Connect with us

Sociales

Unidades de la Armada Argentina pasaron por las costas de Hernandarias

Published

on

#Hernandarias #Costas #Fluviales

La campaña organizada por el Ministerio de Defensa y con la participación de diferentes ministerios, brindará asistencia médica primaria a comunidades ribereñas de Chaco, Formosa y Corrientes. Al patrullero ARA «King» lo integra Osvaldo Curá, capitán fluvial oriundo de Hernandarias.

Informe Local se comunicó con el oficial de la marina mercante y comentó «integro la tripulación como Piloto (Baqueano), llevo el rumbo del barco, el capitán es de la Armada junto a toda la tripulación, soy el único personal civil. Recibimos una excelente atención,  la tarea social es digna de destacar, con mención especial a la Armada». destacó Miguel Osvaldo Curá.

Sobre el trabajo a realizar

La Campaña Sanitaria Fluvial 2019, organizada por el Ministerio de Defensa, tiene como objetivo brindar atención médica primaria a las poblaciones ribereñas de Chaco, Formosa y Corrientes. El primer punto del itinerario es Isla Soto en Chaco.

La campaña socio-sanitaria 2019 está coordinada entre los Ministerios de Defensa, Salud y Desarrollo Social, Justicia y Derechos Humanos, Producción y Trabajo, del Interior, además de organismos provinciales y municipales. Además, para las diversas actividades se cuenta con el apoyo de personal del Batallón de Infantería de Marina Nº3.

El objetivo de la misma es brindar atención y prevención de carácter clínico, odontológico, ginecológico, pediátrico y oftalmológico a los habitantes de las localidades que por su ubicación geográfica presentan dificultades de acceder por vía terrestre a los centros médicos más cercanos, además de facilitar a los pobladores la obtención del Documento Nacional de Identidad (mediante el RENAPER), el acceso a trámites de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES); y este año se incluye la prevención y control de zoonosis.

Durante la visita en cada puerto se llevará a cabo el relevamiento sanitario, la atención a los habitantes y su vacunación. Además, se prevén tareas de acción social que incluyen la entrega de medicamentos, anteojos y ropa.

Dado el impacto que tuvo la Campaña Sanitaria en los últimos 16 años, el Ministerio de Defensa –a través del Área de Coordinación Militar de Asistencia en Emergencias del Estado Mayor Conjunto—implementa con las áreas responsables de otros ministerios la realización de campañas sanitarias anuales con la intención de dar continuidad a las tareas asistenciales; y mediante el apoyo a la comunidad fortalecer la presencia del Estado Nacional en localidades ribereñas del noreste argentino sobre los ríos Paraná y Paraguay.

ASISTENCIA A BORDO

El buque multipropósito ARA “Ciudad de Zárate” lleva a bordo contenedores móviles sanitarios –odontológico y clínico– que fueron embarcados previo al inicio de la actividad; y cuenta con asistencia de profesionales médicos y personal de enfermería de la Armada. Por parte del Ejército y de los organismos intervinientes participan profesionales de la salud, de asistencia social y equipos técnicos.

Los contenedores miden 6 metros de largo y están equipados con un sillón odontológico, un equipo de rayos X, una camilla para atención médica y un botellón con oxígeno medicinal. También cuentan con una heladera para conservación de vacunas y un horno esterilizador, además de disponer de equipos de aire acondicionado frío/calor que brindan la climatización necesaria y con servicios de aire comprimido, electricidad y agua.

Durante más de un mes, se brindará asistencia humanitaria en las zonas ribereñas de difícil acceso por vía terrestre. La solidaridad y el trabajo mancomunado por parte de quienes integran la Campaña Sanitaria 2019 se verá reflejado en cada lugar visitado.

Continue Reading

Sociales

#Prefectura: Información sobre la inscripción

Published

on

La Prefectura Naval Argentina – Prefectura La Paz, informa a los ciudadanos de ambos sexos, que a partir de la fecha se encuentra abierta la inscripción ON-LINE a los Institutos de Formación para la Escuela de Oficiales y Suboficiales Ciclo Lectivo año 2023, a través de la página web.

