Connect with us

Sociales

En el aula virtual de Piedra Blancas se dictará educación secundaria

Published

on

Su objetivo es concientizar y movilizar a todos los ciudadanos a que se comprometan con la educación, específicamente en lo relacionado a terminar los estudios secundarios, que en la actualidad son de carácter primordial al solicitar empleo y principalmente porque es la capacidad para cambiar la realidad de pueblo, ciudad etc.

Adultos 2000 es un programa de educación a distancia; permitiendo retomar los estudios secundarios y obtener el Título de Bachiller con validez nacional.

El plan de estudios consta de 28 materias; se estima que su duración sea de 2 años y medio, esto va a depender de cada alumno y el mismo puede anotarse hasta en un máximo de tres materias por trimestre para luego rendirlas.

Es de suma importancia aclarar que es totalmente gratuito y libre, solo se solicita ser mayor de 18 años, y sin límite de edad; tener Primaria aprobada y en caso de tener materias aprobadas del secundario se realizará un sistema de equivalencias.

La inscripción se hace online y está vigente todo el año, y luego de verificar los datos; el alumno se inscribirá a las materias que desee cursar; su plataforma es de fácil manejo y se contará con asistencia pedagógica y técnica en cada caso en particular.
Una vez inscripto se le asigna su usuario y contraseña, que le permite acceder a la plataforma, para luego inscribirse en las materias a cursar en las fechas establecidas por el programa y que están a la vista en dicha plataforma.

Documentación:
– D.N.I (primera y segunda hoja).
– Certificado de finalización de estudios primarios.
– Certificado parcial analítico de materias aprobadas en caso de tener aprobado algún año de la secundaria.

Material de estudio:
Una vez el alumno inscripto en la materia, va a poder acceder al contenido del programa, el cual desarrollado por unidades temáticas, organizados de manera tal, que los recursos pedagógicos y didácticos lo ayuden a estudiar y preparar la materia.

Además se encuentran las actividades a resolver. Los docentes preparan para cada materia diferentes tipos de ejercicios que refuerzan el proceso de aprendizaje y busca mejorar el rendimiento en los exámenes. Entre ellos se encuentran consignas orientadoras, ejercicios, actividades de integración, ejercicios de autoevaluación con preguntas abiertas y cerradas, entre otras.

Antes de la fecha de examen final, el alumno va a encontrar disponible en el Aula Virtual los trabajas prácticos de cada materia que están cursando, para que puedan resolverlos antes de presentarse a la instancia presencial.

Profesores y Facilitadores:
Los alumnos en todo momento cuentan con la asistencia de los facilitadores y docentes del programa, que están a su disposición para todas las consultas que realicen.

Los facilitadores son quienes orientan al alumno en el uso de la plataforma y están encargados de realizar un seguimiento y acompañamiento en el aprendizaje.

Espacios de consulta:
Hay espacios de consultas donde se pueden generar foros de debate y los facilitadores ofician de mediadores. Los alumnos también pueden hacer consultas directamente a los profesores respecto de temas específicos de la materia, o contenido.

Exámenes:
Para poder rendir una materia, el alumno debe realizar una inscripción previa al exámen. Es obligatoria y debe hacerla cada vez que va a rendir una materia. Sólo podrán inscribirse, quienes hayan realizado el trabajo práctico de la materia que quieren rendir.

El exámen abarca la totalidad de la materia, y para aprobarla es requisito pasar el exámen. Las fechas de inscripción a exámenes se publican en el calendario académico; son presenciales y son en cuatro momentos del año.

Informes: Aula Virtual Piedras Blancas.
De La Paloma 109.
343 5135721 o 3438 442142
Facebook: Aula Virtual Piedras Blancas.
E-Mail: catpiedrasblancas@gmail.com

Sociales

#RefugioHernandarias: Circula un bono contribución

Published

on

Los integrantes del Refugio de Animales de Hernandarias, han puesto en circulación un Bono Contribución de valor $100, con fines de recaudar fondos para el pago de Vacuna anual y atenciones.
El mismo tiene como premios lo siguiente:
1º Premio Una Canasta Básica (Artículos Comestibles y Limpieza)
2º Premio Una Canasta Dulce
3º Una Mándala y un Mate
Sortea el 23/07/2021
A través de su red social expresaron «Quien quiera colaborar en el armado de La Canasta Básica puede pasar por el negocio de Rafael Schaab dejar pago un artículo. La Lista de artículos está disponible en el local».
Además agregaron «Queremos agradecer a Rafael por su permanente compromiso en ayudar a los Refugiaditos, y por la donación de la Canasta Dulce, tambien agradecer a Victoria Scacchi por la donación de la Mándala».
En los siguientes comercios pueden adquirir Bonos Contribución del Refugio:
Ojitos Negros Córdoba 260. Milva Moscovich
Pierina Showroom Rioja 169. Weizel Carolina – Bula Candela
Ultralimpio. Fernanda Aguiar – Cristian Seiler
Veterinaria Trulls
Pretty Nails. Kappe Yamila
María Lila Lencería Eva Perón 206. Wendler Lila
El Gallo Claudio. Monzón Claudio
Pañalera Susanita. Wild Noelia
Heladería Ele. Shick Elena
Correo Argentino
 Kiosko Génesis de Nori Huber
También pueden solicitarlo a las personas que tienen Bonos Contribución pertenecientes al Refugio:
Bianchi Giuly
Rey Ayelen
Tortul Nora
Schmidt Graciela
Pérez Agustina
Gauna Juan
Suarez María
Robles Natalia
Bilat Adriana
López Yohanna
Roldan Nanci
Jaime Gisela
De La Fuente María del Carmen
Sánchez Patricia
Horta Ingrid
Ibarra Fabiana
Alarcón Sonia
Escuri Eliana
Valdez Gloria
Fiscarelli Patricia
Diaz Lorena
Rausch Victoria
Yacob Kati

Continue Reading

Sociales

#Vacunación: Convocan a población mayor a 40 años sin dosis de vacuna contra covid

Published

on

El Hospital Vecinal San Martín informa a la población mayor de 40 años que no ha recibido la 1° dosis de vacuna covid que deberán concurrir el día viernes al hospital de 14.30 horas a 15.30 horas con el DNI.
Para tener en cuenta, si fueron covid positivo deben esperar 3 meses para la aplicación de la vacuna.

Continue Reading

Sociales

#Vacunación: Importante avance de inmunización contra el covid en Piedras Blancas

Published

on

Desde el efector de salud de la localidad minera, informaron que en el Área de Vacunación del Centro de Salud “Teresa Schreiner” de Piedras Blancas hasta el día de la fecha se han aplicado:
– 1° Dosis: 1144 ( 150 Sputnik V, 288 Sinopharm 706 Astrazeneca).
– 2° Dosis: 267 ( 20 Sputnik V, 80 Sinopharm, 167 Astrazeneca).
Así mismo informa que se continúa con la vacunación, siendo el próximo jueves 15/07 una nueva convocatoria para mayores de 18 años, sin factores de riesgo, en las instalaciones del Polideportivo Municipal “Fabio Goró” de 14 a 17 hs.

Continue Reading

Tendencias