Connect with us

Deportes

Yacob es destacado en el diario deportivo «Olé»

Published

on

Exequiel Yacob es oriundo de Hernandarias, un pueblo de poco más de cinco mil habitantes de Entre Ríos ubicado a 120 kilómetros de Paraná, y fue en 2014 que River ya puso interés en él.

“En el 2014 estaba jugando un torneo Sub 21 en Santa Fe para el Rowing de Paraná y nos enfrentamos a Italiano, que en ese momento lo dirigía Facundo Morando. Ahí me vieron. Un 21 de marzo me llamó cuando él pasó a dirigir las inferiores de River y me dijo de probarme porque sabía que yo estaba en Buenos Aires jugando una fecha del Circuito Nacional de Beach Volley”, relató el punta-receptor. Es que además del vóley indoor, Yacob tiene otra pasión que es el vóley de playa, deporte en el que también pisó fuerte y en 2016 hasta participó del Mundial Juvenil junto a Gonzalo Aulisi.

Luego continuó: “Fui a probarme y estaba muy contento por la oportunidad que me estaban brindando y sabía que era la chance para dar el salto que quería dar dentro del vóley. Terminé la escuela en el 2015 y en febrero del 2016 me vine a River a jugar”.

 

Claro está, tampoco le costó mucho ponerse la de River ya que es un hincha fanático del club millonario. Sobre lo que le sorprendió del club, el central dijo: “La cantidad de cosas y recursos que tiene dentro y fuera del club y lo lindo que es el estadio por dentro”.

Exequiel Yacob repartió el 2016 entre sus primeros pasos en River, pero también en el Beach Volley. “Fue raro ya que son deportes totalmente distintos pero que me dejó muy contento porque tuve dos oportunidades grandísimas como el estar en River y dar mi 100%, y mi primer Mundial de Beach, que fue algo hermoso. Me costó bastante entrenar indoor pensando en el Mundial de Beach, pero logré un equilibrio para dar mi 100% en los dos ámbitos”, relató el punta entrerriano y luego agregó: “En este momento estoy más volcado al indoor. Decidí este año no jugar el Circuito Nacional y dedicarme a la Liga. Es difícil para mí decidir porque las dos cosas me encantan, pero ahora estoy apuntando al indoor”.

En el caso de Flavio Rajzakowski, el 2016 no sólo lo tuvo con sus primeras experiencias con River, sino que además fue parte de la Selección Juvenil que en octubre se consagró campeona sudamericana ante Brasil, en Bariloche. “Creo que va todo de la mano. La A2 con Rivadavia fue muy importante en mi rendimiento personal y River fue la vidriera principal y me sirvió para seguir manteniendo y fortaleciendo mi nivel. Por todo eso creo que tuve la posibilidad de pelear un puesto y quedar en la Selección”.

Pero este nuevo camino en sus vidas que comenzaron a transitar hace un año atrás tiene un capítulo que ellos ni imaginaban estar viviendo hoy: la Liga A1. Es que cuando ellos empezaron a entrenar en el club, River jugaba la A2 y su participación en la A1 era más que incierta.

“No me lo esperaba. Hace dos años miraba la Liga por la tele y ahora estar en un plantel de A1 jugando con y contra jugadores que admiro mucho me pone muy contento y orgulloso. Al estar en un nivel así me obliga a ponerme objetivos y desafíos nuevos”, confesó Yacob, mientras que Rajzakowski dijo: “Era algo impensado, no sabía ni que River iba a jugar la Liga y cuando me dijeron que estaba en el plantel lo que quería solamente era tener ritmo de entrenamiento. Hoy en día tener la posibilidad de tener minutos en cancha no lo esperaba, pero cada vez que me toque entrar quiero siempre hacer un buen papel y tirar para adelante”. Cuando termine este sueño de A1, para ambos se viene un año cargado de competencias de inferiores y mayores. “Espero terminar con un buen nivel esta Liga, sumando experiencia y volcar todo ese nivel en las inferiores y Metro”, anhela el punta. Por su parte, el central dijo: “Quiero pelear un puesto en la Selección, tratar de ganar títulos con las inferiores en River y poder participar del Metro en División de Honor”.

Además de llevar un año en el mundo River, ambos viven juntos en el departamento que tiene el club para el vóley. Es por eso que su amistad va más allá del deporte. “Nos llevamos muy bien y es con el que más afinidad tengo”, contó Yacob. “Es como un hermano”, finalizó Rajzakowski.

