Connect with us

Turismo

La Cámara Entrerriana de Turismo se reunió con el Ministro de Turismo de la Nación, Lic. Gustavo Santos.

Published

on

7La CET sigue cumpliendo con sus objetivos, el de representar al sector privado de la actividad turística entrerriana. En pos de  defensa y  promoción de las PYMES turísticas.

La Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina (FEDECATUR), entidad madre de la cual la CET es miembro activa, organizó las rondas negocios en conjunto con la Cámara Argentina de Turismo, Aerolíneas Argentinas, y además, contó con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación y el Consejo Federal de Turismo.
Los Neoworkshops, conforman una de las nuevas e innovadoras herramientas, dirigidas a generar redes de comercialización dentro del mercado turístico.
El sector público se comprometió a trabajar junto al sector privado en pos de la realización de dicho evento, el cual se desarrolló en el Hotel Panamericano de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En dicho evento, cuyo objetivo es el de contribuir al fortalecimiento de la comercialización de la actividad turística, el presidente de la Cámara Entrerriana de Turismo, TST Sebastián Bel afirmó que desde la CET se viene acompañando, con el fin de mostrar y difundir experiencias y propuestas autóctonas del turismo entrerriano. También añadió que se proyecta junto a FEDECATUR, una forma de trabajo que contenga a todos los prestadores de servicios de la provincia, con el fin de difundir, promocionar y comunicar los beneficios turísticos que Entre Ríos posee.
REUNIÓN DE LAS CÁMARAS SECTORIALES CON EL MINITROS SANTOS
El miércoles 29 de junio la CET fue invitada a participar de la reunión con el Ministro Sr. Gustavo Santos y parte de su gabinete.  La misma se llevó a cabo en las instalaciones del Hotel Conquistador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El Ministro realizó una presentación sobre los ejes de trabajo previstos para la actividad y estuvo acompañado por integrantes de su gabinete, quienes a su vez informarán sobre los planes de trabajo de sus respectivas áreas.
Durante el acto, el Lic. Gustavo Santos estuvo acompañado por el subsecretario General de la Presidencia de la Nación, Valentín Díaz Gilligan; el secretario de Innovación Tecnología y Calidad Turística, Roberto Sposetti; el jefe de asesores de Gabinete, Matías Santos Crocsel; el subsecretario de Inversiones Turísticas, Sebastian Slobayen; la Subsecretaria De Desarrollo Turístico, Silvana Elizabeth Biagiotti; el Subsecretario De Promoción Turística Nacional, Lic. Fernando Gabriel García Soria; el director Nacional de Estudios de Mercado y Estadísticas, Rodrigo Oliver. También participó el presidente de CAT, Oscar Ghezzi; el presidente del CFT, Dr. Mariano Ovejero y todo el sector privado del país.
Plan de metas de Turismo al sector privado
El objetivo del Plan de metas es lograr al 2019 que al menos un 65% de argentinos viaje.
En su discurso, Santos destacó que “el Turismo es una oportunidad de generar empleo”. En ese marco afirmó que “estas metas de turismo generará una inversión de 11.700 millones de pesos en inversión pública”. “este plan es fruto del trabajo entre la Nación, las provincias, y el sector privado”. “El turismo ha permitido un enorme desarrollo y calidad en nuestro país”.
“La principal meta es generar 300 mil nuevos puestos de trabajo a 2020 en toda la cadena de valor de la industria del turismo. El turismo genera empleo genuino y sustentable; tenemos la capacidad de crear nuevo empleo en las economías regionales generando arraigo en sus comunidades, innovando, aplicando nuevas tecnologías, potenciando sus emprendedores y promoviendo la capacitación y calidad en todos los destinos del país” destacó el ministro de Turismo, Gustavo Santos.
Entre los principales objetivos se destaca: mejorar la competitividad y sustentabilidad del sector; aumentar la inversión y el desarrollo de las economías regionales; promover la creación del empleo, a Argentina como principal destino de la región y el crecimiento del turismo interno.
RONDAS DE COMERCIALIZACION;
El formato que se utilizó en esta ocasión fue “entrevistas prefijadas online”. Las empresas compradoras (Tour Operadores) estuvieron ubicadas en posiciones de trabajo y fueron los vendedores (Prestadores de servicio y Operadores receptivos) quienes visitaron cada una de las mencionadas.
Al igual que la edición anterior, el perfil del Vendedor son empresas que doten de nuevos productos y/o productos innovadores a los Operadores Mayoristas de Turismo Nacional.
El evento se realizó el martes 28 de junio y la CET estuvo representada por su presidente Sebastián Bel, el vicepresidente Alejandro Ríos, el secretario Marcelo Quiroga, Rolando Martin, María Ayala de la comisión directiva de la entidad y el presidente de PROATUR Matías Colombo.
MUESTRA GASTRONOMICA;
Para  culminar  el NEOWORKSHOP FEDERAL, se ofreció una experiencia gastronómica.
Atentos a lo vivenciado en anteriores ediciones, que dieron un excelente resultado y además tuvieron una gran aceptación, las Cámaras provinciales de turismo, representadas por sus entidades y privados, ofrecieron un cocktail con formato de islas, presentando sus productos típicos regionales. Esto permitió difundir la oferta gastronómica  y disfrutar de una experiencia única para dar el cierre a un evento netamente federal.
En este sentido, Entre Ríos ofreció una degustación de empandas de mandubí, nueces pecan, alfajores y licores artesanales, vinos y champagne de bodegas entrerrianas.

Turismo

#Turismo: La Feria Internacional de Turismo latió al ritmo de los carnavales entrerrianos

Published

on

Los carnavales de Gualeguaychú y Santa Elena marcaron presencia en la segunda jornada de la feria. Al brillo y las plumas se sumó el encanto de los pueblos de Entre Ríos, que continúan posicionándose en el mapa turístico nacional.

