hay que hacerse hisopados antes de la carrera y cada hisopado sale unos 1800 pesos, y si tenemos en cuenta que son cinco personas por equipo, ahí tenemos 10 mil pesos de hisopado nomás para poder ingresar al circuito», al tiempo que agregó que «si sumamos el costo del viaje para ir a Concepción del Uruguay, la inscripción para la carrera más el hisopado ya estás en los 30 mil pesos que, en este momento, es mucha cantidad de dinero».

Además, también puso en la mesa de discución a la situación sanitaria, entre las consideraciones a evaluar para decidir finalmente si correr o no. «Es fuera de lugar que un probable accidente en una carrera ocupe una cama de terapia intensiva ante la situación sanitaria que se está viviendo», opinó, teniendo en cuenta que muchas salas de terapia intensiva en la provincia están trabajando con ocupación plena desde hace varios días por la escalada en las complicaciones por Covid-19.

«Se está evaluando si se realizan las competencias en el marco de cuidados que se atraviesa en la provincia de Entre Ríos», concluyó.

Deportes

#Hernandarias: El 5 de diciembre se llevará a cabo el show de patín

Published

on

El Patín Artístico de Independiente FBC, el próximo 5 de diciembre presentará su show anual; en esta oportunidad se llamará «Tributo al Amor» y el evento comenzará a las 20:30 horas.

Los organizadores mantienen grandes expectativas debido a que es la vuelta del público de forma presencial, el valor de la entrada anticipada es de $ 300.- que se pueden adquirir con los integrantes de la subcomisión de Patín Artístico de Independiente FBC.

Continue Reading

Deportes

#FútbolParanáCampaña: Comeinza la etapa final del torneo 2021

Published

on

En la noche de este jueves, el Consejo Directivo de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña se reunió con los delegados de los clubes clasificados a cuartos de final, en Primera División, y Semifinales en Sub-20 y Sub-17, respectivamente, para establecer los horarios correspondientes.

(más…)

Continue Reading

Deportes

#Pesas: La Escuela de Hernandarias estuvo en el Cenard

Published

on

Según informó Marcelo Morelli, director de la Escuela de Pesas Hernandarias, en está oportunidad con chicos de concordia y concepción del Uruguay, lograron conseguir dos medallas de Oro para nuestra Provincia en una competencia llevado a cano en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo(CENARD).
Juan Pablo Capovila Sub15, en la categoría hasta 73kg. Se consagró Campeón Nacional. (Concordia) y Luciana Chiapella Sub17, en la categoría hasta 76kg. Se consagró Campeona Nacional. ( Concepción del Uruguay).
«Quiero felicitar a los chicos y sus entrenadores Guillermo Barrios y Walter Andres Zeballos. A la Federación Argentina de Pesas, por convocar 150 alteltas de todo el país, para seguir creciendo en el deporte» destacó Marcelo Morelli.

Continue Reading

Tendencias