Connect with us

Sociales

En el aula virtual de Piedra Blancas se dictará educación secundaria

Published

on

Su objetivo es concientizar y movilizar a todos los ciudadanos a que se comprometan con la educación, específicamente en lo relacionado a terminar los estudios secundarios, que en la actualidad son de carácter primordial al solicitar empleo y principalmente porque es la capacidad para cambiar la realidad de pueblo, ciudad etc.

Adultos 2000 es un programa de educación a distancia; permitiendo retomar los estudios secundarios y obtener el Título de Bachiller con validez nacional.

El plan de estudios consta de 28 materias; se estima que su duración sea de 2 años y medio, esto va a depender de cada alumno y el mismo puede anotarse hasta en un máximo de tres materias por trimestre para luego rendirlas.

Es de suma importancia aclarar que es totalmente gratuito y libre, solo se solicita ser mayor de 18 años, y sin límite de edad; tener Primaria aprobada y en caso de tener materias aprobadas del secundario se realizará un sistema de equivalencias.

La inscripción se hace online y está vigente todo el año, y luego de verificar los datos; el alumno se inscribirá a las materias que desee cursar; su plataforma es de fácil manejo y se contará con asistencia pedagógica y técnica en cada caso en particular.
Una vez inscripto se le asigna su usuario y contraseña, que le permite acceder a la plataforma, para luego inscribirse en las materias a cursar en las fechas establecidas por el programa y que están a la vista en dicha plataforma.

Documentación:
– D.N.I (primera y segunda hoja).
– Certificado de finalización de estudios primarios.
– Certificado parcial analítico de materias aprobadas en caso de tener aprobado algún año de la secundaria.

Material de estudio:
Una vez el alumno inscripto en la materia, va a poder acceder al contenido del programa, el cual desarrollado por unidades temáticas, organizados de manera tal, que los recursos pedagógicos y didácticos lo ayuden a estudiar y preparar la materia.

Además se encuentran las actividades a resolver. Los docentes preparan para cada materia diferentes tipos de ejercicios que refuerzan el proceso de aprendizaje y busca mejorar el rendimiento en los exámenes. Entre ellos se encuentran consignas orientadoras, ejercicios, actividades de integración, ejercicios de autoevaluación con preguntas abiertas y cerradas, entre otras.

Antes de la fecha de examen final, el alumno va a encontrar disponible en el Aula Virtual los trabajas prácticos de cada materia que están cursando, para que puedan resolverlos antes de presentarse a la instancia presencial.

Profesores y Facilitadores:
Los alumnos en todo momento cuentan con la asistencia de los facilitadores y docentes del programa, que están a su disposición para todas las consultas que realicen.

Los facilitadores son quienes orientan al alumno en el uso de la plataforma y están encargados de realizar un seguimiento y acompañamiento en el aprendizaje.

Espacios de consulta:
Hay espacios de consultas donde se pueden generar foros de debate y los facilitadores ofician de mediadores. Los alumnos también pueden hacer consultas directamente a los profesores respecto de temas específicos de la materia, o contenido.

Exámenes:
Para poder rendir una materia, el alumno debe realizar una inscripción previa al exámen. Es obligatoria y debe hacerla cada vez que va a rendir una materia. Sólo podrán inscribirse, quienes hayan realizado el trabajo práctico de la materia que quieren rendir.

El exámen abarca la totalidad de la materia, y para aprobarla es requisito pasar el exámen. Las fechas de inscripción a exámenes se publican en el calendario académico; son presenciales y son en cuatro momentos del año.

Informes: Aula Virtual Piedras Blancas.
De La Paloma 109.
343 5135721 o 3438 442142
Facebook: Aula Virtual Piedras Blancas.
E-Mail: catpiedrasblancas@gmail.com

Sociales

#IESHernandarias: Importante encuesta para alumnos terciarios

Published

on

El Instituto de Enseñanza Superior Maestro Rural Nasario Lapalma, propone que los interesados en desarrollar sus estudios, expresen en una encuesta que carrera terciaria les interesaría que se dicte en Hernandarias.

En este sentido, las autoridades de la institución formadora de docentes pretenden tener la oferta educativa que la encuesta entre futuros alumnos elija.

En el sondeo que se realiza por la web a través de este link, se puede elegir entre las siguientes carreras

  • Profesorado de Educación Tecnológica.
  • Tecnicatura Superior en Mantenimiento Industrial
  • Tecnicatura Superior en Tecnología de los Alimentos.

