Connect with us

Deportes

Vuelve de la suspensión Roberto Aguirre

Published

on

El delantero de Independiente FBC realizó una entrevista con el equipo de prensa de la institución, Alejandro Vinagre realizó la nota que compartimos a continuación, donde cuenta su verdad y como vivió la suspensión y el entusiasmo de esta vuelta al primer equipo rojo que jugará la etapa final del Torneo de Paraná Campaña.

Tan lejos quedó aquel 4 de febrero, el encuentro contra Cultural de Aranguren, los dos goles, la sanción y mucho más. Pero a pesar de todo esto, la gente roja lo espera con los brazos abiertos y con la ilusión intacta de volver a llenarse la garganta de gol. Por ese motivo, es que en una charla entre mate y mate, nos metimos en la intimidad de Rober Aguirre y nos dijo esto:

1-)¿Es inevitable comenzar preguntando en como ves a la distancia ese episodio que te dejó afuera de las canchas por 7 meses y 23 días (20 fechas)?
– Creo que es totalmente injusta la suspensión que me dieron, sé que tenía que ser sancionado por mi mala reacción pero no era para que me dieran tantas fechas. Hoy creo que de los errores se aprende pero no sé si era para 20 fechas.

2-)¿Tomaste conciencia que el video de esa tarde,recorrió el mundo?
-Sí, sé que salió por todos lados pero sólo para escrachar mi nombre y el de la institución, porque a la hora del descargo no le dieron bolilla y se ve claro (en el video)que no toqué al árbitro. Además no es lindo que te reconozcan por una cosa así.

3-) ¿Siempre fuiste el primero en llegar a los entrenamientos y el último en irte, cómo ocupaste tanto tiempo libre?
-Al principio seguí siendo el primero en ir a entrenar, pero después entré en un bajón y decidí dejar de entrenar, dedicarle mucho más tiempo a mi familia ya que ellos siempre están y fue a quienes más descuidé y dejé en segundo lugar, detrás de Independiente.

4-)¿Con qué Rober nos vamos a encontrar el próximo domingo?
-Yo creo que lo del año pasado ya no lo voy a igualar ni yo ni nadie en mucho tiempo, pero este domingo me conformo con tener una buena tarde y aportar algo de lo que sé al equipo. En este tipo de partidos, donde fallaste, te quedaste afuera.

5-) ¿Se te cruzó en algún momento la idea de abandonar todo?
-Sí, la idea estuvo pero muchos amigos me decían que el tiempo pasa rápido y 20 fechas no son nada.

6-) ¿Cómo ves la Liga 2018?
-Creo que este campeonato fue muy parejo, vos fijate que no hubo grandes goleadas en esta zona y en la otra. Nosotros el año pasado como en 5 partidos hicimos 6 goles.

7-) ¿Cómo crees que te va a recibir la gente del rojo el domingo?
– Creo y espero que bien, ojalá pueda tener una buena tarde para que todos vuelvan contentos a sus casas.

-Para terminar la nota un poco más arriba, te propongo un ping pong:

-¿La mejor noticia que recibiste?: Que el domingo voy a poder jugar jajaj
-¿Un animal que te represente?: El que tengo tatuado en el brazo, un Lobo.
-¿Cumbia o rock?: Cumbia
-Que preferís. ¿Que Boca gane la Libertadores o el IFBC la liga?: No se pregunta, prefiero mil veces que Independiente gane la Liga.
-¿Pachi Celis o Nestor Aguirre?: Obviamente voy a elegir a mi hermano, pero con Pachi, me saco el sombrero porque con las locuras que tiene y todo, siempre hizo buenos torneos con nosotros.
-¿Un compañero imbancable?: El pesado que hace la nota porque un millón de veces le dije que le haga nota a otro y me gana por cansancio jaja.
-¿Lo más gracioso que te gritaron adentro de una cancha?: Ni me acuerdo, me gritan tantas cosas que ya ni me acuerdo jajaja pero estamos acostumbrados a eso…

Bueno, desde ya, en nombre de todo el IFBC Hernandarias, gracias, mucha suerte!! y a romperla el domingo, si no llueve.
-Muchas gracias a vos y si llueve, a seguir esperando…

Deportes

#Hernandarias: Dieron el puntapié inicial al Paraná Campaña

Published

on

El presidente de la liga de fútbol de Paraná Campaña, Alejandro Azaad estuvo presente en la cancha del Club Atlético Hernandarias y rindió homenaje al dirigente recientemente fallecido Edgardo Pila Sánchez «es un día muy especial primero porque estamos dando comienzo al segundo torneo que lo hemos denominado Edgardo Pila Sánchez, para nosotros creo que es lo que debíamos hacer y si había lugar para hacerlo creo que era la cancha de Atlético Hernandarias» expresó el titular del consejo directivo de la LFPC.

