Connect with us

Deportes

Yacob es destacado en el diario deportivo «Olé»

Published

on

Exequiel Yacob es oriundo de Hernandarias, un pueblo de poco más de cinco mil habitantes de Entre Ríos ubicado a 120 kilómetros de Paraná, y fue en 2014 que River ya puso interés en él.

“En el 2014 estaba jugando un torneo Sub 21 en Santa Fe para el Rowing de Paraná y nos enfrentamos a Italiano, que en ese momento lo dirigía Facundo Morando. Ahí me vieron. Un 21 de marzo me llamó cuando él pasó a dirigir las inferiores de River y me dijo de probarme porque sabía que yo estaba en Buenos Aires jugando una fecha del Circuito Nacional de Beach Volley”, relató el punta-receptor. Es que además del vóley indoor, Yacob tiene otra pasión que es el vóley de playa, deporte en el que también pisó fuerte y en 2016 hasta participó del Mundial Juvenil junto a Gonzalo Aulisi.

Luego continuó: “Fui a probarme y estaba muy contento por la oportunidad que me estaban brindando y sabía que era la chance para dar el salto que quería dar dentro del vóley. Terminé la escuela en el 2015 y en febrero del 2016 me vine a River a jugar”.

 

Claro está, tampoco le costó mucho ponerse la de River ya que es un hincha fanático del club millonario. Sobre lo que le sorprendió del club, el central dijo: “La cantidad de cosas y recursos que tiene dentro y fuera del club y lo lindo que es el estadio por dentro”.

Exequiel Yacob repartió el 2016 entre sus primeros pasos en River, pero también en el Beach Volley. “Fue raro ya que son deportes totalmente distintos pero que me dejó muy contento porque tuve dos oportunidades grandísimas como el estar en River y dar mi 100%, y mi primer Mundial de Beach, que fue algo hermoso. Me costó bastante entrenar indoor pensando en el Mundial de Beach, pero logré un equilibrio para dar mi 100% en los dos ámbitos”, relató el punta entrerriano y luego agregó: “En este momento estoy más volcado al indoor. Decidí este año no jugar el Circuito Nacional y dedicarme a la Liga. Es difícil para mí decidir porque las dos cosas me encantan, pero ahora estoy apuntando al indoor”.

En el caso de Flavio Rajzakowski, el 2016 no sólo lo tuvo con sus primeras experiencias con River, sino que además fue parte de la Selección Juvenil que en octubre se consagró campeona sudamericana ante Brasil, en Bariloche. “Creo que va todo de la mano. La A2 con Rivadavia fue muy importante en mi rendimiento personal y River fue la vidriera principal y me sirvió para seguir manteniendo y fortaleciendo mi nivel. Por todo eso creo que tuve la posibilidad de pelear un puesto y quedar en la Selección”.

Pero este nuevo camino en sus vidas que comenzaron a transitar hace un año atrás tiene un capítulo que ellos ni imaginaban estar viviendo hoy: la Liga A1. Es que cuando ellos empezaron a entrenar en el club, River jugaba la A2 y su participación en la A1 era más que incierta.

“No me lo esperaba. Hace dos años miraba la Liga por la tele y ahora estar en un plantel de A1 jugando con y contra jugadores que admiro mucho me pone muy contento y orgulloso. Al estar en un nivel así me obliga a ponerme objetivos y desafíos nuevos”, confesó Yacob, mientras que Rajzakowski dijo: “Era algo impensado, no sabía ni que River iba a jugar la Liga y cuando me dijeron que estaba en el plantel lo que quería solamente era tener ritmo de entrenamiento. Hoy en día tener la posibilidad de tener minutos en cancha no lo esperaba, pero cada vez que me toque entrar quiero siempre hacer un buen papel y tirar para adelante”. Cuando termine este sueño de A1, para ambos se viene un año cargado de competencias de inferiores y mayores. “Espero terminar con un buen nivel esta Liga, sumando experiencia y volcar todo ese nivel en las inferiores y Metro”, anhela el punta. Por su parte, el central dijo: “Quiero pelear un puesto en la Selección, tratar de ganar títulos con las inferiores en River y poder participar del Metro en División de Honor”.

Además de llevar un año en el mundo River, ambos viven juntos en el departamento que tiene el club para el vóley. Es por eso que su amistad va más allá del deporte. “Nos llevamos muy bien y es con el que más afinidad tengo”, contó Yacob. “Es como un hermano”, finalizó Rajzakowski.

