Connect with us

Deportes

Zavallo se reunió con dirigentes de la Federación Entrerriana de Clubes

Published

on

El encuentro celebrado en el despacho del diputado de UNA-Frente Renovador, centró su agenda en la situación actual que atraviesan los cientos de clubes de barrio de la provincia en materia edilicia, jurídica y económica.

La reunión surgió a partir de un interés de los dirigentes por conocer a fondo el proyecto de modernización de clubes que hemos presentado recientemente en la Legislatura, y a su vez poder abordar entre todos algunos temas que les preocupan como Federación”, contó Gustavo Zavallo al finalizar el cónclave.

En líneas generales, hablamos de la necesidad de construir una base de consenso entre clubes y el Estado, para que los recursos técnicos, profesionales, jurídicos y económicos puedan orientarse equitativamente hacia los clubes que desarrollan un rol social fundamental para la contención y formación de nuestros gurises y la comunidad en general”, aseguró Zavallo, quien planteó que actualmente “los fondos provenientes del Estado van mayormente para solventar gastos deportivos de clubes que con orgullo nos representan a nivel nacional, lo cual alentamos, pero que obstaculiza el crecimiento de cientos de clubes de barrio que necesitan partidas para poder arreglar sistemas eléctricos deficientes, baños en pésimas condiciones, techos que se llueven o muchas veces medidas de seguridad inexistentes”.

En este plano, agregó que la génesis de las problemáticas planteadas gira en torno a la regularización contable y jurídica de decenas de clubes de toda la provincia que “al no existir un sistema ágil y accesible para el ingreso y seguimiento de trámites, fundamentalmente para los clubes del interior, estos no logran cumplimentar los requisitos burocráticos y así pierden la posibilidad de ingresar a la cartera de subsidios y fondos para mejoramiento de las prestaciones de servicios”.

El legislador de Viale postuló que el diálogo con los dirigentes continuará abierta, “para estudiar, complementar e impulsar el proyecto de modernización de clubes de barrio; como también tender puentes de diálogo con el conjunto del Estado a fin de buscar soluciones como un fondo de financiamiento permanente para la contención económica de los clubes y la solución a la falta de regularicación jurídica y contable de los clubes”.

Con respecto a los integrantes de la reunión, se encontraban presentes el presidente dela Federación de Clubes, Hugo Grassi, la titular de Acludepa, Nidia Correa y los dirigentes Carlos Camarata y Marcelo Cangieri.

De qué trata el proyecto de modernización de clubes

El texto presentado a principios de diciembre posee como objetivo modernizar y garantizar la seguridad en los clubes de barrio, a partir de un trabajo entre estos últimos y el Estado, mediante diversos pasos que incluyen un relevamiento edilicio como punto de partida, para luego encarar la planificación y ejecución de obras y mantenimiento edilicio, con la posibilidad de contar con el asesoramiento técnico de colegios y asociaciones profesionales que adhieran a convenios de colaboración.

Se trata de la formulación de un proyecto para cada institución que incluirá las obras necesarias para la puesta en valor de sus instalaciones, en un plazo de ejecución no mayor a un año”, había detallado en su momento Zavallo.

Deportes

#Deportes: El gobierno planteó si mantienen protocolos no se cerrará la actividad

Published

on

En una reunión virtual de autoridades junto a dirigentes deportivos de la provincia, expresaron las realidades de las diferentes disciplinas que se practican en el territorio provincial y como se llevan a cabo con la realidad sanitaria actual.

El encuentro por videoconferencia junto a 140 referentes de instituciones, federaciones y áreas deportivas de distintas localidades de la provincia, y con el objetivo de reforzar el compromiso de todos los actores frente a la pandemia de Covid-19. Lo hicimos junto a la ministra de Desarrollo Social Marisa Paira; el secretario de Deportes José Gómez; el subsecretario de Redes Integradas de Salud Guillermo Zanuttinni; el director general del Instituto de Control de Alimentación y Bromatología e integrante de la Unidad de Promoción de la Salud, Pablo Basso y los funcionario de deportes Adrián Perotti y Edgardo Sánchez.
Al respecto las palabras de la vicegobernadora fueron»Las instituciones deportivas cumplen una función social muy importante en este contexto. Con responsabilidad, compromiso, solidaridad y empatía permiten que se puedan aplicar los protocolos y así ayudar a reforzar las políticas de cuidado».
«Desde el Gobierno de Entre Ríos sostenemos la postura de trabajar mancomunadamente, como venimos haciendo hace ya varios años, lo que en este contexto de pandemia se hace indispensable» dijo Stratta.
La vicegobernadora Laura Stratta expresó «Agradezco a los diferentes actores que han podido integrar una mirada interseccional e interdisciplinaria porque como Estado necesitamos construir entre todas y todos. Solos no nos salvamos, sino que es colectivamente como se van generando las respuestas integrales».

Continue Reading

Deportes

#Clubes: Vuelve el bingo de los clubes

Published

on

Vuelve el bingo de Clubes de Paraná Campaña, el sorteo que se realiza online “genera los cartones, controla quién ganó la línea al instante, quién ganó el bingo, si el pozo queda acumulado, a cuántas personas le faltan una o dos bolillas para hacerse acreedor del bingo. Es un sistema completo y le da transparencia al sorteo. Lo hacemos vía Facebook y a través de los medios locales que se unen a la transmisión radial” comentaba Claudio Moreyra en una nota realizada por La Tarde Informativa.

En la nota realizada por Julio Lallana el año pasado comentaba el presidente de Unión Alcaraz que “No son grandes ganancias, pero en estos tiempos que podamos generar algún recurso para nuestros clubes, los más humildes, nos ha venido re bien”, valoró Moreyra.

El bingo arrancará con los siguientes premios:

Cuaterno: OC $4.000
Línea: OC $6.500
Décima: =C $10.000
Sale o sale: OC $20.000
Bingo Consuelo: OC $ 15.000
Acumulado: OC $10.000 en Bolilla 40

Además dos premios extras por club para cartones no ganadores de OC $1.500. Valor: $100 los 3 cartones y los vendedores de cada institución dispondrán de los cartones correspondientes.

Continue Reading

Deportes

#Karting: Comenzó la competencia del Karting Zonal del Norte Entrerriano

Published

on

El karting zonal del norte entrerriano se corrió el sábado pasado, Bruno Wiesner ganó en la categoría 150cc promocional, Pablo Gabás, Tiziano Wiesner, Fabián Santana  y Nestor Sánchez también fueron de la fecha realizada en Feliciano.

Bruno Wiesner logró el primer puesto, en la 150 cc promocional con la preparación de Gabriel Fernández e integrando el equipo su familia.

Los otros pilotos destacadas de Hernandarias fueron, Pablo Gabás quien logró el segundo puesto en la categoría 150 cc B Standard, con la preparación de Martín Palavecino; y en la misma categoría corrieron Tiziano Wiesner con la preparación de su padre «Tito» Wiesner y Nestor Sánchez con la motorización de Oscar Bertellotti, logrando el tercer y séptimo puesto respectivamente, Fabián Santana que también prepara su karting sufrió problemas mecánicos y no logro finalizar la prueba.

De este torneo quedan dos fechas que están programadas para el 13 de febrero y el 6 de marzo del corriente año.

Continue Reading

Tendencias