Connect with us

General

Validación de los jardines maternales

Published

on

#PiedrasBlancas #Jardines ##Trabajos
Como parte de las estrategias que la provincia lleva adelante en materia de primera infancia, desde el Ministerio de Desarrollo Social se acompañó la validación de 25 jardines maternales de Entre Ríos, que incluyen construcciones, ampliaciones, mejoras y refacciones. Entre esta validación está el jardín “Manitos traviesas” de Piedras Blancas.

“Celebramos que estos 25 espacios de cuidado de primera infancia puedan acceder a este plan en nuestra provincia, por el impacto social que va a generar cuando estos niños y niñas vuelvan a habitarlos, fruto del trabajo articulado con el Ministerio de Desarrollo Social de Nación”, destacó la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira.

La iniciativa se enmarca en las acciones que se vienen desarrollando junto al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en el marco del Plan Nacional de Primera Infancia, y las obras son financiadas con la cooperación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). En la provincia se implementan fruto del trabajo conjunto de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Políticas de Cuidado de la cartera social provincial; la
Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf); y la Dirección General de Proyectos Especiales y Cooperación Internacional, dependientes del Ministerio de Desarrollo Social de Nación.

En ese sentido, Paira explicó: “En la provincia estamos trabajando con el gobernador Gustavo Bordet en estrategias de fortalecimiento en materia de primera infancia, lo que posibilitó el relanzamiento de la Mesa Provincial de Primera Infancia, como un espacio de trabajo interministerial que nos permite diseñar un abordaje integral junto a los gobiernos locales, dando respuesta a la población de 45 días a cinco años que está en mayores condiciones de vulnerabilidad, construyendo espacios dignos, y respetando la accesibilidad de sus derechos”.

“El aporte del BID es parte de la estrategia integral que va a acompañando estas políticas que estamos llevando adelante interministerialmente desde la Mesa. Muchas de estas obras son muy esperadas, pero por sobre todo necesarias para cada una de esas comunidades”, resumió.

Detalles del proceso de trabajo

Este trabajo articulado ha permitido que espacios de cuidados pertenecientes a ongs, municipios y a la provincia, accedan a las obras para mejoras o construcción, obras proyectadas con los más altos estándares de calidad recomendados para las instituciones que llevan adelante este tipo de tareas.

El proceso estuvo planteado en dos etapas, donde se realizaron 16 validaciones en la primera, y nueve más en la segunda. De esta manera los jardines municipales “Caracolitos” de Villaguay, “Evita” de General Campos y “Trabajadora Social Rita Vivero” de Villa del Rosario, junto al espacio de cuidado “Mimitos” de Feliciano dependiente del Consejo Provincial del Niño el Adolescente y la Familia (Copnaf), accedieron a la construcción total de sus edificios.

En tanto que las instituciones donde se ejecutarán mejoras y reformas edilicias son “Burbujitas” de La Paz, llevado adelante por la Ong Amaray; y “Duendecitos” de Alcaraz, “Barquito de Papel” de Federación, “Las Delicias” de Federal, “Hormiguitas” y “Monigote” de Gualeguaychú, “Mi pequeño mundo” de Maciá, “Manitos traviesas” de Piedras Blancas, “El Pueblito” de Rosario del Tala, “Arroyo Sagastume” de Villa Paranacito, “Barquito de Papel” de Larroque, “Enanos traviesos” de Diamante, “Mariposita” de Rosario del Tala, “Duendelin” de Los Charrúas, “Tuiti” y “Siriri” de Concepción del Uruguay, e “Islerito puente blanco”, “Las lomitas”, “San Pablo” y “Principito” de Paraná, dependientes de municipios.

Este programa incluye además la realización de los proyectos por parte de arquitectos del programa nacional, que a partir de las necesidades y recursos que cuente el espacio desarrollan una propuesta, que luego se consensúa con las autoridades.

Dado el contexto debido a la pandemia por Covid 19, el trabajo se llevó delante de manera remota, a través de videollamadas, donde desde la cartera social se realizaron las articulaciones y comunicaciones necesarias para conectar los jardines con el programa. A partir de allí, el grupo de arquitectos de Nación elaboró los proyectos, que luego fueron puestos a consideración de las y los intendentes, y a partir de la aceptación de los mismos se dio cada una de las validaciones, teniendo en cuenta la funcionalidad de las construcciones de cada lugar.

