Connect with us

Deportes

Zavallo se reunió con dirigentes de la Federación Entrerriana de Clubes

Published

on

El encuentro celebrado en el despacho del diputado de UNA-Frente Renovador, centró su agenda en la situación actual que atraviesan los cientos de clubes de barrio de la provincia en materia edilicia, jurídica y económica.

La reunión surgió a partir de un interés de los dirigentes por conocer a fondo el proyecto de modernización de clubes que hemos presentado recientemente en la Legislatura, y a su vez poder abordar entre todos algunos temas que les preocupan como Federación”, contó Gustavo Zavallo al finalizar el cónclave.

En líneas generales, hablamos de la necesidad de construir una base de consenso entre clubes y el Estado, para que los recursos técnicos, profesionales, jurídicos y económicos puedan orientarse equitativamente hacia los clubes que desarrollan un rol social fundamental para la contención y formación de nuestros gurises y la comunidad en general”, aseguró Zavallo, quien planteó que actualmente “los fondos provenientes del Estado van mayormente para solventar gastos deportivos de clubes que con orgullo nos representan a nivel nacional, lo cual alentamos, pero que obstaculiza el crecimiento de cientos de clubes de barrio que necesitan partidas para poder arreglar sistemas eléctricos deficientes, baños en pésimas condiciones, techos que se llueven o muchas veces medidas de seguridad inexistentes”.

En este plano, agregó que la génesis de las problemáticas planteadas gira en torno a la regularización contable y jurídica de decenas de clubes de toda la provincia que “al no existir un sistema ágil y accesible para el ingreso y seguimiento de trámites, fundamentalmente para los clubes del interior, estos no logran cumplimentar los requisitos burocráticos y así pierden la posibilidad de ingresar a la cartera de subsidios y fondos para mejoramiento de las prestaciones de servicios”.

El legislador de Viale postuló que el diálogo con los dirigentes continuará abierta, “para estudiar, complementar e impulsar el proyecto de modernización de clubes de barrio; como también tender puentes de diálogo con el conjunto del Estado a fin de buscar soluciones como un fondo de financiamiento permanente para la contención económica de los clubes y la solución a la falta de regularicación jurídica y contable de los clubes”.

Con respecto a los integrantes de la reunión, se encontraban presentes el presidente dela Federación de Clubes, Hugo Grassi, la titular de Acludepa, Nidia Correa y los dirigentes Carlos Camarata y Marcelo Cangieri.

De qué trata el proyecto de modernización de clubes

El texto presentado a principios de diciembre posee como objetivo modernizar y garantizar la seguridad en los clubes de barrio, a partir de un trabajo entre estos últimos y el Estado, mediante diversos pasos que incluyen un relevamiento edilicio como punto de partida, para luego encarar la planificación y ejecución de obras y mantenimiento edilicio, con la posibilidad de contar con el asesoramiento técnico de colegios y asociaciones profesionales que adhieran a convenios de colaboración.

Se trata de la formulación de un proyecto para cada institución que incluirá las obras necesarias para la puesta en valor de sus instalaciones, en un plazo de ejecución no mayor a un año”, había detallado en su momento Zavallo.

Deportes

#ParanáCampaña: El Consejo Directivo presente en la capacitación dictada por el Comité Olímpico y la Secretaria de Deportes

Published

on


En foto, José Gómez, Secretario de Deportes de Entre Ríos, Mario Moccia, presidente del COA, Rubén Zapata, dirigente de Unión y FEDCYED, Gustavo Bordet, Gobernador de Entre Ríos, Hugo Grassi, presidente de FEDCYED, Leticia Zapata, secretaria de nuestra Liga y Alejandro Azaad, presidente de nuestra Liga.

Este viernes, el Consejo Directivo estuvo participando de una jornada de capacitación para dirigentes deportivos en el marco de la conmemoración del Día Olímpico, que organizó el Comité Olímpico de Argentina y la Secretaría de Deportes de Entre Ríos.


En la capacitación abarcó diferentes temáticas referidas a la organización deportiva en las instituciones y el rol de la mujer en las mismas, que fueron dictadas por destacados profesionales, como: Mg. Silvia Dalotto Marco, directora de la Academia Olímpica Argentina; Lic. Mario Moccia, presidente del COA; Dr. Alicia Morea, vicepresidenta 1° COA; Lic. Mabel Roca, integrante de la Comisión Deporte y Mujer del COA ; Dr. Alejandra Castiñeira de Dios, integrante de la Federación de Entidades Deportivas y Civiles y de la Comisión de Mujer en el Deporte del COA.

