Connect with us

Deportes

50 abuelos partieron a competir en los Juegos Evita a San Juan

Published

on

Desde la explanada de Casa de Gobierno emprendió viaje rumbo a la Provincia de San Juan una delegación entrerriana de más de 50 personas para participar de los Juegos Nacionales Evita 2017 para los Adultos Mayores de 60 años.

La ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, y el secretario de Deportes, José Gómez, despidieron a los 48 abuelos que participarán en ajedrez, newcom, tejo, tenis de mesa, sapo y cultura, en ambas ramas. Cada uno de los representantes entrerrianos en tierra sanjuanina logró su clasificación en la Final Provincial desarrollada en Concordia con la intervención de más de 1000 participantes de los 18 departamentos de Entre Ríos.

La ministra Stratta expresó que “lo importante es que los abuelos sientan que hay un estado presente. No solamente el deporte y la cultura, sino los adultos mayores son política de estado; hubo un cuidado y un acompañamiento muy grande por parte del gobierno provincial en cada una de las competencias de los Juegos Evita pero también hay políticas activas para que tengan calidad de vida y que vean que hay un gobierno presente y que trabaja para ellos”.

“Estamos aquí acompañando a nuestros abuelos que partirán para los Evita Nacionales y esperamos que puedan vivir esta experiencia de la mejor manera posible junto a cientos de adultos mayores del resto de las provincias argentinas. Hemos puesto todo el amor y la fuerza para que este viaje sea inolvidable para ellos”, expresó Gómez.

La delegación, que se alojará en el Hotel La Deolinda, también se compondrá de entrenadores, personal de la Secretaría de Deportes y profesionales de la salud. Los Adultos Mayores partieron de Casa de Gobierno con la indumentaria deportiva brindada por la Secretaría de Deportes, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, y que lucirán en toda su estadía en San Juan.

La actividad en la localidad cuyana comenzará el martes por la mañana con las acreditaciones de las delegaciones de todo el país, a cumplirse en Del Bono Park Hotel. Miércoles, jueves y viernes serán los tres días reservados para la competencia. El sábado por la mañana será el regreso de las delegaciones a sus respectivas provincias.​

Deportes

#ParanáCampaña: Convocan a dirigentes del fútbol local

Published

on

La Liga de Fútbol de Paraná Campaña realizó la convocatoria a los dirigentes de los clubes afiliados que participan en el fútbol mayor e infantil, a una reunión a realizarse este jueves en la localidad de María Grande.

Pese a no conocerse el temario, seguramente será la continuidad de las realizadas en el final del 2020, donde el consejo directivo se encuentra trabajando en las distintas ideas aportadas por los representantes de las instituciones deportivas.

La reunión se llevará a cabo en las instalaciones del Club Atlético María Grande, a partir de las 21 horas.

Continue Reading

Deportes

ParanáCampaña: Ezequiel Unsain campeón de la Copa Sudamérica

Published

on

Defensa y Justicia, con dos entrerrianos en el plantel, hizo historia en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba al imponerse por 3 a 0 ante Lanús, y así se coronó campeón de la Copa Sudamericana. El equipo de Hernán Crespo, que contó con Ezequiel Unsain, oriundo de Villa Alcaraz, y Walter Bou, nacido en Concordia, desde el inicio, fue superior al Granate y consiguió el primer título de su historia.

El primer gol del partido lo anotó Adonis Frías cuando se jugaban 34 minutos del primer tiempo, aumentó Braian Romero a los 17′ del complemento, y Washington Camacho, cuando se iban 47′ de la etapa final, liquidó el resultado.

El Halcón dominó con creces en el primer tiempo. Fue dueño absoluto de la pelota y no sufrió ningún ataque en su arco. Las altas temperaturas incidieron en el desarrollo del juego en el Estadio Mario Alberto Kempes. Promediando la primera etapa, los futbolistas de ambos equipos pararon para refrescarse.

Continue Reading

Deportes

#Hernandarias: Atlético Hernandarias adquirió aberturas para la sede social

Published

on

La institución deportiva informó que compró aberturas para ser colocadas en la sede social, ventadas y una puerta de acceso al gimnasio cerrado fueron las adquisiciones realizadas por la comisión directiva encabezada por Javier Falcón.

La inversión para la puesta en valor de la sede de calle Eva Perón y Martín Schaffter fue realizada gracias a la venta de bonos contribuciones y de la participación en el Bingo de los Clubes Unidos de Paraná Campaña.

«Las ventanas son para cubrir unos faltantes y la puerta del acceso al tinglado, agradecemos a los que colaboran con la compra de rifas y que juegan al bingo semanal», aclararon desde el Club Atlético Hernandarias.

Además se trabaja en el campo de deportes, donde se realizó un trabajo de movimiento de suelo, nivelado y fertilización, para la siembra del cesped adecuado para la actividad deportiva, estos trabajos se realizan con la asistencia técnica de la secretaría de deportes provincial.

Continue Reading

Tendencias