#EntreRíos #PeriodistaDeportivo #TEA
Emiliano Rodríguez Alarcón, flamante recibido en Periodismo Deportivo en Paraná, oriundo de Paraná y afincado en Oro Verde, contó cómo fue que se decidió a seguir esa carrera y sus medios preferidos para trabajar. El joven, que posee Trastorno del Espectro Autista (TEA), les envió un mensaje a los estudiantes de secundaria que piensen seguir dedicarse a dicha profesión.
“A los nueve años empecé a mirar fútbol, durante el Torneo Clausura 2002, y en el 2003 empecé a consumir bastante deporte, hasta hoy. Mientras hice la escuela, tanto primaria como secundaria, todos los años me vinculé al deporte, hasta que tomé la decisión de seguir periodismo deportivo en 2014 y empecé en 2015”, recordó Emi.
En relación a la carrera que estudió en la capital entrerriana en el Instituto de Periodismo Deportivo «Justo José de Urquiza», precisó que tiene una duración de tres años. Sobre las materias más dificultosas, mencionó “de Tercer Año, Inglés II, que fue una de las últimas que saqué, fue costosa. Lo mismo con Derechos Humanos. En Segundo me costó Historia de las Ideas” y comparó que “en Primero no tanto”.
A la vez comentó sobre los primeros años de la carrera «me costó el deporte local hasta que fui agarrando más investigación” y confesó que le gustan tanto el periodismo escrito como oral. “Soy un poco más fuerte en radio que en televisión, pero si puedo trabajar en algún momento en los tres medios, bárbaro, mientras no sean los tres de un saque”, indicó.
El joven admitió que “cuando terminé Primer Año se vino un bajón de golpe en la cabeza”, y reveló cómo lo superó: “mi familia me tiró algo sorprendente: que si dejaba la carrera te mando a laburar”, contó entre risas.
Como mejor forma de transcurrir los estudios, Emiliano remarcó que “tranquilidad y paciencia es la única manera que se puede salir, ya sea para los estudiantes, los que están por trabajar”. Y por último expresó que “a los que terminen la secundaria y sigan esa carrera les digo que la disfruten, que brillen, que cubran los eventos deportivos lo más que puedan”.