Connect with us

General

La provincia mejoró la propuesta a los gremios estatales

Published

on

#EntreRíos #Propuesta #Salarial

El ministro de Economía, Hugo Ballay, comunicó a los gremios estatales la nueva propuesta de mejora salarial de cara al último trimestre, a cuenta de la paritaria. Se trata de una inversión de 650 millones por mes y un aumento del 16 por ciento sobre el mínimo. También beneficiará a jubilados.

Durante el encuentro mantenido este jueves en Casa Gris, Ballay trasladó a los representantes de las entidades gremiales la mejora en la propuesta para el último trimestre del año que, como se dijo en la reunión pasada, es a cuenta de la paritaria futura, para la cual todavía no se estableció fecha.

«Es importante comprender la difícil situación que atraviesa la provincia, al igual que todos los Estados, en el marco de la pandemia. Hoy la recaudación de Entre Ríos se redujo enormemente, y eso dificulta cumplir las expectativas que todos tenemos. En ese marco estamos haciendo el mayor esfuerzo y la mejor propuesta que se pueda cumplir en este contexto tan restrictivos para las finanzas públicas», remarcó el titular de Economía.

El nuevo esquema propuesto por la provincia de cara al último trimestre consiste en una suma fija para los meses de octubre, noviembre y diciembre de 4.000 pesos para los agentes que perciban hasta 35.000 pesos; 3.500 pesos para los que perciben de 35.000 a 55.000; y 3.000 para los que perciben más de 55.000 a 120.000.

«Esta nueva propuesta que hablamos hoy representa un aumento del 16 por ciento sobre el salario mínimo actual, y un incremento promedio del 11 por ciento. Es una mejora concreta y significativa que percibirán más de 83.000 trabajadores del Estado provincial, el 98 por ciento», resaltó Ballay al término del encuentro, y agregó: «representa una inversión de 650 millones de pesos mensuales más para la provincia en este difícil contexto».

Además, el titular de la cartera económica señaló que «esta mejoría también será percibida por las y los jubilados de acuerdo al porcentaje de movilidad que corresponda», y enmarcó esta decisión «en los mandatos que tenemos como gobierno y en la decisión política de seguir protegiendo a todos los trabajadores en el marco de las limitaciones que la pandemia implicó para la economía en general y a la situación fiscal en particular».

Por otra parte, el gobierno analizará la posibilidad de avanzar paulatinamente en la equiparación de los directores y directoras de escuelas primarias con los y las de secundaria; también se evaluará aumentar el código especial que perciben las y los trabajadores de salud, comedores y de seguridad en el marco de la pandemia por Covid-19.

Participaron del encuentro los secretarios generales de Agmer, Marcelo Pagani, de ATE, Oscar Muntes, la secretaria Gremial de UPCN, Carina Domínguez; secretario General de AMET, Andrés Besel; la secretaria Gremial de Sadop, Katerina Arce; y la secretaria General de UDA, Mirta Raya.

General

#Obras: El desvío al tránsito pesado en el ingreso a Pueblo Burgo tiene un 90 por ciento de avance

Published

on

Con financiamiento provincial, avanza la obra de construcción y pavimentación con hormigón del ingreso para el tránsito pesado a Pueblo Brugo, en el departamento Paraná. Se trata de 1,2 kilómetros, de los cuales se llevan ejecutados un 90 por ciento.

Con el objetivo de garantizar una mejor transitabilidad y conectividad a vecinos y productores, en el marco del plan de reactivación de obras viales impulsado por el gobernador Rogelio Frigerio, avanza la obra de desvío al tránsito pesado en Pueblo Brugo, localidad distante a 79 kilómetros de la capital provincial.

Desde el área de inspección técnica de Vialidad provincial se comunicó que se terminó la obra básica de hormigón, resta la demarcación horizontal de las calles; colocación de cartelería; se están terminando de instalar las barandas de contención; y se trabaja en la construcción de calles lindantes a la Cooperativa Agrícola La Ganadera.

Respecto a la obra, el responsable del Centro Operativo Pueblo Brugo de la Cooperativa La Ganadera, Carlos Maidana, expresó que «es una obra muy esperada, con una importante inversión de la provincia» y destacó la «decisión de que cada peso sea destinado a este tipo de obras fundamentales para la producción y los vecinos».

«Este tipo de trabajos son de vital importancia para el fluido tránsito de camiones que utilizan el acceso para  sacar su producción desde los campos aledaños hacia la planta de acopio de cereales y el puerto de embarque», acotó.

Continue Reading

General

#FestivaldelYeso: Se llevó a cabo el Pre Festival ante un buen marco de público

Published

on

El pasado sábado, en el anfiteatro Pitín Pérez se llevó adelante el Pre Festival del Yeso, un evento que destacó por la calidad y pasión de sus participantes. La organización destacó el nivel excepcional de los concursantes, lo que dificultó la tarea del jurado al momento de elegir a los ganadores. Finalmente, el ballet Sonar del Alma, la intérprete Candela Clavel Heiss, y el acordeonista Zurdo Caballero se llevaron los premios en sus respectivas categorías.

La noche fue un verdadero éxito, no solo por la competencia, sino también por la celebración que siguió. La organización agradeció a todos los participantes por hacer de esta fiesta un auténtico espectáculo. La emoción y el entusiasmo de los artistas y del público se fusionaron para crear una experiencia única y memorable.

Para cerrar la noche con un broche de oro, Miguel Figueroa y su conjunto Amanecer Campero tomaron el escenario, deleitando a los espectadores con su música.  La entrada fue libre y gratuita, lo que permitió que personas de todas las edades y procedencias se unieran a la propuestas de los participantes.

La Municipalidad de Hernandarias extendió sus agradecimientos a todos los involucrados en la organización de esta maravillosa noche. Con la expectativa de seguir creciendo y mejorando, la comunidad ya se prepara para el Festival del Yeso, que promete ser un evento aún más grande y emocionante. La cuenta regresiva ha comenzado, y la ciudad se viste de fiesta para recibir a miles de visitantes que se unirán a esta celebración cultural y musical.

Continue Reading

General

#Carrozas: Funcionarios locales y provinciales visitaron las carrozas

Published

on

El municipio de Hernandarias recibió la visita de Carlos Iriarte y Sebastián López, representantes de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos, quienes se acercaron a la ciudad para conocer más sobre el tradicional Desfile de Carrozas Artesanales, que este año celebra su 60° edición.

Acompañados por el Presidente Municipal, Juan Maldonado, el secretario de gobierno, Emanuel Peter, la coordinadora de cultura, Agustina Kliphart, y la concejal Clara Quirolo, los representantes provinciales pudieron observar de cerca algunas de las más de 20 carrozas que se están preparando para la festividad. «Se mostraron gratamente sorprendidos por el trabajo que observaron», destacaron las autoridades locales tras la visita.

Durante el encuentro, se reafirmó el compromiso de continuar trabajando en conjunto con la Secretaría de Cultura para que esta celebración tradicional siga creciendo y alcance un mayor reconocimiento a nivel provincial. «Agradecemos a la Secretaría por acompañarnos y apoyarnos en este año tan importante para nuestra fiesta», expresaron desde el municipio.

 

Continue Reading

Tendencias