Connect with us

Política

UPCN y SUOYEM se levantaron de la paritaria municipal repudiando al Secretario de Gobierno de Hernandarias

Published

on

Los gremios municipales (SOUYEM Y UPCN), hicieron llegar un comunicado a INFORME LOCAL, donde comentan que las paritarias municipales se han truncado abruptamente, tras dichos insultantes, irrespetuosos y discriminatorios del Secretario de Gobierno Juan Maldonado.

Según nos relataron que todo comenzó «En momentos donde se debatían antigüedades de compañeros a los cuales les corresponde estar en planta permanente, este personaje Maldonado, que aun no sabemos cual es su procedencia, y ocupa el puesto político de Secretario de Gobierno Municipal, nos dice refiriéndose a un referente del peronismo que cuando sean nuevamente gobierno, hagan lo que ustedes quieran».

En ese momento se tensó la reunión y los delegados gremiales optaron por retirarse, «Ante la falta de respeto nos levantamos de la mesa paritaria y nos retiramos, se ve que el Sr. Maldonado se maneja de forma impune y toma los reclamos laborales como partidarios y sectarios, los gremios no hacemos proselitismo político, defendemos las leyes laborales, y los derechos adquiridos que merece un nombramiento, no debería estar cargado de tintes políticos como aseveró Maldonado».

Los gremios expresaron también preocupación por el estado de cuenta del municipio y han decidido pedir un balance, pues la municipalidad a procedido a endeudarse en un crédito en dólares, y temen por la última suba del precio de la moneda estadounidense y que este endeudamiento perjudique notoriamente las arcas municipales, los gremialistas  aseguraron que nunca se puso en riesgo en gobiernos anteriores el estado de cuenta del estado municipal y menos en tiempos de crisis profunda en la cual esta el país. «nos preocupó cuando el Secretario de Gobierno nos aseguró que viajó junto al Intendente para solicitar al Gobierno Nacional siete millones de pesos para paliar la situación Municipal».

Ante el repudio de los dichos de Maldonado, sindicatos municipales de Paraná Campaña se solidarizan con los empleados municipales de Hernandarias y asistirán a la ciudad para todos juntos hacer un reclamo ante las declaraciones del Funcionario Malonado, los gremios madre SOUYEM y UPCN con sus sedes en Paraná también llegaran en apoyo.

Política

#PiedrasBlancas: Gestión por camión volcador ante Vialidad Nacional

Published

on

El Municipio de Piedras Blancas recibió el traspaso de un camión volcador, tras concretarse el convenio que el Presidente Municipal, Fabricio Mesquida, firmó con Vialidad Nacional. Esta importante herramienta permitirá mejorar los trabajos que se desarrollan en la localidad y simplificar la tarea del personal municipal.

Al respecto, Mesquida remarcó: “Adquirir el camión no solo amplía la flota de nuestro parque automotor, sino que será una herramienta muy útil para las labores que desarrollamos en el pueblo, optimizando el trabajo de nuestros agentes. Para municipios como Piedras Blancas es fundamental llevar adelante un trabajo articulado con la Nación y, en este sentido, el jefe del Distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional, Daniel Koch, cumple un rol fundamental”.

Continue Reading

Política

#IntendentesPJ: Bordet valoró el trabajo en pandemia de los jefes comunales

Published

on

Fue este martes en Concepción del Uruguay donde se reunió con la Liga de Intendentes Justicialistas para abordar una agenda de temas institucionales y políticos. Fue prioritaria la situación sanitaria y el plan rector vacunación.
(más…)

Continue Reading

Política

#PJHernandarias: La Unidad Básica recibió un aporte

Published

on

En la jornada del sábado, se hizo entrega de un aporte del Partido Justicialista de Entre Ríos, al consejo de Unidad Básica de Hernandarias, el mismo se destinará a continuar con la construcción de la casa partidaria de calle Salta.
Al respecto, el vicepresidente de la Departamental del PJ, Edgardo Sánchez comentó «junto a los compañeros concejales, días pasados gestionamos ante las autoridades partidarias provinciales un aporte, que destinaríamos para la compra de materiales de construcción» el mismo fue entregado al titular de la U. Básica local, Arturo Pividori.
Desde la U. Básica de Hernandarias expresaron que «Agradecemos infinitamente al Pte PJ Entre Rios Gustavo Bordet ,al Vice Pte Jose Cáceres y a la compañera Rosario Romero por el acompañamiento. Gracias a todos los compañeros , que a lo largo de estos años, han colaborado con la básica. El sueño de nuestra casa propia , esta cada vez más cerca» finalizaron.

Continue Reading

Tendencias