Connect with us

Turismo

#Turismo: Carnaval y Semana Santa, claves para la recuperación del sector que consideran “el más castigado por la pandemia”

Published

on

Sebastián Bel, vicepresidente de la Cámara Entrerriana de Turismo, se refirió en La Tarde Informativa a la valoración que hace el sector privado de la temporada en Entre Ríos hasta el momento y las perspectivas que asoman de cara a lo que viene, con los fines de semana largos de Carnaval y Semana Santa como claves para la recuperación del sector que consideran “el más castigado por la pandemia”.

El dirigente turístico recordó que a partir del 4 de diciembre “la situación de la actividad cambió porque la apertura después de tantos meses cerrados fue la mejor noticia de todo el 2020. Tuvimos un fin de semana bastante auspicioso pero después vimos que con el correr de los días se complicaba mucho para completar las plazas. Nos e llegaba con las reservas o había ciudades que habían puesto un aforo del 50 o el 70 por ciento”.

Respecto del presente, Bel afirmó que la situación “no deja de ser preocupante. La ocupación formal en enero no pasó el 22 por ciento. Muchos no pudieron abrir. Algunos quedaron cerrados totalmente. Y la situación más compleja se debe a que al no tener eventos o fiestas populares hace que el turismo no venga regionalmente o microrregionalmente”.

En tanto, señaló que “algunos prestadores en la costa del Uruguay han trabajado bien por la calidad que brindan, la infraestructura que tienen, con espacio y lugar, los turistas no se chocan entre ellos. La mayoría de las termas tuvieron su apertura”.

El vicepresidente de la CET advirtió que “fue muy duro el cierre de fronteras con Uruguay, porque al uruguayo hace un tiempo que le beneficia el cambio de divisa, es fantástico para ellos y para nosotros también. Perdimos uruguayos, los turistas de tránsito que iban a Cataratas o el sur de Brasil sea desde la Cordillera o Capital y Gran Buenos Aires”, precisó.

No obstante, aclaró que “el 22 por ciento de ocupación es fundamental” para la crisis del sector.

Sobre la temporada entrerriana, repasó Bel que “lo que explotó fueron los balnearios locales, las casas quinta con piletas”, pero indicó que “eso no entra en el sistema turístico. Entrerrianos que antes iban a la costa uruguaya o atlántica argentina decidieron alquilar una quinta. No es divisa que ingresa sino plata nuestra que circula dentro de la provincia. Se pusieron de moda las islas, aunque ahí no hay servicios para gastar”, sumó.

Por otro lado, en alusión al riesgo de la circulación del Covid-19 en lugares turísticos, el empresario esclareció que “los contagios no están viniendo por los turistas. El sector privado se preparó muy bien para recibirlos y no tuvimos ningún complejo con denuncia por mala praxis o porque no se cumplieron. Estamos orgullosos y conformes por cómo entendió la situación el sector turístico”.

Sobre la realidad económica y el vínculo con el Estado, Bel lamentó que “para el salario de enero no tenemos ATP sino Repro 2, que es bastante complejo y no llega al 50 por ciento del sueldo del empleado. Agradecemos al gobierno nacional pero no tenemos un eco de la secretaría de Turismo de la Provincia como pedimos, tener una reunión cada dos semanas para tener un estado de situación e ir viendo qué funciona y qué no, para ayudarnos”, observó.

Y añadió que desde la CET “estamos buscando generar un diálogo y una mesa de trabajo porque ya nos preocupa el fin de semana de carnaval, Semana Santa y el invierno, porque es muy difícil remontar esta temporada que viene muy castigada”.

El dirigente expresó que “el sector más complicado a nivel mundial por la pandemia es el turismo. Y no podemos evaluar los ATP para un sector X y compararlo con la actividad turística, porque algunos se han reactivado, otros se han reactivado”.

De cara a los próximos fines de semana fuertes en materia turística, Bel explicó que “hasta el 28 de febrero está el cierre de fronteras. Se estiró hasta la semana que viene el ‘toque de queda’. Y el DNU que habilitaba el turismo lo hace hasta Semana Santa, después no sabemos. Nos interesa empezar una comunicación con el Estado”.

Y remarcó que en 2021 esas fechas “no van a ser lo mismo porque Entre Ríos siempre era beneficiada por Uruguay. Ellos tienen siete días feriados en Semana Santa. Nos venía muy bien ese veranito de siete días muy intenso. Nuestra idea es tener un fin de semana largo fuerte, de 60 o 70 por ciento de ocupación en Carnaval y en Semana Santa. Si no va a ser muy difícil sostenernos para el invierno”, concluyó.

