Connect with us

Turismo

Un fin de semana inmejorable para el turismo entrerriano

Published

on

Aunque aún no hay estadísticas precisas porque aún resta un día del feriado de carnaval, las estimaciones provisorias indican que la mayor parte de los destinos turísticos entrerrianos vivieron uno de los mejores fines de semana de los últimos años, con la ocupación hotelera al 100 por ciento.
Tanto en la costa del Uruguay como en la del Paraná e incluso en el centro entrerriano, los informes provisorios de los municipios indican que la capacidad hotelera de Entre Ríos estuvo colmada en su totalidad.

Los festejos de carnaval fueron el eje movilizador de los turistas, que colmaron hoteles, cabañas, bungalows, departamentos y casas de alquiler e incluso los distintos campings existentes en la provincia.

Los destinos tradicionales estuvieron con sus complejos hoteleros y parahoteleros repletos pero también destinos donde la actividad turística no suele ser central estuvieron este fin de semana plenos de turistas.

“Tuvimos un fin de semana inmejorable y en muchos aspectos inédito. Los comentarios que nos están llegando desde distintos puntos de la provincia hablan de niveles de ocupación totales”, precisó el ministro de Turismo de Entre Ríos, Adrián Fuertes.

Y agregó: “Nos han comentado casos de ciudades donde tuvieron que rechazar turistas y de gente que llegaba sin reservas y ante la falta de opciones para alojarse tenía que empezar a buscar a más de bastante distancia del destino que habían elegido”.

Según el funcionario, la inmensa cantidad de turistas que eligió Entre Ríos durante este fin de semana “es fruto del trabajo conjunto y constante que vienen haciendo desde hace tiempo los distintos actores del sector”.

Turismo

#PiedrasBlancas: Solución para el acceso al camping El Pirayú

Published

on

La Directora Administradora de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, junto a su equipo de trabajo y el intendente de Piedras Blancas, Fabricio Mesquida, firmó un convenio comodato para llevar adelante la colocación de un puente «Bailey», en donde se encontraba el badén que fuera arrastrado por el desborde del arroyo en las ultimas abundantes lluvias.

Sobre ese tema, el presidente comunal, expresó: “Hoy firmamos con la directora administradora un convenio comodato para la colocación de un puente Bailey que se colocará en la unión de la zona urbana y el camping Pirayú, y de esa manera, reemplazar el badén que se lo había llevado el agua tras el desborde del afluente en las últimas abundantes lluvias”.

Asimismo, agregó: “Las piezas del enlace vial se encuentran en la localidad y la semana que viene el Ejército Argentino del Batallón de Ingeniero Blindado 2 de Concepción del Uruguay empezará con el armado del enlace vial. Sin dudas, que estas obras son para beneficio de los pobladores de esta parte de la ciudad y del sector turístico y pescadores artesanales que utilizan esta conectividad diariamente”.

Participaron del encuentro, el secretario coordinador Técnico, Miguel Feltes y el coordinador general de Conservación, Fabián Ocampo.

Continue Reading

Turismo

AGMERTurismo: Nuevo convenio con alojamiento en cabañas de Córdoba

Published

on

La Secretaría de Acción Social de AGMER celebró un convenio con el Complejo de Cabañas Allpa Kusi, de Córdoba, para que nuestros afiliados y afiliadas puedan acceder a alojamiento en ese centro turístico con descuentos sobre las tarifas vigentes.

Las cabañas tienen capacidad de hasta 4 personas.

Descuentos para afiliados/as:

-10 % en temporada alta

-20 % en temporada baja

Servicios incluidos: Ropa blanca / Toallas / Asadores / Wifi / Estacionamiento cuidado / Cocina equipada / Tv satelital-

Tarifa actual: $3500 por noche para dos personas con desayuno (hasta 31 de mayo). Adicional por persona: $750.

Continue Reading

Turismo

#Turismo: Se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria de la Cámara Entrerriana de Turismo (C.E.T.)

Published

on

El martes 20 de abril, se celebró la Asamblea General Ordinaria de la Cámara Entrerriana de Turismo (C.E.T.), en la que se puso a consideración de los socios, la memoria anual y el balance general correspondiente al ejercicio cerrado al 31 de diciembre de 2019. La misma debido a la actual pandemia transcurrió de forma virtual.
Leonardo Schey, presidente de la institución, ante la presencia de representantes de las entidades asociadas dio lectura de la memoria, detallando los logros, resultados, hechos y objetivos de la C.E.T. Expuso sobre las acciones realizadas a lo largo del año, basadas en los 4 ejes rectores que guían el camino que transita la Cámara, estos son:
1. Institucionalidad y Articulación de los actores involucrados.
2. Políticas Sectoriales y Planificación estratégica.
3. Desarrollo de la Oferta Turística.
4. Promoción Turística.
Sobre estos ejes, realizo un informe de las distintas actividades que ejecuto la institución, efectuó un análisis sobre la proyección de las mismas, considerando otros aspectos necesarios para ilustrar a los directivos y socios sobre la situación presente y futura de la Cámara Entrerriana de Turismo.

Continue Reading

Tendencias