Connect with us

Deportes

Yacob es destacado en el diario deportivo «Olé»

Published

on

Exequiel Yacob es oriundo de Hernandarias, un pueblo de poco más de cinco mil habitantes de Entre Ríos ubicado a 120 kilómetros de Paraná, y fue en 2014 que River ya puso interés en él.

“En el 2014 estaba jugando un torneo Sub 21 en Santa Fe para el Rowing de Paraná y nos enfrentamos a Italiano, que en ese momento lo dirigía Facundo Morando. Ahí me vieron. Un 21 de marzo me llamó cuando él pasó a dirigir las inferiores de River y me dijo de probarme porque sabía que yo estaba en Buenos Aires jugando una fecha del Circuito Nacional de Beach Volley”, relató el punta-receptor. Es que además del vóley indoor, Yacob tiene otra pasión que es el vóley de playa, deporte en el que también pisó fuerte y en 2016 hasta participó del Mundial Juvenil junto a Gonzalo Aulisi.

Luego continuó: “Fui a probarme y estaba muy contento por la oportunidad que me estaban brindando y sabía que era la chance para dar el salto que quería dar dentro del vóley. Terminé la escuela en el 2015 y en febrero del 2016 me vine a River a jugar”.

 

Claro está, tampoco le costó mucho ponerse la de River ya que es un hincha fanático del club millonario. Sobre lo que le sorprendió del club, el central dijo: “La cantidad de cosas y recursos que tiene dentro y fuera del club y lo lindo que es el estadio por dentro”.

Exequiel Yacob repartió el 2016 entre sus primeros pasos en River, pero también en el Beach Volley. “Fue raro ya que son deportes totalmente distintos pero que me dejó muy contento porque tuve dos oportunidades grandísimas como el estar en River y dar mi 100%, y mi primer Mundial de Beach, que fue algo hermoso. Me costó bastante entrenar indoor pensando en el Mundial de Beach, pero logré un equilibrio para dar mi 100% en los dos ámbitos”, relató el punta entrerriano y luego agregó: “En este momento estoy más volcado al indoor. Decidí este año no jugar el Circuito Nacional y dedicarme a la Liga. Es difícil para mí decidir porque las dos cosas me encantan, pero ahora estoy apuntando al indoor”.

En el caso de Flavio Rajzakowski, el 2016 no sólo lo tuvo con sus primeras experiencias con River, sino que además fue parte de la Selección Juvenil que en octubre se consagró campeona sudamericana ante Brasil, en Bariloche. “Creo que va todo de la mano. La A2 con Rivadavia fue muy importante en mi rendimiento personal y River fue la vidriera principal y me sirvió para seguir manteniendo y fortaleciendo mi nivel. Por todo eso creo que tuve la posibilidad de pelear un puesto y quedar en la Selección”.

Pero este nuevo camino en sus vidas que comenzaron a transitar hace un año atrás tiene un capítulo que ellos ni imaginaban estar viviendo hoy: la Liga A1. Es que cuando ellos empezaron a entrenar en el club, River jugaba la A2 y su participación en la A1 era más que incierta.

“No me lo esperaba. Hace dos años miraba la Liga por la tele y ahora estar en un plantel de A1 jugando con y contra jugadores que admiro mucho me pone muy contento y orgulloso. Al estar en un nivel así me obliga a ponerme objetivos y desafíos nuevos”, confesó Yacob, mientras que Rajzakowski dijo: “Era algo impensado, no sabía ni que River iba a jugar la Liga y cuando me dijeron que estaba en el plantel lo que quería solamente era tener ritmo de entrenamiento. Hoy en día tener la posibilidad de tener minutos en cancha no lo esperaba, pero cada vez que me toque entrar quiero siempre hacer un buen papel y tirar para adelante”. Cuando termine este sueño de A1, para ambos se viene un año cargado de competencias de inferiores y mayores. “Espero terminar con un buen nivel esta Liga, sumando experiencia y volcar todo ese nivel en las inferiores y Metro”, anhela el punta. Por su parte, el central dijo: “Quiero pelear un puesto en la Selección, tratar de ganar títulos con las inferiores en River y poder participar del Metro en División de Honor”.

