Connect with us

Turismo

Bordet destaca el rol del Estado en la promoción turística

Published

on

Según las estimaciones oficiales, al finalizar el receso invernal en todas las provincias el movimiento turístico en Entre Ríos habrá generado más de medio millón de visitantes, y un impacto económico que podrá llegar a los 1.500 millones de pesos.

El gobernador Gustavo Bordet destacó el desarrollo del programa Cultura Encendida con propuestas para niños, adolescentes y adultos en más de 50 localidades entrerrianas estas vacaciones de invierno. “Estoy gratamente sorprendido”, dijo este jueves, al recorrer junto el secretario General de la Gobernación, Edgardo Kueider, y a la secretaria de Turismo y Cultura de la provincia, Carolina Gaillard, las actividades en La Vieja Usina, en Paraná. “Las propuestas culturales son para disfrutar con la familia”, remarcó.

“Con la Secretaría de Cultura hemos articulado este ciclo para que en estas vacaciones de invierno puedan integrarse los chicos, no solo de Paraná sino también de otras ciudades, y también para tener espacios para los adultos donde interactuar desde la cultura”, destacó el mandatario.

“Esto resulta muy importante, fundamentalmente es complementar lo que se realiza durante el ciclo lectivo con este período de vacaciones, ofreciéndole a nuestros chicos calidad recreativa en un período de descanso”, agregó Bordet. “Y también para los adultos porque hay obras de teatro y espacios para disfrutar desde la familia en La Vieja Usina, que está integrada a este gran complejo que forma parte del Centro de Convenciones, y es un espacio abierto para nuestra cultura entrerriana”, continuó.

El gobernador también subrayó: “En Entre Ríos hemos aprovechado muy bien los fines de semana largo, hemos hecho una campaña de promoción masiva, especialmente en Buenos Aires, para poder tener una temporada turística que dé un respiro a nuestros operadores, tanto en gastronomía como en hotelería, que generan muchos puestos de trabajo. Estamos satisfechos por la llegada de turistas a nuestra provincia, y estamos pensando en intensificar esta campaña para prepararnos para la primavera en Entre Ríos que es la próxima etapa que tenemos por delante”.

La Orquesta Sinfónica con obras de Mozart y Brahms

El gobernador también presenció el ensayo de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos, que se presentará este sábado en el Centro Provincial de Convenciones en Paraná, a partir de las 20.30, interpretando obras de W.A. Mozart y Johannes Brahms, bajo la dirección artística del Mtro. Luis Gorelik. “Se trata de integrar a la familia en estas vacaciones de invierno, y tener la posibilidad de tomar contacto con nuestra Orquesta Sinfónica que cumple 70 años”, manifestó.

“La Orquesta Sinfónica es un orgullo para los entrerrianos por lo que significa en cuanto a representación en todo el territorio nacional e incluso en otros países. Así que invitamos a todos los que quieran venir a pasar un momento agradable, para que estas vacaciones de invierno sean bien aprovechadas y las podamos vivir con intensidad”, señaló Bordet.

Esta segunda edición de Cultura Encendida “ha sido un ciclo muy exitoso y una forma de integrar a muchos chicos de numerosos barrios de la ciudad de Paraná. Si desde el Estado no generamos estas oportunidades, difícilmente puedan lograrlo y es nuestra tarea ponernos a trabajar para que la contención social sea una realidad, y que en este período los chicos puedan  disfrutarlo de la mejor manera: divirtiéndose, aprendiendo y enseñando valores de integración y amistad, que son tan importantes en esta vida”, reflexionó, por último. Y convocó “a todos los entrerrianos en esta etapa que nos toca vivir en estas vacaciones de invierno, a estas propuestas culturales que son para disfrutar con la familia, que se acerquen a disfrutar de estas tardes y noches con espectáculos de música y teatro”.

Sobre el servicio de transporte

Al tomar contacto con la prensa, el gobernador también habló sobre la situación del servicio de transporte urbano de pasajeros y señaló: “El retiro de los subsidios de Nación es un tema que preocupa mucho y ha provocado una situación de dificultad para muchas empresas. La provincia ha asumido buena parte de esos subsidios y hace un esfuerzo presupuestario de 500 millones de pesos para este año para poder garantizar el transporte público”.

En ese sentido, remarcó: “Es un esfuerzo muy grande el que llevamos adelante y se deposita de manera mensual en las cuentas de cada municipio para que los fondos puedan ser distribuidos en las empresas de transporte”. De todos modos, Bordet afirmó: “Entendemos que es una situación que hay que seguirla de cerca porque tiene que ver con el medio que utilizan los sectores de trabajadores para concurrir a sus trabajos y los chicos para ir a la escuela, y es un tema con el cual estamos muy atentos para evitar que se produzcan falencias en el servicio”.

Gestión cultural junto a los artistas entrerrianos

La secretaria de Turismo y Cultura de la provincia, Carolina Gaillard, al hacer un balance de las vacaciones de julio, aseguró: “Estamos muy contentos”. Y detalló: “Comenzamos las vacaciones con un alto porcentaje de ocupación el fin de semana del 9 de julio. Estamos en un 76 por ciento de ocupación, superando los números del año pasado, y con esta propuesta cultural que es una decisión del gobierno de la provincia”.