Continue Reading

Sociales

#ERAcampa: Promueven los campamentos estudiantiles

Published

on

A través del programa Entre Ríos Acampa, el Consejo General de Educación (CGE) promueve los campamentos de primavera con la participación de más de 26.000 estudiantes de todos los niveles y modalidades.

La propuesta, declarada de interés educativo por el organismo y coordinada por la Dirección de Educación Física (DEF), fomenta la realización de prácticas corporales en la naturaleza a través de talleres coordinados por profesores de Educación Física. Este año se desarrolla bajo el lema “Flora entrerriana, conocimiento, cuidado y disfrute de nuestros bienes naturales”.

En ese marco, la directora de Educación Física del CGE, Belén Nesa, compartió que “esta iniciativa permite a los niños la vivencia de actividades en el medio natural y promueve mediante proyectos y talleres, la vida en la naturaleza y el cuidado del ambiente”.

“La necesidad de recrearse y de estar en contacto con la armonía que proporciona la naturaleza da lugar a la creación de espacios alternativos. Las jornadas al aire libre son propuestas fundamentales, tanto por su impacto pedagógico como por sus alcances curriculares, sobre todo cuando se articulan desde una mirada interdisciplinaria”, aseguró la funcionaria.

Por su parte, el responsable del programa, Marcelo Altamirano, detalló que “el campamento inicia al estudiante en una experiencia de convivencia, donde el trabajo personal toma importancia en el contexto grupal, dado que cada uno participa, vivencia y trabaja como integrante de un grupo”.

Más adelante, Altamirano contó que las actividades en contacto con la naturaleza “permiten conocer, descubrir, explorar, relacionarse, contribuyendo al fortalecimiento de los vínculos, bregando por el desarrollo integral y armónico de nuestros estudiantes, permitiendo cultivar valores con un propósito educativo, viviendo democráticamente, aprendiendo a trabajar en equipo, resolviendo problemas, asumiendo responsabilidades y conciencia ambiental, considerando a cada estudiante como agente multiplicador de éstas experiencias”.

“Por medio de estas actividades se manifiesta la inclusión social y el sentido de pertenencia grupal, en donde se generen espacios de diálogo e intercambio, valorizando la importancia que tienen los bienes naturales, cómo disfrutar y aprender de ellos sin destruirlos y cómo preservarlos, siendo aquí en donde adquieren relevancia los aspectos de relación social”, añadió luego.

El programa

Entre Ríos Acampa se desarrolla desde 2017 cuando se creó la primera planta de campamento educativo de la provincia en Hernandarias.

En la actualidad, cuenta con cinco plantas de campamento ubicadas en Santa Elena (departamento La Paz), Federal, Villaguay y Concordia; ocho espacios educativos al aire libre en Nogoyá, General Campos (departamento San Salvador), La Paz, General Ramírez (departamento Diamante), Lucas González (departamento Nogoyá), Urdinarrain, Colón y Villa Paranacito (departamento Islas del Ibicuy) y cinco talleres itinerantes en la naturaleza en Paraná, Colonia Avellaneda (departamento Paraná), Diamante, Victoria y San José de Feliciano.

Por mayor información y contactos en cada uno de los espacios escribir a la educacionfisica.cge@entrerios.edu.ar

Continue Reading

Sociales

#PuebloBrugo: Pavimentarán el acceso al tránsito

Published

on

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), informa que se realizó el llamado a licitación para la obra de desvío de tránsito pesado en Pueblo Brugo, en el departamento Paraná.

Los trabajos consisten en la obra básica y pavimento sobre 1200 metros de extensión entre calle Misiones hasta calle Buenos Aires. El presupuesto oficial es de $205.791.572,39.

AL respecto, el intendente comunal, Martin Ruiz, expresó: “Estamos muy contentos con esta obra de 10 cuadras de hormigón en el acceso al tránsito pesado, sin dudas, que será de gran beneficio para la comunicación, nosotros contamos con la cooperativa, la municipalidad, y con la obra apostamos a generar más mano de obra para la ciudad”.

En ese sentido Ruíz, remarcó: “Estamos muy contentos y esperanzados con esta iniciativa, ya que permitirá reforzar la seguridad vial y significará un beneficio para el sector productivo y también turístico de nuestra localidad y la zona”.

El acto de apertura de las propuestas se llevará a cabo el 06 de Octubre del 2022 a las 11.00 horas en las oficinas de la DPV. Las ofertas deberán presentarse hasta el día y hora del acto de apertura a llevarse a cabo en Vialidad.

Continue Reading

Tendencias