Deportes

Hernandarias: Las opciones deportivas que tiene el municipio para iniciación la deportiva

Published

on

En Hernandarias, la Escuela de Deporte Municipal ofrece disciplinas diarias para categorías infantiles, todas con el objetivo de iniciar a los niños en el deporte. Todas las actividades se llevan a cabo en el Polideportivo Municipal. Además, cuenta con la Escuela de Ajedrez, que se realiza en el Centro Cultural Linares Cardozo. La coordinación del área de deportes está a cargo de Miriam González.

Quienes practiquen los deportes de mini vóley, mini básquet, hockey y fútbol, asisten de lunes a jueves de 17:30 a 18:30 hs. en el Polideportivo Municipal, bajo la supervisión de los profesores de educación física Fernanda González, Marcela González, Alexis Peker y César Augusto Maidana. Mientras tanto, el ajedrez se practica en el salón del Centro Cultural Linares Cardozo de martes a viernes de 18:00 a 19:00 hs., a cargo del profesor Carlos Sosa.

Los adultos mayores también tienen su espacio. Esta categoría está a cargo de Miriam González y practican diferentes deportes en el predio del polideportivo de lunes a jueves de 15:00 a 17:00 hs.

Cada una de las disciplinas organiza encuentros amistosos con ciudades vecinas y con escuelas municipales de deportes de los alrededores. Esto brinda tanto a los niños como a los adultos mayores la oportunidad de enriquecer sus conocimientos deportivos y de fomentar el trabajo en equipo.

Fotos: Municipalidad de Villa Hernandarias(Facebook)

 

Continue Reading

Deportes

#Deportes: El gobierno provincial presentó las políticas deportivas con los municipios

Published

on

La Secretaría de Deportes dio a conocer los distintos programas y acciones que lleva adelante y que fueron expuestos en el marco de la 1° reunión de Autoridades Deportivas Municipales, Comunales y Juntas de Gobierno que tuvo lugar días pasados en el Centro de Convenciones de Paraná. El intendente Juan Maldonado participó del encuentro.

En dicha convocatoria,  que fue encabezada por el gobernador Rogelio Frigerio y la ministra de Desarrollo Humano, Verónica Berisso, se hizo una  evaluación y análisis de la situación actual y cada una de las áreas presentó los programas que tiene la Secretaría de Deportes, con la idea de generar un plan de trabajo conjunto con los municipios.

«La Secretaría tiene por objetivo fortalecer la práctica deportiva y que cada vez más entrerrianos la realicen; para ello es indispensable trabajar los distintos programas que apuntan al acompañamiento de los municipios, federaciones, ligas y deportistas particulares, entre otros actores», expresó el director de Deporte Social y Educativo, Ricardo Lupi, quien puso en palabras los lineamientos establecidos por el secretario de Deportes, Sebastián Uranga.

Además, los funcionarios de las distintas áreas de la Secretaría de Deportes presentaron las líneas de trabajo impulsadas por la cartera y que vienen trabajando a través de reuniones con municipios, contando cuál es la política deportiva del gobierno provincial.

Para concluir, Lupi destacó la importancia de este encuentro para todos los funcionarios del área de Deportes: «Esto nos sirve para trabajar con todos los actores del deporte y poder defender las bases que nos apuntalan en Entre Ríos, y sobre todo concretar este plan de trabajo que nos marca la gestión deportiva que nosotros queremos para la provincia».

Programas y beneficios

El régimen de apoyo instituido para el desarrollo de los programas, acciones y juegos, en el marco de la Ley N° 10.373 y decretos complementarios, benefician a:

 

  •  Más de 31 instituciones deportivas de la provincia que participan en competencias profesionales y semiprofesionales de alcance nacional en las disciplinas fútbol, básquetbol, voleibol, ciclismo y atletismo, y básquetbol adaptado, para asistir la proyección presupuestaria de la temporada.

 

  •  A las Ligas de Fútbol y Asociaciones de Basquetbol directa o indirectamente afiliados a las Federaciones de Fútbol y de Basquetbol de Entre Ríos.

 

  •  Al deporte federado y a las instituciones que representan a la provincia en las diferentes competencias nacionales e internacionales. Son más de 36 federaciones, asociaciones y uniones de la provincia que nuclean unos 165.000 deportistas federados entre los 6 y 30 años.

 

  •  El Programa Becas Provinciales Deportivas que tiene por objetivo apoyar a deportistas entrerrianos entre 13 y 40 años en su preparación competitiva olímpica, mundialista, panamericana o sudamericana tanto convencionales como discapacitados, con resultados deportivos de excelencia nacional e internacional.

