Connect with us

Turismo

3.000 alumnos de establecimientos públicos formarán parte de “Escuela – Experiencia Educativa”

El Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT) y el Ministerio de Educación de la Provincia junto al Ministerio del Interior y la Secretaría General de la Gobernación firmaron un convenio de cooperación y colaboración en el marco del Programa “Escuela – Experiencia Educativa” destinado a fortalecer el turismo educativo en alumnos de primarios del interior de la provincia y […]

Published

on

El Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT) y el Ministerio de Educación de la Provincia junto al Ministerio del Interior y la Secretaría General de la Gobernación firmaron un convenio de cooperación y colaboración en el marco del Programa “Escuela – Experiencia Educativa” destinado a fortalecer el turismo educativo en alumnos de primarios del interior de la provincia y a ayudar al rescate de la identidad.1465500389 - Sebastian_Giobellina_Educación_2-713x_

El Salón Comedor de la Casa de Gobierno de la Provincia de Tucumán fue el lugar donde se desarrolló este encuentro y consiguiente celebración del convenio entre las autoridades. Participaron de la firma el presidente del EATT, Sebastian Giobellina, el ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer, el ministro del InteriorMiguel Ángel Acevedo y el secretario general de la Gobernación, Pablo Raúl Yedlin. Del convenio forma también parte la Comisión de Turismo, que encabeza el legislador Marcelo Ditinis, de la Honorable Legislatura de Tucumán. Allí, las partes manifestaron su voluntad de poner en práctica el programa “Escuela – Experiencia Educativa”entre los meses de Mayo y Octubre de cada ciclo lectivo, con excepción del mes de Julio. Éste busca servir como complemento didáctico en la currícula del alumno que le permitirá conocer, mediante viajes, contenidos relativos a recursos naturales, obras de ingeniería hidráulica, geografía, flora, fauna y atractivos turísticos de nuestra provincia para revalorizar tanto su sentido de identidad como de pertenencia.

Frente a esta iniciativa, el titular del EATT expresó: “Quiero rescatar el trabajo conjunto que hemos venido haciendo con el Ministerio de Educación, el Ministerio del Interior y la Secretaría General de la Gobernaciónque han sido claves para que podamos llegar a este convenio y brindar este servicio que es muy integrador y tiene un fin social: que los chicos puedan conocer nuestra provincia. Creo que para poder valorarla, hay que conocerla. Esto de que algunas áreas del gobierno nos faciliten lo que es la parte gastronómica, el transporte, las entradas a la aerosilla, es algo que quiero destacar” y anticipó “seguramente seguiremos así, fortaleciendo otros circuitos turísticos de la provincia”.

Por su parte, Yedlin opinó que: “Estamos muy contentos junto con todas las autoridades de poder llevar adelante este programa por el cual los propios chicos tucumanos van a poder hacer turismo en Tucumán. Es difícil que podamos tener una provincia fuerte en turismo para afuera, si nosotros mismos no estamos orgullosos de lo que somos, de lo que tenemos para mostrar y este es el camino”. La Secretaría General de Gobierno aportará el refrigerio, y se estudia la posibilidad de ampliar este programa en todas las escuelas de la provincia.

Lichtmajer señaló : “El convenio se destaca por ser muy inclusivo e importante. Fortalece la educación en dos aspectos: en primer lugar, los niños toman contacto con ciencias como la arqueología, la ingeniería hidráulica, y el urbanismo. Por otro lado, hay un fortalecimiento de la identidad. Un pueblo sin identidad no se desarrolla. Se juntan identidad y orgullo tucumano, cooperación interministerial y sobre todo inclusión haciendo que 3.000 chicos de quinto grado de toda la provincia puedan visitar la capital que es una experiencia a la vez divertida y educativa. Este es el verdadero trabajo en red. La firma de un convenio manifiesta todo un trabajo previo, logístico, de coordinación y apoyo mutuo para que la experiencia sea inolvidable. El objetivo son los chicos y cada uno aporta lo suyo”.

Para cerrar, el ministro Miguel Ángel Acevedo dijo que: “Quizás mucha gente no dimensiona que muchos chicos de nuestra provincia no conocen la capital, el casco turístico y es una oportunidad excelente para hacerlo. Estoy absolutamente convencido que tenemos una de las provincias más bonitas del país. Para que tomemos conciencia de esto, difundamos Tucumán. En esto, el EATT está haciendo un trabajo excelente”.

Por último, el prestador del servicio Nuevas Aerosillas de El Cadillal, Mario Conti, manifestó que: “Esto va a fomentar un movimiento generalizado en toda la provincia” y acerca de la gestión de gobierno, “nunca antes vi al gobierno de la provincia tan comprometido con el desarrollo turístico”, concluyó.
La Concientización desde la Educación

Durante el mismo acto se formalizó el convenio de cooperación que habilita al Ente Tucumán Turismo a realizar campañas de concientización en escuelas primarias y secundarias de la provincia, el cual rubricaron los titulares del EATT y Educación, a través de su área de Capacitación.

