Connect with us

Provinciales

#Vacunación: Este viernes comienza la campaña de vacunación antigripal para grupos priorizados

Published

on

El Ministerio de Salud de Entre Ríos comenzó con la distribución de las vacunas antigripales a los diferentes departamentos. El lanzamiento a nivel nacional será este jueves, y en la provincia se hará lo propio el viernes. Para esta primera instancia se recibieron 49.280 dosis.

Tras el arribo de las vacunas a la Cámara de Almacenamiento Provincial de Paraná, ubicada en el predio lindante al hospital Escuela de Salud Mental, se realizó el operativo de distribución a todos los vacunatorios, y por estas horas ya estarán disponibles para los grupos priorizados.

Como cada año, la estrategia de vacunación se realizará por etapas, de manera escalonada y según disponibilidad de dosis. El objetivo de la inoculación es disminuir las complicaciones, hospitalizaciones, secuelas y muertes relacionadas al virus de influenza en la población de riesgo en Argentina.

La vacuna está dirigida, en una primera instancia, a:
• Personal de salud
• Personal sanitario de las fuerzas de seguridad
• Embarazadas (en cualquier trimestre de gestación)
• Puérperas (hasta el egreso de la maternidad –máximo 10 días-)
• Bebés y niños de 6 a 24 meses de edad (dos dosis en caso de no haberlas recibido)
• Adultos mayores que se encuentran en residencias de larga estadía (geriátricos)
• Hospitales monovalentes o con hospitalización en domicilio

Luego, se dará continuidad progresivamente con los demás grupos.

El responsable del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), dependiente de la Dirección General de Epidemiología del Ministerio de Salud, Claudio Niz, destacó que el envío de las vacunas por parte de Nación se haya dado de manera temprana. “Podremos dar inicio a la vacunación en estos días que aún son cálidos y húmedos y la población podrá tener la inmunidad necesaria para cuando comience la época de más frío, donde circule con mayor intensidad el virus”, sostuvo.

Asimismo, enfatizó en que las embarazadas también deben aplicarse la triple bacteriana acelular a partir de la semana 20 de gestación y la vacuna contra la bronquiolitis entre la semana 32 a la 36 de gestación.

Cabe señalar que la Campaña de Vacunación Antrigripal se desarrolla ininterrumpidamente desde el 2010, incorporándose esta vacuna al Calendario Nacional en 2011, y comenzando generalmente entre abril y mayo.

Provinciales

#EntreRíos El gobierno provincial refuerza las tareas de prevención vial

Published

on

En el marco de la agenda de prevención y control vial que lleva adelante el gobierno provincial, el ministro de Seguridad y Justicia de Entre Ríos, Néstor Roncaglia, encabezó este lunes un encuentro de trabajo con autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la Policía provincial y representantes del sector vial.

De la jornada participó el Director Nacional de Coordinación Interjurisdiccional de la ANSV, Mario Patricio Smith, acompañado por su jefe de Gabinete, Leandro Regalado. Por parte de la provincia y las fuerzas de seguridad estuvieron presentes el jefe de Policía de Entre Ríos, Claudio González; la directora provincial de Seguridad Vial, Ana Elle; la directora de Asuntos Jurídicos, Erika Saavedra; el director de Prevención y Seguridad Vial de la Policía, Marcelo Gómez y Mariano Bradanini, en representación de la concesión de la Autovía 14.

El titular de la cartera de Seguridad y Justicia, destacó la importancia de trabajar de forma conjunta con Nación «para reforzar las acciones de prevención de siniestros viales», sostuvo.

Durante el encuentro se abordaron diversos puntos estratégicos orientados a optimizar los controles y la normativa en las rutas del territorio provincial

Uno de los puntos centrales fue la implementación y actualización de tecnología aplicada a la fiscalización digital de transgresiones viales, como la omisión del pago de peajes.

Además, dialogaron sobre la puesta en marcha de nuevos centros de emisión de licencias para descentralizar y agilizar los trámites de los ciudadanos.

Asimismo, se avanzó en acciones para la incorporación de nuevos alcoholímetros y herramientas para fortalecer los operativos permanentes en rutas y caminos provinciales.

 

Continue Reading

Provinciales

#IAPV El gobierno presentó un nuevo beneficio hipotecario que facilitará el acceso a la vivienda a empleados públicos

Published

on

El gobernador Rogelio Frigerio encabezó la firma de un convenio entre el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) y el Banco Entre Ríos que permitirá subsidiar dos puntos de la tasa de interés en créditos hipotecarios destinados a la compra de vivienda única.

