Connect with us

Sin categoría

Vecinos del Ba. Los Intendentes reclaman mejoras en los accesos

Published

on

El barrio «Los Intendentes» de #Hernandarias, denominado así por que sus calles llevan el nombre de los Intendentes democráticos que tuvo la localidad, reclaman que las autoridades destinen mano de obra y materiales para solucionar los anegamientos que sufren en cada lluvia, también hay un fuerte deterioro en el casco urbano, solo se mejoró en donde se hizo el «Habitat» pero las obras complementarias no llegaron y deja casi inaccesible algunas arterias.

Días atrás representantes del municipio estuvieron observando un trabajo en particular y fueron accedidos por los vecinos quienes le reclamaron una solución general, las abundantes lluvias y la falta de desagües pluviales hace que los vecinos no puedan ingresar o salir de sus hogares.

Esquina Eva Perón y Nogoyá, acceso al Barrio Malvinas de Hernandarias

En ese intercambio, a los vecinos les llamó la atención que los funcionarios respondieran que los recursos materiales habían sido utilizados en otros barrios y deberían esperar, siendo que la zona paga sus tributos correspondientes. La correspondiente es la zona «C» de tasa general inmobiliaria, expresa que los propietarios con calles de tierra tienen que recibir la contraprestación de servicios de alumbrado público, recolección de residuos, cortado de pasto en las banquinas y el mantenimiento de calles, sin el servicio de cloacas, algo que no sucede constantemente.

Esquina sede de Acción Social de la M, de Hernandarias

En cuanto a las problemáticas por las lluvias, se nota un deterioró en el casco urbano en general, pozos distribuidos por todos los barrios de Hernandarias, como también inaccesibilidad en barrios como el Barrio Malvinas, las arterias laterales del Barrio Illia y las calles lindantes a las nuevas asfaltadas, como Concordia que inicia en calle San Martín y ese paso de intersección es una trampa por los desniveles que se forman luego del paso del agua y el estado en que se encuentra continuamente.

Esquina Pte. Perón y San Martín, senda peatonal al Banco Nación.

Las calles principales también muestran un deterioro importante, en Pte. Perón e Hipólito Yrigoyen en todo el trayecto se puede observar la falta de reparación de la cinta asfáltica, y pozos que toman dimensiones preocupantes para los automovilistas.

Sin categoría

#Hernandarias: Un espacio para niños en vacaciones «Hora de Aventuras»

Published

on

Organizaron un espacio para que niños disfruten en vacaciones, la colonia que se realizará en la Escuela Juan Pablo II, tiene abierta la inscripción hasta este 7 de enero, comenzará el lunes 11 de enero.

La propuesta «Hora de Aventuras» es mantener encuentros los lunes, miércoles y viernes, separados por grupos de 3 a 5 años y de 6 a 8 años, con la posibilidad de distintos horarios, como se explica en el gráfico.

Para tener en cuenta nos informaron que podrán abonar la inscripción y el seguro correspondiente a cada niño/a, en el horario de 18 a 20 horas, en la dirección Paraná 811.

 

Continue Reading

Sin categoría

#Hernandarias: EL IES abrió la inscripción online al ciclo lectivo 2021

Published

on

El I.E.S. «Maestro Rural Nasario Lapalma» informa que hasta el 18 de diciembre se encuentra abierta la inscripción, a través de Formulario de Google anexado a la publicación, para ingresantes a 1º año de las carreras de Profesorado de Educación Primaria o Tecnicatura Superior en Seguridad e Higiene y Ambiente en el Trabajo a dictarse en 2.021 en nuestra institución.
A los interesados deben tener en cuenta que los cupos son limitados, este es el link de la inscripción https://forms.gle/zAREdk5qQ39b9ooY6

Continue Reading

Sin categoría

#Gobierno: Acompañamiento legislativo al ejecutivo provincial en este 2020

Published

on

A pesar de las enormes dificultades que debimos atravesar este 2020, la profunda crisis económica y el endeudamiento que marcaron el inicio de la gestión nacional, los efectos negativos de una pandemia sin precedentes que asoló al mundo entero, el gobierno del presidente Alberto Fernández no bajó los brazos y se convirtió en el respaldo de millones de argentinos en momentos tan difíciles.

Durante estos doce meses, el gobierno nacional gestionó articuladamente con las provincias para mejorar el sistema sanitario, impulsó y fortaleció políticas públicas de inclusión y contención social para las familias más vulnerables; garantizó derechos y acompañó a todos los sectores de nuestra sociedad.

Nos sentimos orgullosos y respaldamos la gestión de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, que amplía derechos y apuesta a la construcción de una Argentina más federal. Es por eso que ratificamos nuestro compromiso con un Estado presente, que dialoga y pone el cuerpo ante las adversidades.

Desde nuestra provincia, junto al gobernador Gustavo Bordet, vamos a seguir construyendo políticas públicas que den respuestas, que apunten a  mejorar  la calidad de vida de cada entrerriana y cada entrerriano, como lo venimos haciendo desde el primer día. Vivimos un año difícil e inédito, pero con esfuerzo, solidaridad y empatía demostramos que juntos podemos lograr revertir una realidad que tanto nos duele.

Estamos convencidos, como dijo el Presidente, que “aunque no lo elegimos, éste es el tiempo que nos tocó” y que debemos poner lo mejor de nosotros para salir adelante, todos juntos, porque la pandemia también nos demostró que la solidaridad es el vínculo más efectivo para afrontar estas situaciones, porque que nadie se salva solo.

Sigamos trabajando para reconstruir, entre todas y todos, el país que soñamos.

Laura Stratta – Vicegobernadora  y presidente de la Honorable Cámara de Senadores de Entre Ríos

Ángel Giano –  Presidente de la Honorable Cámara de Diputados de Entre Ríos

Continue Reading

Tendencias