Deportes

#Hernandarias: Alrededor de 300 adultos mayores participaron de la instancia departamental de los Juegos Entrerrianos

Published

on

La ciudad de Villa Hernandarias recibió este sábado 29 de agosto a más de 200 participantes de la tercera edad en el marco de la instancia departamental de los Juegos Entrerrianos. Las delegaciones llegaron desde diferentes localidades del departamento Paraná para competir y compartir las actividades programadas en la sede local.
La jornada comenzó con el acto oficial de apertura y continuó durante todo el día con el desarrollo de las diversas disciplinas deportivas, culturales y juegos de mesa tradicionales.
El encuentro concluyó con la entrega de premios a los ganadores y una presentación de música y baile que coronó el cierre de las actividades recreativas. En los próximos días, la organización brindará el detalle de los resultados y clasificados por cada disciplina hacia las siguientes etapas provinciales.

Continue Reading

Deportes

#Hernandarias será sede de la etapa departamental de los Juegos Entrerrianos para Adultos Mayores

Published

on

La ciudad de Villa Hernandarias albergará este sábado 29 de agosto la instancia departamental de los Juegos Entrerrianos destinados a personas mayores de 60 años. La organización del encuentro está a cargo de la Municipalidad de Hernandarias y contará como sede central con las instalaciones del Independiente Foot Ball Club.

El cronograma oficial comenzará a las 9:00 con el acto de apertura en el club central. A partir de las 10:00 se pondrán en marcha las disciplinas deportivas en diferentes espacios de la localidad:

  • Tejo (masculino, femenino y mixto): En el Camping Municipal.

  • Bochas (femenino) y Newcom: En el Club Independiente.

  • Bochas (masculino): En el Centro de Jubilados Nacionales.

  • Pádel: En el Complejo «El Turista».

  • Golf croquet y Orientación: En la Plaza 9 de Julio y zonas aledañas.

Desde las 13:00 se desarrollarán las actividades culturales y los juegos de mesa tradicionales. El Club Social recibirá las competencias de canto solista, teatro unipersonal, pintura, dibujo, cuento, danza tradicional y tango. En simultáneo, el Centro Cultural «Linares Cardozo» concentrará los torneos de ajedrez, truco, chinchón y tenis de mesa.

La entrega de premios se llevará a cabo a las 17:00 en la sede del Independiente Foot Ball Club. La jornada concluirá a las 18:00 con el acto de cierre y la presentación musical en vivo de Mauro Nelly.

Continue Reading

Deportes

#Fútbol: Deportivo Tuyango venció a Atlético Hernandarias en el inicio del Torneo Clausura de Paraná Campaña

Published

on

La Liga de Fútbol de Paraná Campaña disputó este domingo la primera fecha del Torneo Clausura «Copa Osvaldo El Abuelo González y Roberto Ridolfi». En el cruce con mayor impacto local para la zona, Deportivo Tuyango superó por 1 a 0 a Atlético Hernandarias en Piedras Blancas.
El certamen oficial puso en marcha la competencia con una jornada de nueve encuentros divididos entre las diferentes zonas de la liga. Los equipos del norte y del sur de la región comenzaron la búsqueda de los puntos en el arranque de la segunda mitad de la temporada oficial.
En los demás cotejos disputados durante la jornada dominical, Independiente Football Club derrotó por 1 a 0 a Juventud Unida. Por su parte, Unión Football Club y Unión Agrarios empataron 0 a 0. En tanto, Atlético Litoral venció como visitante a Juventud Sarmiento por 2 a 0.
La fecha se completó con la victoria de Asociación Social Diego Maradona sobre Cañadita Central por 3 a 1 y la igualdad entre Atlético Arsenal y Atlético Unión 2 a 2. Además, Seguí Football Club le ganó 3 a 2 a Atlético Hasenkamp, Deportivo Tabossi superó 2 a 0 a la Asociación Deportiva y Cultural, y Atlético Sarmiento venció 1 a 0 a Atlético Unión de Viale.
En esta primera jornada del torneo quedaron libres Club Deportivo Bovril, Viale F.B.C. y Club Atlético María Grande.
Foto: Piedras Blancas Hoy

Continue Reading

Tendencias