Entre Ríos volvió a despuntar entre las provincias argentinas que se muestran al país y al mundo en la 28° edición de la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT 2024). Este domingo lo hizo con todo el brillo, el ritmo y la alegría de una de las fiestas más convocantes del verano entrerriano: los carnavales que laten en cada rincón del territorio.

En el stand de Entre Ríos en el sector Litoral, por los pasillos del predio ferial La Rural de Buenos Aires y en el escenario exterior donde la programación de la feria concentra las principales expresiones artísticas, Gualeguaychú con el Carnaval del País y el centenario Carnaval de Santa Elena atrajeron las miradas y los flashes.

Gualeguaychú tuvo protagonismo también en el espacio Elegí Argentina de Turismo Nación, donde presentó el calendario 2024-2025 que lo posiciona como destino sede de megaeventos. Mientras, en el Pabellón Nacional, los más de 40 municipios entrerrianos encantaron a los asistentes con propuestas, sabores e invitaciones.

El mostrador donde el sector privado representado por la Cámara Entrerriana de Turismo (CET) hizo su aporte con propuestas lúdicas, sorteos y degustaciones fue otra novedad en el stand 1330 donde la provincia reunió su oferta turística. Miles de asistentes se congregaron para descubrir opciones, participar de juegos y contagiarse de alegría.

Además de las acciones de promoción y el diálogo cara a cara con potenciales turistas, la FIT sirvió de marco para que los municipios de Urdinarrain, Pueblo Belgrano, Villa Clara y Villa Domínguez firmaran la adhesión a la Red Argentina de Destinos Turísticos Inteligentes, en la que Entre Ríos cuenta ya con más de 25 localidades comprometidas.

La jornada significó también para Urdinarrain una nueva instancia en el proceso de ser reconocido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Turismo con el premio Best Tourism Villages (BTV), en tanto que mereció el premio FED como Destino Turístico Emergente, una de las 12 distinciones otorgadas por periodistas especializados en la industria turística nacional.

La feria continuará este lunes con una agenda específicamente orientada a emprendedores y profesionales del sector turístico. Durante la jornada, se realizará la presentación formal del Destino Entre Ríos y también tendrán su momento la Microrregión Tierra de Palmares, la Fiesta del Asado y la Galleta de Gualeguay y el producto Vino Entrerriano.

Continue Reading

Turismo

#RecursoIctícola: Entre Ríos buscar declarar de interés turístico el dorado y se prohíbe su pesca comercial

Published

on

A través de un proyecto de Ley, el gobierno provincial busca declarar al Dorado como pez de interés turístico provincial, prohibiendo de manera total su pesca con fines comerciales. La norma actualiza la legislación provincial en materia de preservación de la especie y pondría a la provincia en la línea con Corrientes y la región que habilitan únicamente la pesca deportiva con devolución.

El proyecto, que ya pasó a comisión, declara “al dorado -en todas sus especies- pez de interés turístico provincial”, y prohíbe su pesca “con fines comerciales, su acopio, venta, tenencia y tránsito”.

No obstante, el proyecto permite la pesca del dorado “solamente cuando se realice en forma deportiva y con devolución obligatoria”. De manera similar, exceptúa “a los pobladores ribereños que pesquen con el único y exclusivo fin de su alimentación y la de su familia”.

En sus fundamentos, la norma explica la importancia del dorado para el equilibrio de la biodiversidad en los ríos Paraná y Uruguay, los dos principales de la Cuenca del Plata.

El dorado es un pez migrador y por ser un predador tope en la cadena, su número en la comunidad de peces es naturalmente reducido, por eso se vuelve indispensable tomar medidas para garantizar su continuidad biológica y el aprovechamiento sustentable.

A la depredación que permite la legislación actual, se suma el impacto de fenómenos naturales como las bajantes reiteradas de los ríos. Esto provoca la destrucción de desovaderos y de las áreas de cría del dorado, perjudicando su reproducción.

En ese marco, la declaración de interés turístico es un paso clave para la conservación del dorado y al mismo tiempo establece un marco de aprovechamiento racional del recurso. La modificación actualizará parte de la ley de pesca del año 1970 y pondrá a Entre Ríos en línea con las demás provincias de la región litoral, como Corrientes, que hicieron de la pesca deportiva con devolución obligatoria del dorado un producto insignia del turismo.

Cuidar seriamente al Dorado abrirá una gran cantidad de oportunidades para el turismo de la provincia. El turismo genera trabajo en las grandes ciudades pero también en las más pequeñas, a los hoteles y a los comedores.

Continue Reading

Turismo

#Turismo: Hernandarias tendrá evento en semana santa

Published

on

El municipio local organizó un evento que tendrá varias actividades. El mismo se llevará cabo en el camping durante este fin de semana extra largo. La oferta turística tendrá gastronomía ribereña, feria de emprendedores y shows musicales en vivo. Los detalles no han sido informados a los medios pero recogimos la información de la red social que utiliza asiduamente.

La información que se desprende de los posteos en facebook, es que la organización gastronómica que se podrá disfrutar el viernes santo. Estará a cargo de la Cooperadora del Hospital Vecinal San Martín, el Club Atlético Hernandarias y del Independiente FBC. La carta de comidas expresa que se podrá adquirir empanadas de pescado, pescado frito, pescado a la parrilla y también dispondrán de pescado de mar.

Mientras que durante el 29 de marzo al 2 de abril, se intalará una feria de artesanos. Destacando que el lunes 1 de abril, la cooperadora del hospital venderá tortas fritas. También instalarán peloteros  y aclaramos que la promoción no detalla cuando serán los shows musicales.

Continue Reading

Tendencias