Connect with us

Sociales

Unidades de la Armada Argentina pasaron por las costas de Hernandarias

Published

on

#Hernandarias #Costas #Fluviales

La campaña organizada por el Ministerio de Defensa y con la participación de diferentes ministerios, brindará asistencia médica primaria a comunidades ribereñas de Chaco, Formosa y Corrientes. Al patrullero ARA «King» lo integra Osvaldo Curá, capitán fluvial oriundo de Hernandarias.

Informe Local se comunicó con el oficial de la marina mercante y comentó «integro la tripulación como Piloto (Baqueano), llevo el rumbo del barco, el capitán es de la Armada junto a toda la tripulación, soy el único personal civil. Recibimos una excelente atención,  la tarea social es digna de destacar, con mención especial a la Armada». destacó Miguel Osvaldo Curá.

Sobre el trabajo a realizar

La Campaña Sanitaria Fluvial 2019, organizada por el Ministerio de Defensa, tiene como objetivo brindar atención médica primaria a las poblaciones ribereñas de Chaco, Formosa y Corrientes. El primer punto del itinerario es Isla Soto en Chaco.

La campaña socio-sanitaria 2019 está coordinada entre los Ministerios de Defensa, Salud y Desarrollo Social, Justicia y Derechos Humanos, Producción y Trabajo, del Interior, además de organismos provinciales y municipales. Además, para las diversas actividades se cuenta con el apoyo de personal del Batallón de Infantería de Marina Nº3.

El objetivo de la misma es brindar atención y prevención de carácter clínico, odontológico, ginecológico, pediátrico y oftalmológico a los habitantes de las localidades que por su ubicación geográfica presentan dificultades de acceder por vía terrestre a los centros médicos más cercanos, además de facilitar a los pobladores la obtención del Documento Nacional de Identidad (mediante el RENAPER), el acceso a trámites de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES); y este año se incluye la prevención y control de zoonosis.

Durante la visita en cada puerto se llevará a cabo el relevamiento sanitario, la atención a los habitantes y su vacunación. Además, se prevén tareas de acción social que incluyen la entrega de medicamentos, anteojos y ropa.

Dado el impacto que tuvo la Campaña Sanitaria en los últimos 16 años, el Ministerio de Defensa –a través del Área de Coordinación Militar de Asistencia en Emergencias del Estado Mayor Conjunto—implementa con las áreas responsables de otros ministerios la realización de campañas sanitarias anuales con la intención de dar continuidad a las tareas asistenciales; y mediante el apoyo a la comunidad fortalecer la presencia del Estado Nacional en localidades ribereñas del noreste argentino sobre los ríos Paraná y Paraguay.

ASISTENCIA A BORDO

El buque multipropósito ARA “Ciudad de Zárate” lleva a bordo contenedores móviles sanitarios –odontológico y clínico– que fueron embarcados previo al inicio de la actividad; y cuenta con asistencia de profesionales médicos y personal de enfermería de la Armada. Por parte del Ejército y de los organismos intervinientes participan profesionales de la salud, de asistencia social y equipos técnicos.

Los contenedores miden 6 metros de largo y están equipados con un sillón odontológico, un equipo de rayos X, una camilla para atención médica y un botellón con oxígeno medicinal. También cuentan con una heladera para conservación de vacunas y un horno esterilizador, además de disponer de equipos de aire acondicionado frío/calor que brindan la climatización necesaria y con servicios de aire comprimido, electricidad y agua.

Durante más de un mes, se brindará asistencia humanitaria en las zonas ribereñas de difícil acceso por vía terrestre. La solidaridad y el trabajo mancomunado por parte de quienes integran la Campaña Sanitaria 2019 se verá reflejado en cada lugar visitado.

Continue Reading

Sin categoría

#Hernandarias: Un espacio para niños en vacaciones «Hora de Aventuras»

Published

on

Organizaron un espacio para que niños disfruten en vacaciones, la colonia que se realizará en la Escuela Juan Pablo II, tiene abierta la inscripción hasta este 7 de enero, comenzará el lunes 11 de enero.

