Connect with us

Sociales

Vialidad recomendó circular con precaución

Published

on

Ante las intensas precipitaciones, que generaron inconvenientes en la red vial de varias localidades, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) brindó un informe sobre el estado de los caminos en Entre Ríos y recomendó circular con precaución.
También brindó un detalle de las precipitaciones caída hasta el momento (los datos consignados fueron recabados hasta el mediodía de este miércoles) y se detalla la situación de las rutas y caminos afectados:
Zonal La Paz: Desde el martes hasta había llovido 50 milímetros pero con importante caída de granizo como en la localidad de Piedras Blancas. Se recomienda transitar con precaución por las rutas 12 y 6. El ingreso a Puerto Algarrobo desde ruta 12 estaba interrumpido a la altura del desvío en el arroyo Pajas Blancas.
Zonal Cerrito: Llovió 105 milímetros. Se recomienda transitar con precaución sobre el puente del Arroyo Hernandarias.
Departamento Gualeguaychú: Fue uno de los lugares más afectados por la tormenta. Se registraron 180 milímetros en los últimos días, y más 132 milímetros que cayeron el miércoles.

Gualeguay: Desde el martes llovieron 110 milímetros más los 150 que se habían registrados en las últimas semanas suman un total de 260. Eso originó el corte del acceso a Estación Lazo, Aldea Asunción, el Sexto Distrito, en la Ruta Nacional 12 a la altura de Arroyo La Orqueta, RP Nº 9 en la zona de arroyo Clé.

Islas: En total desde el 23 de diciembre hasta la fecha cayeron 275 milímetros. Desde el martes llovieron 55 milímetros.

Victoria: Desde el 23 de diciembre hasta la fecha cayeron 189 milímetros. Como consecuencia de la abundante agua caída la RP Nº 11 a la altura del kilómetro 80 el agua cruzaba la calzada al igual que a la altura de Arroyo Clé sobre la misma ruta pero en el Distrito Séptimo, departamento Gualeguay.

Diamante: Llovieron 100 milímetros. Hubo caminos destrozados en la zona de las aldeas Salto, Protestante, Spazenkutter, Paraje la Virgen y otros lugares.

Nogoyá: Cayeron 110 milímetros desde el martes en la ciudad. En tanto en Crucecita 3ra cayeron 130 milímetros, Crucecitas 7ma 100 milímetros, Crucecitas 8va 40 milímetros, Febre 40 milímetros, Hernández 62 milímetros, Don Cristóbal 2da. 82 milímetros, Don Cristóbal 1ra. 97 milímetros, Aranguren 53 milímetros. La Ruta Provincial Nº 13 a la altura del arroyo Martínez permanece cortado, al igual que Paso Colorado en la zona de Don Cristóbal 1ra.

Rosario del Tala: La lluvia caída entre el martes y miércoles alcanza los 135 milímetros sumando un total de 235 en los últimos días.

Feliciano: Se registró una lluvia de 40 milímetros. Se recomienda transitar con precaución por las rutas 1 y 2. La calzada se encuentra muy resbaladiza por la acumulación de agua en la cinta asfáltica.

Seguí: Llovió unos 80 milímetros. Transitar con precaución por la RP Nº 32.

Chajarí: Desde el 27 de diciembre a la fecha llovieron 10 milímetros. No se registran cortes y los caminos vecinales están transitables.

Concordia: Se registró 50 milímetros de precipitación. No hay registro de cortes momentáneos.

Concepción del Uruguay: La lluvia caída fue de 145 milímetros entre martes y miércoles. Las rutas presentan acumulación de agua.

Villaguay: La lluvia promedio desde la madrugada de hoy fue de 60 milímetros. Desde el 23 de Diciembre a la fecha suma un total de 230 milímetros. Hasta el momento no se registran cortes de rutas o caminos en la zona rural.

San Salvador: En ese departamento cayó un promedio de 87 milímetros. Se recomienda circular con precaución por la RNNº 18 por el exceso de humedad que torna resbaladiza la calzada.

Villa Elisa: Se registró una lluvia de 86 milímetros lo que acumula en los últimos días un total de 190.

Alcaraz: En la zona se registraron lluvias por 250 milímetros. Los caminos que unen Hasenkamp con Alcaráz se encuentran intransitables

Sociales

#Hernandarias: La Escuela 68 organizará una venta de locro patrio y un bingo familiar

Published

on

La Escuela N° 68 «Hernando Arias de Saavedra» de Villa Hernandarias anunció la realización de dos eventos comunitarios para los próximos meses. La institución educativa organizará una tradicional venta de locro patrio el 25 de mayo y una tarde de bingo programada para el 13 de junio.

En el marco de las celebraciones por el Día de la Patria, el establecimiento ofrecerá porciones de locro el próximo 25 de mayo. Los vecinos que adquieran el menú podrán retirar sus pedidos a partir de las 12:00 horas en la sede de la escuela. El valor de la porción se fijó en $9.000. La comunidad puede realizar las reservas con anticipación.

Por otra parte, la institución llevará a cabo una «Tarde de Bingo» el sábado 13 de junio de 2026. La actividad lúdica comenzará a las 15:00 horas y se desarrollará en slón de la institución. La jornada contará con diversos premios para los participantes y comunicaron que la venta de los cartones se habilitará próximamente.

Continue Reading

Sociales

#AMET : Asumieron las autoridades electas

Published

on

El profesor Leandro Urrutia asumió como representante de la delegación Hernandarias en la nueva Comisión Directiva Provincial Reg. XI de AMET. La toma de posesión de las autoridades sindicales para el período 2026-2030 se realizó el lunes 18 de mayo.

El acto formal marcó el inicio de una nueva etapa institucional para el gremio docente. Durante la jornada asumieron sus respectivos cargos los nuevos integrantes de la comisión y los dirigentes que continuarán en la conducción durante los próximos cuatro años.

La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) felicitó al profesor Urrutia y al resto de los miembros por el inicio de sus funciones. A través de un comunicado, la organización sindical ratificó su objetivo principal de trabajar en defensa de los derechos de los trabajadores y del fortalecimiento de la educación pública.

Continue Reading

Sociales

#IPH Convocan a una Asamblea Extraordinaria de la Sociedad Educacional Hernandarias

Published

on

La Sociedad Educacional Hernandarias convocó a todos sus socios a participar de una Asamblea Extraordinaria. El encuentro institucional se realizará este jueves 21 de mayo a partir de las 20:30 horas.

La reunión se llevará a cabo en las instalaciones del Instituto Privado Hernandarias. El edificio del establecimiento educativo se encuentra ubicado en la calle San Martín 235 de la localidad de Villa Hernandarias.

Las autoridades de la entidad solicitan la asistencia y puntualidad de los miembros asociados para el normal desarrollo de la jornada.

Continue Reading

Tendencias