Desde la Cámara de Turismo de Entre Ríos, celebramos el movimiento turístico registrado en la Provincia de Entre Ríos. Un fin de semana que nos alienta, por la oportunidad que muchas empresas del sector puedan salir adelante y de continuarse con registros similares en el marco de la post-pandemia, publicaron desde la red social del organismo.
Luego hicieron un detalle con datos, «El mejor fin de semana largo registrado luego de la reapertura del 4 de Diciembre pasado en Entre Ríos, con registros que van del 90 al 95 % en la mayoría de las ciudades, con un pernocte de aprox. 2.40 en los destinos turístico de más diversidad de atractivos. Y con un promedio de consumo que varia de acuerdo al tipo de propuesta de cada lugar y de las distancias de los diferentes centros emisores».
«Entre las opciones que diversifican al sector se encuentran turismo naturaleza, termas, parques nacionales, pesca deportiva, gastronomía y actividades al aire libre, y una agenda con opciones para las celebraciones del día de la niñez, que en su mayoría fueron propuestas de cada localidad, y completaron la recreación para el turismo familiar, de alta convocatoria en nuestros destinos».
Remarcaron que en las «vacaciones de invierno que comenzaron a recuperar el movimiento de la actividad turística y donde se mostró un leve ascenso en términos de niveles de visitas, con expectativa, el sector trabaja para recuperar ritmo y seguir competitivo ante la diversidad de propuestas a nivel nacional y mientras se insiste en la apertura de fronteras de los países limítrofes, especialmente Uruguay, por la conectividad de 3 puentes y la fuerte diferencia de cambio que resulta para los vecinos uruguayos».
«En esta oportunidad, una variada agenda de actividades para celebrar el Día de la Niñez, agradables climas y buenas temperaturas; y los atractivos turísticos que distinguen a nuestra provincia, hacen que este fin de semana haya sido propicio para disfrutar de la naturaleza y visitar los distinguidos paisajes de todos los verdes».
«Entre las opciones de mayor demanda se encontraron las termas y sus parques acuáticos, el turismo de naturaleza, la pesca deportiva, los parques nacionales y reservas, y todo tipo de actividades al aire libre incluyendo ferias de emprendedores y paseos gastronómicos».
Para finalizar remarcan la perspectiva generada en este fin de semana largo «Concluye un fin de semana para recuperar el aliento, esperando la promoción y difusión de los destinos y de la provincia en general no cesen, para así poder seguir en ritmo de mantenimiento y fortalecimiento del sector».