Azaad destacó la calidad futbolística del homenajeado dirigente nacido en Hernandarias «Pila, fue uno de los mejores jugadores que tuvo la Liga de Fútbol de Paraná Campaña en su historia, fue un gran dirigente deportivo, social y político nadie puede negar del amor por su querido Atlético Hernandarias, pero siempre digo que en su gestión se puso la camiseta de todos los clubes de Paraná Campaña», amplió el concepto «Yo sé que es un momento difícil pero de parte nosotros el pequeño homenaje que que podríamos hacerle era que este torneo se llame se llame Pila Sánchez»

Continue Reading

Deportes

#ParanáCampaña: El Consejo Directivo presente en la capacitación dictada por el Comité Olímpico y la Secretaria de Deportes

Published

on


En foto, José Gómez, Secretario de Deportes de Entre Ríos, Mario Moccia, presidente del COA, Rubén Zapata, dirigente de Unión y FEDCYED, Gustavo Bordet, Gobernador de Entre Ríos, Hugo Grassi, presidente de FEDCYED, Leticia Zapata, secretaria de nuestra Liga y Alejandro Azaad, presidente de nuestra Liga.

Este viernes, el Consejo Directivo estuvo participando de una jornada de capacitación para dirigentes deportivos en el marco de la conmemoración del Día Olímpico, que organizó el Comité Olímpico de Argentina y la Secretaría de Deportes de Entre Ríos.


En la capacitación abarcó diferentes temáticas referidas a la organización deportiva en las instituciones y el rol de la mujer en las mismas, que fueron dictadas por destacados profesionales, como: Mg. Silvia Dalotto Marco, directora de la Academia Olímpica Argentina; Lic. Mario Moccia, presidente del COA; Dr. Alicia Morea, vicepresidenta 1° COA; Lic. Mabel Roca, integrante de la Comisión Deporte y Mujer del COA ; Dr. Alejandra Castiñeira de Dios, integrante de la Federación de Entidades Deportivas y Civiles y de la Comisión de Mujer en el Deporte del COA.

Además, el Gobernado Cr. Gustavo Bordet firmó convenios con el presidente del Comité Olímpico Argentino, Lic. Mario Moccia.

Continue Reading

Deportes

#ParanáCampaña: El segundo Torneo Infantil comenzará el 30 de julio

Published

on

En la noche de este miércoles, se realizó una reunión entre el Consejo Directivo, el Coordinador de Fútbol Infantil y los delegados del fútbol infantil de los clubes afiliados para organizar lo que será el segundo Torneo Infantil de la temporada. El presidente, Alejandro Azaad, manifestó que el deseo del Consejo Directivo es que se mantenga el mismo formato de juego para las tres categorías competitivas. Moción que fue aceptada por los delegados presentes.

Ante las consultas por la fecha de inicio, para este segundo campeonato, se pasó a votación para elegir si se iniciaba el sábado 23 o el sábado 30 del corriente. Esta segunda fecha fue la elegida por la mayoría, por lo tanto el 30 de julio comenzará el segundo Torneo Infantil.

Además, se dejó en claro que se abrirá el libro de pases para realizar únicamente transferencias interclub, no se permitirán transferencias interligas y se podrán fichar jugadores hasta el viernes 29 de julio.

Seguidamente, el delegado de Cerrito, manifestó la intención de que Unión Agrarios participe con dos equipos por categoría (al igual que Atlético Unión, Asociación Cultural y Viale FBC) propuesta que se confirmará o declinará el próximo lunes.

A continuación, la secretaria, Leticia Zapata, comentó que se está trabajando con la Comisión Arbitral para la implementación de la tarjeta azul en el fútbol infantil. Esta tarjeta podría utilizarse para sustituir o no a un jugador, por un tiempo a establecer, que haya cometido una infracción. La incorporación de la tarjeta azul sería para intentar achicar el margen de expulsiones y sanciones en el fútbol infantil. Su reglamentación se encuentra en etapa de análisis y se notificará a lo delegados sobre su incorporación.

Por último, Miguel Correa, comentó que nuestra Liga será sede de la etapa provincial del Torneo de Selecciones de Ligas Sub-15 y Sub-13, respectivamente. La ciudad de Crespo será la anfitriona para estas dos categorías, que posiblemente se jueguen en el mes de septiembre. Además, el presidente Azaad, manifestó que se esta trabajando para armar el cuerpo técnico que conduzca a estas dos divisiones que nos representarán en dicha competencia.

Continue Reading

Tendencias