 

  •  El Programa de Desarrollo Deportivo, Educativo y Humano, que brinda apoyo económico para la adquisición de materiales e infraestructura deportiva para el desarrollo deportivo a largo plazo. Asimismo, se brinda apoyo económico a deportistas, entrenadores, profesores y capacitadores a fin de acompañar las diferentes erogaciones que se ocasionan en lo referido al desarrollo deportivo.

 

  •  El Seguro Deportivo tiene como objetivo asegurar a todas las personas que practiquen deportes en la edad comprendida entre los 4 a 20 y de 60 a 85 años inclusive.

 

  •  El programa de Capacitaciones está articulado y pensado para ofrecer capacitaciones a dirigentes deportivos, deportistas, personas relacionadas al deporte en todo el territorio entrerriano.

 

  •  Reducción de la tarifa eléctrica para los clubes de la provincia.

 

  •  Juegos Deportivos Entrerrianos Juveniles 2024, en diferentes deportes y en las modalidades convencionales y adaptados, para la categoría sub 14. Se desarrollará en distintas etapas: etapa local, etapa departamental, etapa zonal y luego una final. Se realizan en conjunto con todos los municipios, juntas de gobiernos y/o comuna, previa adhesión a los juegos.

 

  •  Juegos Provinciales Abuelos en Acción, destinado a unos 2580 adultos mayores de 60 años, que benefician la actividad física y la integración social en diferentes actividades como el ajedrez, bochas, pesca, lanzamiento al aro, tenis de mesa, truco, tejo, damas, danzas tradicionales y tango y canto.

Continue Reading

Deportes

#ClásicoHernandarias: Independiente y Atlético no se sacaron ventajas

Published

on

En un sábado caluroso se jugó el clásico de Hernandarias entre Independiente FBC vs. Atlético Hernandarias. En la cancha del Rojo, se vivió una fiesta que finalizó en empate en cero en la primera división. El marco de público fue lo destacado de la tarde.

A continuación todos los resultados:

Fixture

Centro

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14

Atlético Litoral Atlético Litoral 2 | 0 Asociación Social Diego Maradona Asociación Social Diego Maradona
Independiente FBC Independiente FBC 0 | 0 Atlético Hernandarias Atlético Hernandarias
Deportivo Tuyango Deportivo Tuyango 1 | 3 Atlético María Grande Atlético María Grande
Deportivo Tabossi Deportivo Tabossi |

Primera

Tabla de posiciones

Zona Norte

Pos. Equipo PJ PG PE PP GF GC DdG Pts
1 Atlético Hasenkamp Atlético Hasenkamp 2 2 0 0 3 0 3 6
2 Deportivo Bovril Deportivo Bovril 2 1 1 0 3 0 3 4
3 Club Sauce de Luna Club Sauce de Luna 2 1 1 0 2 1 1 4
4 Juventud Sarmiento Juventud Sarmiento 2 0 1 1 0 1 -1 1
5 Unión FBC Unión FBC 1 0 1 0 0 0 0 1
6 Juventud Unida Juventud Unida 1 0 0 1 1 2 -1 0
7 Unión Agrarios Unión Agrarios 2 0 0 2 0 5 -5 0

Zona Sur

Pos. Equipo PJ PG PE PP GF GC DdG Pts
1 Viale FBC Viale FBC 2 2 0 0 4 0 4 6
2 Atlético Unión Atlético Unión 2 1 1 0 1 0 1 4
3 Cañadita Central Cañadita Central 2 1 0 1 2 2 0 3
4 Seguí FBC Seguí FBC 2 1 0 1 2 4 -2 3
5 Atlético Arsenal Atlético Arsenal 1 0 1 0 0 0 0 1
6 Atlético Sarmiento Atlético Sarmiento 2 0 0 2 0 2 -2 0
7 Asociación Cultural Asociación Cultural 1 0 0 1 0 1 -1 0

Centro

Pos. Equipo PJ PG PE PP GF GC DdG Pts
1 Atlético Hernandarias Atlético Hernandarias 2 1 1 0 1 0 1 4
2 Atlético María Grande Atlético María Grande 2 1 1 0 5 3 2 4
3 Atlético Litoral Atlético Litoral 1 1 0 0 2 0 2 3
4 Independiente FBC Independiente FBC 2 0 2 0 1 1 0 2
5 Deportivo Tabossi Deportivo Tabossi 1 0 1 1 2 2 0 1
6 Asociación Social Diego Maradona Asociación Social Diego Maradona 2 0 1 1 1 3 -2 1
7 Deportivo Tuyango Deportivo Tuyango 2 0 0 2 1 4 -3 0

 

Continue Reading

Municipalidad de Villa Hernandarias

Tendencias