La medida alcanzará a trabajadores del sector público en planta permanente y sin vivienda propia. En esta primera etapa se generará un aproximado de 300 créditos.

La calificación crediticia y el otorgamiento del crédito lo hace el Banco Entre Ríos, que dispuso para esta primera etapa un cupo de 20.000 millones de pesos. Por su parte, la provincia subsidia dos puntos  la tasa de interés, por lo que la tasa final de los créditos es del seis por ciento.

«Estamos anunciando uno de los préstamos más accesibles que hay hoy en la Argentina para adquirir una vivienda. Es un crédito UVA que llega hasta los 100 millones de pesos y que tiene una tasa hoy del seis por ciento anual», afirmó Frigerio.

Además, el mandatario remarcó que la cuota «solo toma hasta el 30 por ciento del ingreso de los trabajadores», y enfatizó que la gestión provincial procuró «que esta cuota sea menor en promedio a los alquileres que se vienen pagando».

También especificó que para alcanzar el haber mínimo requerido, que hoy es de 1,8 millones de pesos, es posible sumar ingresos de cotitulares dentro del grupo familiar.

Asimismo, remarcó que este beneficio para quienes trabajan en el sector público se suma a los programas que el IAPV mantiene vigentes para todos los entrerrianos, como la construcción en terreno propio mediante el plan Raíces.

También adelantó que se trabaja en nuevas herramientas para otros sectores de la sociedad, porque «la política habitacional tiene que ser una prioridad de todos los gobiernos».

Para finalizar, Frigerio reafirmó su intención de seguir impulsando «el acceso al crédito hipotecario, que es la única política realmente efectiva para disminuir el déficit habitacional».

Articulación institucional

Durante la presentación, Frigerio estuvo acompañado por el presidente y vicepresidente del IAPV, Manuel Schönhals y Pablo Omarini, respectivamente, y el gerente corporativo de Sector Público de Banco Entre Ríos, Hernán González Viberti.

En cuanto al esquema de articulación institucional, Schönhals explicó que el organismo busca diversificar la oferta habitacional complementando las obras de urbanización y los programas de financiamiento propio.

«Agregamos esta nueva oferta en convenio con el Banco Entre Ríos para la compra de vivienda. Este subsidio de tasa que da el IAPV permite que la cuota que va a pagar el empleado público provincial tomador del préstamo sea un 20 por ciento menor. También impacta en el ingreso que tiene que justificar, que también es un 20 por ciento menos en función de ese subsidio de tasa», detalló el funcionario.

Por su parte, Omarini, se refirió a las condiciones de acceso y al análisis del mercado inmobiliario que fundamenta la viabilidad del programa en el territorio provincial. «Hemos relevado el mercado inmobiliario, estamos trabajando ya incluso con el colegio de corredores y esta línea de crédito permite adquirir hoy una unidad de hasta tres dormitorios en toda la provincia de Entre Ríos. El trámite es sencillo: en la página del IAPV van a tener el botón de acceso habilitado, se anotan allí, nosotros precalificamos su condición de empleo público de planta permanente y que no tenga propiedades a su nombre, y luego el banco se contacta con cada beneficiario para continuar la gestión», precisó el directivo.

Continue Reading

Provinciales

#Agmer convocó a un paro provincial con movilización para este miércoles 29 de julio

Published

on

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) definió la realización de un paro total de actividades con movilización provincial para este miércoles 29 de julio. La medida de fuerza de los docentes alcanzará a las instituciones educativas de Villa Hernandarias, Piedras Blancas, Pueblo Brugo y a todos los establecimientos del territorio entrerriano.

La convocatoria gremial se llevará a cabo en rechazo al proyecto de reforma previsional que analiza el Poder Legislativo. Bajo la consigna «La Ley 8732 no se toca», la entidad sindical ratificó la postura de defender el sistema de jubilaciones de los trabajadores de la educación.

Concentración en la Caja y marcha a la Casa de Gobierno

El esquema de la jornada de protesta contempla la concentración de las delegaciones de los distintos departamentos en la capital provincial:

  • Punto de encuentro: Los manifestantes se concentrarán a las 9:30 frente a la sede de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la provincia.

  • Movilización y permanencia: La columna de trabajadores marchará hacia la Casa de Gobierno. Los docentes mantendrán una permanencia en el lugar durante el desarrollo de la sesión en la Cámara de Diputados.

El sindicato docente fundamentó la protesta al sostener que la jubilación constituye un derecho adquirido y no un castigo para los trabajadores. La jornada se enmarca en las actividades institucionales del gremio al cumplir 45 años de trayectoria sindical en la provincia.

Continue Reading

Tendencias