Además, el Gobernado Cr. Gustavo Bordet firmó convenios con el presidente del Comité Olímpico Argentino, Lic. Mario Moccia.

Continue Reading

Deportes

#ParanáCampaña: El segundo Torneo Infantil comenzará el 30 de julio

Published

on

En la noche de este miércoles, se realizó una reunión entre el Consejo Directivo, el Coordinador de Fútbol Infantil y los delegados del fútbol infantil de los clubes afiliados para organizar lo que será el segundo Torneo Infantil de la temporada. El presidente, Alejandro Azaad, manifestó que el deseo del Consejo Directivo es que se mantenga el mismo formato de juego para las tres categorías competitivas. Moción que fue aceptada por los delegados presentes.

Ante las consultas por la fecha de inicio, para este segundo campeonato, se pasó a votación para elegir si se iniciaba el sábado 23 o el sábado 30 del corriente. Esta segunda fecha fue la elegida por la mayoría, por lo tanto el 30 de julio comenzará el segundo Torneo Infantil.

Además, se dejó en claro que se abrirá el libro de pases para realizar únicamente transferencias interclub, no se permitirán transferencias interligas y se podrán fichar jugadores hasta el viernes 29 de julio.

Seguidamente, el delegado de Cerrito, manifestó la intención de que Unión Agrarios participe con dos equipos por categoría (al igual que Atlético Unión, Asociación Cultural y Viale FBC) propuesta que se confirmará o declinará el próximo lunes.

A continuación, la secretaria, Leticia Zapata, comentó que se está trabajando con la Comisión Arbitral para la implementación de la tarjeta azul en el fútbol infantil. Esta tarjeta podría utilizarse para sustituir o no a un jugador, por un tiempo a establecer, que haya cometido una infracción. La incorporación de la tarjeta azul sería para intentar achicar el margen de expulsiones y sanciones en el fútbol infantil. Su reglamentación se encuentra en etapa de análisis y se notificará a lo delegados sobre su incorporación.

Por último, Miguel Correa, comentó que nuestra Liga será sede de la etapa provincial del Torneo de Selecciones de Ligas Sub-15 y Sub-13, respectivamente. La ciudad de Crespo será la anfitriona para estas dos categorías, que posiblemente se jueguen en el mes de septiembre. Además, el presidente Azaad, manifestó que se esta trabajando para armar el cuerpo técnico que conduzca a estas dos divisiones que nos representarán en dicha competencia.

Continue Reading

Deportes

#FútbolFemenino: Organizan zonas y la nueva fecha

Published

on

El miércoles pasado, la Comisión de Fútbol Femenino reunió a los delegados del fútbol femenino que competirán en el primer torneo de Liga. Modificaron las zonas y la fecha de inicio quedó estipulada para el 31 de julio.
El primer tema  tratado fue la moción presentada por el delegado de Unión Alcaraz. En la cual solicitó que Unión Alcaraz y Unión Agrarios Cerrito se integraran con la Zona Centro, mientras que Juventud Sarmiento y Atlético Hasenkamp recalen en la Zona Norte, dado que con este cambio la cantidad de kilómetros por recorrer para cada club, en ambas zonas, iba a reducir considerablemente.
Esta moción fue aprobada por los delegados presentes y por tal motivo las zonas quedaron agrupadas de la siguiente manera: Zona Norte: Deportivo Tuyango, Atlético Hernandarias, Independiente FBC, Atlético Brugo, Juventud Sarmiento y Atlético Hasekamp; Zona Centro: Unión Agrarios Cerrito, Unión Alcaraz, Atlético María Grande, Atlético Litoral, Diego Maradona y Deportivo Tabossi; Zona Sur: Viale FBC, Atlético Arsenal, Seguí FBC, Atlético Sarmiento, Atlético Unión y Asociación Cultural.
Seguidamente se decidió prorrogar el inicio del Torneo Femenino para el próximo domingo 31 de julio y también se decidió que el miércoles, 13 de julio, se realizará el sorteo del fixture y se establecerá el formato de juego, el reglamento y aranceles.

Continue Reading

Tendencias