Connect with us

Política

Weisheim se reunió con Lallana

Published

on

16-06-24_intendente_piedras-blancas-julio-cesar-weisheim_Nombre-de-archivo»-12El titular de Vialidad Provincial recibió al intendente de Piedras Blancas,  Julio Weisheim, para coordinar la realización de obras viales en esa zona.  Se haría la repavimentación de la Ruta AO3  y los accesos a esa localidad y Hernandarias, además de otras obras complementarias.

El Administrador de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Juan Carlos Lallana, estuvo reunido con el intendente de Piedras Blancas, Julio Weisheim, quien llegó hasta la repartición vial con el objeto de solicitarle a su máxima  autoridad, la continuación de los trabajos sobre la Ruta Provincial A03, que contempla los accesos a Hernandarias y Piedras Blancas. También la construcción de obras de arte y un camino alternativo para desvío del tránsito pesado.

“La buena noticia es que la empresa que estaba realizando la restauración de la ruta ya ha iniciado los trabajos, entonces vine a pedirle  a Juan Carlos (Lallana) que comiencen lo antes posible en la parte del acceso a nuestra ciudad, ya que con las lluvias de los últimos meses ha ido quedando muy deteriorado, al igual que los caminos rurales, por los que le pedí que se les haga un buen mantenimiento ”, comentó Weisheim.

Las obras que se harían allí, incluyen un bacheo sobre todo el acceso y la avenida principal de Piedras Blancas. Pero también “un desvío para el tránsito pesado, ya que pasan muchos camiones que sacan la producción yesera de la zona  y con este camino alternativo se evitaría que pasen por la avenida principal, lo que le daría a la misma una vida útil mucho más extensa”, destacó el intendente.

Además, según afirmó el dirigente, se contempla la construcción de obras de arte, entre las que se haría un puente que estaba paralizado, y sobre el arroyo Fray Diego que suele desbordar y complicar la circulación. “Le pedimos colaboración para la colocación de algunas alcantarillas, y nos van a mandar un equipo técnico para evaluarlo”, aseguró el jefe municipal.

Por último, Weisheim agradeció la predisposición del Director de la DPV. “Hasta ahora se ha cumplido con todo lo que habíamos hablado en la primera reunión que tuvimos a principios de año, y quiero destacar el esfuerzo que significa hacer todo esto con la situación económica que se vive”, expresó. “Nos vamos muy contentos hoy de aquí sobre todo porque se trata de obras que son importantísimas no solo para la producción, las escuelas, y los centros de salud, sino también para el turismo, que es una actividad que Piedras Blancas ha crecido mucho en el último tiempo, y es fundamental que los caminos estén en las mejores condiciones posibles”, concluyó.

Política

#Elecciones2021: La UCR irá a las PASO con lista propia y enfrentará al PRO en JxC

Published

on

Pedro Galimberti (Chajarí) y Darío Schneider (Crespo) son los nombres que este espacio del radicalismo entrerriano propone como alternativa para las Primarias. Consideran que se debe protagonizar el proceso de cambio que tendrá su primer hito en 2021, pero que es clave para la elección general de 2023. Hasta el momento la UCR junto al PRO y otros partidos pertenecen a la alianza «Juntos por el Cambio».

Con la participación de más de un centenar de militantes y dirigentes de todos los Departamentos de Entre Ríos, este sábado se realizó un Encuentro Provincial de «Construir» por videoconferencia, atento a las condiciones restrictivas que impiden la realización de reuniones presenciales en la Provincia.

La principal novedad del encuentro fue la decisión unánime de conformar una lista que aspire a representar a los entrerrianos en el Congreso Nacional, con impronta radical en el contexto del espacio más amplio de Juntos por el Cambio.

La apuesta fuerte de «Construir» estaría representada por dos de los dirigentes de mayor proyección: Pedro Galimberti (Chajarí) y Darío Schneider (Crespo), quienes ya expresaron su voluntad de protagonizar el proceso de cambio que les permita recuperar el Gobierno Provincial en 2023.

«Consideramos que las elecciones de este año son decisivas y por eso resolvimos proponer a nuestros mejores hombres a consideración de los entrerrianos, porque queremos fortalecer el rol parlamentario de Juntos por el Cambio y, desde allí, empezar a fraguar el cambio que se visualiza cada vez más necesario en la provincia, luego de 20 años de distintas variantes de gobiernos peronistas», señalaron en el comunicado.

En esta asamblea también por acuerdo unánime se sumó a la mesa de conducción a Julieta Carraza (Gualeguaychú) recientemente electa Presidenta provincial de la Juventud de la UCR

Asimismo el espacio acordó intensificar el trabajo territorial, donde «Construir» tiene un valor agregado, y se definió la diagramación de una serie de recorridas por diferentes localidades. Las mismas comenzarán esta semana entrante y tendrán epicentro en Paraná y Concordia, en la jornada del martes, y Concepción del Uruguay y Gualeguaychú durante el miércoles. En cada una de estas visitas estarán Galimberti y Schneider, acompañados por algunos integrantes de la Mesa de Coordinación del espacio.

Respecto a las características de esta recorrida se supo que en cada localidad se mantendrán visitas a dirigentes y militantes y, además, se tomará contacto con los medios de comunicación para, por intermedio de ellos, llegar a los vecinos de los cuatro principales distritos electorales de Entre Ríos.

«Aquí hay un equipo de entrerrianos con vocación de gobernar para transformar. Somos un espacio amplio y plural que hace del diálogo una práctica política cotidiana», señalaron, para luego indicar que «Construir» tiene vocación y convicciones firmes. Con esa impronta, desde luego, se pretende ampliar el espacio con otros sectores del radicalismo, con los demás partidos que son parte de Juntos por el Cambio y con otros actores sociales y políticos que trabajan para el proceso de cambio en Entre Ríos.

Continue Reading

Política

#PiedrasBlancas: Gestión por camión volcador ante Vialidad Nacional

Published

on

El Municipio de Piedras Blancas recibió el traspaso de un camión volcador, tras concretarse el convenio que el Presidente Municipal, Fabricio Mesquida, firmó con Vialidad Nacional. Esta importante herramienta permitirá mejorar los trabajos que se desarrollan en la localidad y simplificar la tarea del personal municipal.

Al respecto, Mesquida remarcó: “Adquirir el camión no solo amplía la flota de nuestro parque automotor, sino que será una herramienta muy útil para las labores que desarrollamos en el pueblo, optimizando el trabajo de nuestros agentes. Para municipios como Piedras Blancas es fundamental llevar adelante un trabajo articulado con la Nación y, en este sentido, el jefe del Distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional, Daniel Koch, cumple un rol fundamental”.

Continue Reading

Política

#IntendentesPJ: Bordet valoró el trabajo en pandemia de los jefes comunales

Published

on

Fue este martes en Concepción del Uruguay donde se reunió con la Liga de Intendentes Justicialistas para abordar una agenda de temas institucionales y políticos. Fue prioritaria la situación sanitaria y el plan rector vacunación.
(más…)

Continue Reading

Tendencias