Connect with us

Política

Weisheim se reunió con Lallana

Published

on

16-06-24_intendente_piedras-blancas-julio-cesar-weisheim_Nombre-de-archivo»-12El titular de Vialidad Provincial recibió al intendente de Piedras Blancas,  Julio Weisheim, para coordinar la realización de obras viales en esa zona.  Se haría la repavimentación de la Ruta AO3  y los accesos a esa localidad y Hernandarias, además de otras obras complementarias.

El Administrador de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Juan Carlos Lallana, estuvo reunido con el intendente de Piedras Blancas, Julio Weisheim, quien llegó hasta la repartición vial con el objeto de solicitarle a su máxima  autoridad, la continuación de los trabajos sobre la Ruta Provincial A03, que contempla los accesos a Hernandarias y Piedras Blancas. También la construcción de obras de arte y un camino alternativo para desvío del tránsito pesado.

“La buena noticia es que la empresa que estaba realizando la restauración de la ruta ya ha iniciado los trabajos, entonces vine a pedirle  a Juan Carlos (Lallana) que comiencen lo antes posible en la parte del acceso a nuestra ciudad, ya que con las lluvias de los últimos meses ha ido quedando muy deteriorado, al igual que los caminos rurales, por los que le pedí que se les haga un buen mantenimiento ”, comentó Weisheim.

Las obras que se harían allí, incluyen un bacheo sobre todo el acceso y la avenida principal de Piedras Blancas. Pero también “un desvío para el tránsito pesado, ya que pasan muchos camiones que sacan la producción yesera de la zona  y con este camino alternativo se evitaría que pasen por la avenida principal, lo que le daría a la misma una vida útil mucho más extensa”, destacó el intendente.

Además, según afirmó el dirigente, se contempla la construcción de obras de arte, entre las que se haría un puente que estaba paralizado, y sobre el arroyo Fray Diego que suele desbordar y complicar la circulación. “Le pedimos colaboración para la colocación de algunas alcantarillas, y nos van a mandar un equipo técnico para evaluarlo”, aseguró el jefe municipal.

Por último, Weisheim agradeció la predisposición del Director de la DPV. “Hasta ahora se ha cumplido con todo lo que habíamos hablado en la primera reunión que tuvimos a principios de año, y quiero destacar el esfuerzo que significa hacer todo esto con la situación económica que se vive”, expresó. “Nos vamos muy contentos hoy de aquí sobre todo porque se trata de obras que son importantísimas no solo para la producción, las escuelas, y los centros de salud, sino también para el turismo, que es una actividad que Piedras Blancas ha crecido mucho en el último tiempo, y es fundamental que los caminos estén en las mejores condiciones posibles”, concluyó.

Política

PiedrasBlancas: Aumento a los municipales

Published

on

El Presidente Municipal de Piedras Blancas, Fabricio Mesquida, decretó el incremento del 10 por ciento en los haberes para todo el personal municipal, contratados y jornaleros.

El aumento, que entrará en vigencia con los salarios de julio, se pudo implementar tras realizar un minucioso análisis de la actual situación económica del Municipio.

Al respecto, Mesquida destacó: “Gracias a una administración ordenada y austera podemos mejorar el poder adquisitivo de nuestro personal, buscando siempre una mejora en su bienestar”.

Vale destacar que es el segundo incremento que el Municipio le otorga a todo su personal en lo que va del 2021, tras el establecido en marzo pasado.

Continue Reading

Política

#Presencialidad: Bordet destacó el retorno a las clases presenciales con carga horaria completa

Published

on

“Que nuestros chicos estén en las aulas era lo que más queríamos, pero para llegar a esta situación había que garantizar la contención del sistema de salud, que efectivamente ocurrió”, afirmó el gobernador Gustavo Bordet este lunes desde la Escuela De La Baxada del Paraná.

El gobernador tomó contacto con docentes y alumnos del establecimiento, y recorrió las obras de ampliación del edificio. Acompañado de la vicegobernadora, Laura Stratta, visitó este lunes el edificio de la escuela secundaria Nº 91 De La Baxada del Paraná, en la capital entrerriana, donde destacó que “hoy se retoman las clases presenciales luego de las vacaciones, de tiempo completo de manera integral en toda la provincia de Entre Ríos”.

Si bien permanece el sistema mixto en las escuelas que lo requieren por la situación sanitaria local y la cantidad de estudiantes de cada curso, la semana de presencialidad de cada burbuja será completa: de lunes a viernes y con la carga horaria que determina la propuesta pedagógica de la institución educativa a la que concurren, salvo las escuelas de la modalidad Especial que continuarán con algunas particularidades.

En este marco, Bordet destacó que se trabaja en “distintos frentes”, y detalló que por un lado “se ha reducido el número de contagios, y en esto hemos trabajado fuertemente cuando llegó la segunda ola, que tuvo momentos de complicaciones en cuanto a la ocupación de camas, hoy esto ha descendido”. Pero también, “llevamos adelante una fuerte campaña de vacunación, hoy se está vacunando en todo el territorio de la provincia a mayores de 18 años, lo cual refleja el alto grado de avance que tiene este plan de inmunización en Entre Ríos”.

“Esto nos permite poder garantizar que nuestros chicos estén en las aulas que era lo que más queríamos, pero para llegar a esta situación había que garantizar que el sistema de salud de las respuestas, que efectivamente ocurrió”, afirmó.

En la institución, junto a los vocales del Consejo General de Educación, Griselda Di Lello y Humberto Javier José; la esposa del gobernador, Mariel Ávila; la directora departamental de Escuelas, Adela Ramírez; el coordinador de la departamental de Escuelas, Daniel Sales; fue recibido por las rectoras de la escuela De La Baxada del Paraná, Laura Vólentes y de la escuela Esparza, Silvia Forgues.

Continue Reading

Política

#Hernandarias: La Unidad Básica del PJ continua su construcción

Published

on

La casa partidaria del peronismo en Hernandarias continua construyéndose y recibió fondos del partido a nivel provincial.

El aporte de $ 500.000.- servirá para la continuidad de la obra que ya cuenta con un local cerrado y techado. Con estos fondos recientemente recibidos, se realizará el trabajo de revoque y colocación de aberturas.

Así informaba el presidente del consejo local de la Unidad Básica de Hernandarias:

Anteriormente las autoridades locales del PJ, habían recibido 300 mil pesos.

Continue Reading

Tendencias