Connect with us

Sociales

Bordet entregó unidades móviles para escuelas agrotécnicas

Published

on

Este tipo de minibús que se ha adquirido desde el gobierno de la provincia viene a dar un importante beneficio a las escuelas rurales y agrotécnicas.

La entrega tuvo lugar este medio día en la explanada frente a Casa de Gobierno. Gustavo Bordet se encontraba acompañado de la ministra de Gobierno, Rosario Romero entre otras autoridades.

Beneficio para el Departamento La Paz
Luego de las gestiones encaradas por el Senador Aldo Ballestena, hay que mencionar que, uno de los minibús equipados completamente para el servicio de traslado de estudiantes, llegará al departamento La Paz y beneficiará a la Escuela Agrotécnica ANTEQUEDA. “Esto es una muestra más de los beneficios que se logran a través de articular gestiones de manera directa entre las autoridades de las instituciones, nosotros que estamos en permanente contacto con programas que impulsan los ministerios y el gobernador Bordet que se ha ocupado de mejorar considerablemente la accesibilidad de los jóvenes a este tipo de escuela rurales”, mencionó Ballestena.»Es un plan que se impulsa con la intención de llegar con éste mismo recurso didáctico a todas las escuelas agrotécnicas del territorio provincial»Según el legislador paceño, en estos próximos días, la unidad móvil estará dispuesta para ponerse en funcionamiento. “Este aporte y las inversiones anunciadas hace poco tiempo atrás con presupuesto afectado para un edificio nuevo de la Escuela Agrotecnica N° 15 Antequeda, le darán un considerable impulso a las actividades que se desarrollan en el lugar”, concluyó Ballestena.

En tanto, Ángel Ulman, rector de la escuela Antequeda de Bovril, departamento La Paz, expresó que «para nosotros es una gran alegría porque ya hace un montón de años que estamos tramitando tener este vehículo nuevo que desde el gobierno vino para todo lo que son las prácticas profesionalizantes de nuestros chicos y para facilitar la llegada de 180 alumnos a la escuela todos los lunes y la ida a la casa los días viernes”.

“Estamos ubicados a 25 kilómetros de la ciudad de Bovril, tenemos 25 kilómetros de camino de tierra a todos los centros donde cruza alguna ruta.
Tenemos alumnos de la zona de Santa Elena, Quebracho, La Paz, Sauce de Luna, Yeso y todas las colonias cerca de la localidad de Bovril”, acotó.

Y agregó: “Es una alegría enorme llevarnos hoy este vehículo, ya que hace como 18 o 20 años que no recibíamos uno nuevo en la escuela; los que tenemos fueron adquiridos por la propia institución. La idea cuando el vehículo ingrese es empezar en el ciclo superior; nosotros hacemos muchas vistas a empresas agropecuarias en la formación técnica de nuestros alumnos, así que calculo que el destino primordial del vehículo va a ser ese».

Sociales

#PiedrasBlancas: Quedó inaugurada la ampliación de la escuela secundaria N° 2 «Pablo Pedro Bardín»

Published

on

El ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Marcelo Richard, dejó inaugurada la obra de ampliación y refacción de la escuela secundaria N°2 Pablo Pedro Bardin de Piedras Blancas. “La infraestructura en educación fue un eje central en la gestión del gobernador Gustavo Bordet”, remarcó.
(más…)

Continue Reading

Sociales

#Magisterio: El IES abrió las inscripciones para Carreras de Profesorado

Published

on

El Instituto de Enseñanza Superior Maestro Rural Nasario Lapalma anuncia la apertura de inscripciones para dos carreras de suma importancia: Profesorado en Educación Primaria y Profesorado en Educación Tecnológica. Estas titulaciones, reconocidas oficialmente y con validez a nivel nacional, se imparten en el establecimiento ubicado en San Martín 291 de Hernandarias. (más…)

Continue Reading

Sociales

#AMET: El CGE participó del Encuentro Nacional de la Educación Agrotécnica

Published

on

El Consejo General de Educación (CGE) participó del encuentro nacional de escuelas agrotécnicas organizado por la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET) en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná.

(más…)

Continue Reading

HUMOR

Tendencias