Turismo

#Turismo: Promoción de Entre Ríos se desplegó en Uruguay y Argentina

Published

on

La Secretaría de Turismo de Entre Ríos, en colaboración con entidades turísticas municipales, llevó a cabo una campaña itinerante para promover los destinos turísticos de la provincia, dirigida tanto a Uruguay como a distintas ciudades argentinas.

La Secretaría de Turismo de Entre Ríos, en asociación con organismos turísticos municipales, ejecutó una destacada campaña de promoción turística denominada «SHOWROOM ITINERANTE de Entre Ríos». Esta iniciativa, bajo el título de «SANTAS MINIVACACIONES en Entre Ríos», tuvo como propósito principal atraer la atención de los residentes de los lugares visitados. Se buscó especialmente captar la atención del público uruguayo durante la Semana del Turismo de Uruguay, del 25 al 31 de marzo, así como del mercado emisor de Santa Fe y Córdoba durante la Semana Santa, del 28 de marzo al 2 de abril.

La presentación del destino Entre Ríos en Montevideo se llevó a cabo en la Embajada de Argentina, con la participación de medios de comunicación y agentes de viajes. Además, se realizaron acciones de marketing directo en la plaza Independencia de la capital uruguaya. La gira continuó en la región centro de Argentina, con eventos en la Estación Belgrano de Santa Fe y en distintos puntos de la ciudad de Córdoba. Destinos como Chajarí, Colón, Concepción de Uruguay, entre otros, estuvieron representados en esta iniciativa, que contó con la presencia de la Cámara Entrerriana de Turismo y varios complejos termales.

El Secretario de Turismo de Entre Ríos, Jorge Satto, expresó su satisfacción por el desarrollo de esta acción conjunta, destacando el trabajo colaborativo entre municipios, entidades privadas y el equipo de promoción de la Secretaría. Subrayó la importancia de posicionar los productos turísticos de la provincia en estos importantes mercados emisores, reforzando la imagen de Entre Ríos como destino de minivacaciones y destacando la sinergia lograda entre los distintos actores involucrados en esta estrategia de promoción.

Continue Reading

Turismo

#Hernandarias: Se presenta el festival en Paraná

Published

on

El próximo jueves, en la capital provincial se prepara para promocionar la 46° Fiesta Provincial del Yeso, un evento emblemático que destaca la tradición y cultura de la región. La municipalidad extiende la invitación a todos los medios de comunicación para que se sumen a esta iniciativa.

Durante la presentación, también se destacarán otros eventos regionales, como la Fiesta de la Artesanía de Colón, la Fiesta del Pollo de Crespo, entre otros. Será una oportunidad para conocer y difundir las diversas propuestas culturales y festivas que enriquecen la oferta de la provincia.

La Fiesta Provincial del Yeso se ha convertido en un referente de la identidad local, celebrando la riqueza cultural y las tradiciones de Hernandarias. Este evento, que ha perdurado a lo largo de los años, reúne a la comunidad en torno a actividades artísticas, exposiciones, y por supuesto, la destacada presencia del yeso, un elemento distintivo de la zona.

La municipalidad espera la presencia de todos los medios interesados en conocer más sobre esta celebración y las demás festividades que se estarán promocionando. Este encuentro será una ventana para explorar la diversidad cultural y turística que caracteriza a la región, invitando a residentes y visitantes a participar activamente en estas propuestas festivas.

Continue Reading

Turismo

PiedrasBlancas: Se viene la Fiesta de la Playa 2024

Published

on

Está todo listo para un clásico de todos los veranos. La Secretaría de Turismo de Piedras Blancas realizó el lanzamiento de la Fiesta de la Playa 2024. El tradicional evento se realizará el sábado 20 de enero, en la playa del balneario El Saucedal.

A partir de las 14 se podrá disfrutar de una jornada de alegría y diversión con música y DJ’s en vivo durante toda la jornada. Además, se desarrollarán juegos playeros con campeonatos de tejo y beach volley.

Por la noche se llevará a cabo la elección de rey y reina de la playa 2024. Y desde las 20.30 se empezará a cerrar la noche con la mejor música del Grupo Misterio y Horacio Gaitán.

El ingreso al camping será de 300 pesos por persona, mientras que el ingreso de los autos tiene un valor de 600 pesos.

Continue Reading

HUMOR

Tendencias