La propuesta «Hora de Aventuras» es mantener encuentros los lunes, miércoles y viernes, separados por grupos de 3 a 5 años y de 6 a 8 años, con la posibilidad de distintos horarios, como se explica en el gráfico.

Para tener en cuenta nos informaron que podrán abonar la inscripción y el seguro correspondiente a cada niño/a, en el horario de 18 a 20 horas, en la dirección Paraná 811.

 

Continue Reading

Sociales

#Dpto.LaPaz: El IAPV construye viviendas en pequeñas comunidades

Published

on

El gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), lleva adelante la construcción con fondos propios de 59 viviendas en las localidades de La Paz, Santa Elena, Alcaraz Segundo Sur,  y Yeso Oeste; además de la localidad de Tabossi, en el marco del Programa Primero Tu Casa.

En La Paz se ejecutan 20 unidades habitacionales pertenecientes al Sindicato de Empleados de Comercio; en Santa Elena, 16; en Alcaraz Segundo Sur , 10 viviendas, en Yeso Oeste, nueve y; otras cuatro casas en Tabossi.

Al respecto, el titular del IAPV, Marcelo Bisogni expresó que “podemos seguir construyendo nuevas viviendas gracias a la fuerte política habitacional que lleva adelante el gobierno provincial que permite financiar su construcción, creando fuentes de trabajo, consolidando el núcleo familiar y mejorando las condiciones de vida de la población”.

El funcionario señaló que “la ejecución de este tipo de obras impacta directamente en el mejoramiento de las condiciones de vida de nuestros vecinos», y resaltó que «con la ejecución de viviendas sociales se logra recuperar la dignidad del techo propio de un número importante de familias y permite desarrollar la economía local y genera mano de obra genuina».

Continue Reading

Sociales

#DesarrolloSocial: Asociaciones de Piedras Blancas y Pueblo Brugo recibieron aportes

Published

on

La ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, junto al subsecretario de Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales, Juan Arbitelli, dialogó con representantes de asociaciones entrerrianas que recibieron aportes del programa Poder Popular, por un monto total de 3.108.000 pesos.
 Integrantes de 63 organizaciones de Villa Elisa, Diamante, Federación, Galarza, Gualeguay, Ibicuy, La Paz, Piedras Blancas, Aranguren, Nogoyá, Hernández, Paraná, El Pingo, Aldea San Rafael, Villa Urquiza, Gobernador Etchevehere, Pueblo Brugo, María Grande, Villa Urquiza, San Benito, Crespo, Basavilbaso y Raíces Oeste confluyeron en el encuentro virtual desarrollado este lunes.

“Nuestro gobernador Gustavo Bordet marcó desde el inicio de la pandemia la necesidad de acompañar con distintas estrategias el trabajo de las organizaciones de la sociedad civil que garantizan derechos en los comedores, en los espacios de cuidado, a través de programas culturales y recreativos, o proyectos productivos y del mundo del trabajo. Y así lo hicimos con el Programa Poder Popular, teniendo una mirada atenta para acompañar a las organizaciones de cada comunidad”, destacó la ministra.

En la misma línea, Paira agregó: “Formamos parte de un Estado presente y reafirmamos nuestro compromiso para que en el 2021 continuemos por este camino de trabajo conjunto en pos de garantizar la accesibilidad a derechos de los entrerrianos, bajo una mirada descentralizada, que llegue a todos los puntos de nuestra provincia para fortalecer la igualdad de oportunidades”.

Por su parte, Arbitelli destacó: “El mandato del gobernador y la vicegobernadora Laura Stratta fue, desde el inicio de gestión, continuar con las acciones de vinculación con las organizaciones sociales y estar presentes en cada rincón donde haya vecinos trabajando y organizándose para hacer de esta una provincia más solidaria. Pero no diciéndoles qué es lo que tienen que hacer sino acompañando con una escucha atenta qué es lo que se necesita en el territorio. Bajo estos lineamientos llevamos adelante este año Poder Popular”.

 

Continue Reading

Tendencias