Además de llevar un año en el mundo River, ambos viven juntos en el departamento que tiene el club para el vóley. Es por eso que su amistad va más allá del deporte. “Nos llevamos muy bien y es con el que más afinidad tengo”, contó Yacob. “Es como un hermano”, finalizó Rajzakowski.

Deportes

#TCPistaER: «El automovilismo provincial está muy complicado»

Published

on

Lo expresó Héctor Moine, presidente del TC Pista entrerriano, en diálogo con ‘La Tarde Informativa’, donde contó el momento que atraviesa la actividad y la posibilidad de suspender las competencias en el corto plazo debido a la situación sanitaria y económica.

«El automovilismo provincial está muy complicado», indicó, y sostuvo que «la pandemia es una complicación mundial que nadie previó, (por lo que) hay gente que está en la lona, lo único que está marchando es el sector productivo agrícola y ganadero, también los talleres metalúrgicos de Hernandarias están trabajando bien, pero el resto está mal como para ir en estas condiciones a una carrera de autos».

Héctor Moine al centro disfrutando de la primer fecha en Paraná. Foto: Hugo Barrionuevo

Moine adelantó que se está evaluando por estas horas la continuidad de las competencias, no sólo del TC Pista sino del Turismo Pista 1600 y el TC 850, las tres categorías en las que se apoyará la decisión final.

«Es una cuestión de sentido común ya que cada uno tiene su trabajo y si por una carrera se ‘nos pega este bicho’, nos deja sin trabajo por 15 días por lo menos», expresó el dirigente, haciendo alusión a la situación económica que cada participante debe afrontar para poder correr.

En cuanto a los costos, Moine detalló que «hay que hacerse hisopados antes de la carrera y cada hisopado sale unos 1800 pesos, y si tenemos en cuenta que son cinco personas por equipo, ahí tenemos 10 mil pesos de hisopado nomás para poder ingresar al circuito», al tiempo que agregó que «si sumamos el costo del viaje para ir a Concepción del Uruguay, la inscripción para la carrera más el hisopado ya estás en los 30 mil pesos que, en este momento, es mucha cantidad de dinero».

Además, también puso en la mesa de discución a la situación sanitaria, entre las consideraciones a evaluar para decidir finalmente si correr o no. «Es fuera de lugar que un probable accidente en una carrera ocupe una cama de terapia intensiva ante la situación sanitaria que se está viviendo», opinó, teniendo en cuenta que muchas salas de terapia intensiva en la provincia están trabajando con ocupación plena desde hace varios días por la escalada en las complicaciones por Covid-19.

«Se está evaluando si se realizan las competencias en el marco de cuidados que se atraviesa en la provincia de Entre Ríos», concluyó.

Continue Reading

Deportes

#ParanáCampaña: La liga posterga el inicio por las medidas sanitarias

Published

on

El consejo directivo de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña emitió un comunicado donde informa que debido a las medidas del decreto 808 debe postergar el inicio de todas las competencias, pero recuerda que se cerrará el libro de pases como estaba estipulado.

Los clubes que deban registrar incorporaciones, tienen tiempo hasta el próximo 30 de abril, fecha límite para las transferencias.

Continue Reading

Deportes

#FútbolInfantil: Comienza el torneo con algunas postergaciones

Published

on

Este sábado comenzará a jugarse el Torneo Apertura Infantil de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña. Se juega en Seguí, Crespo, Viale y María Grande; en Hasenkamp y Hernandarias comienza el 8 de mayo y postergaron Tabossi frente a Viale FBC.
El torneo Infantil se dividió en cuatro zonas: Sur A y B; Norte A y B. Además se sumó la Categoría Sub-17.Si bien mañana arranca la competencia, no se jugarán todos los partidos. 
Los horarios para los partidos son: Sub-15 desde las 13 hs; Sub-11 desde las 14:20 hs; Sub-13 desde las 15:20 y Sub-17 desde las 16:40 hs.
1° Fecha – Zona Sur A:
Cañadita Central vs Atlético Unión «Verde»
Asociación Cultural vs Seguí FBC
Atlético Unión «Blanco» vs Atlético Sarmiento
1° Fecha – Zona Sur B
Diego Maradona vs Atlético Litoral
Atlético Arsenal vs Atlético María Grande
Deportivo Tabossi vs Viale FBC (postergado)
Fuente «A Pura Pasión»

Continue Reading

Tendencias