Turismo

#Turismo: Hernandarias tendrá evento en semana santa

Published

on

El municipio local organizó un evento que tendrá varias actividades. El mismo se llevará cabo en el camping durante este fin de semana extra largo. La oferta turística tendrá gastronomía ribereña, feria de emprendedores y shows musicales en vivo. Los detalles no han sido informados a los medios pero recogimos la información de la red social que utiliza asiduamente.

La información que se desprende de los posteos en facebook, es que la organización gastronómica que se podrá disfrutar el viernes santo. Estará a cargo de la Cooperadora del Hospital Vecinal San Martín, el Club Atlético Hernandarias y del Independiente FBC. La carta de comidas expresa que se podrá adquirir empanadas de pescado, pescado frito, pescado a la parrilla y también dispondrán de pescado de mar.

Mientras que durante el 29 de marzo al 2 de abril, se intalará una feria de artesanos. Destacando que el lunes 1 de abril, la cooperadora del hospital venderá tortas fritas. También instalarán peloteros  y aclaramos que la promoción no detalla cuando serán los shows musicales.

Continue Reading

Turismo

#Turismo: Promoción de Entre Ríos se desplegó en Uruguay y Argentina

Published

on

La Secretaría de Turismo de Entre Ríos, en colaboración con entidades turísticas municipales, llevó a cabo una campaña itinerante para promover los destinos turísticos de la provincia, dirigida tanto a Uruguay como a distintas ciudades argentinas.

La Secretaría de Turismo de Entre Ríos, en asociación con organismos turísticos municipales, ejecutó una destacada campaña de promoción turística denominada «SHOWROOM ITINERANTE de Entre Ríos». Esta iniciativa, bajo el título de «SANTAS MINIVACACIONES en Entre Ríos», tuvo como propósito principal atraer la atención de los residentes de los lugares visitados. Se buscó especialmente captar la atención del público uruguayo durante la Semana del Turismo de Uruguay, del 25 al 31 de marzo, así como del mercado emisor de Santa Fe y Córdoba durante la Semana Santa, del 28 de marzo al 2 de abril.

La presentación del destino Entre Ríos en Montevideo se llevó a cabo en la Embajada de Argentina, con la participación de medios de comunicación y agentes de viajes. Además, se realizaron acciones de marketing directo en la plaza Independencia de la capital uruguaya. La gira continuó en la región centro de Argentina, con eventos en la Estación Belgrano de Santa Fe y en distintos puntos de la ciudad de Córdoba. Destinos como Chajarí, Colón, Concepción de Uruguay, entre otros, estuvieron representados en esta iniciativa, que contó con la presencia de la Cámara Entrerriana de Turismo y varios complejos termales.

El Secretario de Turismo de Entre Ríos, Jorge Satto, expresó su satisfacción por el desarrollo de esta acción conjunta, destacando el trabajo colaborativo entre municipios, entidades privadas y el equipo de promoción de la Secretaría. Subrayó la importancia de posicionar los productos turísticos de la provincia en estos importantes mercados emisores, reforzando la imagen de Entre Ríos como destino de minivacaciones y destacando la sinergia lograda entre los distintos actores involucrados en esta estrategia de promoción.

Continue Reading

Turismo

#Hernandarias: Se presenta el festival en Paraná

Published

on

El próximo jueves, en la capital provincial se prepara para promocionar la 46° Fiesta Provincial del Yeso, un evento emblemático que destaca la tradición y cultura de la región. La municipalidad extiende la invitación a todos los medios de comunicación para que se sumen a esta iniciativa.

Durante la presentación, también se destacarán otros eventos regionales, como la Fiesta de la Artesanía de Colón, la Fiesta del Pollo de Crespo, entre otros. Será una oportunidad para conocer y difundir las diversas propuestas culturales y festivas que enriquecen la oferta de la provincia.

La Fiesta Provincial del Yeso se ha convertido en un referente de la identidad local, celebrando la riqueza cultural y las tradiciones de Hernandarias. Este evento, que ha perdurado a lo largo de los años, reúne a la comunidad en torno a actividades artísticas, exposiciones, y por supuesto, la destacada presencia del yeso, un elemento distintivo de la zona.

La municipalidad espera la presencia de todos los medios interesados en conocer más sobre esta celebración y las demás festividades que se estarán promocionando. Este encuentro será una ventana para explorar la diversidad cultural y turística que caracteriza a la región, invitando a residentes y visitantes a participar activamente en estas propuestas festivas.

Continue Reading

HUMOR

Tendencias