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#EntreRíos: Se dispuso asueto para la administración pública del 24 al 31 de diciembre

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El gobierno provincial otorgó asueto al personal de la administración pública desde el 24 al 31 de diciembre próximo por las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Además, dispuso un receso del 3 al 14 de enero de 2022 inclusive, a cuenta de la licencia anual ordinaria de los agentes.

A través del decreto 3888, firmado por el gobernador Gustavo Bordet, se otorgó asueto al personal de la administración pública provincial desde el 24 al 31 de diciembre de 2021.

Se dispuso además un receso administrativo en el ámbito de la administración pública central, durante el período comprendido entre los días 3 y 14 de enero de 2022 inclusive, que se computará a cuenta de la licencia anual ordinaria de los agentes.

También se resolvió “la suspensión de los plazos administrativos, excepto los referidos a los procedimientos de selección del co-contratante estatal bajo la ley de contabilidad y la de obras públicas, los concernientes a las operaciones de crédito público, a los procedimientos de los registros públicos y a los que expresamente las autoridades máximas de cada jurisdicción les habiliten día y hora mediante la emisión de los actos administrativos de su competencia, en los periodos antes consignados”.

Se estableció además que “los ministros secretarios de Estado y el secretario General de la Gobernación en la jurisdicción Gobernación, mediante el dictado de resoluciones establecerán las medidas necesarias a efectos de garantizar los servicios esenciales y el funcionamiento de sus dependencias en los períodos de asueto y receso, pudiendo disponer en su ámbito las modalidades bajo las cuales se prestarán servicios los agentes responsables, así como los lineamientos a seguir para la atención de situaciones extraordinarias y/o de urgencia que se susciten”.

Además se instó “a los titulares de los entes descentralizados de la Administración Pública Provincial a dictar normas análogas a la presente”.

En los considerando del decreto se señaló, entre otros conceptos, que las festividades de Navidad y Año Nuevo “constituyen tradicionalmente motivo de reuniones familiares, siendo intención de esta Administración facilitar el acercamiento de quienes, por diversas causas, se domicilian lejos de sus seres queridos”.

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#Modernización: Ponen en funcionamiento un sistema digital de ventanilla única para gestiones de gobiernos locales

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En el marco de la implementación de la ventanilla única, modalidad que el gobierno trabaja para canalizar las demandas de municipios, comunas y juntas de gobierno, se desarrolló un nuevo sistema digital de gestión que tiene la función de monitorear la evolución de trámites y controlar su ejecución.

El ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso, y el secretario General de la Gobernación, Mauricio Colello, mantuvieron un encuentro con el secretario de Modernización, Emanuel Gainza, para poner en funcionamiento un nuevo sistema digital de ventanilla única para gestionar los trámites de municipios, comunas y juntas de gobierno con la provincia.

El nuevo sistema permite realizar el seguimiento de cada trámite que ingresa a la administración central y agilizar su resolución. «Antes los pedidos de los municipios, comunas y juntas se registraban en papel, sin orden y en forma manual. Estamos trabajando para poder hacer un uso eficiente del tiempo y resolver los problemas concretos de los vecinos y dar respuesta a los gobiernos locales en el menor tiempo posible. Eso nos marca el gobernador Frigerio», destacó Troncoso.

Por su parte, Colello indicó que «a partir de ahora, y gracias al desarrollo de este nuevo sistema, podemos realizar el seguimiento de cada intervención que los gobiernos locales hagan con la provincia».

Mientras que Gainza expresó que «con esta nueva herramienta digital para el Ministerio de Gobierno seguimos modernizando el Estado, lo que implica también digitalizar procesos para reducir tiempos y hacer una gestión más eficiente».

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#Educación: Se desarrollarán las segundas Jornadas Institucionales en escuelas de la provincia

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Bajo el lema «Crear y recrear. El desafío de proyectar la institución que queremos» se llevarán a cabo,  del 13 al 17 de mayo, las segundas jornadas institucionales en Entre Ríos. Las Jornadas Institucionales son una propuesta de formación docente continua y en servicio, mediante la cual se busca jerarquizar el trabajo que realizan los equipos docentes, directivos y de supervisión de toda la provincia.

En continuidad con lo establecido en el Calendario Escolar del Consejo General de Educación (CGE) y por Resolución N° 5155/23, se abordará el cierre del primer trimestre y se trabajará en la diagramación de la  planificación del segundo

En estas jornadas se pondrá especial atención a los temas transversales, con la centralidad puesta en los aprendizajes que se promueven.

Las Jornadas Institucionales son una propuesta de formación docente continua y en servicio, mediante la cual se busca jerarquizar el trabajo que realizan los equipos docentes, directivos y de supervisión de toda la provincia. Por este motivo, la participación y acreditación de la propuesta,  otorga una bonificación de puntaje de acuerdo a lo establecido en la resolución Nº 0371/24.

Desde el Consejo General de Educación se presentan las temáticas propuestas para que las  instituciones educativas, de todos los niveles y  sus modalidades, prevean y organicen sus abordajes y debates a lo largo del año en cada una de estas instancias.

El objetivo de estos espacios de encuentro entre docentes, es que cada equipo consolide su Proyecto Político Pedagógico Institucional.

Micrositio

El Consejo General de Educación presentó el micrositio especial dedicado a las Jornadas Institucionales 2024.

Este recurso proporciona a las instituciones educativas la información y los documentos necesarios para abordar las temáticas propuestas durante el ciclo lectivo. Además, podrán encontrar los recursos para acreditar la formación.

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#SueldoProvinciales: El 1 de mayo comienza el cronograma de pagos de abril para administración pública

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El gobierno provincial informó que el cronograma de pagos de haberes del mes de abril a activos y pasivos de la administración pública de Entre Ríos inicia el miércoles 1 de mayo y concluirá el jueves 9. En este pago se reflejará el incremento de un 8 por ciento para abril, con un retroactivo equivalente al 5 por ciento sobre el salario de marzo. Igualmente, el próximo 6 de mayo se volverán a encontrar para continuar con las negociaciones salariales.

El cronograma es el siguiente:

Miércoles 1 de mayo: Haberes hasta 356.000 pesos.

Viernes 3 de mayo: Haberes desde 356.001 pesos hasta 485.000 pesos.

Sábado 4 de mayo: Haberes desde 485.001 pesos hasta 589.000 pesos.

Martes 7 de mayo: Haberes desde 589.001 pesos hasta 755.000 pesos.

Miércoles 8 de mayo: Haberes desde 755.001 pesos hasta 944.000 pesos.

Jueves 9 de mayo: Haberes mayor a 944.000 pesos.

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