General

#Región: Avanzan los frentes de obras en el camino Bovril-El Solar

Published

on

Con financiamiento provincial y a través de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), continúa la readecuación del camino Bovril – El Solar, en el departamento La Paz. La traza tiene una extensión de 40 kilómetros y se han completado 31 kilómetros de ripio, el puente de 100 metros y otras obras.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a cargo de Alicia Benítez, informó de los avances de la obra readecuación del camino Bovril – El Solar, en el departamento La Paz. Dentro del plazo de ejecución de las tareas se llegó con el ripio a la altura del kilómetro 31 de los 40 kilómetros que tiene la traza. Además, dentro de una ampliación de obra se construyen los pilotes de tres puentes y se finalizó con el enlace vial de 60 metros sobre el afluente Alcaraz en el ingreso a Carrasco.

Al respecto, la titular del ente vial recordó: “Esta era una de las rutas muy reclamadas y ante una decisión del gobernador Gustavo Bordet, se pidió un financiamiento del Prosap. Esta es una obra que traerá un gran beneficio para esta zona que es muy productiva”.

“En este momento se ejecutan diferentes frentes de obras que servirán para reforzar el camino y la comunicación de muchos vecinos y productores de la zona de Bovril, El Solar, Colonia Carrasco y otras tantas zonas aledañas de un destacado movimiento productivo”, concluyó Benítez.

En relación al detalle de los trabajos desde el área técnica se comunicó que se construyen los pilotes de tres puentes, de los cuales dos se ubican a la altura del kilómetro 3 y el restante en cercanías del kilómetro 7. Además, del puente de 60 metros que se ubica sobre el Arroyo Alcarraza en ingreso a Colonia Carrasco.

Continue Reading

General

#Navegación: Recomendaciones de Prefectura Naval Argentina

Published

on

El destacamento de Prefectura La Paz, recomienda en el marco de la Emergencia Sanitaria con
motivo de la Pandemia Mundial derivada del CORONAVIRUS COVID-19, como así también de la Seguridad de
la Navegación. INFORMA:

Acorde Decreto Provincial No 833/2020 y Municipal 286/20, las actividades y prácticas náuticas,
deportivas y/o recreativas –NO COMPETITIVAS- se podrán realizar con el 50% de su capacidad máxima
de personas a bordo.

La Prefectura incrementará los controles protocolares sanitarios como de seguridad de la navegación,
teniendo presente las Ordenanzas 09/02, 02/05, 04/09 y 01/18, las cuales se pueden descargar desde la
página https://www.argentina.gob.ar/prefecturanaval.

Antes de realizar la navegación corrobore el estado de general de la embarcación: casco, planta propulsora
y elementos de seguridad: chaleco salvavidas uno por persona (los menores de edad deben llevarlo
colocado), bengalas de mano roja (2), extintor tipo ABC, remo pala bichero, linterna de mano, botiquín de
primeros auxilios, etc.

Reduzca la velocidad y aumente la distancia al sobrepasar a otras embarcaciones, teniendo mayor
precaución con la embarcaciones a remos (pasar cerca de las mismas puede hacerles perder la estabilidad, lo que atenta contra su seguridad e incluso la vida de sus tripulantes).

Para conducir una embarcación deberá ser mayor de edad y poseer la habilitación náutica correspondiente
a la potencia y dimensiones de la misma.

Ventile compartimientos de motor y sentinas, preste atención a que no haya combustible derramado, ni
olor. Si es así no encienda el motor.

Ante cualquier emergencia se encuentra disponible el T.E. 106 “Emergencias Náuticas”.
En caso de consultas comuníquese con el T.E. 03437-422215/423000.

Continue Reading

General

#Obras: Confirmaron obras importantes en la Escuela 68

Published

on

A finales del 2020 la funcionaria provincial María Noel Mauro en una visita confirmó las gestiones para lograr obras edilicias necesarias en los sanitarios de la Escuela Nro. 68 Hernando Arias de Saavedra, como también mejorar servicios, como el tanque de agua y el acceso a la red de gas natural.

En la jornada de este martes se confirmó que se invertirá $ 1.600.000.- para la reparación de los sanitarios, el cambio de tanque de agua y la instalación del gas natural para el laboratorio y cocina, destacó la funcionaria provincial.

Las obras anunciadas se comienzan esta semana, ya que los recursos han sido depositados en las cuentas para que se efectivicen los arreglos, se comentó en la recorrida que además de la directora de la institución educativa Patricia Adam, estuvieron acompañados por Edgardo Sánchez y Carmen De La Fuente.

Continuando con las visitas, en la Escuela Nro. 192 «Las Malvinas» expresaron que también dentro del Plan Verano, se encuentran reparando los techos del edificio educativo, con un presupuesto de casi 1 millón de pesos, esta obra está siendo ejecutada desde hace 10 días.

Continue Reading

Tendencias