El link al cual pueden realizar la misma es www.argentina.gob.ar/prefecturanaval/educacion/ingreso donde deberán llenar el formulario de inscripción online en el portal de ingreso institucional,  inscripciones.prefecturanaval.gob.ar/portal .

Luego oportunamente se enviará vía email a cada postulante; usuario y contraseña para el acceso a la plataforma y carga de la documentación digital en formato pdf.

Por consultas dirigirse al correo electrónico: deduingresos@prefecturanaval.gov.ar – T.E. (011) 43265362 y INSTITUTOS DE FORMACIÓN (DIVISIÓN INGRESO): correo electrónico ifor-ingreso@prefecturanaval.gov.ar – T.E. (03487) 438013/28 Internos 114 o 210 – PREFECTURA LA PAZ: correo electrónico lpaz-personal@prefecturanaval.gov.ar – T.E. (03437) 422215.

Continue Reading

Sociales

#PuebloBrugo: El Municipio colabora con las instituciones

Published

on

Con personal municipal se presta colaboración de diferentes instituciones de la ciudad, la Municipalidad de Pueblo Brugo, está realizando diferentes aportes de mano de obra a las mismas , con el propósito de mejorar sus condiciones edilicias y fortalecer la labor que despliegan.

Dentro de ese listado de colaboraciones y aportes de mano de obra se destacan por ejemplo lo realizado en la escuela primaria número 69 Miguel Azcuénaga, en donde se dividieron espacios áulicos con placas de durlock, lo que ha mejorado el desarrollo de las actividades educativas.

En esa línea también, el personal municipal estuvo trabajando en la parroquia de de Pueblo brugo, allí se demolió y recambió el techo completo.

Por otro lado, en el Club Atlético Brugo, se realizó el revoque del paredón de la cancha auxiliar de entrenamientos.

Cabe destacar que todas estas instituciones aportaron el material y el municipio colaboró con la mano de obra.

Continue Reading

Sociales

#IAPV: Proyectan construir viviendas en El Solar

Published

on

La construcción de nuevas unidades habitacionales con fondos nacionales y provinciales en El Solar, Libertador San Martín y Colonia Ayuí  fueron los temas centrales de las reuniones de trabajo que llevó adelante el presidente del IAPV, Marcelo Bisogni.

Los encuentros, que se desarrollaron en la sede del organismo, contaron con las presencias del intendente de Colonia Ayuí, Edgardo Almada; el presidente comunal de El Solar, Oscar Stegman; los concejales justicialistas de Libertador San Martín Delia Barrionuevo y Martín Ceraolo; el diputado provincial, Jorge Cáceres y el gerente técnico, Martín Arredondo.

Al respecto, el titular del IAPV dijo que “la construcción de viviendas tiene el potencial de constituirse en un importante motor de crecimiento económico para tener una mejor inclusión social y lograr la consolidación del hogar como núcleo familiar, generando mayor equidad social y un fuerte apoyo a la expansión de la industria de la construcción, siendo la vivienda una fuente intensiva en la creación de puestos de trabajo”.

“La ejecución de estas nuevas viviendas son impulsadas por el presidente Alberto Fernández y el gobernador Gustavo Bordet con políticas inclusivas que generan mayor inversión y más trabajo, lo que nos permite a todos los entrerrianos seguir mirando hacia el futuro con optimismo», enfatizó el funcionario.

En tanto, el presidente comunal de El Solar, Oscar Stegmann manifestó que “se proyecta la construcción de nuevas viviendas, para lo cual, se trabaja desde la comuna para ceder terrenos al organismo provincial, con el objetivo de que más familias puedan concretar el sueño de acceder a la vivienda propia”.

Afirmó que “el acceso a una vivienda digna es una herramienta vital para el desarrollo de las pequeñas y medianas comunidades rurales, un lugar donde sus habitantes puedan brindarles educación y contención a sus hijos”.

Continue Reading

Tendencias