Connect with us

General

Alejandra Quiroz contó su experiencia de haberse contagiado de Covid-19

Published

on

#Hernandarias #Salud #Covid19

La licenciada en enfermería Alejandra Quiroz contó su experiencia de haberse contagiado de de Covid-19 fruto de haber atendido a un paciente positivo. En La  Tarde Informativa contó cómo evolucionaron los síntomas hasta confirmarse que tenía coronavirus y ratificó que el personal de salud va a estar expuesto al contagio “mientras continúe la pandemia”. También valoró gestos de solidaridad y apoyo que recibió de sus vecinos.

Alejandra indicó que se encuentra “un 90 por ciento recuperada” y admitió que la forma de contagio “no la puedo asegurar porque sinceramente no sé, no podemos ser 100 por ciento certeros. Es un riesgo que uno corre estando en el hospital atendiendo a pacientes positivos, a pesar de mantener todas las medidas de protección. Son gajes del oficio y mientras continuemos con la pandemia vamos a estar expuestos a eso”.

En cuanto a los signos del virus en su cuerpo, recordó que “si suponemos que fue a partir del primer contacto, comencé al tercer día. Con mucho cansancio. Al cuarto día perdí el olfato y el gusto. No me di cuenta en qué momento porque me puse a limpiar y desinfectar mi casa y me di cuenta de que había gastado un spray de Lysoform y mucha lavandina y no sentía el olor”, detalló.

“Me había llamado la atención que Selena una mañana me dijo ‘me siento muy cansada, y solamente me peiné’. La doctora me dijo que me quede en aislamiento. Después vino la confirmación con el hisopado”, recordó.

Y compartió cómo impactó en su familia el contagio. “Desde el primer día que tuve contacto con el paciente me aíslo de mi familia hasta tener la confirmación del hisopado. Como fue positivo, dejé de tener contacto con ellos. Mi hija Selene es la única que se quedó, lamentablemente también dio positivo”, reveló. Sin embargo, la niña transitó sin mayores dificultades el Covid. “Ella transitó de otra manera, aquella mañana tuvo cansancio, después un poco de cansancio, y eso fue todo”, indicó.

Síntomas

La enfermera aseguró que “la sintomatología es la que todos hablan: dolor de cabeza esporádico, dolor de cuerpo, desgano, cansancio. Te cansás con actividades habituales que a uno no lo afecta. Y tos continua. No se presentan a todos en un 100 por ciento de la misma forma, va variando. Sí la pérdida del olfato y el gusto es el síntoma más certero”.

En cuanto a la atención que recibió, valoró que “desde el hospital estaban en permanente contacto conmigo las doctora Julia(Martínez) y Belén(Marega), más con consultas telefónicas, pero todos los días me peguntaban si tenía algún síntoma nuevo y cómo venía”.

Finalmente, expresó agradeció “infinitamente a todos las llamadas y mensajes. Nunca me sentí sola y estuve acompañada en todo momento. Se ofrecieron para hacerme los mandados, comprarme las cosas, traérmelas. Me emociona muchísimo”.

General

#Obras: El desvío al tránsito pesado en el ingreso a Pueblo Burgo tiene un 90 por ciento de avance

Published

on

Con financiamiento provincial, avanza la obra de construcción y pavimentación con hormigón del ingreso para el tránsito pesado a Pueblo Brugo, en el departamento Paraná. Se trata de 1,2 kilómetros, de los cuales se llevan ejecutados un 90 por ciento.

Con el objetivo de garantizar una mejor transitabilidad y conectividad a vecinos y productores, en el marco del plan de reactivación de obras viales impulsado por el gobernador Rogelio Frigerio, avanza la obra de desvío al tránsito pesado en Pueblo Brugo, localidad distante a 79 kilómetros de la capital provincial.

Desde el área de inspección técnica de Vialidad provincial se comunicó que se terminó la obra básica de hormigón, resta la demarcación horizontal de las calles; colocación de cartelería; se están terminando de instalar las barandas de contención; y se trabaja en la construcción de calles lindantes a la Cooperativa Agrícola La Ganadera.

Respecto a la obra, el responsable del Centro Operativo Pueblo Brugo de la Cooperativa La Ganadera, Carlos Maidana, expresó que «es una obra muy esperada, con una importante inversión de la provincia» y destacó la «decisión de que cada peso sea destinado a este tipo de obras fundamentales para la producción y los vecinos».

«Este tipo de trabajos son de vital importancia para el fluido tránsito de camiones que utilizan el acceso para  sacar su producción desde los campos aledaños hacia la planta de acopio de cereales y el puerto de embarque», acotó.

Continue Reading

General

#FestivaldelYeso: Se llevó a cabo el Pre Festival ante un buen marco de público

Published

on

El pasado sábado, en el anfiteatro Pitín Pérez se llevó adelante el Pre Festival del Yeso, un evento que destacó por la calidad y pasión de sus participantes. La organización destacó el nivel excepcional de los concursantes, lo que dificultó la tarea del jurado al momento de elegir a los ganadores. Finalmente, el ballet Sonar del Alma, la intérprete Candela Clavel Heiss, y el acordeonista Zurdo Caballero se llevaron los premios en sus respectivas categorías.

La noche fue un verdadero éxito, no solo por la competencia, sino también por la celebración que siguió. La organización agradeció a todos los participantes por hacer de esta fiesta un auténtico espectáculo. La emoción y el entusiasmo de los artistas y del público se fusionaron para crear una experiencia única y memorable.

Para cerrar la noche con un broche de oro, Miguel Figueroa y su conjunto Amanecer Campero tomaron el escenario, deleitando a los espectadores con su música.  La entrada fue libre y gratuita, lo que permitió que personas de todas las edades y procedencias se unieran a la propuestas de los participantes.

La Municipalidad de Hernandarias extendió sus agradecimientos a todos los involucrados en la organización de esta maravillosa noche. Con la expectativa de seguir creciendo y mejorando, la comunidad ya se prepara para el Festival del Yeso, que promete ser un evento aún más grande y emocionante. La cuenta regresiva ha comenzado, y la ciudad se viste de fiesta para recibir a miles de visitantes que se unirán a esta celebración cultural y musical.

Continue Reading

General

#Carrozas: Funcionarios locales y provinciales visitaron las carrozas

Published

on

El municipio de Hernandarias recibió la visita de Carlos Iriarte y Sebastián López, representantes de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos, quienes se acercaron a la ciudad para conocer más sobre el tradicional Desfile de Carrozas Artesanales, que este año celebra su 60° edición.

Acompañados por el Presidente Municipal, Juan Maldonado, el secretario de gobierno, Emanuel Peter, la coordinadora de cultura, Agustina Kliphart, y la concejal Clara Quirolo, los representantes provinciales pudieron observar de cerca algunas de las más de 20 carrozas que se están preparando para la festividad. «Se mostraron gratamente sorprendidos por el trabajo que observaron», destacaron las autoridades locales tras la visita.

Durante el encuentro, se reafirmó el compromiso de continuar trabajando en conjunto con la Secretaría de Cultura para que esta celebración tradicional siga creciendo y alcance un mayor reconocimiento a nivel provincial. «Agradecemos a la Secretaría por acompañarnos y apoyarnos en este año tan importante para nuestra fiesta», expresaron desde el municipio.

 

Continue Reading

Tendencias