#PiedrasBlancas #Paddle #Deportes
Rodrigo Quiroz, propietario de Paddle Piedras Blancas, dio cuenta de la situación que atraviesa el complejo en una nota realizada por Noelia Luquez y Alejandro Bertochi(Productora Mediterranea), donde comentó que sobre la fase de distanciamiento social obligatorio y las adaptaciones que realizaron para prevenir el contagio del coronavirus. También recordó las facilidades que disponen para la llegada de jugadores de otras localidades, aunque por el momento están interrumpidas por la pandemia. Además confirmó el uso permanente de las canchas por parte de los vecinos locales: “las tenemos ocupadas de 12 a 12”, indicó.
Luego de los primeros meses de aislamiento por el Covid-19, Quiróz recordó que la municipalidad “nos habilitó hace un mes y medio. El paddle es una de las actividades que se habilitaron a nivel provincial”. El dueño del complejo confesó estar “contentísimo” con el permiso, porque “los chicos venían agarrando un buen nivel de paddle y parar 60 días los anuló un poco. Pero de a poco están volviendo a retomar su juego y su nivel deportivo”.
Regreso con todo y para todos
“El sedentarismo se notó en la cuarentena, un montón. Pero por suerte se pudo retomar enseguida. Hay provincias como Buenos Aires que todavía no han al deporte”, señaló Quiróz.
El levantamiento de las restricciones ocupó las canchas a pleno. “Trabajamos de lunes a lunes, sin excepción, sin feriados ni días de lluvia, ahora que tenemos la cancha cerrada. Trabajamos de 10 de la mañana a 12 de la noche”, contó Quiroz.
El propietario del paddle indicó que “por lo general” están jugando más varones, pero recordó que “los días sin cuarentena venía un grupo muy lindo de entre 15 y 20 mujeres todos los domingos del mes, tanto de Hernandarias como Hasenkamp y Piedras Blancas”.
La edad promedio de jugadores, según precisó, es de entre 21 y 35 años. Pero la paleta no es sólo para jóvenes “Tenemos jugando gente de 60 o 65 años, nenes de dos a tres años practicando, jugando, divirtiéndose. Es un deporte para todos y nunca rechazamos a nadie. Estamos a predisposición de cualquiera”.
Visitas
Quiróz confirmó que por el momento están suspendidas las clases. “Estábamos dando miércoles y viernes pero ahora por un cuidado personal y de salud de todos decidimos no darlas”, dijo, aunque sí habilitaron las canchas.
Entre los proyectos del complejo, adelantó el dueño, está hacer un salón “para que vengan jugadores de afuera y se les abarate el costo. Hoy en día está muy complicado todo y si brindás un lugar donde quedarse a dormir es mucho mejor. En general a los que vienen de afuera tratamos de conseguirles inscripciones gratis, combustible, comida, agua. En general siempre estamos llenos de personas de afuera, contamos con ellas”, aseguró.
Las visitas llegan desde La Paz, Santa Elena, Esquina, Paraná, Santa Fe.
Aunque sólo están permitidas las canchas para jugar, los habitués del predio insisten en darle otros usos, que por el momento Quiróz no puede garantizar. “Recibimos muchos mensajes con ganas de venir, que por favor los dejemos entrar, que quieren venir a comer un asado, a disfrutar como siempre. Lo único que les puedo decir es que esperen, que ya va a llegar el momento”, admitió.
Protocolo
Quiróz insistió en que junto a Sebastián Velázquez y Simón Benítez, su equipo de trabajo, cumplen protocolo para evitar contagios. “Mando a los chicos a que entren en calor a la cancha de afuera, mientras salen los que están jugando adentro. Recién ahí los hago entrar”, comentó y recordó que en el complejo se dispone de alcohol en gel, guantes y barbijo. “El protocolo es para cuidarnos entre nosotros”, remarcó.
Finalmente, informó que los precios para ir a jugar son de 400 pesos la hora por la tarde y de 600 por la noche. “Ambas canchas cuentan con ocho focos reflectarios de luz LED. Y con la hora viene incluida un agua mineral”, completó.