La funcionaria, a su vez, remarcó que la puesta en marcha del programa Cultura Encendida forma parte de una determinación del gobernador, de que “la cultura sea un eje fundamental  de la gestión y que todos los ciudadanos entrerrianos y turistas que nos visitan puedan disfrutar de espectáculos de alto nivel artístico y de nuestros artistas entrerrianos, sin ningún tipo de costo y que sean accesibles para todos”.

“Estamos celebrando que a esta gestión cultural la construyamos con los artistas. Hay más de 200 artistas entrerrianos trabajando en el Camión Escenario Viajero Infantil, y en la gira teatral de elencos entrerrianos. Más de 50 localidades de la provincia han tenido distintas actividades y en Paraná el Fogón Usina, con la puesta de la Kermese y el patio gastronómico, no solo es una propuesta cultural para niños sin también para adolescentes y adultos”, resumió Gaillard.

Turismo

#Hernandarias: Encuentro Clave para el Turismo Local

Published

on

En la ciudad se llevó a cabo el Segundo Encuentro de la Red Turística de Hernandarias, una iniciativa que busca fortalecer la identidad turística de la región. El evento contó con la participación de emprendedores, vecinos y representantes de los sectores público y privado.

El encuentro se centró en una capacitación dictada por profesionales de la consultora GUITPA. Durante la jornada, los asistentes trabajaron en el diseño de circuitos y propuestas con el objetivo de potenciar los recursos locales y atraer a más visitantes.

Según se informó, el evento resalta la importancia del trabajo conjunto entre emprendedores, vecinos, instituciones y el municipio para impulsar el crecimiento del turismo en la localidad. El lema de la actividad fue «Juntos potenciamos lo nuestro».

Continue Reading

Turismo

#Hernandarias: Convocan a un nuevo encuentro de la Red Turística

Published

on

La Municipalidad de Hernandarias, a través de su área de Turismo, invita al segundo encuentro de la Red Turística local. El evento, que busca fortalecer la actividad turística en la región, se llevará a cabo el viernes 8 de agosto a las 14:30 horas en el Centro Cultural Linares Cardozo.

La jornada de capacitación estará a cargo de expertas de GUITPA (Guías de Turismo del Paraná). Las disertantes serán la Licenciada en Turismo y Hotelería, Silvia Vitale, y la Técnica en Turismo, Jorgelina Cavor. Al finalizar la actividad, se entregarán certificados a todos los participantes.

La iniciativa tiene como objetivo principal diseñar nuevos circuitos turísticos que reflejen la identidad de la comunidad y generen oportunidades de desarrollo. La municipalidad resalta la importancia del trabajo conjunto entre emprendedores, vecinos, instituciones y el propio municipio para potenciar el destino.

La participación en el encuentro es gratuita, pero requiere inscripción previa a través de un formulario en línea. El enlace para registrarse es: https://forms.gle/AvYhQyCZx8xhLXRK9.

Bajo el lema “El turismo lo construimos entre todos” y “Juntos potenciamos lo nuestro”, se busca la colaboración de la comunidad para seguir desarrollando la propuesta turística de la zona.

Continue Reading

Turismo

#Microregión: Articulación y proyectos para el desarrollo turístico

Published

on

La región del Noroeste Entrerriano fue escenario de una nueva jornada de trabajo conjunto entre representantes de distintas localidades. El encuentro comenzó con las palabras de bienvenida de la presidenta comunal, Soledad Daneri, quien destacó la importancia de la articulación regional para el crecimiento y el desarrollo local.

Durante la reunión, Carina Spahn, Coordinadora General, compartió detalles sobre la reciente participación en la feria Caminos y Sabores, la presentación de la marca regional en Galarza y la planificación de futuras ferias que buscan fortalecer la identidad y la producción local.

Además, participarán asesores de la ventanilla de financiamiento para MiPyMEs de la Secretaría de Desarrollo Emprendedor, quienes brindaron información y herramientas para el acceso a líneas de crédito y apoyo a emprendimientos de la zona.

En el encuentro también se abordó la continuidad del desarrollo comunicacional de la región, junto a Sergio Schierlo de Creaktiva, con el objetivo de mejorar la difusión de las actividades y proyectos regionales.

Estuvieron presentes representantes de Santa Elena, Villa Urquiza, María Grande, Hasenkamp, San Benito, Colonia Avellaneda, Hernandarias, Sauce Montrull, La Picada, El Solar, Colonia Crespo, Viale, Colonia Avigdor, Arroyo Corralito y Yeso Oeste, quienes reafirmaron el compromiso de seguir trabajando de manera articulada para el crecimiento de la región.

La próxima reunión fue programada para el 29 de agosto en Colonia Avigdor, donde se continuará avanzando en proyectos y acciones conjuntas para el desarrollo del Noroeste Entrerriano.

Continue Reading

Tendencias